Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

FNAC Alarma, os pueden estafar
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 13/09/2014 17:21    Asunto: Responder citando

En Amazon da gusto comprar, y entre otras cosas, si haces un pedido adelantado de varios articulos que tienen próxima fecha de salida al mercado (para que te los envien juntos cuando hayan aparecido todos), en caso de que cualquiera de ellos se retrase (por causa de la editorial), te envian los que ya tienen, con lo que recibes más de un envio por el mismo coste.

Esto está bien como estrategia, ya que siempre hay productos que se retrasan sobre su fecha prevista de salida, para ahorrar gastos de envio, agrupandolos, sin tener que esperar a que salgan todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 13/09/2014 17:38    Asunto: Responder citando

Yo la única pega que he tenido con Amazon no es exactamente culpa suya: la mensajería que contratan tiene la manía de dejar mis paquetes a desconocidos. No es la primera vez que se lo dejan a un vecino, y en mi comunidad no nos conocemos mucho. Lo que es un problema para mi vecino y para mí, claro.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 13/09/2014 17:57    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Yo la única pega que he tenido con Amazon no es exactamente culpa suya: la mensajería que contratan tiene la manía de dejar mis paquetes a desconocidos. No es la primera vez que se lo dejan a un vecino, y en mi comunidad no nos conocemos mucho. Lo que es un problema para mi vecino y para mí, claro.


Ahí va...!!! Shocked Shocked Eso no lo pueden hacer..
O tú les indicas al hacer el pedido a que persona se lo pueden entregar si tú no estás en el domicilio, o se lo llevan de vuelta a sus oficinas. Así funciona el contrato tipo con todas las agencias, SEUR, DHL, Azkar, la que sea
En mi caso, si alguna vez no hay nadie para recoger el paquete,ni yo ni el suplente, me mandan un SMS y me dan dos opciones: que les dé hora para una segunda entrega o que pase yo a retirarlo por sus instalaciones

Pero entregarlo sin mi autorización a alguien, es absolutamente ilegal. les puedes meter una reclamación a consumo tranquilamente.
O mejor, si informas con tranquilidad a la propia agencia o a Amazon de lo que hace este repartidor, tendrás el problema resuelto seguro
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 13/09/2014 18:12    Asunto: Responder citando

Sobre FNAC: no me gusta mucho comprar allí porque siempre tengo la impresión de que el ejemplar que me llevo lo ha leído más gente que en una biblioteca. Por la web a domicilio nunca he comprado.

Sobre Book Depository: es barato, sin gastos de envío pero tarda un montón en llegar y lo hace por correo ordinario, ni siquiera certificado. Así le sale más barato incluso si tienen que enviarlo otra vez porque se pierda. Sólo les he pedido un par de veces. Me ha llegado bien, pero creo que he tenido mucha suerte.

Sobre Amazon: ninguna queja. Todo ha llegado bien, rápido, en perfectas condiciones gracias al embalaje y sin gastos de envío si son sólo libros y superan un mínimo.

Sobre Elektra: hace muchos años que compro allí. La verdad es que la dichosa tarjetita tardaron en dármela incluso cuando pasaba bastante a menudo y no me llevaba poco. Tuvo que ser una dependienta nueva (a la que le habrían dicho "al que se lleve más de x € dile lo de la tarjetita") la que me la hizo. Pero discrepo: no es nada manual. Very Happy Te tienen con tu nombre y tu numerito de cliente. En lugar de dar la terjeta, podrías decirle el nombre o el número y lo registran. De hecho en el ticket de compra viene tu nombre. Aunque pierdas la tarjeta tienen guardado todo lo que has comprado y el total.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/09/2014 22:38    Asunto: Responder citando

Gracias por la información, la próxima vez que vaya a Elektra pediré la famosa tarjeta. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/09/2014 08:55    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Pero discrepo: no es nada manual. Very Happy Te tienen con tu nombre y tu numerito de cliente. En lugar de dar la terjeta, podrías decirle el nombre o el número y lo registran.

Esto mismo es lo que me pasa a mí en Generacion X. No tengo tarjeta física ninguna. Me he de fiar de su base de datos, pero vaya, que sí aparecía todo lo que había comprado. Me comentaron que el 10% de descuento que se mete en tarjeta NO se aplica en envíos, es decir, tienes que ir físicamente a tienda. Mañana por la mañana quería ir precisamente porque comprando 4 o 5 libros te ahorras una pasta o te sale uno casi gratis.

