Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Deberes: leer "El Sulfato Atómico"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/10/2005 12:06    Asunto: Deberes: leer "El Sulfato Atómico" Responder citando

Bueno, pues esta es la tercera vez que intento enviar este mensaje. Entre que se va la luz y que el foro.de cada vez es más patético con sus mensajes emergentes que no se mira nadie pero que impiden escribir... :?

He tenido deberes: leerme "El Sulfato Atómico". Comencé por "El Dictador y el Champiñón", versión Ediciones Junior-Grijalbo, seguí por el tomo 3 de "Spirou y Fantasio", de PdA... y por lógica, porque lo tenía a mano y porque hacía mucho tiempo que no lo leía, me pusieron de deberes leerme "El Sulfato Atómico". Y se ve que la cadena puede seguir. Ya veremos si no dejo el curso a medias. :roll:

Hum... Luego recordadme que desvaríe.

En una página del Sulfato sale un naturalista que busca saltamontes. ¿Os suena? Aparece una tira o franja con tres viñetas engarzadas. Una cosa que siempre me pareció muy chula, que Ibáñez no suele usar casi nunca (tal vez éste sea el único caso) pero que Jan sí que ha usado bastante (véase "La Caja de Pandora". No hagan caso de los cenizos que dicen que está llena de fallos de guión. No entren en el foro de Superlópez). Pues la viñeta intermedia, colocada sobre dos viñetas grandes y sin calle entre las viñetas, está superpuesta sobre una extraña mancha negra. Últimamente, cuando la miro pienso que el original debía de tener un tachón o un borrón y que le pegaron esa viñeta allí. ¿Qué pensáis vosotros?

Lo del tachón lo pienso desde que una vez vi una exposición con originales del Sulfato y de Valor... y al Toro, y me enteré de que Ibáñez no es muy limpio a la hora de dibujar y que lo llena todo de tipp-ex o de tinta china blanca para borrar errores.


El Avisador escribió:
Desvaría, desvaría


¿Eh? ¿Cómo? Ah, sí, gracias. Bueno, he pensado (eso es una novedad) que a tengo una idea algo más clara sobre cómo realizar un "Qué grande es la historieta". Se trataría de seleccionar un tebeo, leerlo y comentarlo. No un personaje sino un título. Alguna vez hemos hecho algún comentario ... bueno, ya desvariaré luego.[/quote]
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/10/2005 14:46    Asunto: Responder citando

¡Qué asco de ventanas emergentes!

"Qué grande es la historieta", formato que nada tiene que ver con "¡Qué grande es el cine!" y no hay más que ver que no tiene signos de admiración.

La idea no es que sea nueva pero creo que es realizable. Consiste en leer un tebeo y comentarlo bajo varios puntos de vista por varios foreros durante un tiempo determinado. Los temas o puntos de vista podrían ser: el dibujo, el guión, el argumento, las relaciones con otros autores que hayan tratado temas similares, o las influencias (hago esto habiendo leído... ya lo he dicho en el mensaje anterior).

El lugar... creo que no sería éste el más adecuado porque a mí ya me está resultando imposible escribir dos líneas seguidas por culpa de tantas ventanas emergentes y demás purria. Además, aquí sobretodo se supone que va de MF y lo demás acaba en un saco gordo llamado "Comic Español" o "Comic Extranjero". Y no sería aceptable meterlo en un "offtopic". Tal vez se podría aprovechar el subforo de magin del foro de OjodePez. No lo descarto. Y la otra idea es montar otro foro (ya lo hice en elforo.de por probar pero me desapareció con lo poco pero muy valioso que contenía).

Se podría intentar comentar las que se suponen que son las mejores historietas, es decir, las que los interesados consideren las mejores, independiente de su autoría, de que se puedan repetir de los mismos personajes (ahora pienso en MF, aunque sólo sea por hacerle la pelota a este foro; si digo lo mismo en el foro de SL diré lo mismo; soy un pelota, no tengo remedio "pero tú eres aún mejor" Razz )

Alguna vez se ha hecho algo parecido. Me refiero a cuando alguien ha dicho que se había comprado/leído el tomo del Mundo tal o el álbum del País cual. Mi idea iría por sistematizar algo así y ver qué.

Y, bueno, paro porque no quiero liarme más porque todo lo que dijera pudiera o pudiese ser utilizable en mi contra (o en mi "cabe").
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/10/2005 18:59    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 04/01/2022 00:50, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cuso
Agente de incógnito


Registrado: 18 Abr 2005
Mensajes: 141
Ubicación: Entre el Tinto ... y el Odiel

MensajePublicado: 05/11/2005 00:36    Asunto: Responder citando

Leer el Sulfato atómico no es un deber, es una obligación y un placer.
_________________
Sólo soy un newbie en el foro. Por favor, sed pacientes conmigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
morta
Aspirante a agente


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: 24/02/2007 19:43    Asunto: Responder citando

Es verdad se nota mucho que es la primera, porqueel estilo es mucho mas distinto y,el super y el Bacterio son mucho mas gordos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Drophucks
Agente de incógnito


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 81

MensajePublicado: 28/02/2007 19:09    Asunto: Responder citando

Aventura original, y el dibujo tambien es original, no lo habia visto nunca, aunque no sea mi estilo favorito, me recuerda a algunas portadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 01/03/2007 20:50    Asunto: Responder citando

pues a mi parecer y sin desmerecer en absoluto esta primera historia larga de Ibañez ,Valor y al toro la supera en todo .
En cuanto a la calidad del dibujo estan parejas ,pero este es mas divertido , que al fin y al cabo es lo mas importante ¿o no?..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group