Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La BD también en crisis
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/07/2014 21:30    Asunto: Responder citando

sibaix escribió:
...Textualmente le oí a una chica las palabras "buf, pero es que no puedes pillarte solo un tomo porque luego son series larguísimas, y luego es imposible encontrar los números que te faltan... y te quedan las series a medias..."

Has dado en el clavo seguir algunas series de Superheroes se ha vuelto una misión imposible


Si, pero los mangas son iguales de largos y agotadores, y ha habido generaciones jóvenes que los han seguido.

Si volvemos a la BD, el problema es el mismo: fidelizan ciertos lectores más que ganar nuevos, y mucho menos ampliar la base.

Repito, sin embargo, que el consumo se convierte más en menos consumidores para cada tipo de producto. De la especialización se pasa a la atomización.

Y en el lado de la producción, tenemos editores que deciden simplificar complicando la cosa: nueva versión de Spiderman que también continúa y que es igual de compleja que la tradicional (Ultimate Spiderman, Spiderman Octopus, Spiderman Parker).

Bllueberry, Juventud de Blueberry... a la vez eso bloquea el acceso de nuevas ideas, de nuevas series o de nuevos autores con nuevos estilos.

Autorreferencialismo: la obra puede ser nueva, de nuevos o novedosos autores pero resulta que luego hay que leerla siempre con un ojo puesto en alguna megaenciclopedia porque hacen unas sutiles y escondidas referencias a obras clave de la historieta que no me interesan porque ya me las hubiera comprado si me hubiera dado la gana. Y eso una y otra vez.


Mientras los profesionales, críticos y varios lectores avanzados se piensan a lo tonto que no hay que hacer como, jeje, aquellos ridículos e inocentones tebeos de antaño, resulta que los lectores que no los han visto, necesitan esa lectura más sencilla y fácil de seguir, porque la entienden, porque está mejor explicada y porque no hay que tener un doctorado en semiótica por la Universidad Umberto Eco para reírse al final del gag.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 19/07/2014 23:29    Asunto: Responder citando

Esta claro que conseguir nuevos lectores sea el estilo que sea hoy en día cuesta mucho, por la competencia tecnológica a la que tienen acceso desde jóvenes.
Pero no me negaras que en el caso de los Superheroes para seguir las macro-sagas te obligan a un desembolso mensual que los jóvenes no se pueden permitir.
En cambio en BD tienes integrales con tramas completas que aunque más caros en proporción, no te obligan a ese desembolso mensual, compras un tomo puntual y puedes esperar a poder comprar otro.
El problema es que al bajar las ventas se paga menos a los autores y ya no les compensa pasarse un año para hace un tomo de 44 paginas, que están muy bien dibujadas debido a la dedicación del dibujante pero que no les compensa económicamente.
Problema de difícil situación que hará que la producción sea más baja y selectiva al menos en la BD.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 20/07/2014 00:24    Asunto: Responder citando

magin escribió:
sjurado escribió:
lo que escribes de Star wars...me cuesta creerlo, puesto que lo poco que he leido es que a Lucas le costo mucho vender ese proyecto, incluso el diseño de los personajes (en los storyboards) no se asemejaban fielmente a los personajes finales, tambien estan las anecdotas del convencimiento de sir Alec Guiness para que entrase en el reparto (y su jugoso acuerdo) y la contratacion de puros novatos (aunque Ford no lo era tanto) para los papeles principales...sin embargo si creo que algo estaba adelantado (con la empresa jugetera creo que se llamaba Kenner) si el proyecto resultaba exitoso...como fue y los ingresos mayores que se metio el george vienen de alli...sin duda. Pero este caso no lo veo tanto como del concepto que refieres sino de mercadeo puro simple y salvaje.


A ver, no conozco los detalles porque no soy seguidor de Star Wars.

Sin embargo, lo que suelo leer, y en ese libro de Scolari también, es que, dado que no había garantía de éxito comercial, las empresas de Hollywood, no querían ese proyecto. Cuando George Lucas les dijo: mirad, quedáos con el dinero fresco que me ibáis a dar, que yo me quedaré con porcentaje sobre la recaudación en salas de cine (signfica que cobra si hay gente que va a ver la pelicula, en una confianza en el futuro) y además con el merchandising, que era algo que no se estilaba en la época, salvo para series de televisión. Y los derechos para secuelas, también para Lucas. Toma, quédate con algo que no creemos que funcione a medio plazo.

Otra cosa es que hoy vaya un individuo, pida lo mismo y se lo concedan, porque ya hay la experiencia de que a Lucas, a Spielberg y a otros les funcionó muy bien.


tampoco soy muy fan de esta serie intergalactica.

