Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Doraemon el Gato Cósmico
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic extranjero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Agente cibernético


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 18883
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/11/2009 02:11    Asunto: Doraemon el Gato Cósmico Responder citando

Hacía tiempo que quería abrir un hilo en reconocimiento a este clásico japonés que tan buenos momentos me ha proporcionado junto a mis hijos. Pero había tantas cosas que contar sobre él que nunca encontraba el momento para reunir y organizar un poquito la información. Bueno, pues ha llegado el momento. Very Happy



Doraemon fue creado por por Hiroshi Fujimoto (1933-1966), aunque durante mucho tiempo, firmó con el nombre artístico de Fujiko Fujio al ser integrante del dúo homónimo junto con Motō Abiko (1934). La serie comenzó a publicarse en diciembre de 1969, y al principio aparecía simultáneamente en seis revistas mensuales, con historias diferentes en cada una de ellas. La serie original de historietas alcanzó 1324 episodios, además de 32 historietas largas que adaptan los largometrajes. Una primera colección de 45 volúmenes publicados entre 1974 y 1996 recopiló 821 historietas, a los que deben añadirse otros seis volúmenes posteriores titulados "Doraemon +" (Doraemon Plus), que incluyen 125 historietas no recopiladas en la colección anterior. Nuestro compañero El Morenus_ZGZ nos informa de que hay otras muchas colecciones de historietas de Doraemon, que se detallan en este artículo de la Wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Colecciones_de_Doraemon

De estas colecciones debemos destacar los seis volúmenes de la edición en color, que recopila 119 historietas cortas y fue publicada en España por Planeta--DeAgostini entre 2016 y 2017:
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/doraemon_2016_planeta_comic.html

El argumento en que se basa el manga es sencillo: Nobita es un niño un tanto holgazán, torpe y mal estudiante, que vive en Tokio. Su nieto, Sewashi, vive en el siglo XXII y toda su familia se encuentra sumida en la pobreza a causa de los errores que cometió Nobita. Para tratar de remediar esta situación, su descendiente envía desde el año 2112 a su gato-robot Doraemon para que ayude a Nobita con los inventos futuristas que saca de su bolsillo cuatridimensional. Nobita siempre pide a Doraemon algún aparato para vengarse de los matones que le acosan o para arreglar sus problemas en general, pero una vez que tiene el aparato suele ir demasiado lejos o utilizarlo mal, y acaba metido en más líos.

A partir de esta premisa, los autores desarrollaron un cómic ideal para los niños, que capta a la perfección sus temores y deseos, sin dejar de lado la fantasía y el humor. Fue el primer tebeo que compré para mi hijo mayor, y quizá el primero que leyó en su vida.

El nombre de Doraemon proviene de unos pastelitos típicos japoneses rellenos de judía dulce, los dorayakis (los pastelitos favoritos de Doraemon). A su vez, este nombre les viene de su forma redondeada, ya que "dora" significa "gong" en Japonés.

Doraemon llega desde el futuro a través de una máquina del tiempo situada en el cajón del escritorio de Nobita. Con esta misma máquina viajarán Nobita y sus amigos a épocas futuras y pasadas en distintos episodios. Entre los muchos inventos que contiene el bolsillo de Doraemon destacan también la puerta mágica, que puede conducir a cualquier lugar, los gorrocópteros que permiten volar a quien se los pone en la cabeza y una infinidad de aparatos de todo tipo, a cual más ingenioso, que permiten resolver casi cualquier dificultad… aunque acaban generando otras a veces mucho peores.