Por tanto, a nivel de tienda Elektra o Generación X con ese 10% de descuento me parecen ahora mismo las mejores opciones.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 14/09/2014 09:24    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Sobre Book Depository: es barato, sin gastos de envío pero tarda un montón en llegar y lo hace por correo ordinario, ni siquiera certificado. Así le sale más barato incluso si tienen que enviarlo otra vez porque se pierda. Sólo les he pedido un par de veces. Me ha llegado bien, pero creo que he tenido mucha suerte.


Yo he debido comprar alrededor de 30 o 40 libros y cómics y nunca he tenido problemas. Alguna vez ha tardado más de 2 semanas, pero no ha pasado siempre. Y en buen estado, que es lo que me sorprende.

Estoy llegando al absurdo de comprar libros en castellano en esta web porque es más barato que ir a una tienda en España.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 14/09/2014 11:19    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Solo compro a Book Depository o en Amazon como tiendas online.
El problema que he tenido con la FNAC y con Casa del libro por internet, es que cuando compras con click&collect (compra on line con recogida en tienda) algunos artículos difíciles de encontrar que anuncian como disponibles, puedes estar más de un mes esperando sin que te digan nada sobre el estado de tu pedido.
En este último año les hecho 4 pedidos y he tenido que anular los 4 por las demoras. En ningún momento te dicen claramente que han cometido un error y que ese producto no lo tienen en stock.
Si a eso le sumas , en el caso de la FNAC , lo del embalaje que comenta el sr. Ogro, luego se extrañaran de que Amazon les coma la tostada Confused

Para comprar en tienda, suelo ir a Elektra, ya que te acumulan el 10% de tus compras en una tarjeta, que al completarla, te lo descuentan de tu siguiente compra..
Lo que comenta Ase62 es bastante mejor, aunque creo que en libros, en España no es legal hacer un descuento superior al 5% , de ahí que la mayoría de las tiendas trabajen con el descuento del 10% acumulable en una especie de tarjeta fidelidad


Eso me pasó a mi con casa del libro y nunca mais. Quería pillar un libro pero estaba como no disponible. En cuanto apareció como disponible lo compré y después de hacer al comprar me dicen que está pendiente de que lo traigan de la editorial (eso es estar disponible?) y varias semanas después ellos mismos me lo anulan por no haber existencias.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 14/09/2014 11:23    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
El hombre de negro escribió:
Yo la única pega que he tenido con Amazon no es exactamente culpa suya: la mensajería que contratan tiene la manía de dejar mis paquetes a desconocidos. No es la primera vez que se lo dejan a un vecino, y en mi comunidad no nos conocemos mucho. Lo que es un problema para mi vecino y para mí, claro.


Ahí va...!!! Shocked Shocked Eso no lo pueden hacer..
O tú les indicas al hacer el pedido a que persona se lo pueden entregar si tú no estás en el domicilio, o se lo llevan de vuelta a sus oficinas. Así funciona el contrato tipo con todas las agencias, SEUR, DHL, Azkar, la que sea
En mi caso, si alguna vez no hay nadie para recoger el paquete,ni yo ni el suplente, me mandan un SMS y me dan dos opciones: que les dé hora para una segunda entrega o que pase yo a retirarlo por sus instalaciones

Pero entregarlo sin mi autorización a alguien, es absolutamente ilegal. les puedes meter una reclamación a consumo tranquilamente.
O mejor, si informas con tranquilidad a la propia agencia o a Amazon de lo que hace este repartidor, tendrás el problema resuelto seguro


Todo depende del tio de reparto. Yo no he tenido jamás ningún problema pero tengo un colega que está muy cabreado porque le hacen muchas pifias.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/09/2014 11:53    Asunto: Responder citando

blindrulo escribió:
Eso me pasó a mi con casa del libro y nunca mais. Quería pillar un libro pero estaba como no disponible. En cuanto apareció como disponible lo compré y después de hacer al comprar me dicen que está pendiente de que lo traigan de la editorial (eso es estar disponible?) y varias semanas después ellos mismos me lo anulan por no haber existencias.

Huy, eso me ha pasado a mí varias veces con diversas librerías online, que a menudo anuncian como disponibles libros que en realidad no tienen físicamente. Me ha pasado con libros raros o difíciles de encontrar que he pedido a librerías ignotas si figuraba como disponible en su web, por si sonaba la flauta.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/09/2014 12:28    Asunto: Responder citando

Desde Canarias miedito da comprar algo fuera que llegue con sello de empresa por si algún cabildo estima oportuno "proteger" el comercio interior... Rolling Eyes

La broma puede suponer que te retengan el paquete, que, si te ha costado 10 € te cobren otros tantos...

