Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡El carnet al punto!: OPINIÓN.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 01/11/2005 11:27    Asunto: ¡El carnet al punto!: OPINIÓN. Responder citando

Bueno,aviso de destripe, el que siga leyendo es porque quie...baaah, lo de siempre.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 01/11/2005 11:32    Asunto: Responder citando

Bueno, ya ha caído en mis manos y voy a dar mi humilde veredicto.
Sin ser una gran cosa, he de decir que parece que este álbum retoma una cierta línea de "remontamiento" desde MORTADELO DE LA MANCHA y PROHIBIDO FUMAR.
Es decir, no lo veo tan malo como los recientes EL SEÑOR DE LOS LADRILLOS, RAPTO TREMENDO, etc.
De hecho, durante las primeras 20 páginas me he reído bastante, simplemente he pasado un rato muy bueno. El resto de la historia sigue un desarrollo más convencional, propio de la etapa de decadencia de la serie.
Genial la capacidad crítica que sigue teniendo el autor ( como le mete a la Iglesia últimamente). Lo de Aznar como malo (esto hubiera sido más propio de la etapa en que era presidente del gobierno) suena ya a ensañamiento personal, Jaja.
Por cierto, con el chiste del puNtero, me parto viendo como los personajes se ríen directamente de él.
En resumen, un álbum para pasar un ratejo, entretenido. Para leerlo sin prejuicios.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/11/2005 00:07    Asunto: Responder citando

¿Aznar como malo? Sí que se comienza a pasar, sí.

Pero, vamos, que si te paseas por Barcelona y encuentras a dos individuos que no estén psicológicamente más calmados desde que no está el Aznar siempre en primera plana... Hagamos la prueba: encontremos a un par de desconocidos y hagámosle la siguiente pregunta: "¿qué pasa en tu casa cuando sale el Aznar en la tele?" He dicho dos desconocidos (no sabemos sus ideas políticas. Hay 700000 votantes del PP en Catalunya, que son muchos). La resupuesta será:

[list]Opción a) Insultarle. "Bigotuuudo" (como insulto). "Enano". "Si parece Hitler/si parece Charlot pero en malo". "Facha" (un clásico). "Mira, el amigo del Bush". Etc.

Opción b) la opción a pero realizada por un miembro preeminente de la familia. Ejemplo: "cuando sale la madre/la suegra, etc. de la cocina, grita a la tele".

Opción c) Cambiar la tele.

Atención: todo esto lo he oído y presenciado a lo largo de los años en los que Aznar ha sido Presidente del Gobierno. Previamente había oído alguna vez algo pero jamás imaginé que la cosa llegaría a ser tan seria. Incluso hoy en día, cuando Aznar sale alguna vez por la radio o por la tele, alguien, en cualquier sitio, aprovecha para decir: "si no sabe ni hablar".

Es decir, por un lado me parece exagerado que Ibáñez siga utilizando la caricatura de Aznar en sus historietas (y más como malo: ya ha pasado su tiempo político) pero, por otro lado, Ibáñez reproduce fielmente las opiniones de (aparentemente) la mayoría de la población.

Y, me explico: nunca oí este tipo de comentarios (y de miedo, incluso) respecto de Felipe González o de Pujol, aunque te encontraras con gente a los que nos les gustara lo que hacía. Bueno, del Pujol, sí, en su última etapa, precisamente cuando pactó con Aznar. No es que la gente esté en contra de determinadas o de la mayoría de políticas del PP (o del Gobierno del PP), es más que eso: es que no soportaban la presencia física , visual o auditiva de Aznar. Al Gallardón la gente lo puede ver; incluso el Trillo parece más soportable (pese a los problemas del accidente mortal del avión Yak, que siempre salía que si el culpable es él y él diciendo que no, que él sólo era ministro pero no responsable).

Es un caso de estudio psicosocial.

Otra posibilidad que se me ocurre es el impacto que pareció tener en Ibáñez lo del Prestige (siempre he intuido que Ibáñez tiene vínculos con Galicia).

Otra posibilidad es que aún no se atreva a poner caricaturas del Zapatero porque considere que aún no es demasiado conocido fuera de España, y él siempre piensa que hay que poner caras conocidas pensando en la traducción alemana. ¡Pero, Sr Ibáñez, no desaproveche la oportunidad de hacer caricaturas de esos personajes de la Comisión Europea! Si, hombre, los mismos que chillan ante una gripe aviar que no saben ni por dónde viene y que hablan de dar unas vacunas que no existen. Los mismos que nos han vuelto a imponer el horario de invierno (levantarse de noche y volver a casa de noche).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/11/2005 12:57    Asunto: Responder citando

Por lo que pude hojear el otro día, también sale la caricatura de Zapatero: sus colaboradores le proponen hacer la ley que regula el carnet por puntos, y él firma sin saber muy bien lo que hace, porque está pendiente de otras cosas. Es curioso que el que trata de boicotearle no es Rajoy sino Aznar, pero lo cierto es que Aznar da mucho más el pego de malo y resentido. Lo mejor, en cualquier caso, es cómo acaba Aznar al final del álbum. Muy cercano a la realidad... Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 03/11/2005 16:30    Asunto: Responder citando

Diversidad de opiniones, a mi me gustó RAPTO TREMENDO y no me gustó mucho MORTADELO DE LA MANCHA...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/11/2005 17:16    Asunto: Responder citando

Jo, UPL, y eso que no te compras apenas Mortadelos... Wink
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 05/05/2006 23:43    Asunto: Responder citando

¡El carnet al punto! ya está en Olé! No es que sea algo trascendental, pero dicho queda.
Por cierto, ¿por qué estas últimas historietas suelen traer el título entre exclamaciones? ¿Será para llamar nuestra atención? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
morta
Aspirante a agente


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: 24/02/2007 19:35    Asunto: Responder citando

Pues es cierto,no me había fijado...
En fin,la historia es bastante buena...
lo unico que no entiendo es el final.
¿porque les quitan el coche?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group