En los negocios hay reglas bastante claras y una de ellas es que nadie invierte cuando el riesgo supera cualquier margen de ganancia.

Lo de que Lucas rechaze su sueldo y en su lugar acepte un porcentaje de la taquilla vendida puedo creerlo sin problemas (al fin y al cabo era SU proyecto y se lo estaba jugando todo en el, asimismo tenemos dos buenos ejemplos con otros directores como Costner y Cameron que pasaron por un trance similar saliendo airosos luego de jugarse su carrera y reputacion) pero de que una empresa como la juguetera (aunque los juguetes se hayan hecho en china a un coste muy bajo) confiase ciegamente en un proyecto en papel me parece un poco excesivo, no solo, porque como escribes esto no se estilaba, sino que para el momento de las conversaciones y negociaciones muchos productores y estudios pensaron que era otra tipica pelicula de clase B. (basta ver el dibujo de Leila y Luke para caer en cuenta de esto).

de hecho, el propio Lucas, casi desesperado por tener a alguien de renombre que mostrar en las marquesinas, le ofrecio un sueldo modesto (el que podia permitirse) al actor britanico (Guiness) y un porcentaje de lo que recaudaria el film a nivel mundial...pasados los años, el propio Guiness bromeaba que hasta el ultimo dia de su existencia sus amigos y el comerian y beberian gracias a Star Wars...

lo que sucedio, ya todos lo sabemos...y luego del boom cinematografico, comenzaron una andanada de productos derivados de la pelicula (de todo!!!!!) pero lo que mas llamo mi atencion a la tierna edad de 7 años fue ver en las vidrieras de las jugueterias a personajes que solo habian aparecido 2 o 3 segundos en la produccion. Ahi comenze a entender lo que era el mercadeo y lo que denominaban la sociedad de consumo!!

ahora...si Lucas se llevaba una buena tajada por los muñecos...puedo comprenderlo todo.

Pero en cuanto a la empresa jugetera, me permito dudar de tanta confianza mercantil...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/07/2014 01:18    Asunto: Responder citando

¿Cómo convenció a la empresa juguetera? Buena pregunta.

Ni idea. Apunto posibilidades:

1.-Tengo una juguetera. Me traen un catálogo de diseños de productos en un país con mucha población infantil ávida de productos. La población nacida durante el baby-boom de años anteriores.

2.-Le decimos a la juguetera que son muñecos sobre una película. Aunque sólo la vean medio millón de niños, es un anuncio muy grande. La verdadera publicidad de los anuncios de juguetes será la película y su carteles y los anuncios de la película en la tele, si es necesario. Por lo tanto, el trabajo de dar a conocer el juguete ya está hecho. Ni que sea de serie B... mejor, más diverido, para las sesiones infantiles de cine.

3.-Son muñecos coleccionables. Puedes comprar uno, pero es mejor llevarse varios, así que se pueden sacar cajas de uno o de varias figuras.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 20/07/2014 17:48    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Cómo convenció a la empresa juguetera? Buena pregunta.

Ni idea. Apunto posibilidades:

1.-Tengo una juguetera. Me traen un catálogo de diseños de productos en un país con mucha población infantil ávida de productos. La población nacida durante el baby-boom de años anteriores.

2.-Le decimos a la juguetera que son muñecos sobre una película. Aunque sólo la vean medio millón de niños, es un anuncio muy grande. La verdadera publicidad de los anuncios de juguetes será la película y su carteles y los anuncios de la película en la tele, si es necesario. Por lo tanto, el trabajo de dar a conocer el juguete ya está hecho. Ni que sea de serie B... mejor, más diverido, para las sesiones infantiles de cine.

3.-Son muñecos coleccionables. Puedes comprar uno, pero es mejor llevarse varios, así que se pueden sacar cajas de uno o de varias figuras.


yo lo veo mas sencillo y que tiene que ver con lo que leistes en el libro ese, arranca la produccion Lucas le "palabrea" a la empresa juguetera, ya que de eso depende mis ganancias personales por el esfuerzo creativo que llevo a cabo. Se espera el estreno, estalla la bomba y comienza la produccion en serie y a ganar dinero se ha dicho!!

claro, esto tendria que comprobarse pero es lo que suena logico, sobretodo en este caso primogenio, ya que todo lo similar que vendria despues solo copiaria el exitoso modelo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/07/2014 19:52    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Star Wars ya era un modelo pensado para vender más juguetes que otras cosas.

