Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Juan Pistola
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 17/09/2014 12:13    Asunto: Juan Pistola Responder citando



Todo Juan Pistola René Goscinny (Autor/a), Albert Uderzo (Ilustrador/a), Isabel Soto (Traductor/a), Xavier Senín (Traductor/a)ContenidoEl capitán Juan Pistola, Jazmín —su mascota— y la curiosa tripulación de El Bravo surcan los mares en busca de aventuras. Goscinny y Uderzo nos invitan a adentrarnos en el universo de la piratería para descubrir muchas de las claves que, con Astérix, llevarían al éxito mundial al famoso tándem de creadores. Este libro contiene cinco álbumes (Juan Pistola, corsario prodigioso; Juan Pistola, corsario del rey; Juan Pistola y el espía; Juan Pistola en América y Juan Pistola y el sabio loco) y documentos de trabajo de René Goscinny y Albert Uderzo, planchas de una primera versión inédita de Juan Pistola y doscientas planchas de cómic, entre las cuales están, por primera vez en formato álbum, las veintitrés que componen Juan Pistola y el sabio loco.

http://www.brunolibros.es/libro.php?id=3864933
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/09/2014 13:23    Asunto: Responder citando

¡Qué chulada! No me lo pierdo. Gracias por el aviso. Junto al de Umpa-Pá siguen sacando más y más material de Gosciny-Uderzo (aunque en este caso no ha sido SALVAT).

¿Quedaría algo más que hiciera la genial pareja sin editar?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/09/2014 13:39    Asunto: Responder citando

Editorial Bruño. Suena a un retorno a los años 80, con editoriales que sacaban un album o dos de colecciones variopintas de la BD.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8791

MensajePublicado: 17/09/2014 13:42    Asunto: Responder citando

¿ Pero en la portada no pone Salvat?

Gracias por el anuncio Olrik, otro tomo que caerá. Ruina total.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 17/09/2014 13:46    Asunto: Responder citando

SALVAT, grupo Bruño.

Qué bien. En mi librería me van a hacer un monumento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25524
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/09/2014 16:07    Asunto: Responder citando

Magnífica noticia. El de Umpa-Pa no lo compré porque ya tenía la colección completa de Akal, pero este no me lo pierdo. De Goscinny me compraría hasta sus listas de la compra. Razz

Ase62: sí, claro que quedan obras realizadas a dúo por Goscinny y Uderzo:

- Luc Junior: serie publicada originalmente en 1954-1955 cuyo integral en francés está anunciado precisamente para el próximo 1 de octubre, acompañada por la única historieta realista de estos autores, Bill Blanchart. En España llegaron a publicarse dos álbumes de Luc Junior en 1989, y ojalá más adelante Salvat/Bruño publiquen el integral:
http://www.asterix.com/les-createurs/luc-junior/
www.amazon.fr/gp/product/2864972700/
http://www.bedetheque.com/serie-2563-BD-Luc-Junior.html
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/al_uderzo_junior_1989.html

- Benjamin et Benjamine, una serie creada por Christian Godard y continuada posteriormente por Jean Trubert y finalmente por el dúo Goscinny/Uderzo a finales de los años 50. De estos dos autores existen al menos dos álbumes, pero que yo sepa no hay ninguna recopilación integral:
http://www.bedetheque.com/serie-2553-BD-Benjamin-Benjamine.html

- Además, Goscinny y Uderzo realizaron conjuntamente al menos otras tres series de vida mucho más breve (Poussin Poussif, La famille Moutonet y la serie publicitaria La famille Cokalane), que se recopilaron en francés en este tomo junto con otras historietas de Goscinny publicadas en la revista Tintin:
http://www.bedetheque.com/BD-Archives-Goscinny-Tome-1-Le-journal-Tintin-1956-1961-18472.html