Alfons Moliné describe muy bien el elenco de secundarios de la serie en su obra "El gran libro de los manga", publicada por Glénat en 2002, así que me voy a permitir citarle:

Alfons escribió:
Los personajes secundarios incluyen a Shizuka, la gentil y estudiosa compañera de Nobita, cuya paciencia le permite perdonar sus continuas meteduras de pata; Jiyan (Gigante), el clásico matón que nunca falta en cualquier pandilla, cuya debilidad artística es el karaoke; Suneo, un niño “pijo” que gusta presumir ante Nobita de los juguetes caros que posee, además de ser el principal aliado de Jiyan (por miedo a que éste le pegue); Dorami, la gata-robot hermana de Doraemon, procedente también del futuro y que suele intervenir en situaciones que el minino no puede controlar; aparte de los padres de Nobita y de sus demás compañeros de su clase y de su barrio.

En 1973 Nippon Televisión produjo para la televisión una primera serie de 26 episodios de Doraemon (cada uno dos historias), que desgraciadamente se perdieron en un incendio, y solo se conservan grabaciones de mala calidad de algún que otro fragmento. Fue en 1979 cuando el personaje despegó definitivamente: la compañía Asahi comenzó la producción de nuevos episodios y continúa haciéndolo hasta hoy, siendo la segunda serie más larga de la historia de la animación, sólo superada por Sazae-San. Me ha sido difícil encontrar una referencia fiable de cuántos episodios de Doraemon se han emitido hasta la actualidad: en algunos sitios hablan de 1787 episodios desde 1979 hasta 2005 (cuando comenzó una nueva etapa de la serie), aunque en otras páginas web dan una cifra de 1049 episodios para este mismo intervalo. En todo caso, habría que añadir los episodios emitidos desde abril de 2005 hasta la actualidad:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Doraemon_episodes
http://en.wikipedia.org/wiki/Doraemon#Television_series
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Doraemon_2005_series_episodes

A partir de 1980 comenzó a producirse, además, una serie de largometrajes anuales que, a diferencia de los episodios de televisión, no tienen una ambientación costumbrista sino de aventuras en países y lugares exóticos, a menudo incluyendo viajes por el tiempo y el espacio. Estos largometrajes suelen alcanzar un notable éxito de taquilla, no en vano continúan produciéndose todos los años de forma ininterrumpida después de casi tres décadas.

El dúo Fujiko Fujio se separó en 1987, pero Hiroshi Fujimoto continuó dibujando la serie con el seudónimo Fujiko F. Fujio hasta su fallecimiento en 1996. Posteriormente su obra ha sido proseguida por sus asistentes, el Fujimoto Studio (que no ha publicado nuevas historias cortas, pero sí adaptaciones en manga de los largometrajes). Doraemon se ha convertido en una de las series más populares de todos los tiempos en Japón y un auténtico fenómeno cultural. Aparte de haber ganado numerosos premios, en 2008 el Ministerio de Asuntos exteriores de Japón nombró a Doraemon "primer embajador del anime", con el fin de promover la cultura japonesa por el mundo.

En España, tras el comienzo de la emisión del anime en las cadenas autonómicas, Planeta-DeAgostini publicó, en castellano y en catalán, una primera serie de 15 números en formato comic book entre 1994 y 1995, de 32 páginas cada uno, con un diseño muy parecido a la conocida como "serie blanca" de Dragón Ball. Entre 1996 y 1997 la colección se prolongó con una segunda serie de 12 números con nuevas aventuras, ya solo en castellano, editados con igual formato pero con la portada de fondo amarillo.



http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/doraemon_planeta-deagostini_1993.html
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/doraemon_planeta-deagostini_1994_-catalan-.html
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/doraemon_planeta-deagostini_1996.html

En 2005 el manga de Doraemon volvió a aparecer en España a través de 18 álbumes en tamaño mayor y con lomo, de 72 páginas cada uno, que contenían aventuras agrupadas temáticamente. Muchas de estas aventuras habían sido publicadas en las colecciones anteriores, aunque no se repitieron todas.



http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/doraemon_planeta-deagostini_2005_-vol_2-.html

