Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EGDM (Era Gambito de los Don Miki)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3427
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 25/09/2014 21:44    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
DM101: una historieta de Donald y Avellana. Pensaba que era más de Goofy, hay varias historias en las que él no se cree que es bruja pero ya leo en INDUCKS que la creó Carl Barks (¡él, siempre él!)


Me temo que esta vez no fue Carl Barks su creador, sino Ralph Wright, quien realizó el storyboard de la pelicula "Trick or Treat" de la que está inspirada su primera aparición en comic, y que fue enviado al editor de Barks para que éste realizara la adaptacion que se publicó uno o dos meses despues de la pelicula.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8873
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/09/2014 22:36    Asunto: Responder citando

Sabía lo del corto... pero no me he acordado. Embarassed Al ver en INDUCKS lo del "Trick or Treat" de Carl Barks he pensado "Ah, es verdad, si lo tengo en el Olé! Disney" y ahí me he quedado.

Dejémoslo entonces en que Carl Barks dibujó la primera aparición de Avellana en cómic. Razz

Yo sigo...

DM103: "Los diez quintales de oro". Historieta de Miki. Un dibujo raro que no reconozco. Veo en INDUCKS que es de Gino Esposito. No hay muchas historietas suyas publicadas en España (sólo encuentro 15, de ellas 10 en Don Miki). No es un dibujo feo pero parece copia y mezcla de otros autores. Sale "Squick", un secuaz de Pata Palo que no es muy habitual (o yo no le conocía). La aparición de Máscara Negra es testimonial, podría haber sido cualquier cómplice anónimo de Pata Palo.

La última es de los Giorgios. El argumento es un poco tonto: Patoso montando desastres en un submarino de prueba del tío Gilito pero está tan bien dibujada que es muy divertida. Me encantan todos esos alocados y exagerados personajes secundarios del capitán y los marineros y las sombras en el interior del submarino.

Ahora que sé que hay que buscar la firma, CG en el dirigible de la página 78. Very Happy

Sobre las faltas de ortografía... Página 92 "¡Reemerger! ¡Reemerjer! ¡Vaya una palabra!". El rotulista prefirió asegurar una de dos. Razz

DM113: sólo por la portada, es un Don Miki mitico!XD "Feliz [50] aniversario [1928-1978]. ¡Increíble, en INDUCKS no saben quién la dibujó! ¿No es del Topolino? ¿Es exclusiva de Don Miki? Me suena que habíamos hablado de esto pero sólo encuentro comentarios acerca de que "es muy inédita". Razz Éste lo tenía pero sin portada ni contraportada. Ahora irá al asilo de tebeos del Señór Ogro. Pero... ¡horror! ¡tiene un poquito de bolígrafo en la portada! Shocked ¡Nunca conseguiré tener una colección completa!

El interior también me gusta mucho. "El láser de la vergüenza" dibujada por Gatti, guión de Massimo Marconi. Me suena mucho (o a lo mejor es por Massimo De Vita y Ungenio Tarconi.Razz). Buf... tiene tropecientas historietas. Es una de las pocas aventuras (¿la única?) en las que un invento de Ungenio falla y éste termina mal.

Daisy de policía vigilando parquímetros. Very Happy. La historia de los carretes de hilo azul. Es divertida.

"El traslado flotante" de origen danés por Antoni Gil-Bao. Remontada pero bien disimulado. Dibujo bonito, pequeñito, con el depósito cuadrado.

Y para terminar, tachán, "El puerto en la niebla", otra vez de Cavazzano pero de Michele Gazzarri, no de Pezzin. He visto que es el guionista de "La furia de Pating-Kong". Esa también me gusta. Ser un personaje dibujado por Cavazzano debe ser agotador y estresante... saltando, gritando, corriendo... Me encanta. No he visto la firma.

Creía que con este Don Miki regalaron el platanógrafo o plátano-bolígrafo pero creo que alguien dijo que fue con otro. Ahora no lo encuentro el hilo...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25771
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/09/2014 23:58    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
En el centro, una receta de la abuela Pato con una ilustración que parece de Carpi: La tarta de la reina de Saba. Supongo que estará sacada del manual. ¿Todas las ilustraciones de ese manual son de Carpi?

Pues no encuentro en el manual esa receta... Sin embargo, en el DM 115 veo la receta de la Copa Olimpiadas y la Merienda del Discóbolo Poeta, que sí están sacadas del Manual de la Abuela Pato (páginas 38-39). ¿Puede ser que en los DM hubiera unas recetas sacadas del manual y otras que no? De momento, eso parece...

