Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dragon Ball
Ir a página 1, 2, 3 ... 49, 50, 51  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 29/07/2003 10:15    Asunto: Dragon Ball Responder citando

Bueno peña, como sabeis, me gusta bastante + el comic español, y en el comic extrangero soy un ignorante, pero me gusta bastante Dragon Ball, en especial los primeros, Dragon Ball Z empeoró, pero, a pesar de k nathan dice k es un bodrio televisivo, a mi me resulta entretenido, y + tarde, cuando Akira Toriyama dejó de dibujar Dragon Ball, se hizo Dragon Ball GT, k solo es una serie de anime k no hubo manga de esto, y esta sere nueva fue una auténtica mierda, y un personaje k me gusta es Bardock
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 29/07/2003 11:04    Asunto: anem a buscar! la bola del drac taralalalalalalalaa Responder citando

Es que la primera serie (la que en el anime no lleva letra) es muy buena, aún me acuerdo yo de la primera emisión que tendría yo 3 ó 4 años... muy bueno... Yo creo que una vez muere piccolo y vencen avegeta la serie pierde bastante... pero en cambio es a partir de esa epoca donde se hacen mas videojuegos, mas ovas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 29/07/2003 11:18    Asunto: Responder citando

Si, es cierto k empeora, pero para hacer juegos está mejor xq hay mas guerreros, y aunk la primera parte es mejor(k lo es) no kedaria bien pa hacer juegos
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 29/07/2003 11:33    Asunto: Responder citando

hicieron juegos de rol, y de lucha se podrian hacer, piccolo, ten shin han, ianxa, goku, follet tortuga...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 29/07/2003 14:07    Asunto: Responder citando

Si es cierto que eran mejor la primera seria que las otras, cuando tenían que derrotat a Freezer etc. Luego con las GT estava entretenidillo, pero ni punto de comparación.
Por cierto, mi preferido es Trunks.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gariel
Agente de incógnito


Registrado: 24 Ago 2003
Mensajes: 123

MensajePublicado: 29/08/2003 17:21    Asunto: Responder citando

Dragon Ball desde luego ha sido un hito y un rotundo éxito en todo el mundo. Tuvo la grandeza y el privilegio de introducir definitivamente el manga en España, dentro de un género en que se habían podido ver algunas cosas, pero que no acababa de arrancar definitivamente.
Desde el punto de vista crítico, la serie es buenísima hasta que empieza la saga Dragon Ball Z, donde los capítulos eran entretenidísimos, llenos de variedad y situaciones delirantes. Pero a partir de la llegada del hermano de Goku, Radix, muchas cosas cambiaron. Se abandonó la mecánica clásica, dando lugar a otra basada en crear un enemigo nuevo cada vez más fuerte. De esta forma, se pudo aguantar muy decentemente (aunque a veces los capítulos de Namek eran insufribles) hasta la derrota de Freezer y la transformación de Goku en super guerrero.
A mi forma de ver las cosas, ahí debería de haber acabado la serie, con la trágica muerte de Vegeta intentando vengar a su pueblo, y Goku triunfante saliendo del maltrecho planeta Namek, posteriormente aniquilado.
Pero la pesión pudo con el bueno de Toriyama, y se sacó de la manga la serie de los androides, donde empezó a rayarse, pero bueno, era dragon ball, entretenía y enganchaba ver cómo se superaban unos a otros en fuerza y poderes. Ahora bien, una vez que llegamos a la saga de Majiin Bu, es para echarle de comer aparte. Diarrea mental le tuvo que dar a Akira para dibujar semejante culebrón de fusiones, dioses nuevos, resurrecciones sacadas de la manga directamente, nivel 3 de superguerrero (de lo peor), etc, etc. Sobran comentarios para quien lo haya visto, que supongo será la gran mayoría.
Joder, es que encima de recochineo se reencarna el monstruo Bu en un negro de nombre Ub que no tiene ni zorra de luchar y luego al final de la serie Goku se va con el a entrenarlo.....¡venga ya hombre!
En fin.....como dije antes, se debería de haber quedado la saga en Freezer y no haberse inventado los culebrones posteriores que entretenían, pero que eran una sombra de los anteriores capitulos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 31/08/2003 21:28    Asunto: Responder citando

Lo más curioso de Dragonball era ver cómo crecían los personajes, se casaban, tenían hijos, cambiaban de aspecto (¡lo de Krilin con pelo fue de risa después de verle siempre calvo!)... eso compensaba un poco que los argumentos de la serie fueran tan repetitivos y alargados. No es normal que en un cómic (o manga) los personajes cambien tanto, lo habitual es que parezca que están "congelados" en una etapa de su vida en la que viven innumerables aventuras...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 31/08/2003 22:49    Asunto: Responder citando

En la serie cambiaban, efectivamente, pero, ¿hay mangas en los que también evolucionaron? ¿era una serie continua?
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 31/08/2003 23:00    Asunto: Responder citando

Sí. Las series de TV de Dragonball son bastante fieles al manga, excepto lo de Dragonball GT que, como ha dicho Goe, no lo sacaron del manga sino que se lo sacaron de la manga y así quedó. Leí hace poco que Toriyama iba a continuar el manga donde lo dejó ignorando lo del GT. ¿Será verdad?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 31/08/2003 23:01    Asunto: Responder citando

LO Seguirá dibujando?????
uau! interesante...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gariel
Agente de incógnito


Registrado: 24 Ago 2003
Mensajes: 123

MensajePublicado: 01/09/2003 00:56    Asunto: Responder citando

Es verdad, el ir viendo como iban evolucionando, y el ver qué nuevo recurso se sacaba akira toriyama para que no los confundieramos era muy entretenido. Por ejemplo, para no confundir a songohanda de mayor con yamcha, le dibujó a este una cicatriz en la cara, jeje, que cosa mas mala. A goten le deja el pelo suelto y largo al final de la serie.....jeje.

