Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Estatua de Pitufo gigante en Bruselas
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/06/2012 23:32    Asunto: Responder citando

La carpa de la estatua fue sólo para el día de la inauguración. Aquí podéis ver unas fotos tomadas al día siguiente que me han pasado mis contactos en Bruselas. Fijaos qué bien se ve desde lejos, y qué efecto tan bonito hace de noche. Very Happy



_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 28/06/2012 11:30    Asunto: Responder citando

Lo bueno es que alli respetan estas cosas. Eso en cualquier ciudad española, dura blanca un día.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28969
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/06/2012 12:10    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Lo bueno es que alli respetan estas cosas. Eso en cualquier ciudad española, dura blanca un día.

Sólo es cuestión de que llegue un Español a Bruselas... Cool

Bueno, o un japonés. En la isla de Pascua le cayó a un japo una multa millonaria por poner su nombre en uno de los Moai.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 28/06/2012 12:11    Asunto: Responder citando

¡Que raro! Los Japoneses son muy educados y cívicos. Se ve que hay de todo en pequeñas dosis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28969
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/06/2012 13:57    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
¡Que raro! Los Japoneses son muy educados y cívicos. Se ve que hay de todo en pequeñas dosis.

Me lo contó un polinésico y veo que la noticia es verídica. Sí, la verdad es que es raro (dice la noticia que el infractor era una persona "inculta"):

http://www.emol.com/noticias/nacional/2003/01/18/102756/autoridades-de-isla-de-pascua-indignados-con-turista-japones.html
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/06/2012 14:17    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Lo bueno es que alli respetan estas cosas. Eso en cualquier ciudad española, dura blanca un día.


Está claro que hace tiempo que no te pasas a ver la de Tomás el Gafe...



Ni viste la foto del mural de Lucky Luke que publiqué hace un tiempo:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/06/2012 14:53    Asunto: Responder citando

Es una pena cómo estaban las cosas... igual habría que buscar la causa en todo el tiempo que estuvieron sin gobierno, aunque del espíritu cívico de la gente no sabría qué decir...

Según me han dicho, en Alemania las cosas también han cambiado a mal, como en Berlín, te dan un dinero por tener perro en casa, la ciudad se ha llenado de perros (que, en si no es malo, recalco), pero también de mierda de perro por las aceras... (lo cual si es malo e incívico -y más en verano-).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 02/07/2012 10:37    Asunto: Responder citando

miski escribió:
UPL escribió:
Lo bueno es que alli respetan estas cosas. Eso en cualquier ciudad española, dura blanca un día.


Está claro que hace tiempo que no te pasas a ver la de Tomás el Gafe...



Ni viste la foto del mural de Lucky Luke que publiqué hace un tiempo:



Misky, fui antes que tu a Bruselas, y cuando llegué todo emocionado a a estatua de GASTON, ¡¡¡no estaba!! Estaba en restauracion y habia una foto en su lugar Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
varela
Agente de incógnito


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 133

MensajePublicado: 02/07/2012 21:24    Asunto: Responder citando

Yo estuve hace 1 mes y la estatua y los Dalton estaban mancillados... y encima por una semana no pille al manneken pis vestido del barça...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1522

MensajePublicado: 17/11/2014 00:11    Asunto: Responder citando

Hace una semana tuve la oportunidad de viajar una semanita por Bélgica y, por supuesto, tuve tiempo de hacer una buena ruta comiquera (a lo que tengo que agradecer la santa paciencia de mi parienta Rolling Eyes ).

De momento, la estatua de los Pitufos sigue en buen estado.


Aprovecho también para subir algunas fotos y contaros algunas cositas sobre el viaje, espero que le pueda servir a alguno de vosotros si visitáis esta ciudad próximamente Smile

Es una gozada ir paseando por la ciudad y descubriendo los murales. Además, muchos de los dibujos están relacionados con su entorno. Por ejemplo, este mural de El Pequeño Spirou se encuentra junto a un parque infantil:

Aunque es una pena que la planta haya crecido y tape al protagonista de la serie Twisted Evil

Este mural de Spirou está situado unas calles por encima de la Place de Jeu de Balle:

Arrow http://media-cache-ec0.pinimg.com/736x/e7/31/99/e7319944fb4eeedac9934935b2165e0b.jpg


Esta plaza es muy conocida por ser el mercadillo de Antigüedades de Bruselas, algo así como el rastro de Madrid o Els Encants de Barcelona. Había antigüedades muy interesantes y raro era el puesto que no tenía una pila de tebeos antiguos. Lamentablemente, dominio poco el francés y menos el flamenco, así que no compré nada. Había bastantes "Tintines" y centenares de "Bob y bobets".