Nada, que el espacio Schengen europeo tiene una curiosa manera de aplicarse por las islas...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 15/09/2014 03:30, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 14/09/2014 15:49    Asunto: Responder citando

Dejando a un lado Todocolección y EBay, tengo poca experiencia en compras en librerías online. Hace ya tiempo compré por internet en la tienda de Planetacomic algunos tomos que me faltaban de la Biblioteca Marvel. No tuve problemas en esa ocasión.

Bueno, también he comprado por correo a Netcom2 y una vez tuve un problema con el envío. El paquete me llegó con un destrozo en el lateral (debió de ser un golpe fuerte con algo metálico porque traspasó el cartón) y algunos cómics tenían el lomo roto. Les envié un correo electrónico explicándole lo sucedido y les devolví el paquete por mi cuenta, y posteriormente desde la editorial me enviaron un lote nuevo.

Aunque en mi caso casi todas las compras las hago en la librería especializada por el descuento que me hacen al tener una cuenta abierta. Antes iba a la Librería El Aventurero donde me hacían el descuento del 10% pero cerró hace unos años y al final me decidí por abrir una cuenta en Generación X. La elegí porque permanece abierta a la hora de la comida y me resulta fácil ir cuando salgo del trabajo. No estoy seguro, pero creo que el descuento es del 10 % cuando compras en efectivo y de 5% si es por tarjeta.

Al FNAC y al Corte Inglés sólo voy para mirar (no para leer Very Happy , tampoco me gustan los comics manoseados) y si compro algo en ellos es porque no está en mi librería.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 15/09/2014 18:51    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Solo compro a Book Depository o en Amazon como tiendas online.
El problema que he tenido con la FNAC y con Casa del libro por internet, es que cuando compras con click&collect (compra on line con recogida en tienda) algunos artículos difíciles de encontrar que anuncian como disponibles, puedes estar más de un mes esperando sin que te digan nada sobre el estado de tu pedido.
En este último año les hecho 4 pedidos y he tenido que anular los 4 por las demoras. En ningún momento te dicen claramente que han cometido un error y que ese producto no lo tienen en stock.


Yo he comprado en la Casa del libro por internet solamente una vez, en 2007. En el email venia un enlace para ver el estado de tu pedido. Despues de 7 dias, cuando le daba al enlace me decia que yo no tenia ningun pedido hecho. Mande un email para preguntar, y obtuve respuesta 17 dias mas tarde, cuando me contestaron que el pedido habia sido enviado.

No he vuelto a comprarles y desde entonces me limito a amazon.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/09/2014 13:08    Asunto: Responder citando

Os cuento el final de mi aventura con el envío de FNAC que me llegó con los libros golpeados. Nada más recoger el paquete y comprobar su estado, el pasado día 13, les envié un mensaje a través de la web en el que les explicaba lo que me había sucedido y les hacía dos preguntas muy concretas:
1- Cómo podía cambiar al menos los dos libros que me habían llegado con rotos en la portada.
2- Si pensaban mejorar el sistema de envíos para que llegaran mejor protegidos, puesto que en caso contrario no les haría más pedidos (aquí mentí porque no pensaba hacerles más pedidos en ningún caso).

La respuesta me llegó cuatro días después, el pasado miércoles:

Cita:
Estimado cliente,

Nos ponemos en contacto con usted para disculparnos porque, debido al alto nivel de comunicaciones que hemos tenido en los últimos días, no hemos podido responder a su consulta dentro del plazo habitual.

Es posible que su solicitud haya sido resuelta por otros canales de comunicación; por si no ha sido así, le adjuntamos algunos puntos que creemos pueden estar relacionados con la consulta que nos realizó y esperamos que puedan serle de ayuda:


Para información acerca de los métodos de envío y plazos de expedición, pinche aquí:

http://www.fnac.es/Help/es-ES/ayuda_2013/ayuda_faq_2013.aspx

Le recordamos que siempre se toma la fecha más alta de disponibilidad de los productos que conforman su pedido, como fecha prevista de entrega.

