Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Llega a España "Solos" de Vehlmann y Gazzotti
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 14/03/2014 23:51    Asunto: Llega a España "Solos" de Vehlmann y Gazzotti Responder citando

Dibbuks publicará a primeros de Abril el primer tomo de la serie "Solos", uno de los grandes éxitos en Francia desde su inicio en 2006



La historia trata de un grupo de niños que un día se despiertan en su ciudad y se dan cuenta de que están solos
Esta serie nació dirigida a un publico infantil y juvenil, pero ha acabado siendo un éxito entre todo tipo de lectores, independientemente de su edad
Dibbuks publica la serie en integrales, este primer tomo incluye los tres primeros números, 160 páginas por 21€
Os dejo enlaces a la página de Dibbuks y a un blog francés sobre la serie donde podéis ver algunas páginas

http://www.dibbuks.es/es/catalogo/solos-1
http://blogs.mediapart.fr/edition/comic-strip/article/070709/seuls-de-gazzotti-et-vehlmann-seuls-mais-ensemble

Un precio ajustado, un tebeo con muy buena pinta...difícil de evitar
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/03/2014 09:15    Asunto: Responder citando

Jobar, las imágenes que has colgado tienen una pinta chulísima. El ambiente apocalíptico hace casi irresistible su compra. Estaré al "quite"...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 15/03/2014 09:45    Asunto: Responder citando

Me recuerda en el guión a esta otra obra

http://www.zonanegativa.com/el-ultimo-recreo/

El dibujo es bueno aunque no es mi estilo en la actualidad, enfocado más al dibujo realista, tiene buena pinta y no sale nada cara al ser integral.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 19/03/2014 22:49    Asunto: Responder citando

Tengo el primero en francés y lo recomiendo encarecidamente... está muy bien contado y se prepara muy bien la historia.

Ahora, eso sí, lo recomiendo para quien quiera seguir la colección porque ese solo sabe a poco.

Se diferencia de "El último recreo", aparte de en lo gráfico, en el concepto en sí. Mientras que uno es un mundo ya sin adultos, en "Solos" es un mundo en el que todos han desaparecido excepto unos pocos niños. ¿Por qué, cómo, cuándo?
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 26/03/2014 00:14    Asunto: Responder citando

Respondiendo a Bermudillo (Bienvenido, me encanta tu avatar Very Happy ) y a Ase62 en el hilo que ha "sobreabierto" el primero sobre Solos...

En Francia llevan publicados 8 tomos, es una serie relativamente joven en el mercado francés, pero dado su éxito de ventas parece que tiene vocación de permanencia
En este integral Dibbuks publica los 3 primeros álbumes, así que imagino que si sigue con integrales le queda material para un par de tomos, uno de 3 que puede lanzar en unos meses y un tercero que o bien lo hará con 2 números o esperará a la publicación del noveno álbum

El tomo 9 ya está en preparación http://www.seuls-labd.com/ y lo que no sé es cual es la idea de los autores, si tienen un final previsto o no...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bermudillo
Aspirante a agente


Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 17
Ubicación: En mitad del monte

MensajePublicado: 26/03/2014 12:07    Asunto: Responder citando

Bueno, pues creo que este caerá. La historia promete y el precio invita a comprarlo. Y aunque no viene del todo al caso, ¿por qué habrá tanta diferencia de precio entre integrales como éste, Theodore Poussin o Gil Pupila y los de Ponent o Yermo?. ¿Cuestión de derechos, características de la edición...?
DeOjeda, coincido contigo sobre Bermudillo. Es que éste abuelete rechoncho tiene un "no sé qué" que lo hace irresistible. Smile Estaría bien que alguna editorial se animase a publicarlo en España.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/03/2014 12:29    Asunto: Responder citando

Bermudillo escribió:
Bueno, pues creo que este caerá. La historia promete y el precio invita a comprarlo. Y aunque no viene del todo al caso, ¿por qué habrá tanta diferencia de precio entre integrales como éste, Theodore Poussin o Gil Pupila y los de Ponent o Yermo?. ¿Cuestión de derechos, características de la edición...?

