Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"Los Innombrables"
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 02/01/2007 13:11    Asunto: "Los Innombrables" Responder citando

Acabo de descubrir una serie (que espero que siga publicándose y no la aborten, como de costumbre) que me ha fascinado. El título es "Los Innombrables". El primer tomo se titula "Shukumeï", y los autores son Yann y Conrad. Grafismo franquiniano y situaciones surrealistas a tope. Ah, la edición en versión española corre a cargo de la Dibbuks. No se lo pierdan.

Un claro homenaje a las heroínas del cómic francobelga: las gallinas del gallinero de los militares disidentes se llaman Kiki, Sofía, Yoko, Isabelle y Natacha.

¿Alguien quiere comentar algo sobre esta serie? Question
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/01/2007 23:05    Asunto: Títulos de la serie Responder citando

¡Hola Pirluit! he estado buscando algo de la serie. He de decir que hace poco tuve ese mismo album en la mano, anduve curioseando y me pareció interesante.

He buscado algo de esta serie y he encontrado que tiene unos 12 números, que son estos:

1.- Shukumei; como bien has dicho. Así mismo, puede que sea un topónimo.

2.- Aventure en Jaune; (Aventura en amarillo, podría ser, aunque puede que "Jaune" se refiera a un lugar y no a un color.... entonces la traducción del título tendría diferente significado).

3.- Le crane du Pere Ze; (Podría traducirse algo así como El Cráneo del Padre Ze, si "Pere" es padre y no un nombre o un juego de palabras, claro).

4.- Ching Soao; Pués eso mismo.

5.- Au lotus Pourpre; (Al loto púrpura, más o menos).

6.- Alix Noni Tengu; Pos eso, que será un nombre propio, digo yo.

7.- Cloaques; Cloacas.

8.- Poupee de Bronze; (Muñeca de Bronce).

9.- Pas de Machoire; Me temo que no sé cómo traducirlo, ya que "pas" es un auxiliar de la negación en francés. Así ne pas toucher por ejemplo, cabría traducirse por No tocar. Machoire ignoro qué será, aunque si fuera Mâchoire con acento circunflejo en la "a", sería mandíbula. Un título de un cómic tal que traducido diga: Ninguna mandíbula no tendría sentido, por eso prefiero que sean otros quiénes traduzcan este título, que a mi no me sale ná. (Perdón por el rollo gramatical).

10.- A l´Est de Roswell; (Al este de Roswell).

11.- Au Nord de White Sands; (Al norte de White Sands -Arenas Blancas-).

12.- Au Sud Ouest de Moscau; (Al suroeste de Moscú).

Le cycle de Hong-Kong; Por lo que cuesta este Ciclo de Hong-Kong en la página de la que saqué la información (47,50 euros) debe ser un recopilatorio de varias aventuras cuya acción se desarrolla en Hong Kong.

Toda esta información está sacada de la web de bdnet.com que, para el que no la conozca, está muy bien para buscar información de cualquier album europeo que haya sido publicado, (aunque está en francés, que sería la pega, y creo que hasta puedes comprar on-line algún album y todo) sobre las diferentes series o los autores. Casi sería una página imprescindible para el aficionado al cómic europeo franco-belga. He aquí la página:

http://www.bdnet.com/Les%20Innommables/fiche_serie.htm?BDNET_SERIE_REPpg=1

Puedes curiosear algunos extractos del interior de los diferentes albumes, lo cual está muy bien y siempre gusta.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CorsarioHierro
Agente novato


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 62
Ubicación: En la Mansión de Los Vengadores

MensajePublicado: 02/01/2007 23:18    Asunto: informe de la asociación de críticos franceses. Responder citando

Disponible en la cárcel de papel, el informe de la asociación de críticos franceses.
http://www.lacarceldepapel.com/indexblog.php?p=1661
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/01/2007 00:13    Asunto: Re: Títulos de la serie Responder citando

Pues se agradece la información, porque no conocía esta serie y ahora que habláis de ella y que he curioseado por la red me parece de entrada bastante interesante. Sólo me falta tener entre mis manos un ejemplar para hojearlo y acabar de decidirme...

Zorro Aullador escribió:
Le cycle de Hong-Kong; Por lo que cuesta este Ciclo de Hong-Kong en la página de la que saqué la información (47,50 euros) debe ser un recopilatorio de varias aventuras cuya acción se desarrolla en Hong Kong.