Esta es la foto de la Plaza vacía, con la iglesia que aparece en el mural de fondo.

Posteriormente, me informé que supuestamente éste es el mercadillo al que acude Tintín al comienzo de "El Secreto del Unicornio" y donde Tintín compra la famosa maqueta de barco.

En el Ayuntamiento de Bruselas, hay un puesto de información turística donde tienen mapas-guía (a 50 céntimos ¬¬ ) de la ciudad, con las ubicaciones de los murales y estatuas. También compré el mapa de Tintín, aunque no me pareció tan interesante.
Gracias a este mapa encontré fácilmente algunos murales como el de Astérix, que se encuentra en el patio de un colegio. En brazo de Astérix había un pequeño desconchón. Su tamaño es impresionante:


Muy cerca está el mural de Lucky Luke, que ahora no tiene ninguno de los grafitis que he podido ver en este mismo hilo.



Este mural no aparecía en la "guía oficial" de murales.


Por último, también me acerqué hasta el Museo CBBD (Centro Belga de la BD). Tienen exposiciones permanentes de Tintín y Peyo (me gustó que además de los Pitufos, no se olvidaran de Johan y Pirluit, Benoit Brisefer, etc.).



Entre las exposiciones temporales, había una sobre los países balcánicos durante la I Guerra Mundial, otra con originales sobre un cómic nuevo de historias en las que Bruselas era el marco de las historias y otra exposición con reproducciones de planchas de obras publicadas en las que aparecían lugares de Bruselas. Me encantó esta del pequeño Spirou:

Este es un original de una historia sobre una Alicia asesina que busca al conejo blanco:


Se me olvidaba, también había una exposición con planchas y algunos originales de Boerke:


Por supuesto, muy cerca del Museo también está la estatua de Gastón/Tomás. Los zapatos, el jersey, la bragueta y la nariz están un poco 'tocados' pero me hizo mucha ilusión encontrarlo.


Hay muchíiiiiisimas más imágenes de la ciudad y del museo... pero si os las pongo, no os llevaríais ninguna sorpresa al visitarla. Ojalá alguna ciudad como Barcelona, con mucha tradición y muchos autores que nacieron o vivieron en la ciudad, podrían copiar también este modelo... claro que no sé si considerarían que éste es un buen reclamo turístico...
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/11/2014 19:37    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias por este estupendo reportaje fotográfico! Qué ganas tengo de volver por allí...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 17/11/2014 19:42    Asunto: Responder citando

El amigo biribiro poniendo los dientes largos... Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 17/11/2014 20:19    Asunto: Responder citando

Sé que voy a perder puntos con esto, pero...

Hace unos 4 años estuve en Bruselas y sólo visité la Grand Place, Manneken Piss, el Atomium y una tienda de cómics porque me impresionó ver un Terminator a tamaño real en el escaparate.

Y solo vi algún mural que nos pilló de paso (ni sabía que existían y mucho menos una guía para verlos).

Ahora estoy ahorrando para volver. Y dándome cabezazos todos los días impares.

Pd. Es que no teníamos nada más que media mañana, jooooo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 17/11/2014 20:57    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
Sé que voy a perder puntos con esto, pero...

Hace unos 4 años estuve en Bruselas y sólo visité la Grand Place, Manneken Piss, el Atomium y una tienda de cómics porque me impresionó ver un Terminator a tamaño real en el escaparate.

Y solo vi algún mural que nos pilló de paso (ni sabía que existían y mucho menos una guía para verlos).

Ahora estoy ahorrando para volver. Y dándome cabezazos todos los días impares.

Pd. Es que no teníamos nada más que media mañana, jooooo.


Tal vez te sirva de ayuda este hilo:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=4960

Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group