En cuanto a tu pregunta, sí, yo diría que todas las ilustraciones del manual son de Carpi... pero en la sección del DM meten también ilustraciones que no lo son (no tengo el DM 102, pero en el DM 115 hay un dibujo del manual, realizado por Carpi, y otro que no lo es, de mucha peor calidad).

Kaximpo escribió:
La última también tiene un guión un tanto extraño. Es de Carlo D'Alba (hemos hablado antes, ""La rebelión de los dólares", "Los cien días de...) Tarconi inventa un aparato que saca la parte buena de la gente. Mágica consigue robar la Nº1. Con ese aparato intentan que la devuelva pero la parte buena de Mágica no recuerda dónde escondió la moneda la parte mala. Los sobrinos extorsionan a la bruja con las fotos que le hicieron mientras era buena (recogiendo florecillas, acariciando un corderillo, abrazando a Gil Pato...)

Jajaja... No conocía esta historieta, la idea es ingeniosa.

magin escribió:
¿Jerry Siegel?

El mismo que viste y calza.

enigm escribió:
Kaximpo escribió:
DM101: una historieta de Donald y Avellana. Pensaba que era más de Goofy, hay varias historias en las que él no se cree que es bruja pero ya leo en INDUCKS que la creó Carl Barks (¡él, siempre él!)

Me temo que esta vez no fue Carl Barks su creador, sino Ralph Wright, quien realizó el storyboard de la pelicula "Trick or Treat" de la que está inspirada su primera aparición en comic, y que fue enviado al editor de Barks para que éste realizara la adaptacion que se publicó uno o dos meses despues de la pelicula.

¡Gracias por el dato! Wink

Kaximpo escribió:
DM103: "Los diez quintales de oro". (...) Sale "Squick", un secuaz de Pata Palo que no es muy habitual (o yo no le conocía).



Este curioso personaje fue creado por Floyd Gottfredson en 1934 y apareció en tres historietas de las tiras de prensa en los años 30. En esa misma década los ingleses lo rescataron en sus propios cómics (sí, en aquella época había cómics Disney de producción inglesa). Por lo que veo en Inducks, ha salido en muy poquitas historietas italianas (concretamente seis historietas entre 1939 y 2013), y también en unas cuantas historietas danesas desde 1992 hasta la actualidad. En cualquier caso, sus apariciones en historietas en todo el mundo no llegan a las tres decenas en 80 años.

Kaximpo escribió:
La última es de los Giorgios. El argumento es un poco tonto: Patoso montando desastres en un submarino de prueba del tío Gilito pero está tan bien dibujada que es muy divertida. Me encantan todos esos alocados y exagerados personajes secundarios del capitán y los marineros y las sombras en el interior del submarino.

¡"El peso de la gloria"! Es una de mis favoritas de los Giorgios, me parece divertidísima y magníficamente dibujada. Hace unos años José Luis Munuera me dijo que la lectura de esta historieta le dejó impresionado cuando era niño.

¡Y gracias por decirme dónde está de la firma! Very Happy

Kaximpo escribió:
DM113: sólo por la portada, es un Don Miki mitico!XD "Feliz [50] aniversario [1928-1978]. ¡Increíble, en INDUCKS no saben quién la dibujó! ¿No es del Topolino? ¿Es exclusiva de Don Miki? Me suena que habíamos hablado de esto pero sólo encuentro comentarios acerca de que "es muy inédita". Razz

Este es uno de los pocos números que conservo desde mi infancia, y lo conservo por su portada, mi favorita de toda la colección. Supongo que no saben quién la dibujó porque cada Miki está dibujado por alguien distinto.

Ahora que me doy cuenta, parece que esta es una de las pocas portadas de Don Miki que no están sacadas de la revista Topolino. Esta también dedicó una portada al 50º cumpleaños de Miki, pero fue distinta. Está graciosa, pero me sigue gustando más la española.



Kaximpo escribió:
Daisy de policía vigilando parquímetros. Very Happy. La historia de los carretes de hilo azul. Es divertida.