George Lucas no quería que la gran empresa cinematográfica le destrozara la idea con secuelas birriosas. Como nadie daba un duro, consiguió los derechos de autor y de merchandising. Se dedicó a eso, a los juguetes. Es la base de la empresa: "hey, mira, puedes jugar con lo que sale en la película".


No lo veo tan claro. Al contrario, George Lucas quería que Star Wars fuese como los seriales de Flash Gordon, interminables (¿han dejado alguna vez de hacer seriales de Flash Gordon? Menuda comparación Rolling Eyes ). Quería una franquicia con un director diferente en cada entrega. Pero los problemas con su mujer, su divorcio, le desmotivó.

Yo diría que George Lucas descubrió que el merchandising era rentable, no lo sabía a priori. Si él lo hubiese sabido (o cualquier otra persona) difícilmente se lo habrían dado.

Otra cosa es en lo que se ha convertido Star Wars actualmente. Como el merchandising era lo único que Lucas podía controlar y lo que le daba beneficios directos, es a lo que ha dado prioridad.



Meisenhauser escribió:
...Y lo cierto es que tiene razón: los superhéroes USA suelen tener múltiples series a la vez que pueden o no entrar dentro de una misma continuidad, con autores con estilos muy distintos y cuyas aventuras muchas veces se entrecruzan.


Estos dos detalles que están muy asimilados, sin embargo chocan mucho a los nuevos lectores. Es algo que me llama la atención.

Me comentaba un amigo que quiso leerse el coleccionable de Spiderman del año 2002, y que le parecía horroroso que el dibujo cambiase tanto de un número a otro, que le parecía mal que hubiese varios dibujantes a la vez con el mismo personaje.

Y lo mismo cuando le comenté que había leído la muerte de Superman (una de ellas, la de All Star Superman). Me preguntó si moría de verdad. le comenté que no, que ya había muerto varias veces, alguna vez de manera definitiva, pero que se seguía publicando. No terminaba de entenderlo. ¿Cómo puede el Superman de ASS, el de pre-Crisis, el post-crisis, etc. ser el mismo personaje?

Cita:
Diría que los fans empiezan a estar más dispuestos a pagar directamente a su autor en vez de a una editorial intermediaria.


Tengo esa misma sensación, pero no sé si llega al nivel de un sueldo, o a mantener al autor.

Cita:
Y se nota que las editoriales lo van asimilando: cada vez que voy a una librería especializada, veo cada vez más ediciones de lujo, que directamente ya no buscan nuevos lectores, sino rentabilizar los que ya tienen, dando "extras" como en las ediciones de coleccionista de los DVD y Blu-Rays, o simplemente todo en una lujosa tapa dura que quede cuca en la estantería...
Supercaras, claro. Extrañamente, cuando le pregunto a mi librero, dice que eso es de lo que más se vende.


También influye que las ediciones más caras y gigantes son las que las grandes cadenas de librerías (Fnac, etc.) compran con acuerdos más ventajosos para la editorial. De ese modo, la editorial prefiere tirar de este tipo de ediciones que, oye, si no vende es la Fnac la que se tiene que preocupar, nosotros ya tenemos los gastos pagados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/07/2014 19:55    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Si, pero los mangas son iguales de largos y agotadores, y ha habido generaciones jóvenes que los han seguido.

Si volvemos a la BD, el problema es el mismo: fidelizan ciertos lectores más que ganar nuevos, y mucho menos ampliar la base.

Repito, sin embargo, que el consumo se convierte más en menos consumidores para cada tipo de producto. De la especialización se pasa a la atomización.


De buscar un público amplio, a que el lector fiel desembolse más. No como sistema de negocio, si no de sobrevivir como sea.

Sigo pensando que hay más problema con la oferta cultural y el descenso de la lectura como afición. Antes se leían libritos pulp hasta aburrir sin importar la clase social ni el nivel cultural. Ahora muchos con Mujeres, Hombres y Viceversa pasan la tarde tranquilamente sin aburrirse.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/07/2014 23:05    Asunto: Responder citando

pablo escribió:

Sigo pensando que hay más problema con la oferta cultural y el descenso de la lectura como afición. Antes se leían libritos pulp hasta aburrir sin importar la clase social ni el nivel cultural. Ahora muchos con Mujeres, Hombres y Viceversa pasan la tarde tranquilamente sin aburrirse.


Pero muchos no son todos. ¿Son los descendientes de los lectores de las novelitas de kiosko?

Desde otro lado, Mujeres y Hombres y Viceversa narra una historia que muchos quieren escuchar una y otra vez, en películas, novelas, tebeos, canciones o en cotilleos de barrio: chico encuentra chica, chica encuentra chico.


