Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Liga de los Hombres Extraordinarios. Century 2009
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 27/02/2014 01:46    Asunto: Responder citando

Leído este "Nemo: Corazón de hielo". Me ha gustado su tono de aventura clásica pero me he visto muy perdido. Puede que sea más fallo mío porque no he leído "Los mitos de Cthulhu" de Lovecraft que es la trama principal que usa Moore en esta historia. Y encima pingüinos gigantes y saltos en el tiempo para liarlo más.

Tampoco conocía estos inventores que trabajan para Kane, sí es verdad que con los diálogos que tienen entre ellos en cierto modo Alan Moore te los describe y te explica quienes son pero no es fácil.

Al menos esta vez el relato escrito del final del tomo es más comprensible. El anterior con lo de la Rosa de Ninguna Parte, el Muñeco de Trapo y los otros personajes, fue un puzzle.


Kaximpo escribió:
Me hace gracia el final, "no hace más que repetir Tiger Lily (teke-li-li). A lo mejor se refiere a las partes pudendas de su mujer (rosebud)". Laughing

Lo de la "Megapatagonia" ni idea pero, ¿ese perro es Dartacán? Shocked

Parece que nos hemos fijado en lo mismo, en Dartacán y lo de Rosebud.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 10/08/2014 14:13    Asunto: Responder citando

http://www.planetadelibros.com/the-league-of-extraordinary-gentlemen-black-dossier-libro-118863.html


Dossier Negro a la venta en septiembre. Con gafas 3D. Parece que tratará el tema de los precursores de la Liga.

Planeta Agostini escribió:
La Inglaterra de mediados de los años 50 ya no es la que era. Los poderes han instituido ciertos cambios. La Liga ha sido disuelta y desperdigada y el país está bajo el yugo de un gobierno implacable.

Ahora, después de muchos años, la siempre joven Mina Murray y un rejuvenecido Allan Quatermain vuelven en busca de algunas respuestas, respuestas que solo pueden ser halladas en un libro enterrado en las profundidades de su antiguo cuartel. El libro contiene la clave de la historia oculta de la Liga a través de los años: The Black Dossier.

Mientras Allan y Mina ahondan en los detalles de sus precursores, remontando siglos atrás, ambos deben sortear a unos peligrosos perseguidores que están empeñados en conseguir el manuscrito y acabar con los hombres extraordinarios de una vez por todas.


¡¡CON PÁGINAS 3D Y GAFAS 3D DE REGALO!!

_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 11/08/2014 12:54    Asunto: Responder citando

¿Si ya tengo gafas me descuentan algo? Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 24/08/2014 18:05    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
http://www.planetadelibros.com/the-league-of-extraordinary-gentlemen-black-dossier-libro-118863.html


Dossier Negro a la venta en septiembre. Con gafas 3D. Parece que tratará el tema de los precursores de la Liga.

Planeta Agostini escribió:
La Inglaterra de mediados de los años 50 ya no es la que era. Los poderes han instituido ciertos cambios. La Liga ha sido disuelta y desperdigada y el país está bajo el yugo de un gobierno implacable.

Ahora, después de muchos años, la siempre joven Mina Murray y un rejuvenecido Allan Quatermain vuelven en busca de algunas respuestas, respuestas que solo pueden ser halladas en un libro enterrado en las profundidades de su antiguo cuartel. El libro contiene la clave de la historia oculta de la Liga a través de los años: The Black Dossier.

Mientras Allan y Mina ahondan en los detalles de sus precursores, remontando siglos atrás, ambos deben sortear a unos peligrosos perseguidores que están empeñados en conseguir el manuscrito y acabar con los hombres extraordinarios de una vez por todas.


¡¡CON PÁGINAS 3D Y GAFAS 3D DE REGALO!!


Buen noticia para volver de vacaciones. En Amazon lo tienen en preventa por 19 leuros, gastos de envio gratis. Lo voy a reservar ya!

