Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El toque retocado
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/01/2007 18:02    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:

En una historieta, el Súper los engaña para que acepten una misión diciéndoles que deben acompañar a "una sueca de medidas 90, 60, 90" (creo), y MF reaccionan como toretes en celo (en realidad, se trataba de una anciana, y las medidas eran las del moño, el cuello y no sé qué más).

En otra historia, Mortadelo le prende fuego a la cabellera de un tío con melena al que, a primera vista, ha tomado por una chica, invitándola al cine.


Yo tengo ambas, de la primera referencia se con certeza de que se trata de la historia larga "Los Guardaespaldas" en la que tienen que acompañar a una vieja que va a dar un pleriplo alrededor del mundo y pide protección porque sus herederos quieren cobrar la herencia y la quieren adelantar el momento de irse al otro barrio.

El Super además les engaña hasta en la edad de la señora ya que les dice que tiene 19..... y M. y F. se hacen ilusiones (-¡19 añitos!, -¡Y sueca jefe, sueca!). Pero en verdad tiene 19... lustros (95 años uséase).

En cuanto a la segunda referencia se que es el principio de una aventura en la que sólo recuerdo que el tío melenudo ese estaba allí de portero o secretario de la T.I.A. y que debe ser de una historia larga en la que tiene que detener a alguien..... (¿alguien puede darnos más datos?).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 23/01/2007 21:50    Asunto: Responder citando

Pues yo recuerdo las tres viñetas del gag casi fotográficamente. En la primera, M y F entran por una puerta y ven al señor melenudo sentado en una mesa y escribiendo con un lápiz, con una camisa floreada y la melena negra que le cubre toda la cara, sólo se le ve la punta de la nariz.
Filemón: ¡Hombre, tenemos secretaria nueva!
Mortadelo (pasándose un peine por la cabeza y adoptando pose interesante): Ejem... ¡Hola, guapa! ¿vamos esta noche al cine?

Segunda viñeta: el tío de la melena se la aparta con un dedo y deja ver un rostro masculino narigudo y con mostacho, mientras dice: "¿Qué 'ice, qué?

Tercera viñeta: pasan de largo M y F, Mortadelo lleva un mechero encendido y el tío de la melena salta mientras su pelo arde en llamas: "¡Gamberros, mi melenaaa!"

Ahora también recuerdo otra escena en la que M y F se disfrazan de chicas para colarse en algún sitio, un hombre les echa un piropo y Filemón reacciona diciéndole algo así como "¡No se confunda, que yo soy un hombre de pelo en pecho! ¡Y puedo demostrárselo! ¡Mire qué majo es, mire!" Se abre el escote y sale un solo pelo larguísimo enrollado como un muelle. En la siguiente viñeta, les han echado o les persiguen o algo así, y M le dice a F que cómo se le ha ocurrido decir eso, y él comenta algo así como "Yo... yo... el instinto..."
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FG
Agente novato


Registrado: 12 Dic 2005
Mensajes: 69

MensajePublicado: 23/01/2007 22:23    Asunto: Responder citando

Esa escena también es de mis favoritas. Es el capítulo final de El otro yo del Profesor Bacterio. La del pelo en pecho es de Los diamantes de La Gran Duquesa ; es de los primeros que tuve de pequeño, y a fuerza de releerlo me lo se casi de memoria. Y, por cierto, me acabo de dar cuenta de que ya no soy Agente novato desde hace unos cuantos mensajes. Pues, hala, a esperar el próximo ascenso, aunque con lo poco que escribo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/01/2007 22:44    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 11:23, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 24/01/2007 16:11    Asunto: Responder citando

Cita:
Sin ser mortadelófila, nunca me ha dado la impresión de que ni M. ni F. fuesen homosexuales, ya que cada vez que aparece una chica bonita en el tebeo se dan (a veces, literalmente) de tortas por ser el que la invite a salir. No puedo citar tebeos puntuales, pero...

En una historieta, el Súper los engaña para que acepten una misión diciéndoles que deben acompañar a "una sueca de medidas 90, 60, 90" (creo), y MF reaccionan como toretes en celo (en realidad, se trataba de una anciana, y las medidas eran las del moño, el cuello y no sé qué más).