Finalmente, entre 2016 y 2017 Planeta ha publicado una serie de seis volúmenes en color, que comentábamos más arriba, traducción de la colección japonesa Doraemon Karā Sakuhin-shū:



https://www.tebeosfera.com/publicaciones/doraemon_2016_planeta_comic.html

En cuanto a los largometrajes, la mayor parte ha llegado a nuestro país. Varios se han estrenado en los cines españoles, y otros se han editado directamente en DVD. Algunos títulos han sido distribuidos junto con cortometrajes de Doraemon, que no son episodios de TV sino cortos de mayor duración producidos para el cine, con la misma calidad de animación de los largometrajes. Especialmente interesante es el corto El nacimiento de Doraemon, que relata el origen del gato-robot desde su creación en el siglo XXII hasta su llegada a la habitación de Nobita. Aquí nos enteramos de por qué es azul y no tiene orejas.

Copio aquí el listado de los largometrajes traducidos al castellano, según el orden de producción original (que no es el de su llegada a España), e indicando los cortos con los que se han distribuido en DVD:

- Doraemon: The Space Hero (1981). Con el corto "Recuerdos de la abuela" (2000).
- Doraemon y el mundo perdido (1982).
- Doraemon: Atlantis: El castillo del mal (1983). Con el corto: "The Doraemons: Aventuras en un tren" (2000).
- Doraemon y los caballeros enmascarados (1987). Con el corto "Dorami y los siete Doraemons" (1996).
- Doraemon y el viaje a la antigua China (1988). Con el corto "Ánimo Gigante, tú puedes" (2001).
- Doraemon: Animal Planet (1990). Con el corto "Dorami y los bandidos calavera" (1991).
- Doraemon y las mil y una aventuras (1991).
- Doraemon y el misterio de las nubes (1992). Con el corto "El nacimiento de Doraemon" (1995).
- Doraemon y el secreto del laberinto (1993).
- Doraemon y el tren del tiempo (1996).
- Doraemon y la fábrica de juguetes (1997). Con el corto "El retorno de Doraemon" (1998).
- Doraemon y los piratas de los mares del sur (1998).
- Doraemon: Odisea en el espacio (1999). Con el corto "The Doraemons: La gran misión de los insectos" (1998).
- Doraemon y el imperio maya (2000).
- Doraemon en el mágico mundo de las aves (2001). Con el corto "¡Dorami S.O.S.!" (1989).
- Doraemon el gladiador (2002). Con el corto "La boda de Nobita y Shizuka" (1999).
- Doraemon y los dioses del viento (2003). Con el corto "¿Quién es Momotaro para mí?" (1981).
- Doraemon y el pequeño dinosaurio (2006). Remake de la primera película de Doraemon, de 1980. Con el corto "Dorami: ¡Hola, dinosaurio!" (1993).
- Doraemon y los siete magos (2007) (remake de la pelìcula de 1984, "La gran aventura de Nobita en el Infierno"). Con el corto "The Doraemons: Un reto misterioso" (1997).
- Doraemon y el reino de Kibo (2008). Con el corto "The Doraemons: El reino del Dulce Feliz" (1999).
- Doraemon The Hero: Pioneros del espacio (2009) (remake de "Doraemon: The Space Hero"). Con el corto: "El día que nací" (2002).
- Doraemon y la leyenda de la sirenas (2010). Con el corto "Dorami y los Doraemons en el parque de atracciones galáctico" (2001).
- Doraemon y la revolución de los robots (2011).
- Doraemon en busca del escarabajo dorado (2012).
- Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso Museo del Futuro (2013).
- Doraemon y el reino perruno (2014) (remake de "Doraemon y el mundo perdido").
- Doraemon: Stand by Me (2014).