He visto hace unos días el de Nemo: Corazón de hielo en tienda física y sinceramenre pasod e pagar 8,50 por eso. Abultan más las tapas duras que el cómic en si. Los de Century tenían bastantes más páginas y valían casi la mitad, 4,50 €. He visto un artículo sobre el próximo número y tiene my buena pinta. Una lástima que tengan esto precios. Esperaré a ver si en un futuro sacan la trilogía en un tomo a un precio razonable.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 12/09/2014 22:16    Asunto: Responder citando

Al parecer está habiendo problemas con la salida a la venta de El dosier negro en castellano. Hice la reserva a finales de agosto cuando llegue de las vacas, pues en un principio el lanzamiento estaba previsto para el 2 de septiembre, ahora se barajan fechas entre el 30 de Septiembre y el 2 de Octubre. Espero que salga para antes de navidad. XDD

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 18 Sep 2004
Mensajes: 226

MensajePublicado: 31/05/2015 12:20    Asunto: Responder citando

Esta semana leí el último volumen "2009". Se te queda un cuerpo que vamis, no sé si puedo comentar. Laughing

La verdad es que ya había leído el argumento por internet e iba preparado, pero no sé cómo hubiera reaccionado si hubiera encontrado sin aviso a Harry Potter con su "varita mágica" asesinando a uno de los protagonistas, y a Mary Poppins como salvadora de la Humanidad (¿pero este personaje no pertenece a la ficción de los años 30-60? ¿No habia ningún personaje contemporáneo al que hubieran podido recurrir? Buffy Cazavampiros, la bruja de True Blood, la Bruja Blanca de Narnia de las adaptaciones a película, etc.).

No obstante, la revisión del personaje como niñera de los dioses y nodriza de las estrellas me ha parecido una aportación original.

"1910" me pareció un poco soso (argumentalmente se trata de una pobre investigación de una conspiración que se frustra por sí sola, y pierde el atractivo de poder reconocer a los personajes de la cultura popular, que se vuelven irreconocibles), "1969" un poco más animado pero sin más, y todo esto lo achaqué a que se trataban de números preparatorios para un final espectacular que consume con la llegada del Anticristo. Sin embargo, nos encontramos con unos personajes perdidos y cansados, que merodean sin objetivo por viñetas en las que se dedican primeros planos a personajes de series británicas que no reconozco (tan solo reconocí al elenco de "Little Britain") y que sin enterarse de nada son meros espectadores de la conclusión del episodio, que es ajeno a su albedrío pues el Destino ya está escrito y además, solo siguen órdenes. La verdad es que me ha parecido decepcionante.

En los primeros números de "Century", la subtrama se centraba en la hija de Nemo, lo que cobra sentido al lanzarse posteriormente un spin-off de este personaje. Sin embargo, en "2009" aparece el bisnieto de Nemo con su amenaza nuclear, que no es cumplida ya que se trata todo de una cortina de humo para ocultar la construcción del nuevo Nautilus. Bueno... ¿y qué? Imagino que si hacen nuevos volúmenes contemporáneos, la trama tirará por aquí, pero si lo aislamos en este número todo es irrelevante.

Kaximpo escribió:
DeOjeda escribió:
Los de Planeta han hecho un invento divertido: han cogido un tebeo americano de 54 páginas publicado en EEUU en tapa blanda en relieve, y lo han encuadernado en cartoné con tamaño normal de comic . Al final no sabes si pagas mucho por un tebeo americano o poco por una BD en tapa dura

Laughing Yo he sido de los que he pensado eso último. Todavía no lo he leído y por lo que decís me parece que he vuelto a picar...

Yo ya no pico. Compré los "Century" por separado según fueron saliendo (pensaba que cada época era un número único en sí mismo) y luego descubrí que formaban una misma unidad, y que incluso se han publicado en conjunto en ingles.

Con Nemo, me voy a esperar a que salgan los tres números en volumen único. En Estados Unidos ésta sería la única versión que encuadernarían con tapa dura, al aparecer la edición Absolut.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 31/05/2015 14:24    Asunto: Responder citando

Patastratos escribió:

Con Nemo, me voy a esperar a que salgan los tres números en volumen único. En Estados Unidos ésta sería la única versión que encuadernarían con tapa dura, al aparecer la edición Absolut.