En la bedetheque también se encuentran muchos datos interesantes, como por ejemplo que este tomo que dices (Le cycle de Hong-Kong) incluye los seis primeros álbumes y otras 26 páginas de bocetos inéditos:
http://www.bedetheque.com/serie-400-BD-Innommables-Les-Premieres-maquettes.html
http://www.bedetheque.com/serie-3225-BD-Innommables-Les-Serie-actuelle.html

También he visto, como nota curiosa, que originalmente se publicaron dos verisones del sexto álbum, Alix-Noni-Tengu, una de ellas con final feliz y otra con final triste. En la edición que puede considerarse "definitiva" han conservado el final triste, que es el que enlaza con el siguiente álbum. También he leído en un foro que el integral (o sea, el tomo que reúne seis álbumes) incluye una tercera versión que en cierto modo es intermedia entre ambas:
http://www.bdgest.com/forum/bdgest/Collections-et-demandes-d-informations/Les-Innomables-sujet-38436-1.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/01/2007 09:18    Asunto: Responder citando

Había visto críticas buenas de la serie por Internet pero no me suelo fiar hasta que me lo confirma un amigo (o amiga). Razz Le echaremos un vistazo.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CorsarioHierro
Agente novato


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 62
Ubicación: En la Mansión de Los Vengadores

MensajePublicado: 04/01/2007 10:57    Asunto: Un spin off de los innombrables. Responder citando

Es una novedad de Dibbuks que se puede ver en
http://www.lacarceldepapel.com/indexblog.php?p=1666
La tigresa blanca, un spin off de los Innombrables. A priori, una ganga (96 págs, 12 euros), e interesante la idea del spin off tanto por la profundización de los personajes como la faceta comercial. Resulta muy americano( yo sólo conozco el Marsupilami de Spirou y el fracasado(?) Ran-tan-plan de Lucky Luke) y esperanzador de la evloución de los cómics.(Atentos en los Pitufos: otro enlace que revela ciertas intimidades).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/01/2007 19:37    Asunto: Responder citando

Por lo que veo, tiene más que un toque Tome&Janry.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Entropía
Agente novato


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 51

MensajePublicado: 22/01/2007 13:11    Asunto: Responder citando

Primer tomo muy interesante, aunque en algunos puntos "canta" el degradado de los fondos, no encaja con la estética del dibujo. ¿Me equivoco si presumo que se recolorearon para la edición moderna?

Por cierto, hay que ver cómo se suavizaron las portadas de la edición antigua (llenas de desnudos) a la moderna. ¿Señal de los tiempos?

Saludos,
Entro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Entropía
Agente novato


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 51

MensajePublicado: 21/03/2007 09:30    Asunto: Responder citando

Una pregunta tonta, ¿alguien ha visto en las tiendas La Tigresa Blanca? Se supone que salió en enero, pero no la encuentro por ningún lado Crying or Very sad.

Saludos,
Entro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/03/2007 13:01    Asunto: Responder citando

Sí, la he visto en tiendas de comics, y desde hace varias semanas. También se puede comprar por Internet:
http://www1.dreamers.com/productos/203314.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Entropía
Agente novato


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 51

MensajePublicado: 22/03/2007 09:01    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Sí, la he visto en tiendas de comics, y desde hace varias semanas. También se puede comprar por Internet:
http://www1.dreamers.com/productos/203314.html


Pues nada, trataré de escarbar con mayor fruición a ver si aparece. Ya sé que Dibbuks no es la editorial mejor distribuida del mundo, pero la verdad, esperaba que al menos en Madrid Comics la tuvieran Sad.

Gracias,
Entro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/03/2007 12:39    Asunto: Responder citando

Juraría que en Madrid Comics lo han tenido, porque es uno de los sitios donde recuerdo haberlo visto visto. Supongo que se ha vendido bien, o recibieron muy pocos ejemplares... Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 24/03/2007 15:09    Asunto: Responder citando

Entropía escribió:
Una pregunta tonta, ¿alguien ha visto en las tiendas La Tigresa Blanca? Se supone que salió en enero, pero no la encuentro por ningún lado Crying or Very sad.

Nada más salir sí que lo vi por las tiendas. Esta mañana acabo de verlo en Elektra, en Madrid, aunque sólo uno. Confused
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Entropía
Agente novato


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 51

MensajePublicado: 25/03/2007 17:11    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Nada más salir sí que lo vi por las tiendas. Esta mañana acabo de verlo en Elektra, en Madrid, aunque sólo uno. Confused


Vaya, hace siglos que no voy por Elektra (desde que les pregunté si tenían algo de Lovecraft y me respondieron "No, aquí no tenemos películas" Rolling Eyes). Será cuestión de pasarme por allí, aunque no creo que pueda ser esta semana.

Gracias también,
Entro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 05/11/2009 18:31    Asunto: Responder citando

¿Alguien sabe si van a seguir sacándola?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group