Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Echadme una mano (si queréis)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 25/08/2003 22:00    Asunto: Echadme una mano (si queréis) Responder citando

Como insistente-y pesadamente Laughing - vengo diciendo en el foro, continúo con mi guión de Mortadelo y Filemón. Como mi memoria es frágil y mis conocimientos tebeísticos son menores que los de muchos de vosotros agradecería que me echarais una mano, contestando a todas, en plan corto, o a alguna de estas preguntas, con más rollo.

Lo pongo en Off topic por ser un asunto mío, aunque la cosa vaya de Mortadelo y Filemón (y adyacentes).

1- ¿Qué album o albumes pueden tener una introducción que trate sobre el tema de Los Jefes o algún tema similar?

2- ¿Conocéis alguna historieta en la que Pepe Gotera y Otilio lleven a cabo una reparación eléctrica y fundan los fusibles o algo similar?
¿Dónde puedo buscarla?

3-¿Créeis que es lógico presuponer que la máquina del cambiazo funciona con electricidad? (A esta me contestaría yo inmediatamente que sí, pero por si acaso)

4-No estoy convencido de que el mimetizador que usa Filemón en El antídoto sea un invento del Bacterio que quedase bien en una película de acción real...¿Qué creéis? Si os parece que no, ¿por qué otro invento lo podría sustituir?

Gracias de antemano por vuestra colaboración. De momento no tengo más dudas...Además, ya estoy desvelando demasiadas cosas Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 25/08/2003 23:09    Asunto: Responder citando

Una cosilla que yo no se: ¿por qué hacer un guión de MyF?
¿Porque te gusta? ¿para dibujar luego? ¿para enviarselo a ibañez?
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 26/08/2003 00:36    Asunto: Responder citando

Pues...un poco por todo. Me gusta escribir guiones y sí, quizá sería bastante más productivo crear una idea original para una película, más que nada porque la peli de M y F ya está hecha. Pero es que precisamente a mi lo que más me cuesta es partir de una idea original. En cambio desarrollar el planteamiento creo que se me da mejor y con M y F tengo mucho donde coger.

Se trata de una especie de reto personal. Ocurre que antes de ver la película de Mortadelo y Filemón me la imaginaba de otra forma, así q estoy tratando de escribir esa película "ideal" que tenía en mente. Claro que cuando la haces, no te queda tan ideal e incluso t influye lo q has visto en la otra película, pero se intenta.

Al mismo tiempo me gustaba la idea de pensar en una adaptación de Mortadelo y Filemón con un ritmo más parecido a mi entender al de la historieta (el de la peli me parece muy acelerado y el de los dibujos, inexistente). Aunque a mi quizá me está quedando muy lento o de mucho diálogo, pero creo que al menos no aburre.

Dibujarla ni lo pienso, no quiero hacer una historia apócrifa (aunque en el fondo lo sea) sino una adaptación.

No descarto envíarsela a Ibáñez, a Fesser o a quien haga falta. Después de escribir 100 páginas (si llego) a alguien habrá que enseñárselo, ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 26/08/2003 01:11    Asunto: Responder citando

Entiendo, gracias.
Y si, cómo no, tanto trabajo se merece enseñarlo y tener una recompensa por ello.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 26/08/2003 15:45    Asunto: Re: Echadme una mano (si queréis) Responder citando

Cartoonnetwork escribió:
Como insistente-y pesadamente Laughing - vengo diciendo en el foro, continúo con mi guión de Mortadelo y Filemón. Como mi memoria es frágil y mis conocimientos tebeísticos son menores que los de muchos de vosotros agradecería que me echarais una mano, contestando a todas, en plan corto, o a alguna de estas preguntas, con más rollo.

Lo pongo en Off topic por ser un asunto mío, aunque la cosa vaya de Mortadelo y Filemón (y adyacentes).

1- ¿Qué album o albumes pueden tener una introducción que trate sobre el tema de Los Jefes o algún tema similar?

2- ¿Conocéis alguna historieta en la que Pepe Gotera y Otilio lleven a cabo una reparación eléctrica y fundan los fusibles o algo similar?
¿Dónde puedo buscarla?

3-¿Créeis que es lógico presuponer que la máquina del cambiazo funciona con electricidad? (A esta me contestaría yo inmediatamente que sí, pero por si acaso)

4-No estoy convencido de que el mimetizador que usa Filemón en El antídoto sea un invento del Bacterio que quedase bien en una película de acción real...¿Qué creéis? Si os parece que no, ¿por qué otro invento lo podría sustituir?

Gracias de antemano por vuestra colaboración. De momento no tengo más dudas...Además, ya estoy desvelando demasiadas cosas Wink



1. Introducción sobre jefes, concretamente a ojo no me acuerdo de ninguno salvo algún gag suelto. Eso sí, si te refieres a politicos "Atasco de Influencias".

2. Seguramente sí, debe haber bastantes que a Gotera y a su subordinado se le fundan los plomos y luego Otilio enciende una cerilla para poder ver............olvidandose de que había dejado encendido el gas o que tenían todo el suelo pringado de gasolina. ¿Buscarla? Demasiado lioso ya que al ser historietas cortas de 4 a 8 páginas nunca se te queda el titulo de la mayoría.

3. Aunque parezca mentira yo he leido muy poco sobre la máquina del cambiazo y no es que sepa mucho. Hombre yo creo que funcionará con electricidad si quieres hacer el chiste del enchufe o de corte de luz......pero como invento del Bacterio yo le pondría algo extraño como: " funciona gracias a propulsión de ancas de rana".

4. Hombre en la pelicula esconder o mimetizar a Filemón es muy complicado y costoso. Si es para el guión de una pelicula yo lo utilizaría alguna que otra vez, si es para una historieta varias veces.


Y puedes seguir preguntando lo que quieras :wink:

Y a mi me pasa lo mismo esperando la pelicula te lo montas tan bien en el cerebro que al final te acaba defraudando la original. Por eso creo yo que ha sido mucho mejor la espera y las fotos, trailers.....etc que iban sacando que la pelicula en si.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group