Esco comenté yo en el hilo sobre El dossier Negro. Los tomos valen el doble que los de Century y traen la mitad de páginas. Coñe sies que ocupan más las tapas que el interior.

El problema es que no se si saldrá un recopilatorio, el de Century sólo ha salido en EE.UU. y creo que habrá que esperar muhco para ver el de Nemo. DE hecho todavía no se ha publicado el tercero, asi que...

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 18 Sep 2004
Mensajes: 226

MensajePublicado: 01/06/2015 11:42    Asunto: Responder citando

blindrulo escribió:
Patastratos escribió:

Con Nemo, me voy a esperar a que salgan los tres números en volumen único. En Estados Unidos ésta sería la única versión que encuadernarían con tapa dura, al aparecer la edición Absolut.

El problema es que no se si saldrá un recopilatorio, el de Century sólo ha salido en EE.UU. y creo que habrá que esperar muhco para ver el de Nemo. DE hecho todavía no se ha publicado el tercero, asi que...

Bueno, yo los leo en versión original... La verdad es que cuesta mucho entenderlo pues el personaje que no habla con arcaicismos emplea jerga coloquial. Los textos además se hacen muy densos, y en algunos casos ilegibles (como por ejemplo el texto del Dossier Negro que relata la formación del grupo, imitando el estilo Shakespeariano). Pero bueno... es una de las formas que he elegido con gusto para seguir aprendiendo inglés, aunque admito que el caso concreto de la Liga no es el de más fácil lectura ni se hace cómodo.

El "Nemo: ríos de fantasmas" ya salió allí, no obstante queda tiempo para la compilación de los tres números. En el caso de "Century", se tardaron dos años desde la publicación del último número hasta que se editaron los tres episodios juntos, así que igual me toca esperar un poquito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 02/06/2015 20:04    Asunto: Responder citando

Patastratos escribió:
blindrulo escribió:
Patastratos escribió:

Con Nemo, me voy a esperar a que salgan los tres números en volumen único. En Estados Unidos ésta sería la única versión que encuadernarían con tapa dura, al aparecer la edición Absolut.

El problema es que no se si saldrá un recopilatorio, el de Century sólo ha salido en EE.UU. y creo que habrá que esperar muhco para ver el de Nemo. DE hecho todavía no se ha publicado el tercero, asi que...

Bueno, yo los leo en versión original... La verdad es que cuesta mucho entenderlo pues el personaje que no habla con arcaicismos emplea jerga coloquial. Los textos además se hacen muy densos, y en algunos casos ilegibles (como por ejemplo el texto del Dossier Negro que relata la formación del grupo, imitando el estilo Shakespeariano). Pero bueno... es una de las formas que he elegido con gusto para seguir aprendiendo inglés, aunque admito que el caso concreto de la Liga no es el de más fácil lectura ni se hace cómodo.

El "Nemo: ríos de fantasmas" ya salió allí, no obstante queda tiempo para la compilación de los tres números. En el caso de "Century", se tardaron dos años desde la publicación del último número hasta que se editaron los tres episodios juntos, así que igual me toca esperar un poquito.


Jodé si eres capaz de leer La Liga en inglés debes controlar mucho el idioma. Yo lo intenté con El Dossier al ver que no salía en castellano y era imposible.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 18 Sep 2004
Mensajes: 226

MensajePublicado: 26/09/2020 09:22    Asunto: Responder citando

brindulo escribió:
El problema es que no se si saldrá un recopilatorio, el de Century sólo ha salido en EE.UU. y creo que habrá que esperar muhco para ver el de Nemo. DE hecho todavía no se ha publicado el tercero, asi que...