Igual se me pasa alguna otra serie, si es así seguro que Alfons lo sabe. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 17/09/2014 18:09    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Magnífica noticia. El de Umpa-Pa no lo compré porque ya tenía la colección completa de Akal, pero este no me lo pierdo. De Goscinny me compraría hasta sus listas de la compra. Razz



Mal Sr. Ogro, siendo usted tan amigo de los extras, no se entiende no tengas ese integral, además así completas con los de Akal, ya que el integral tampoco lleva las portadas, pero sí jugosos y sustanciosos extras, y remaquetación y color diferente, aunque esto último es lo de menos. Very Happy..aparte es baratísimo.

http://www.todocoleccion.net/todo-umpa-pa-r-goscinny-uderzo-salvat-2012~x43377237

Además van las primeras historias del personaje para el público americano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25524
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/09/2014 18:32    Asunto: Responder citando

Jajaja... A ver quién es ahora el vendemotos. Razz

No, si al final acabará cayendo. Gracias por el enlace. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 17/09/2014 18:35    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Jajaja... A ver quién es ahora el vendemotos. Razz

No, si al final acabará cayendo. Gracias por el enlace. Wink


JA JA JA Very Happy..Yo también compraría la lista de la compra de ese tándem.
De nada amigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 17/09/2014 18:40    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
Señor Ogro escribió:
Magnífica noticia. El de Umpa-Pa no lo compré porque ya tenía la colección completa de Akal, pero este no me lo pierdo. De Goscinny me compraría hasta sus listas de la compra. Razz



Mal Sr. Ogro, siendo usted tan amigo de los extras, no se entiende no tengas ese integral, además así completas con los de Akal, ya que el integral tampoco lleva las portadas, pero sí jugosos y sustanciosos extras, y remaquetación y color diferente, aunque esto último es lo de menos. Very Happy..aparte es baratísimo.

http://www.todocoleccion.net/todo-umpa-pa-r-goscinny-uderzo-salvat-2012~x43377237

Además van las primeras historias del personaje para el público americano.


Y la edición de Super-Bravo, con las portadas de Sagasty?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 17/09/2014 18:43    Asunto: Responder citando

Eso no lo tengo, Miski. Pero es que a mí los aprócrifos no me gustan. Very Happy
Ni las revistas por entregas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 17/09/2014 18:45    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
Eso no lo tengo, Miski. Pero es que a mí los aprócrifos no me gustan. Very Happy
Ni las revistas por entregas.


Me refiero al tomo retapado:

http://www.todocoleccion.net/oumpah-pah-piel-roja-bruguera-1982-un-tomo-tapa-dura-5-ejemplares-coleccion-super~x40159063

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 23/09/2014 10:53    Asunto: Responder citando

Interesante. Parece que se están atreviendo con las otras colaboraciones entre Uderzo y Goscinny.
De esta colección sólo conozco el primer número que se publicó en la colección Al Uderzo y me pareció un poco simple, no se si en los siguientes números mejoraría... Para mi gusto es preferible la serie de Umpa-Pa, mucho más divertida.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/09/2014 10:58    Asunto: Responder citando

Es raro que nunca sacara nadie otras series de Goscinny y Uderzo, con el éxito que siempre ha tenido Astérix y las relativamente pocas historietas que tenía respecto a Mortadelo y otros durante los años 70-80.

Por ejemplo, Oumpah-Pah, que se parece bastante a Astérix, en el humor, con ese dibujo exquisito, y sus juegos de palabras cuando corresponde, y la aventura, parece que hubiera pegado para que la editorial de los álbums del galo en España lo hubiera ido publicando, en vez de dejárselo a Bruguera o, peor, a nadie.

Que yo sepa hubo intentos muy puntuales, tanto, que a mí me suenan de refilón y vistos muchos años después de su publicación.

Para meditar: ¿no había negocio o no era un negocio suficientemente pelotazo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 24/09/2014 23:45    Asunto: Responder citando

Gracias por avisar!!
El tándem Goscinny-Uderzo es para mi la creme de la creme así que será compra obligada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group