Y para acabar, algunos vídeos de la serie de TV. Para empezar, la cabecera y contracabecera de la primera serie de Doraemon, la de 1973:
https://www.youtube.com/watch?v=mPVphCS8I1w
https://www.youtube.com/watch?v=eLYV0FoqO9c

Algunas imágenes conservadas del primer episodio de 1973 (solo fotos, sin animación):
https://www.youtube.com/watch?v=O8_4EN-1JKE

Ahora el primer episodio de 1979, en japonés subtitulado en inglés:
https://www.youtube.com/watch?v=UoDf0XP8VE4

Las cabeceras en castellano:
https://www.youtube.com/watch?v=TV5Va6mnxjI
https://www.youtube.com/watch?v=Ze8eU4uTde0

Y la antigua canción del final, también en castellano. ¡La de veces que la he cantado con mis hijos!:
https://www.youtube.com/watch?v=dMq7g4joQWk

Y un enlace a la web oficial de Doraemon en español:
http://www.doraemon-world.com/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 04/03/2018 21:15, editado 9 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadela
Agente sabueso


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 225
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 22/11/2009 22:34    Asunto: Re: Doraemon el Gato Cósmico Responder citando

Señor Ogro escribió:
En España, tras el comienzo de la emisión del anime en las cadenas autonómicas, Planeta-DeAgostini publicó una primera serie de 15 números en formato comic book entre 1994 y 1995, de 32 páginas cada uno, con un diseño muy parecido a la conocida como "serie blanca" de Dragón Ball. Entre 1996 y 1997 la colección se prolongó con una segunda serie de 12 números con nuevas aventuras, editados con igual formato pero con la portada de fondo amarillo.


Yo tengo algunos de esos (siempre me hizo mucha gracia el que has puesto de la portada amarilla) y eran graciosos, pero lo que no me gustaba es que eran en blanco y negro. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Agente cibernético


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 18883
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/11/2009 23:13    Asunto: Responder citando

Esos primeros tebeos, los blancos y amarillos, no los compré cuando salieron, y cuando tuve hijos me costó bastante encontrarlos. Los azules ya sí los compré a medida que salían para mi hijo mayor, se me caía la baba al verle entusiasmado cada vez que traía uno nuevo. :D

Me encantaría que sacaran una edición en tomitos como la japonesa...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11723

MensajePublicado: 24/11/2009 12:44    Asunto: Responder citando

Ya dije (o lo dijo Oscar) que tengo el último coleccionable de Doraemon.

Creo que me pilló un poco mayor. De pequeño me encantaba la serie, pero cuando leí las historietas por lo general me parecieron sosas o repetitivas.

Me encantan las historias más fantasiosas de Doraemon. Sobre todo las que incluían viajes en el tiempo. Hay una que me gustó mucho, tanto en la serie como en el manga: un misterioso encapuchado aparece en casa de Nobita para ser su profesor particular gratuito. Es un profesor estricto y exigente que no le deja un segundo de respiro. Doraemon intenta ayudar a Novita, pero el profesor prevee todos sus planes.

Al final aparece alguien del futuro que es precisamente el propio Nobita universitario que le grita al profesor particular que deje de perder el tiempo y estudie. ¡El profesor particular era Nobita en la época de Bachillerato, que había venido del futuro! Creo que también aparece otro Nobita más adulto, para embrollarlo todavía más. Todos los Nobitas mayores echaban la culpa de sus malas notas a sus Novitas más jóvenes por no estudiar en esas edades :lol:


Y el doblaje actual de Doraemon en castellano es horroroso. Son unas voces demasiado estridentes. Me gustaba más el primer doblaje que se hizo, en el que la voz del gato era más grave, por ejemplo.
_________________
'Auge y caída de una historieta': http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/auge-y-caida-de-una-historieta

http://entodoelcolodrillo.blogspot.com
http://superlopezcronologico.blogspot.com
http://www.caninomag.es/author/pablo-vicente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Agente cibernético


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 18883
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/10/2014 02:14    Asunto: Responder citando

No sé si habrá mucha gente interesada en las aventuras de Doraemon, una serie que siempre di de lado hasta que tuve hijos pequeños, y a la que desde entonces tengo un especial cariño. Reabro este hilo para comentar varias cosas al respecto:

Hace un tiempo me llamó la atención la desaparición de los DVDs de Doraemon de las tiendas, así como la dificultad de encontrarlos en Internet. Llegué a la conclusión de que debían de estar descatalogados, y no me equivocaba. Recientemente he leído la noticia (ya un poco antigua, porque es del pasado mes de febrero) de que la distribuidora había decidido dejar de editar los DVDs de Doraemon por no resultarle rentable, y había descatalogado las 23 películas de esta serie editadas hasta el momento.
http://www.animecion.com/luk-internacional-no-editara-mas-dvd-de-doraemon-ni-shin-chan/
http://ramenparados.blogspot.com.es/2014/02/luk-internacional-no-editara-mas-dvd-de.html
http://www.hablandoenmanga.com/noticias/cine/no-habra-mas-peliculas-en-dvd-de-shin-chan-y-doraemon-en-espana/

El caso es que yo había ido comprando bastantes de estas películas para mis hijos... y al final me había enganchado yo mismo a ellas, y me encontraba con que no podía completar mi colección. Afortunadamente, he visto que en la web de la distribuidora sí se pueden comprar las películas (supongo que hasta que terminen con las existencias). Muchas de ellas las han reunido en packs de dos peliculas por 10 euros, que salen mucho más baratos que cada una de ellas por separado (incluso hay un par de packs de 5 películas por 25 euros).
http://store.luk.es/Doraemon/es

La última película de Doraemon estrenada en España hasta el momento, "Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso Museo del Futuro", ya no se ha editado en DVD. La distribuidora la tiene en descarga legal por el "módico" precio de 12 euros que no sé si alguien estará dispuesto a pagar. Yo soy de los que compran DVDs en las tiendas, y de hecho tengo todos los DVDs de Doraemon originales, pero no voy a pagar 12 euros por una descarga que puedo conseguir gratuitamente.

He aprovechado para actualizar la información que puse en el primer mensaje acerca de las películas de Doraemon editadas en España. De los 35 largometrajes estrenados en Japón desde 1980 (uno al año excepto en 2005, que no tuvo película, y este año, que ha tenido dos) hay 23 editados en DVD en España, y otro más descargable en la red. He indicado los títulos, los años de estreno y los cortometrajes que acompañan a algunos DVDs.

Y ahora la otra noticia: el último largometraje de Doraemon, estrenado el pasado mes de agosto en Japón, ha resultado ser todo un acontecimiento: no solo es el primero realizado en animación 3D, sino que ha resultado un éxito de taquilla tremendo, manteniéndose varias semanas como la película más vista en todo el país. La han promocionado como la película que cuenta "el principio y el final de Doraemon", y por lo que he leído, quienes disfruten llorando en el cine ya pueden ir haciendo acopio de pañuelos. En España se estrena el 19 de diciembre.

Cita:
De acuerdo con una encuesta online realizada sobre la película, un 88,4% de los encuestados reconoció haber llorado durante la película. En cuanto al género de los espectadores que acudieron a ver la película, el 47% son hombres, siendo un 21,5% chicos de entre 20-29 años, un 20,4% entre 30-39, otro 20,4% de 40 a 49 y un último 20,4% niños que no superan los 12 años, es decir, de la escuela primaria.

http://ramenparados.blogspot.com.es/2014/08/stand-by-me-doraemon-exito-de-taquilla.html

Algunos trailers de la peli:
https://www.youtube.com/watch?v=OVw__hIg3IU
https://www.youtube.com/watch?v=1rkGvf6_i3Q
https://www.youtube.com/watch?v=RP-KqRkDWS0

La mala noticia: para las voces de Nobita y Shizuka adultos han tenido la mala ocurrencia de contratar a Mario Vaquerizo y Alaska. Se ha filtrado un vídeo donde se puede constatar el espantoso resultado de este doblaje:
https://www.youtube.com/watch?v=fIidk_AlSWM