Pues de hecho no ha llegado a haber recopilatorio de Nemo, ni en la co-edición anglosajona ni aquí en España. Tan solo vendieron un pack de los tres tomos originales en un estuche que ya está agotado. Para cuando concluí que no iba a salir el recopilatorio ya no había existencias del estuche y los individuales eran difícil de conseguir, no obstante pude hacerme con las publicaciones individuales. Tanto esperar para acabar igual que si lo hubiera comprado al principio. Laughing

La saga de Nemo la comenté en el foro hermano.

Kaximpo escribió:
Lo de la "Megapatagonia" ni idea pero, ¿ese perro es Dartacán? Shocked

Megapatagonia está basada en un libro francés del siglo XVIII "El descubrimiento austral del hombre volador" de Restif de la Bretonne, donde residían híbridos de animales y hombres. Lo de que hablen francés al revés y que residan en Sirap ("París" en orden inverso) es porque se encuentra en las antípodas de Francia. Y puesto que Dartacán es un hibrido de perro y hombre y es francés, pues Moore lo puso ahí. Entiendo que pretende ser un guiño humorístico. Rolling Eyes

Todo esto por supuesto lo he leído después, yo creo que Moore hace tiempo que no pretende que las referencias se cojan al vuelo.

¿Alguien le ha echado un tiento a "The Tempest"? Yo lo tengo comprado pero aún a la espera de leerlo, pero por lo que he leído debe estar al nivel del "Dosier Negro" en cuanto a cambios de formatos en mitad de la narración y pocas facilidades para el lector.

patastratos escribió:
Sin embargo, en "2009" aparece el bisnieto de Nemo con su amenaza nuclear, que no es cumplida ya que se trata todo de una cortina de humo para ocultar la construcción del nuevo Nautilus. Bueno... ¿y qué? Imagino que si hacen nuevos volúmenes contemporáneos, la trama tirará por aquí, pero si lo aislamos en este número todo es irrelevante.

Parece que el nuevo proyecto de Jack Nemo tiene relevancia en el último volumen. Así que sí que contaban esto en el Century "por algo".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 15/10/2020 11:35    Asunto: Responder citando

Patastratos escribió:
brindulo escribió:
El problema es que no se si saldrá un recopilatorio, el de Century sólo ha salido en EE.UU. y creo que habrá que esperar muhco para ver el de Nemo. DE hecho todavía no se ha publicado el tercero, asi que...

Pues de hecho no ha llegado a haber recopilatorio de Nemo, ni en la co-edición anglosajona ni aquí en España. Tan solo vendieron un pack de los tres tomos originales en un estuche que ya está agotado. Para cuando concluí que no iba a salir el recopilatorio ya no había existencias del estuche y los individuales eran difícil de conseguir, no obstante pude hacerme con las publicaciones individuales. Tanto esperar para acabar igual que si lo hubiera comprado al principio. Laughing

La saga de Nemo la comenté en el foro hermano.

¿Alguien le ha echado un tiento a "The Tempest"? Yo lo tengo comprado pero aún a la espera de leerlo, pero por lo que he leído debe estar al nivel del "Dosier Negro" en cuanto a cambios de formatos en mitad de la narración y pocas facilidades para el lector.


De la existencia de La tempestad (The Tempest) me he enterado hace unos días. Tengo una copia digital tradumaquetada porque todavía no ha salido en la lengua de Cervantes. A parecer es una miniserie de 6 números y que pondrá fin a la Liga y a la trilogía de Nemo así que al final tendré que pasar por el aro si quiero tenerlo todo en papel (de momento la tengo en digital).

Además al parecer La Tempestad supondrá el adiós de Alan Moore y Kevin O'neill al mundo de los cómics.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/10/2020 12:53    Asunto: Responder citando

Se ve que Dartacan fue un éxito en la tele británica. De una vez que me puse a buscar "intros" o "génériques" de esos dibujos animados. Idem con Willy Fog.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 18 Sep 2004
Mensajes: 226

MensajePublicado: 20/10/2020 22:03    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Se ve que Dartacan fue un éxito en la tele británica. De una vez que me puse a buscar "intros" o "génériques" de esos dibujos animados. Idem con Willy Fog.