En caso de que por algún problema, el plazo de entrega estimado fuera excedido, realizaríamos (sin coste adicional) un desglose de su pedido y enviaríamos los productos disponibles y posteriormente los que no hayamos recibido en plazo.

Si su pedido se encuentra en tránsito hacia la tienda que eligió para su recogida. En el momento en que sea recepcionado en la tienda, Ud. recibirá un correo electrónico indicándole que está disponible y tendrá un plazo de 15 días para recogerlo.

Para la recogida del pedido, deberá presentar D.N.I. o documento de identidad y el e-mail de confirmación (o la factura) de que el pedido se encuentra disponible en la tienda. En caso de que sea otra persona la que vaya a recogerlo en su lugar, deberá presentar, además de lo anterior, fotocopia de su D.N.I o documento de identidad y autorización de recogida firmada por Ud.

Si el plazo de expedición de su artículo ya ha vencido, es posible que el artículo solicitado, se encuentre agotado temporalmente y, aunque nuestro departamento lo haya reclamado a proveedor, sentimos no poder servirlo en la fecha prevista. En este momento no disponemos de fecha exacta de reposición de stock.

Si transcurridos 30 días, no se hubiese recibido la mercancía, el artículo se anulará automáticamente de su pedido.

Le informamos que el artículo sigue figurando a la venta en nuestra página web www.fnac.es hasta el momento en que recibimos la notificación correspondiente por parte de nuestro proveedor de que el artículo está descatalogado


Le indicamos que para anular un artículo de su pedido o éste en su totalidad, puede hacerlo siguiendo estos pasos:
Acceda a “Mi Cuenta”, introduciendo e-mail y contraseña. Diríjase a “Resumen de mis pedidos” y pinche sobre “Modificar”,seleccione “Artículos para anular”.
Visualizará una pantalla con la información sobre su pedido y con la opción anular, tanto artículos como el pedido completo.
Posteriormente recibirá un email informándole de dicha anulación.



Si usted quería hacer una reserva en una tienda o quería hacer una consulta sobre una compra realizada en una tienda física Fnac, sentimos no poder ayudarle. Al no haber realizado la compra en Fnac.es, deberá dirigirse a la tienda donde la efectuó.

A continuación, le facilitamos el enlace en el que podrá consultar información sobre nuestras tiendas físicas:
http://tiendas.fnac.es/

Si su duda aún no ha sido resuelta, por favor, respóndanos a este mismo correo para intentar tramitarla con la máxima celeridad posible.

Recuerde que si su consulta está relacionada con un pedido MarketPlace, tiene que contactar directamente con el vendedor desde el apartado “Mi cuenta”.

Rogamos disculpe todas las molestias que le hayamos podido ocasionar.

Después de tan clarificadora respuesta, opté por ir personalmente a la FNAC de Callao con mis dos libros en mal estado y el albarán de compra. Me dirigieron a la sección de servicio postventa, donde cogí el número 226 mientras estaban atendiendo al 205. Tras un largo rato de espera (menos mal que llevaba un libro), finalmente me atendieron muy amablemente... y me dijeron que no podían hacerme el cambio porque antes debía pedir una autorización de la web, cosa que además ya no podía hacerse en el mismo día porque pasaban unos minutos de las 8 de la tarde y a partir de esa hora ya nadie responde en la web.

Armándome de paciencia expliqué al amable dependiente que había escrito a la web y le enseñé el mensaje recibido a modo de respuesta al cabo de cuatro días, en el que por supuesto no había autorización ni gaitas. Le dije además que vivía fuera de Madrid (como podía comprobar por la dirección de mi albarán) y que había venido expresamente para solucionar el problema en persona. No esperó a que siguiera dándole argumentos y realizó una llamada a un encargado que le dijo que podía hacerme el cambio sin la autorización. Mientras me lo estaba gestionando, un compañero le dijo que, además, desde hacía dos días ya no era necesaria ninguna autorización de la web, cosa de la que al parecer no estaba informado el encargado al que había consultado el otro dependiente.

Tras comprobar que solo tenían en tienda uno de los dos libros que deseaba cambiar, me devolvieron el importe de ambos. A continuación, me fui a Elektra Cómics, donde me los compré y me hicieron una tarjeta de cliente para acumular descuentos (antes de ir a la FNAC ya me había abierto también una cuenta de cliente en Generación X).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 19/09/2014 13:33    Asunto: Responder citando

Pues parece una contestación automática. Confused

A pesar de todo, creo que la aventura ha tenido un final feliz. Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group