Me ha entrado curiosidad por ver cuándo empiezan las historietas de Daisy policía, y creo que he encontrado la primera, cuando aparece recién diplomada como policía (no es la primera publicada, pero sí debe de ser la primera dibujada). Por desgracia no se ha publicado en España. Apareció por primera vez en Italia en 1974, aunque Tony Strobl la había dibujado el año anterior:
http://coa.inducks.org/story.php?c=S+73053

Kaximpo escribió:
Ser un personaje dibujado por Cavazzano debe ser agotador y estresante... saltando, gritando, corriendo...

Laughing Nunca lo había pensado, pero es verdad que parecen muy estresados. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8873
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/09/2014 00:16    Asunto: Responder citando

Gracias por los datos. Wink

Señor Ogro escribió:
Pues no encuentro en el manual esa receta... (...) (no tengo el DM 102, pero en el DM 115 hay un dibujo del manual, realizado por Carpi, y otro que no lo es, de mucha peor calidad).

¿Y a qué esperas para bajártelo? Razz A mí también me da pereza y tardo menos en escanear la tarta a la reina de Saba.


_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25771
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/09/2014 00:33    Asunto: Responder citando

Jeje... ¡Muchas gracias! Confirmo que esta receta no está en el Manual de la Abuela Pato... pero indagando un poco deduzco que sí debe de estar en el manual original. Al parecer, a España nos llegó una versión resumida del Manuale di Nonna Papera. Rebuscando por la web veo que el manual italiano original tenía 256 páginas. Sin embargo, la edición española tiene solamente 192. Nos escamotearon 64 páginas. Evil or Very Mad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8873
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/09/2014 16:23    Asunto: Responder citando

DM116: "Los dos pares de gemelos" (2ª parte), de Patomas. Una historieta muy buena y "Las fichas de oro", entretenida, con el dibujo del de "El espejo solar". Giulio Chierchini, a ver si se me queda... Este ya lo tenía pero sin portada, contraportada y le falta una página. Irá a la casa de acogida del Sr. Ogro.

Siempre hablamos de los coloristas de Bruguera pero los del Don Miki no se quedan atrás. En el DM113 el abuelo apandador pasa de tener la barba blanca a tenerla castaña de la página 17 a la 19 y en "Los dos pares de gemelos", Rockerduck tiene un bombín rojo, azul, otra vez rojo... No sé si el color venía directamente del Topolino o lo ponían aquí.

Vaya, vaya... pues eran los coloristas italianos. Aquí ya venía pintado.



DM122: flojito. Una historieta que podría ser de Pato-Tarzán o Donald-Tarzán. De Jerry Siegel. El dibujo no acompaña: Franco Lostaffa. Es de 1976 y la 1ª de Carpi de Pato-Tarzán de 1978. No sé si habrá alguna historieta que sea parodia de Tarzán aún anterior.

La última, de Luciano Gatto tampoco es gran cosa: el tío Gilito manda a Donald y a los sobrinos de viaje a sus plantaciones de café porque el teléfono cuesta mucho... Casi la mejor es la de Moby Duck con fantasma falso ("el rey del viento") como Scooby Doo.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3427
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 28/09/2014 03:55    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:

Siempre hablamos de los coloristas de Bruguera pero los del Don Miki no se quedan atrás. En el DM113 el abuelo apandador pasa de tener la barba blanca a tenerla castaña de la página 17 a la 19 y en "Los dos pares de gemelos", Rockerduck tiene un bombín rojo, azul, otra vez rojo... No sé si el color venía directamente del Topolino o lo ponían aquí.

Vaya, vaya... pues eran los coloristas italianos. Aquí ya venía pintado.




Sobre esos detalles, yo hace tiempo que me fijo en como son de serios los profesionales en estas cosas para evitar ser tachado de aficionadillo de octava categoría... Laughing y he visto que son bastante descuidados en muchos aspectos, suponiendo que sean descuidos y no algo intencionado para reducir la monotonía de una secuencia de viñetas que se dan en un mismo escenario, como en este caso el despacho de Rockerduck (problema al que también he tenido que enfrentarme, aunque tratado de buscar mis própias soluciones) Así si os fijais en estás dos páginas, no es sólo el color del bombín lo que cambia de color inesperadamente, sino que tambien lo hacen los objetos de la habitación, como es el caso de las paredes, donde una misma pasa sucesivamente de rosa a azul, amarrillo y verde. Las cortinas lo hacen de rojo a verde para terminar siendo rosa. Y no sólo ocurre a nivel de coloreado, también se da en el propio dibujo: podréis observar que en la segunda página aparece un sofá a la derecha de la puerta que no existia en la anterior. Y posiblemente si nos fijamos aún más encontraremos nuevas "sorpresas". Lo cierto es que cuando se lee una historia a un ritmo normal es muy dificil percibir nada de esto, yo nunca lo había hecho, y es problable que obedezca a un propósito, como he mencionado más arriba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8873
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 28/09/2014 12:50    Asunto: Responder citando

