Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Llega a España "Solos" de Vehlmann y Gazzotti
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/10/2014 11:45    Asunto: Responder citando

En la wikipedia en francés leo que van por el tercer tomo. ¿Se sabe ya si es una serie limitada o va para largo? Me tienta mucho esta serie pero no me decido. El precio no es desorbitado...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 05/10/2014 11:54    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
En la wikipedia en francés leo que van por el tercer tomo. ¿Se sabe ya si es una serie limitada o va para largo? Me tienta mucho esta serie pero no me decido. El precio no es desorbitado...


En principio no se sabe nada sobre la duración de la serie. En Francia han aparecido 8 álbumes y el 9º está en preparación
En España con este segundo tomo de Dibbuks, llegamos al álbum 5

Aviso de spoiler: No entreis a los enlaces de Dupuis, porque os quitan la gracia a la lectura del segundo tomo de Dibbuks

Sobre este último:
El dibujo me sigue gustando, pero el giro del guión, aunque esperado, me da la impresión de ser algo no previsto desde el inicio de la serie, pelín improvisado. Hay cosas de los primeros álbumes que no encajan con la situación...

Vamos, un poco como la última temporada de Perdidos...no tan odioso y enervante, pero similar Twisted Evil
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/10/2014 13:12    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

Vamos, un poco como la última temporada de Perdidos...no tan odioso y enervante, pero similar Twisted Evil

Gracias por la info. Había leído en algún sitio que era una mezcla de PERDIDOS, el señor de las moscas y los Cinco. Casi, si el guión es medio improvisado, me voy a esperar a ver (aunque lo mejor sería leer las críticas francesas del tercer tomo).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/10/2014 14:51    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
una mezcla de PERDIDOS, el señor de las moscas y los Cinco.


Vale, que mejor que no me acerque. Niños listorros haciendo cosas irreales y yendo de guais.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 15/10/2014 17:01    Asunto: Responder citando

Pues parece ser que va a haber una película sobre la serie:

http://www.dibbuks.es/es/blog/la-pel%C3%ADcula-de-%C2%ABsolos%C2%BB-se-rodar%C3%A1-en-espa%C3%B1a
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/10/2014 18:35    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
ase62 escribió:
En la wikipedia en francés leo que van por el tercer tomo. ¿Se sabe ya si es una serie limitada o va para largo? Me tienta mucho esta serie pero no me decido. El precio no es desorbitado...


En principio no se sabe nada sobre la duración de la serie. En Francia han aparecido 8 álbumes y el 9º está en preparación
En España con este segundo tomo de Dibbuks, llegamos al álbum 5

Aviso de spoiler: No entreis a los enlaces de Dupuis, porque os quitan la gracia a la lectura del segundo tomo de Dibbuks

Sobre este último:
El dibujo me sigue gustando, pero el giro del guión, aunque esperado, me da la impresión de ser algo no previsto desde el inicio de la serie, pelín improvisado. Hay cosas de los primeros álbumes que no encajan con la situación...

Vamos, un poco como la última temporada de Perdidos...no tan odioso y enervante, pero similar Twisted Evil


Qué duro has sido con este segun do tomo. A mi me ha gustado, aunque me he quedado con ganas de seguir leyendo por qué derroteros va a discurris con este giro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/10/2014 18:53    Asunto: Responder citando

miski escribió:
DeOjeda escribió:

Vamos, un poco como la última temporada de Perdidos...no tan odioso y enervante, pero similar Twisted Evil


Qué duro has sido con este segun do tomo. A mi me ha gustado, aunque me he quedado con ganas de seguir leyendo por qué derroteros va a discurris con este giro...


Si, la última frase quizás confunda, pero es que esa última temporada de Perdidos me hizo tanto daño... Crying or Very sad , aunque nada comparable con lo que leharía al equipo de guionistas Evil or Very Mad

El tomo me ha gustado, pero no me acaba de encajar bien la situación en que se encuentran los protas con lo contado en el primer tomo..
De todas formas, sigue estando muy por encima de la media de lo que se publica actualmente Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 20/04/2015 11:13    Asunto: Responder citando

Me dais miedo con eso último que estoy leyendo de las explicaciones.

Es Perdidos con niños, sí. Y no me parece mal, es un punto de partida. Toda la población desaparece de una ciudad, 5 chavales se juntan para poder sobrevivir. Algún momento muy concreto me chirría, pero a grandes rasgos está muy entretenido y bien pensado. Los tres primeros álbumes son muy recomendables, un tebeo juvenil muy simpático, bastante duro en algún momento, y hecho con bastante cabeza.

Lo que me da miedo es que se alargue hasta el infinito, pero tiene pinta de que si le dan un final puede convertirse en un clásico del cómic francés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 20/04/2015 12:13    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Me dais miedo con eso último que estoy leyendo de las explicaciones.

Es Perdidos con niños, sí. Y no me parece mal, es un punto de partida. Toda la población desaparece de una ciudad, 5 chavales se juntan para poder sobrevivir. Algún momento muy concreto me chirría, pero a grandes rasgos está muy entretenido y bien pensado. Los tres primeros álbumes son muy recomendables, un tebeo juvenil muy simpático, bastante duro en algún momento, y hecho con bastante cabeza.

Lo que me da miedo es que se alargue hasta el infinito, pero tiene pinta de que si le dan un final puede convertirse en un clásico del cómic francés.


Pero yo dije que me gusta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 20/04/2015 12:46    Asunto: Responder citando

Con que a una sola persona le chirríe, yo tiemblo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/04/2015 12:58    Asunto: Responder citando

¿No hubo un manga con un tema similar? ¿Los centuryboys o algo así?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1582

MensajePublicado: 20/04/2015 13:35    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿No hubo un manga con un tema similar? ¿Los centuryboys o algo así?


¿20th Century Boys de Naoki Urasawa? No tiene nada que ver... (y he leído ambas obras)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/04/2015 13:41    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
magin escribió:
¿No hubo un manga con un tema similar? ¿Los centuryboys o algo así?


¿20th Century Boys de Naoki Urasawa? No tiene nada que ver... (y he leído ambas obras)


Sería otra. De unos niños que se quedan solos o aislados en un túnel del tren y se sospecha que no queda nadie más en el mundo o algo así.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 20/04/2015 18:39    Asunto: Responder citando

Pues a mi me gusta: como acostumbro a hacer me bajé las tradumaquetaciones del CRG y una vez leído el primer tomo me lancé a comprar el primer integral; hace poco he comprado el segundo y a la espera estoy de lo que saquen... he visto hasta el 6 tradumaquetado y el 7 y 8 en francés.
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1582

MensajePublicado: 20/04/2015 20:55    Asunto: Responder citando

magin escribió:
cartillero escribió:
magin escribió:
¿No hubo un manga con un tema similar? ¿Los centuryboys o algo así?


¿20th Century Boys de Naoki Urasawa? No tiene nada que ver... (y he leído ambas obras)


Sería otra. De unos niños que se quedan solos o aislados en un túnel del tren y se sospecha que no queda nadie más en el mundo o algo así.


Ah amigo, tú hablas de DRAGON HEAD de Minetaro Mochizuki

http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=550
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group