Os animo a firmar la petición para que se rectifique esta decisión y se contrate a auténticos dobladores profesionales (a ver si de una vez alguien toma nota y dejan de contratar a famosillos para hacer un trabajo especializado como éste):
https://www.change.org/p/luk-internacional-que-no-se-utilicen-las-voces-de-mario-y-alaska-para-doblar-a-nobita-y-shizuka-en-la-pel%C3%ADcula-stand-by-me-doraemon

¡Que no nos arruinen nuestro llanto convirtiéndolo en cabreo! Evil or Very Mad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 17223
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 25/10/2014 08:34    Asunto: Responder citando

Me haces sentir culpable. Las he visto todas en series.ly. ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Agente cibernético


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 18883
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/10/2014 14:54    Asunto: Responder citando

Laughing Para expiar tu sentimiento de culpa puedes firmar en la petición que he enlazado al final de mi último mensaje. Yo he firmado y ahora me siento mucho mejor. Razz

Y lo mismo digo para todos: aunque no vayáis a ver la peli de Doraemon, seguro que estáis hartos de ver pelis con voces de famosillos en lugar de actores de doblaje profesionales. ¡Protestemos para que los famosos de turno (y quienes los contratan, que son los auténticos culpables) dejen de arruinarnos las películas! ¡Queremos pelis dobladas por auténticos dobladores!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9457
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 25/10/2014 23:53    Asunto: Responder citando

Yo llevo un tiempo bajándome la serie entera con películas incluidas. Firmare la petición.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Agente cibernético


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 18883
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/10/2014 10:17    Asunto: Responder citando

Gracias por firmar. Aprovecho para comentar que he actualizado el primer mensaje. Entre otras cosas, he completado el listado de los cortometrajes que acompañaron a las películas en DVD, ya que no tenía todos apuntados. Al parecer se han editado en España 16 cortometrajes, que no hay que confundir con episodios de la serie de TV, puesto que tienen mejor animación y se estrenaron en cines junto con las películas.

Eso sí, como podéis ver por las fechas, que también he buscado y anotado, Luk no distribuyó los cortos con las películas a las que acompañaron en los cines japoneses, sino que los ha ido añadiendo al azar. Ahora que ya no va a sacar más DVDs de Doraemon, supongo que ya no veremos más cortometrajes. Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9457
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 26/10/2014 11:23    Asunto: Responder citando

Ya firme, esta muy de moda utilizar voces de famosos para hacer doblajes, sobre todo en series de animación, yo creo que es un error y deberían dejarlo para profesionales, pero en fin.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9457
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 26/10/2014 11:24    Asunto: Responder citando

Gracias por el listado de películas.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 1849
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 26/10/2014 14:14    Asunto: Responder citando

Voy a firmar yaaaa.

Que manera de estropear las cosas con decisiones tan patéticas.


Una curiosidad sí me la podéis desvelar ya que he leído por internet sobre el final trágico y unos dicen que es una leyenda urbana y otros que afirman que ese final es verídico.

Me apetece ver algo de Doraemon con atención.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 1849
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 26/10/2014 14:20    Asunto: Responder citando

Que buena pinta tiene esa película.


Espero que se consiga evitar ese doblaje oportunista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 17223
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/10/2014 15:23    Asunto: Responder citando

Que yo sepa, es un fake. El dibujante dejó de dibujar la serie y ya está. No tiene un final específico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Spock
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 204

MensajePublicado: 26/10/2014 21:25    Asunto: Responder citando

Yo ya he firmado también la petición de dobladores profesionales. Yo nunca doblo nada sin un profesional del ramo cerca, ni siquiera una esquina.

También soy de los que se ha tragado la mayoría de los capítulos de Doraemon y respectivas películas con sus hijos... con los míos, no con los del señor Ogro, como es lógico. Rolling Eyes
_________________
Yo soy Espoc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic extranjero Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group