Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cancelación del Fanzine de Mortadelo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 15/01/2007 17:20    Asunto: Cancelación del Fanzine de Mortadelo Responder citando

Hola, amigos.
Son varios los motivos que me llevan a cancelar el Fanzine sobre Mortadelo en el que todos habíamos puesto tanto.
En primer lugar, tampoco este maquetador (el segundo) ha podido hacer la parte que faltaba. Si a esto le sumamos que no conozco a ninguno que quiera continuarlo por temor a no alcanzar la calidad gráfica del primero, se está haciendo muy difícil sacarlo.
A esto hay que añadirle el hecho de que en la nueva web de Bruguera de Migsoto y Tausiet se han publicado ya algunos de los artículos que iban a conformar dicho Fanzine, de la autoría de los creadores de la web.
Si, además, en la web se han publicado artículos de otros compañeros del foro (aunque estos no lo dieron en un principio para su publicación), cada vez veo menos sentido al hecho de sacar en papel un fanzine del cual casi una cuarta parte se encuentra ya difundida en un escaparate de mayor alcance como es Internet.
Supongo que por el extremo e imperdonable retraso en la maquetación del fanzine (retraso que se escapaba a mis potestades y que me afectó, como muchos sabéis, en lo personal) ni me puede ni debe extrañar la legítima difusión del material destinado al fanzine en otros medios.
Lo que sí tengo claro es que vosotros, todos los que habéis colaborado de una forma u otra en la elaboración del Fanzine, merecéis algo más que esta "rendición" por mi parte ante las dificultades. En caso de que algún día encontrara medios (un maquetador a la altura y dispuesto) y ánimos (nuevos materiales que amplíen el número de artículos, de forma que se encuentren novedades con respecto a los que ya se están divulgando), me gustaría contar con vuestro beneplácito para difundir el que iba a ser "Nuestra Fanzine sobre Mortadelo y Filemón".
Aquellas personas que han puesto dinero, por favor, mandad un email CUANTO ANTES recordándome vuestra dirección postal para que os sea reintegrado DE INMEDIATO.
Os pido mil perdones por no haber podido llevar a mejor puerto un trabajo en el que todos habíamos puesto tanta ilusión.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25791
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/01/2007 00:48    Asunto: Responder citando

Lo siento de veras, Chespirot, porque sé que te tomaste mucho trabajo y estabas realmente ilusionado con el fanzine. En fin, lo cierto es que la demora ya sobrepasa con creces lo previsible, y por lo que nos dices el nuevo retraso no tenía fecha de solución a la vista, por lo que me parece honrado por tu parte que anuncies la suspensión del fanzine. Aunque nos duela, la realidad prima sobre nuestros deseos.

Al menos esta experiencia nos ha servido para profundizar en la obra de Ibáñez y en la historia de los tebeos que tanto nos han hecho disfrutar. Y en mi opinión hay que valorar positivamente que los artículos puedan ver la luz en otro lugar, de modo que el trabajo que hicimos no quede en el rincón de las cosas olvidadas.

Gracias por el intento y por la experiencia. Está claro que no ha sido en balde.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mortadelon
Agente sabueso


Registrado: 18 Jun 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Gatolandia

MensajePublicado: 16/01/2007 01:24    Asunto: Responder citando

Que sepan, amigos, que el blog que regento (cual patrón de hotel brugueriano) está abierto para todos ustedes, que al igual que ya han hecho varios colaboradores, el blog es un lugar para quien se le ocurra algún articulo interesante o tenga imágenes curiosas, que sepa que ahí está, que no es un club privado, aunque claro, siempre se reserva el derecho de admisión ;P

Bueno, que más voy a decir. Me apena la no salida del fanzine, pues lo hubiese comprado sin dilación y lo hubiera reseñado, por supuesto.
Siempre puede volver a retomarse.

Saludos
_________________
El Rincón de Mortadelón - http://mortadelon.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 16/01/2007 03:12    Asunto: Responder citando

¿Que decir más de lo que se ha dicho? :cry:

Comparto totalmente la opinión de Señor Ogro, y aplaudo la disponibilidad del amigo Mortadelón.

Espero que se pueda retomar el proyecto en un futuro no lejano, con las mismas o nuevas colaboraciones. El mundo de MyF es tan rico que nunca se acaba de matizar lo suficiente, y entre todos podemos seguir debatiendo y aportando nuevos datos o matices.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 17/01/2007 21:16    Asunto: Responder citando

Gracias por las palabras y por la comprensión, amigos.
Mortadelón, si sigue en pie esa oferta, te puedo pasar algunos de los artículos y reseñas de mi autoría que tenía pensado incluir en el fanzine.
También puedo preguntar a otros compañeros para que, si dan su permiso, se puedan colgar en tu blog las páginas que habían escrito referidas a la obra de Ibáñez.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 17/01/2007 23:38    Asunto: Responder citando

¿y para 13? Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mortadelon
Agente sabueso


Registrado: 18 Jun 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Gatolandia

MensajePublicado: 18/01/2007 00:50    Asunto: Responder citando

Gracias, Chespirot.
Estoy abierto a la recepción de cualquier asunto relacionado con Mortadelo, y con el permiso del autor. La única pega que pongo es que si es un texto muy largo lo partiría en diferentes posteos, y si es sin imágenes, pues ya me encargaría yo de ponérselas.
Un saludo a todos.
_________________
El Rincón de Mortadelón - http://mortadelon.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 18/01/2007 01:39    Asunto: Responder citando

A pesar de que no participé en la confección de ese fanzine, lamento que finalmente (al menos de forma provisional) no vea la luz. De cualquier modo, como bien dices, internet es la gran fuente de información hoy en día y, desde luego, cualquiera que quiera acercarse al mundo del tebeo y del cómic en general puede ir a la página 13 Rue Bruguera o echar un vistazo a este foro. Cada vez me veo más sorprendido del nivel de conocimientos tebeísticos que mostrais por aquí. Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tausiet
Agente veterano


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 445

MensajePublicado: 30/01/2007 17:58    Asunto: Responder citando

Yo me uno (con retraso) a la propuesta de Migsoto de que todo lo que queráis sea publicado en nuestra web 13 Rue Bruguera. Ya sé que es cualquier cosa menos un prodigio de maquetación, pero al menos la difusión está asegurada. Ah, y que quede claro que nunca quisimos "pisar" el proyecto de fanzine, que nos ilusionó y en el que colaboramos. Simplemente entendimos que una cosa no quitaba a la otra. Y si acaba saliendo algún día, será una gran noticia.

Saludetes a todos.

http://seronoser.free.fr/bruguera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group