Sobre el dibujo, yo creo que es una falta de planificación sobre cómo es la habitación y cómo resultaría dibujarla desde diversos ángulos pero tampoco es algo imprescindible, a menos que el sofá juegue un papel importante en el guión. Si el dibujo queda vacío, pues se pone un sofá, una mesa o una ventana o algo que ayude al lector a entender que los personajes en una habitación y ya está.

Sobre el color de los fondos, estoy de acuerdo que ayuda a evitar la monotonía e incluso podría servir para dar un interés dramático (glubs) aunque pocas veces lo usen así.

Mi teoría es que se repartían las páginas entre varias personas y trataban de evitar la monotonía dentro de cada página mezclando los pocos colores que podían usar pero no me puedo creer que lo del bombín camaleónico sea algo premeditado.

DM139: me he acordado del nombre pero no sé escribirlo Giulio Cherchini, no, Chierchini. La historieta no está mal, habla del poder de la información. Los Apandadores hacen creer al tío Gilito con una serie de telegramas y un periódico falsos que sus empesas han quebrado para tener vía libre al depósito cuando se vaya a comprobarlo. Hay alguna splash-page (oh) bastante bonita (p25, p31) con vistas aéreas del depósito. El "estremecimiento en la Fuerza" que siente el tío Gilito y que le hace volver y el vuelo a través de la tormenta son bastante emocionantes. Rockerduck le ayuda para seguir teniendo un rival pero no veo motivo para meterle en el plan. El guón, Bruno Mandelli, otro guionista con muy pocas historietas Disney en su haber. Tengo alguna pero no la recuerdo especialmente, quizá una junto a Cavazzano en la que el tío Gilito recupera la nº1 gracias a las fotos que van haciendo los concursantes de un premio fotográfico.

"La conjura de las solteras". Esta es la primera del lote con Brigitte, quien consigue poner en contra de Gil Pato a todas las solteras para dar ejemplo a todos los solteros que no quieren casarse y dejan de comprar en sus empresas. Por fortuna (para el tío Gilito), Brigitte no tiene tanto poder de convicción y todo es un sueño. Pensaba que esta historieta no se habría reeditado recientemente por esta idea que puede parecer desfasada de que el matrimonio es la máxima aspiración de una mujer pero veo que hay recopilaciones del año 2004 y 2007 que la contienen. Sale la gallina que cantaba en un corto con Donald ("Mickey's Grand Opera"):
http://www.youtube.com/watch?v=72VJWcNryuQ
La llaman Chiquita (en el original, Clara Cluck, no me acordaba). En INDUCKS no está indexada en esta historieta. La verdad es que sólo sale en una página y sólo tiene una frase.

DM150: "El fogoso hijo del Sol", la primera parte de "El secreto del tótem decapitado". La historia (Guido Martina) comienza interesante pero la dispersión de la trama ya que en realidad son 10 historias que podrían ser independientes (salvo las 2 primeras dibujadas por Carpi) y el baile de dibujantes (aunque buenos) hacen que la historia pierda coherencia.

"Tres patos [en realidad 6] en una barca sin contar el gato" (1ª parte). Dibujada por "Gatti". Regular. Tío Gilito, Patoso, Donald y los sobrinos no remontan sino que siguen el curso del Mississippi. Regular. El gato es el de Patoso. A mí me suena "Pirracas" pero aquí le llama Tito. En INDUCKS lo indexan con el nombre original de "Tabby", en italiano "Malachia" (¿Malaquías?).

Estos Don Miki los tenía y los he leído pero el regalo de los soldaditos (que por supuesto recortaba, para eso eran) hizo que al arrancar el cartón se desarmara toda la revista... El papel parece más grueso.

En la portada se aprecia un ARNOLDO MONDADORI EDITORE a medio borrar, lo tapa bastante el ¡EXTRA CON REGALO! No lo he visto en otras portadas.