O de tiradas, materiales y beneficios...
Bermudillo escribió:
DeOjeda, coincido contigo sobre Bermudillo. Es que éste abuelete rechoncho tiene un "no sé qué" que lo hace irresistible. Smile Estaría bien que alguna editorial se animase a publicarlo en España.

Eso ya sucedió. Bruguera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bermudillo
Aspirante a agente


Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 17
Ubicación: En mitad del monte

MensajePublicado: 26/03/2014 12:45    Asunto: Responder citando

Sí, lo sé. Me refería a volver a publicarlo. Se publicaron 23 números de la serie (wikipedia dixit) y aquí sólo 7. Otro de tantos tebeos geniales que se quedan en el limbo. Aunque, con este revival de la bd, quién sabe...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/03/2014 13:36    Asunto: Responder citando

Bermudillo escribió:
Sí, lo sé. Me refería a volver a publicarlo. Se publicaron 23 números de la serie (wikipedia dixit) y aquí sólo 7. Otro de tantos tebeos geniales que se quedan en el limbo. Aunque, con este revival de la bd, quién sabe...


Si, mucho belga y francés, pero se olvidan de los holandeses, Bermudillo, Franka...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 02/06/2014 17:40    Asunto: Responder citando

Leído Solos. Bastante recomendable. De hecho, espero que la continúen. Dibujo excelente y guión más elaborado de lo que me esperaba, con situaciones bastante duras e ideas para niños bastante creciditos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 02/06/2014 21:55    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Leído Solos. Bastante recomendable. De hecho, espero que la continúen. Dibujo excelente y guión más elaborado de lo que me esperaba, con situaciones bastante duras e ideas para niños bastante creciditos.


Totalmente de acuerdo. Yo no lo habría expresado mejor, y estoy siendo literal.. Very Happy
El único fallito del tomo, la falta de la portadas originales de cada álbum en el mismo habiendo espacio y hojas de sobra para haberlas recogido
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 05/06/2014 12:37    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
miski escribió:
Leído Solos. Bastante recomendable. De hecho, espero que la continúen. Dibujo excelente y guión más elaborado de lo que me esperaba, con situaciones bastante duras e ideas para niños bastante creciditos.


Totalmente de acuerdo. Yo no lo habría expresado mejor, y estoy siendo literal.. Very Happy
El único fallito del tomo, la falta de la portadas originales de cada álbum en el mismo habiendo espacio y hojas de sobra para haberlas recogido


Me gustan las hojas en negro. Le dan un nosequé añadido al tomo. Misterio, miedo a lo desconocido... Pero también pienso que se podían haber incluído las portadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 03/10/2014 13:26    Asunto: Responder citando

Ya ha salido a la venta el vol. 2 del integral de SOLOS...

Estupenda noticia, pero este volumen sólo contiene 2 historias largas de 46 págs. y no 3, como el previo...me pregunto si a esto realmente se le puede llamar integral.... Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 03/10/2014 13:36    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
Ya ha salido a la venta el vol. 2 del integral de SOLOS...

Estupenda noticia, pero este volumen sólo contiene 2 historias largas de 46 págs. y no 3, como el previo...me pregunto si a esto realmente se le puede llamar integral.... Confused


Qué? Y el precio es el mismo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 03/10/2014 20:43    Asunto: Responder citando

miski escribió:
cartillero escribió:
Ya ha salido a la venta el vol. 2 del integral de SOLOS...

Estupenda noticia, pero este volumen sólo contiene 2 historias largas de 46 págs. y no 3, como el previo...me pregunto si a esto realmente se le puede llamar integral.... Confused


Qué? Y el precio es el mismo?


No , pero casi
El tomo 1 eran 160 páginas por 21 € y el 2 son 18.50€ por 104
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group