¿no eres mortadelófila? Entonces...¿Que haces aqui? xD

Y respecto a la historieta del super y la sueca es "LOs guardaespaldas" y es una historieta larga, no corta
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/01/2007 17:47    Asunto: Responder citando

Larsen escribió:
¿Gosset un fascista por Carpeto Veto?


Esta pregunta no es pertinente: precisamente Gosset hace sátira de ese tipo de personaje... ¡y en una revista infantil! No hace mucho tiempo que me di cuenta de que Carpeto Veto no era un "malhumorado" sino un tardofranquista, un martínezelfacha. ¿Fue antes Martínez el Facha o Carpeto Veto? (es una de mis preguntas con preferencia: yo prefiero que primero fuera Carpeto Veto, claro).


Larsen escribió:
¿Azagra un enemigo del sistema y del capitalismo por crear a Pedro Pico y Pico Vena? (y en este caso la respuesta es, indudablemente, NO).


Yo opino como tú pero no tengo datos: ¿Azagra ha comentado que no es un enemigo del Capitalismo? En ese sentido, recuerdo lo que comenta Óscar Nebreda cuando tiene ocasión: que Ivà (el de Makinavaja), con esa imagen tan rompedora, era un tío realmente antiprogresista. Se ve que comentaba cosas como que los obreros le daban miedo y que tenían que estar controlados y machacados: ¿era provocador también en su vida privada como lo era con sus historietas?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 24/01/2007 21:46    Asunto: Responder citando

..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 25/01/2007 02:19    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Cita:
Sin ser mortadelófila, nunca me ha dado la impresión de que ni M. ni F. fuesen homosexuales, ya que cada vez que aparece una chica bonita en el tebeo se dan (a veces, literalmente) de tortas por ser el que la invite a salir. No puedo citar tebeos puntuales, pero...

En una historieta, el Súper los engaña para que acepten una misión diciéndoles que deben acompañar a "una sueca de medidas 90, 60, 90" (creo), y MF reaccionan como toretes en celo (en realidad, se trataba de una anciana, y las medidas eran las del moño, el cuello y no sé qué más).


¿no eres mortadelófila? Entonces...¿Que haces aqui? xD


Me instruyo, hombre, me instruyo. Cool
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 25/01/2007 14:14    Asunto: Responder citando

Jejejeje... ¡Y muy bien que haces, Pirluit!
De todas formas, a mí no me la das... Tú también has demostrado saber muchas cosas de MF Wink Y tienes buena memoria para recordar momentos y escenas de una manera casi fotográfica. :)

Saludines.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/01/2007 16:29    Asunto: Azagra Responder citando

Larsen escribió:
¿Qué tal, Magin?


Yo, tirandillo. Y tú, por lo que leo, bien (lo que yo interpreto por bien: haces unas teorías de esas que molan, huy, que igual ya han prohibido el verbo "molar").

[quoteTu primera objeción, la de Gosset, no la entiendo.[/quote]

Te la explico. Ya sé que tú no pensabas que el personaje de Gosset se identificara con la forma de vida del autor, es decir, que el hecho de que Carpeto Veto fuera un tardofacha no indicara que Gosset lo fuera, precisamente por los chistes que hace sobre el personaje. Lo que yo quería decir es que un lector cualquiera que leyera una historieta de Carpeto Veto no debería identificar la ideología del personaje con la del autor, precisamente porque lo Gosset hace es machacarlo continuamente sin darle ni un respiro.
Es decir, no me refería a que tu pensaras que Gosset fuera como Carpeto Veto o que Raf fuera camionero.

Larsen escribió:
Lo de Azagra ya se me acerca más. Bien por haberme hecho ese apunte. Te cuento: coges un comic suyo, cualquiera, ¿y qué lees?


Bueno, es que yo no lo suelo leerlo porque me parece precisamente que lo que hace es utilizar la buena fe de alguna fe de alguna gente en sus idelogías antisistema y aprovecharse de ellos para tener un público lector, en fin, que lo que hace es crear lo que la Sociología del Consumo o el Marketing dirían un "nicho de mercado", de mercado capitalista, claro.