DM151: poco más que añadir. La 2ª parte del tótem decapitado con Patomas está bien y la de los patos en una barca, regular. Las de Super Goofy suelen ser divertidas. O por lo menos a mí me gustan.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8873
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/09/2014 21:05    Asunto: Responder citando

Un empujoncito para arriba, que como voy editando el último mensaje...

DM152: "La tarta reveladora", el 3º episodio del tótem decapitado. Como decía los capítulos son muy irregulares con tanto cambio de personajes y dibujantes. Éste sólo tiene 20 páginas y lo dibuja Guido Scala (es como un Massimo De Vita inexpresivo). Lo más curioso de la historieta es que sostiene que el tío Gilito y la abuela Pato son hermanos... y se encontraron por primera vez hace sólo 25 años. Question Según Don Rosa un hijo (Quackmore) de la abuela Pato se casó con Hortensia, hermana del tío Gilito, y fueron los padres de Donald (sería abuela de Donald, no tía de Donald y abuela de los sobrinos, una generación anterior). No sé si en más historietas italianas también se mantiene que son hermanos.

Aquí ya está claro cuál es el "secreto" y la intriga es que se pierde pero cuando la leí de pequeño por primera vez hasta la historieta del sello con Miki no lo adiviné. Razz

En el centro, cerditos, Goofy y Miki y las sobrinas de Daisy. Siempre las llamé Abril, Mayo y Junio, traducción literal del inglés. Aquí mantienen los nombres italianos: Ely, Emy y Evy. Y salen los apandadorcitos, uf...

La última historieta está entretenida aunque también dibujada por Guido Scala (compruebo en INDUCKS que, como pensaba, es el que perpetró "El primer día de clase" de Patomas...)

DM153: continúa "El secreto..." con "Un genio incomprendido" dibujada por Cavazzano con los Apandadores como protagonistas (junto con Ungenio y el tío Gilito). La historieta era "antigua" (1973) cuando se publicó en España (1979). En esta época todavía le veo parecido a Scarpa. ¡19 páginas! Y me quejaba de la anterior... Paul Murry con Miki que no está mal. Aparecen unos tales Dan el terrible y Tapón que resultan ser malos habituales (Dangerous Dan McBoo, Idgit the Midget en el idioma original, Dan il Terribile y Tappetto en italiano, de donde los han traducido). Y para terminar el Profesor Enigm aunque sólo sale un poquito al principio pero le da los planos secretos del motor de hidrógeno a Miki, el McGuffin de la historia. Guido Scala otra vez pero con ratones.

...Y me quedo con las ganas de ver a las camareras del gallo negro.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3427
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 30/09/2014 23:29    Asunto: Responder citando

Kaximpo, es mejor no edites para continuar, porque nos perdemos, y no sabemos por donde íbamos leyendo...

Sobre las historias de Supergoofy, de las que también se ha hablado en otro tema recientemente, es curioso, pero a mi tambien me han gustado siempre, y aún hoy me gustan, aunque sean mas bien tontas, de pocas páginas y con un dibujo de escasa calidad. ¿curioso, verdad? yo creo que en gran parte es porque al personaje le pegan todas estas cosas por su propia naturaleza... aunque también me gustan las que están hechas más en serio como "El caso del doctor Tic Tac" de Paul Murry, del Dumbo de ERSA 48, que es chulísima. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 891
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 30/09/2014 23:32    Asunto: Responder citando

A mi de hecho, si me das a escoger entre una historia de Goofy o de Super Goofy me quedo sin duda con este último... aunque para personajes de Goofy mi favorito es James Bond xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25771
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/10/2014 20:55    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Este ya lo tenía pero sin portada, contraportada y le falta una página. Irá a la casa de acogida del Sr. Ogro.

Very Happy ¡Bien!

Kaximpo escribió:
DM122: flojito. Una historieta que podría ser de Pato-Tarzán o Donald-Tarzán. De Jerry Siegel. El dibujo no acompaña: Franco Lostaffa. Es de 1976 y la 1ª de Carpi de Pato-Tarzán de 1978. No sé si habrá alguna historieta que sea parodia de Tarzán aún anterior.

Con Donald no conozco ninguna, pero está la historieta de Goofy-Tarzán de 1957, incluida en el Don Miki Superdetective.
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL++158-AP

Kaximpo escribió:
En la portada se aprecia un ARNOLDO MONDADORI EDITORE a medio borrar, lo tapa bastante el ¡EXTRA CON REGALO! No lo he visto en otras portadas.