Pues sí, no hice hincapié en ello, pero es el orgullo patrio de la ficción. Junto a don Quijote, es de las pocas referencias a la ficción española que aparece en la saga de "La liga". Hay grupos de "Hommes misterieux" y "Übermenschen", pero de los españoles las referencias son contadas, así que hay que resaltarlo.

Que por cierto, Dartacán y Willy Fog eran producciones españolas pero los dibujos eran subcontratados a japoneses. Me acabo de enterar de esto...


Ultima edición por Patastratos el 20/10/2020 22:09, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 18 Sep 2004
Mensajes: 226

MensajePublicado: 20/10/2020 22:09    Asunto: Responder citando

Estoy terminando de leer “La liga de los hombres extraordinarios Volumen 4: La tempestad”. No voy a hacer destripes pues como comenta brindulo no ha sido publicado en España, por lo que me limitaré a comentar mi impresión general.

La verdad es que desde “2008” ya no espero mucho de la saga, y éste me está gustando más que los anteriores. El planteamiento es ligeramente distinto a los precedentes: mientras que cada uno de los otros álbumes se centraba en una década y tomaba prestado personajes de la misma, este volumen bebe más de la mitología propia creada a lo largo de la serie, no introduciendo más personajes y centrándose en ordenar lo que se ha visto hasta ahora, sin añadir guiños contemporáneos.

Si los anteriores se centraban en ofrecer tributo a los personajes de ficción de cada época, ahora ese homenaje se centra más en el medio, concretamente en los cómics populares. La propuesta de Moore es que cada una o dos páginas represente un estilo distinto característico de alguna publicación, de manera que se puedan hilar las páginas un cómic moderno con tiras de prensa o ilustraciones infantiles. La publicación homenajeada no solo define el tipo de dibujo, sino también el estilo narrativo o el registro de los diálogos. Esta aproximación hace que luzca más el trabajo de Kevin O’Neill, que se ve obligado a desplegar o desarrollar todos los estilos artísticos que tiene a su alcance.

Respecto a esta combinación de estilos, lo más parecido es el “Dossier negro”, pero hay ligeras diferencias. En ese álbum cada estilo representaba una historia distinta y autoconclusiva, que interrumpía el arco principal y hacía pesada la lectura. En “La tempestad” los distintos homenajes van hilvanando una trama principal que tiene cierto suspense, si bien se recurre mucho a flashbacks que rellenan huecos de hechos mencionados anteriormente.

Pese a lo lioso que puede sonar que no haya una uniformidad en la forma narrativa, en realidad se hace menos incómodo de leer de lo que parece, y supone un aliciente por descubrir qué va a ser lo que se les haya ocurrido para la siguiente página. Sorprende como Alan Moore adapta la trama principal a cada uno de los homenajes sin que se pierda el hilo de lo que está ocurriendo o se sacrifique la comprensión. Se recurre a menudo al sentido del humor, y en eso me ha recordado en alguna ocasión a “Top 10”, pues además también aparecen muchos superhéroes.

No sé por qué, recuerdo bastante bien los números anteriores y no me he perdido, pero la verdad que las referencias a personajes o situaciones anteriores es casi constante. Se aclaran muchos hechos que antes habían quedado narrados solo de pasada. Quizás si no lo hubiera tenido fresco se me habría hecho mucho más complicada la lectura.

Por cierto, “La tempestad” es el nombre de la obra de Shakespeare en la que aparecen Prospero junto al hada Ariel y el monstruo Caliban (ambos suelen rondar al personaje anterior, aunque no tienen peso en la serie). Lo encontré por pura casualidad, leyendo en realidad sobre Caliban de los X-Men.

No lo he terminado aún, pero me parece que es una despedida que deja a la altura que les corresponde a ambos autores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 21/10/2020 13:01    Asunto: Responder citando

Gracias Patastratos por tu post. Me han entrado muchas ganas de poder leer el final de esta saga pero me temo que habrá que esperar bastante para verlo publicado en la lengua de Cervantes.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group