Y tampoco me atrae nada que las expresiones de sus personajes sean siempre malhumoradas (hasta los perros están enfadados).

Larsen escribió:

“Partido de la Gente del Bar”


¿Sigo o ya es suficiente?


Lo es.

Cita:
Supongo que coincidirás conmigo en que un ideario así no le tira de la oreja precisamente a Mijail Bakunin. Un ideario, encima, dirigido a una peña que, según sus propias palabras, ”es la gente más puteada, como cualquier joven que no pertenece a las clases altas, los últimos escalafones de esta puta sociedad, pero que son más cojonudos y divertidos que todos los pijos moñas que van de bonito y guaperas, que sólo privan coca-cola y comen hamburguesas de plástico”.


Es decir, que los que beben cocacola y no alcohol y no porrean por ahí deberían ser expulsados del planeta. Interesante, instructivo y
curioso, además de tolerante. Por otro lado, para saber que esos "últimos escalafones" sólo cocacola y comen hamburguesa de plástico supongo que Azagra los conoce. A ver si me los presenta. No imaginaba que fueran así.


Larsen escribió:
No estando el horno para bollos, aparecen carteles de uno de los sindicatos de los que parecía denostar y, mira por dónde, estaban dibujados por él.


Pues lo dicho. Se ha montado la empresita de hacer dibujos para las juventudes de los sindicatos, partidos que se autodenominan de izquierdas. Y gratis no lo hará (sospecho), es decir, por apoyar el cambio social simplemente no.

Larsen escribió:
Aquí la situación se hace más delicada; aquello fue visto como una patada en el hígado,


¿Por qué colectivo? (eso me interesa)

Larsen escribió:
lo de limitar las actitudes revolucionarias a cambiar las coca-colas y hamburguesas de plástico (A) por los litros y los petas (B). (...)si todo se limita a unas cogorzas, el espíritu revolucionario se vuelve disfraz de otra forma de conformismo, otra moto a vender.


Lo antisistema como parte del sistema, al cual legitima. Una especie de reserva india para bastante gente que se cree a horas convenidas lo que no piensan ejercer ("jo, qué bueno este tío, lo"... sí, pero con su último móvil recién comprado y todos los elementos del turbocapitalismo en las manos, no sea que nos quedemos fuera de la carrera del hamster).

... el retroprogresismo.


P.d: No me quedo con (B). (y esto tal vez sea lo más polémico que habré escrito en este foro jamás).

Larsen escribió:
Con todo, tienes razón en que esto no basta para que yo haya dicho lo de Azagra de una manera tan tajante, como si fuera a misa. En efecto, pruebas, lo que se dice pruebas, no tengo.


No, ya está. Para mí, ya son pruebas.

Larsen escribió:
Por cierto, Magín, según parece, se nos reconocen ciertas tendencias comunes a elaborar hipótesis raras, retorcidas, extrañas… Laughing Hasta ahí bien, lo fuerte es que, por lo visto, logramos medio demostrarlas… Eso ya se me hace un poco inquietante… Laughing Laughing


"magin"... con minúsculas, que luego los Magines del mundo me ponen emboscadas por las calles.

Ah, entonces es eso lo que querían decir con lo de que Larsen "parece un magin2" o algo así. No son hipótesis raras ni retorcidas, ni extrañas. A mí me parece más raro y extraño que no haya más gente haciendo hipótesis por ahí.

Y, claro que logramos medio demostrarlas. Vete a la uni, haz que los profes te den la lata con sus temas y mírate algunas "revistas" (de esas que no llevan fotos) y comprobarás que la hipótesis que hace el investigador A son para demostrarla y evitará en lo posible que salga negativa. "Los patos vuelan" dirá el investigador A, y lo demostrará; "los patos nadan" dirá el investigador B, y lo demostrará. "Los patos no vuelan ni nadan", dirá el investigador C, y lo demostrará... y así. Y luego yo me vuelvo escéptico... por algo será.

:roll: Rolling Eyes
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group