El ¡EXTRA CON REGALO! apareció todas las semanas desde el 146 hasta el 157, y en muchas de esas portadas aparece tapando el cartel de "Super poster TV", de tal forma que queda feísimo.

Kaximpo escribió:
DM151: poco más que añadir. La 2ª parte del tótem decapitado con Patomas está bien

Yo recuerdo que me pareció mucho más floja que la mayoría de las historietas de Patomas que había leído, a pesar de que contaba con su primer dibujante.

Kaximpo escribió:
y la de los patos en una barca, regular. Las de Super Goofy suelen ser divertidas. O por lo menos a mí me gustan.

A mí también. De pequeño jugaba con mis hermanas a que nos convertíamos en superhéroes cuando comíamos cacahuetes. Razz

Kaximpo escribió:
DM152: "La tarta reveladora", el 3º episodio del tótem decapitado. Como decía los capítulos son muy irregulares con tanto cambio de personajes y dibujantes. Éste sólo tiene 20 páginas y lo dibuja Guido Scala (es como un Massimo De Vita inexpresivo). Lo más curioso de la historieta es que sostiene que el tío Gilito y la abuela Pato son hermanos... y se encontraron por primera vez hace sólo 25 años. Question Según Don Rosa un hijo (Quackmore) de la abuela Pato se casó con Hortensia, hermana del tío Gilito, y fueron los padres de Donald (sería abuela de Donald, no tía de Donald y abuela de los sobrinos, una generación anterior). No sé si en más historietas italianas también se mantiene que son hermanos.

Creo haber leído en alguna parte que había otras historietas italianas que mantenían este dato... al menos hasta que llegó Don Rosa y estableció con claridad la genealogía patuna.

Por ejemplo, en la historieta "Del cascarón a la fama", de Marco Rota, se menciona que son hermanos (se encuentra en el tomo de Antología del Pato Donald de Planeta). En esta historieta se cuenta también una historia del nacimiento de Donald bastante distinta de la de Don Rosa:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+HBP+++1-1

Kaximpo escribió:
En el centro, cerditos, Goofy y Miki y las sobrinas de Daisy. Siempre las llamé Abril, Mayo y Junio, traducción literal del inglés. Aquí mantienen los nombres italianos: Ely, Emy y Evy. Y salen los apandadorcitos, uf...

Para mí también serán siempre Abril Mayo y Junio. Es una pena que los traductores no hayan respetado tantas veces las traducciones clásicas.

En cuanto a los Apandadorcitos, para mí su mejor intervención fue en la historieta de la guerra de los manuales, en el DM 10. ¿No os gustaría leer el Manual de los Jóvenes Apandadores? Razz
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL++985-C
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8873
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 01/10/2014 21:09    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Kaximpo, es mejor no edites para continuar, porque nos perdemos, y no sabemos por donde íbamos leyendo...

Embarassed Era por no molestar demasiado...

Señor Ogro escribió:
Kaximpo escribió:
DM122: flojito. Una historieta que podría ser de Pato-Tarzán o Donald-Tarzán. De Jerry Siegel. El dibujo no acompaña: Franco Lostaffa. Es de 1976 y la 1ª de Carpi de Pato-Tarzán de 1978. No sé si habrá alguna historieta que sea parodia de Tarzán aún anterior.

Con Donald no conozco ninguna, pero está la historieta de Goofy-Tarzán de 1957, incluida en el Don Miki Superdetective.
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL++158-AP

El Don Miki Superdetective es de los que me faltan. Pero bueno, con paciencia...

Señor Ogro escribió:
Kaximpo escribió:
En la portada se aprecia un ARNOLDO MONDADORI EDITORE a medio borrar, lo tapa bastante el ¡EXTRA CON REGALO! No lo he visto en otras portadas.

El ¡EXTRA CON REGALO! apareció todas las semanas desde el 146 hasta el 157, y en muchas de esas portadas aparece tapando el cartel de "Super poster TV", de tal forma que queda feísimo.

Ya, ya... Very Happy Me refería a que normalmente no se puede ver lo de "Arnoldo Mondadori Editore", que suelen taparlo bien.

Señor Ogro escribió:
Creo haber leído en alguna parte que había otras historietas italianas que mantenían este dato... al menos hasta que llegó Don Rosa y estableció con claridad la genealogía patuna.