Si seguirá dibujando la serie no lo sé. Me acuerdo de que en el último manga que me compré de la serie, el del último episodio, ponía una nota curiosa que decía algo como que de momento abandonaba la serie para embarcarse en otros proyectos y ambiciones, pero que no descartaba el volver a hacer algo más de dragon ball, pero esta vez, más relajado y más corto. Si es así, por descontado que la serie de GT la omitirá como si nunca hubiese existido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tristi
Agente sabueso


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 162
Ubicación: Cockburn Street

MensajePublicado: 01/09/2003 13:55    Asunto: Responder citando

En mi opinion preferiria que Toriyama no continuara la serie, ya que creo que no pueda dar mas de si. de todas maneras, yo guardo un inmejorable recuerdo de ella. cuando la empece a ver tenia 15 años y estaba en el instituto y cuando acabaron los capitulos de GT ya tenia 23 y trabajaba en la misma fabrica donde trabajo ahora,...y creo que no me perdi ni un capitulo. reconozco que la serie fue de mal en peor en cuanto a los argumentos, pero yo la veia por el sentido del humor de los personajes,...en la ultima etapa me aburria con tanto superguerrero, nivel 3,resurrecciones, etc. pero me moria de risa con personajes como Satan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/09/2003 14:05    Asunto: Responder citando

Tienen una cierta evolución pero sin pasarse, como en otros mangas (pensaba en "Campeones"/Capitán Tsubasa).

Quiero decir: hay personajes secundarios que van envejeciendo, que los vamos conociendo pero, de golpe, pasan a hacer de comparsas en el peor sentido de la palabra. Como TenSinHan (el de los 3 ojos) y su amigo Chaos, que no sabemos si sobreviven o no a la destrucción del planeta, y sólo se nos indica que son de los últimos en resistir. O, como aquel personaje que vivía con el Dios Gato aquel, un tipo muy egoistas que sólo pensaba en comer. Era alguien interesante, del que se nos cuenta su historia y luego nunca más sabemos realmente nada.

Con los personajes femeninos, la cosa raya lo asqueroso. De niñas, jóvenes o de solteras, pueden hacer cualquier cosa... pero, a la que se casan, su papel queda reducido a la mínima expresión. Pasa con la Xixi (la madre de Son Gohan) y con Bulma.

Y yo que esperaba verlos envejecer, ver si tenían canas y todo eso y si seguían aumento su poder con más edad, si morían de verdad, al menos alguno de los superguerreros, en algún momento... me quedo con las ganas.Nunca se convertirán en el abuelo de Goku o en el Follet Tortuga (Tortuga Duende) porque Vegeta nos dice "que ellos envejecen más lentamente". Una excusa para que no envejezcan ni cambien más ni ellos ni ninguno de los otros personajes, en realidad. Al perder la referencia de Goku como medida del tiempo (más o menos sabemos su edad), con el resto nos pueden engañar haciéndolos más o menos jóvenes de aspecto...

En fin, algo parecido han hecho con Spiderman. Le quitan la hija, le quitan a la mujer, le resucitan a la tía y es como si hubiera enjuvenecido.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 22/09/2003 14:14    Asunto: Responder citando

Lo que dices sobre si no salen más en la serie hay un cierto detalle en Dragoon Ball GT cuando la Tierra va a ser destruida y todos los seres vivos se tienen que ir a otro planeta exactamente igual convecido la gran masa humana por Satán claro. Laughing Laughing
Pues entre viaje y viaje vemos a todos los personajes que han aparecido en la serie más viejos etc: Then y Chaoz, la tortuga gigante amiga de Duende Tortuga, el dinosaurio al que Shon Gohan de pequeño le cortaba la cola para conseguir filetes mienras estaba bajo la tutela de Piccolo, el Adndroide número 8 que ayudo a un Goku niño contra la Cinta Roja...........todos absolutamente todos. Puede haber sido una de las mejores escenas de GT. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/10/2003 14:20    Asunto: Responder citando

Bueno, yo recuerdo la escena final de GT, donde ¿Pam, se llamaba? ya era vieja e imaginaba a lo que podemos llamar "los héroes del pasado" luchando sobre un tatami.

O también está la escena de la lucha contra Bu, cuando los únicos que confían y le dan energía a Goku son los amigos que había ido conociendo en sus viajes: el pequeño indio Upa (ahora tan alto como su padre), el frankestein y su amiga de aquel país tan frío, los de aquel pueblo de la India con sequía...

pero a lo que yo me refiero es a que suelen relegar al papel de meros espectadores a personajes tan importantes como Krilín, cuando su paso de "superhéroe" a individuo corriente con familia podría haber dado mucho de sí, y más sabiendo quién es su mujer (una boda que nunca me he explicado).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 1 de 51

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group