Por ejemplo, en la historieta "Del cascarón a la fama", de Marco Rota, se menciona que son hermanos (se encuentra en el tomo de Antología del Pato Donald de Planeta). En esta historieta se cuenta también una historia del nacimiento de Donald bastante distinta de la de Don Rosa:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+HBP+++1-1

La he leído pero no recordaba que se mencionara lo de la abuela Pato y el tío Gilito. La tendré que releer.

Señor Ogro escribió:
En cuanto a los Apandadorcitos, para mí su mejor intervención fue en la historieta de la guerra de los manuales, en el DM 10. ¿No os gustaría leer el Manual de los Jóvenes Apandadores? Razz
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL++985-C

Laughing Ese manual sería bastante divertido. Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8873
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 01/10/2014 21:27    Asunto: Responder citando

DM154: "El misterio del doble sello" es la 5ª parte del tótem decapitado. Massimo De Vita con dibuja a Miki. Está bien, tiene longitud suficiente (29 páginas) y tiene su intriga, sus malos y sus misterios. Como detalles raros: se vuelve a contar la historia del tótem y en el flashback sale el tío Gilito con sombrero vaquero en lugar de la chistera gracias a la cual se hizo pasar por el fogoso hijo del Sol. ¿No se lo especificó en el guión? ¿Quiso darle un detalle del Salvaje Oeste? En la página 29 los azules y los verdes salen rosas, los amarillos salen verdosos y los rojos salen verdes. Hay algo azul pero no sé a qué color corresponde. ¿Por qué pasa eso? ¿Falta tinta de algún color? ¿Se ha cambiado un bote de un color por otro?

No sé qué criterio usaron para los dibujantes. Empiezan con Carpi haciendo una historieta que parece de dos partes pero no termina. Después Guido Scala y Cavazzano con unas historietas bastante cortas, como si las hubiesen hecho deprisa. Después Massimo De Vita no recuerdo si hasta el final con una o dos de Cavazzano en medio. La idea de hacer un "crossover" de personajes y dibujantes podría haber estado bien pero el resultado es un poco fallido, pienso yo.

Este Don Miki sí me gustaba o es que lo leí muchas veces antes de perderlo. Como ya he contado, aquí adiviné "el secreto". Me gustan hasta las historietas del centro: materialización de los sueños con una máquina de Ungenio y los Apandadores se meten en el sueño del tío Gilito. Puede recordar a "The Dream Of A Lifetime" de Don Rosa pero no tienen mucho que ver. Y una de Paul Murry con Miki, Desplumado y un meteorito diamante que al reflejar la luz emite un rayo destructor.

Para acabar una de Jerry Siegel (bien) dibujada por Perego (...) con Miki persiguiendo a Pata Palo fugado de la cárcel.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25771
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/10/2014 22:45    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Señor Ogro escribió:
En cuanto a los Apandadorcitos, para mí su mejor intervención fue en la historieta de la guerra de los manuales, en el DM 10. ¿No os gustaría leer el Manual de los Jóvenes Apandadores? Razz
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL++985-C

Laughing Ese manual sería bastante divertido. Very Happy

Aunque probablemente no sea tan divertido como ese manual, lo más parecido que he encontrado a un Manual de los Apandadores es un libro italiano que se llama "Banca Bassotti", en el que un empleado de la Banca de los Golfos Apandadores (o sea, de cualquier banco de la vida real) desvela los trucos y las técnicas que utlizan para engañar a los clientes y apoderarse de su dinero:
http://www.bassafinanza.com/banca-bassotti/

Kaximpo escribió:
No sé qué criterio usaron para los dibujantes. Empiezan con Carpi haciendo una historieta que parece de dos partes pero no termina. Después Guido Scala y Cavazzano con unas historietas bastante cortas, como si las hubiesen hecho deprisa. Después Massimo De Vita no recuerdo si hasta el final con una o dos de Cavazzano en medio. La idea de hacer un "crossover" de personajes y dibujantes podría haber estado bien pero el resultado es un poco fallido, pienso yo.

Efectivamente, siempre he pensado que a este serial le faltaba algo y estaba hecho con prisas, el resultado no tiene comparación con la Historia y Gloria de la Dinastía de los Patos. El serial del tótem decapitado se publicó originalmente en Italia en 1973, acompañando a la llamada "Operazione Quack", en la que regalaban un sello metálico de un personaje Disney con cada número, igual que habían hecho unos años antes con las monedas. Por desgracia, esos sellos no llegaron a España:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group