Hace muchos meses (sólo desde el 2013, soy lento en pensar), que opino que programas como Sálvame, unido a otros de la misma cadena de televisión, forman una narrativa compleja, tipo Marvel.

El programa Sálvame arrastra a millones de espectadores varias horas por la tarde. ¡Varias horas! Y seguir ese programa sin los demás ya es toda una tarea para el receptor del mensaje. Un presentador o una presentadora que ejerce de narrador y moderador, un público en directo al que a veces se le pregunta (poco) y una serie de noticias del "corazón" pero que muchas veces son secundarias ante el verdadero espectáculo que hemos visto tantas veces en Los Vengadores, en Jóvenes Titanes o en la Liga de la Justicia o en X-Men... el enfrentamiento entre los miembros del programa, entre los tertulianos, no a nivel de diferencias argumentales sino por causas ajenas.

Ocasionalmente, se crea una trama basada en uno de ellos, de lo más peregrino. Se ha caído, ha tenido una depresión, se ha separado... y se incardina con la conversación-narración de las noticias sin que lleve a ningún lado.

Y con un superpersonaje y una supertrama doble que lo lleva todo adelante: una exmujer de un extorero, y una cuñada de una cantante fallecida.

¿Puede una novela pulp superar eso?

¿Qué posibilidad hay de tener un Sálvame de Los Vengadores? En realidad, ha habido no pocas ocasiones de ver cosas casi similares, tebeos que son chafarderias de los personajes, que se cuentan sus verdades en plena batalla, o que se enfrentan a los paparazzi (siempre repito lo de cierta etapa de Uncle Sam, de DC).

¿Puedes tener una novelización parecida para los metabarones?

La culebronización ejerce de atractivo: no es más fácil ni hay, a día de hoy menos entregas de Lecturas o de Pronto o de Hola o de Sálvame que de Iron Man. Las apariciones y de David Bisbal o de Belén Esteban son tan o más numerosas que las de Spiderman.

Pero el público, por millones, sígue más unas que otras.

¿Es más fácil ponerse a ver aquellos Gandia Shore o Mujeres y Hombres que leer un tebeo o un libro?

Lo será porque lo tienes en la pantalla. Osea, que la distribución es ás eficiente y más eficaz: requiere menos esfuerzo encontrar el producto para el receptor del mensaje y además seguro que lo encuentras. Pero seguirlo o entrar, en sí mismo, o llevas un guía, alguien que te haya dicho que el programa va de eso, o te tienes que perder. Pero esos programas llevan continuos resúmenes y avances, titulares, pequeños vídeos... vaya, pero si es la misma escena de ver mil veces cómo Batman perdió a sus padres. Ese tipo de leit-motiv que en Marvel decidieron eliminar desde mediados de los 2000.

¿Simplemente es que no interesa leer? ¿Que hay una cantidad inimaginable de activos no-lectores? Pero eso siempre ha sido así. No es nuevo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 24/07/2014 11:36    Asunto: Responder citando

Hablo sin fundamento pero, ¿qué importancia puede tener la venta de integrales frente al comprador ocasional? Quiero decir: antes igual te gastabas 4 chavos y leías unas cuantas viñetas; ahora te tienes que gastar un pastizal para tener varios volúmenes juntos en un tochaco grande. Si realmente te gusta el personaje te lo cogerás sin dudar, pero ¿y si sólo te interesa una historieta? Y en cuanto al comprador ocasional, ¿hasta qué punto puede resultarle un abismo desembolsar tanto dinero de golpe?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 24/07/2014 15:07    Asunto: Responder citando

Quisiera dar mi opinión sobre el tema. No sé exactamente cómo funciona el mercado de la BD, estoy bastante desinformado. Lo que sí sé, es lo que sospechaba durante años, y lo que confirmo en mi pequeña tienda de librería, prensa y papelería.

En primer lugar, soy de la opinión de que un medio no mata al otro, sino que se complementan. Eso de transmedia me parece muy acertado. Yo nací en 1984. En mi niñez, y en la zona donde vivo, fue el momento de incursión de los videojuegos en la vida de los niños. Yo jugaba casi todos los días a videojuegos, pero también jugaba en la calle, y leía, revistas infantiles, libros y cómics. He de decir, como creo que ya he comentado en alguna ocasión, que nunca se ha promocionado eficientemente la lectura de cómics (y lectura en general) por parte de los medios interesados. Cuando veía por la tele Dragon Ball, o más tarde Spiderman, quizás se tendría que haber promocionado más los cómics de los personajes, o incluso si los promocionaron bien, cuando por fin me decidía ir al kiosko me encontraba con unos tomos de dragon ball totalmente fuera de mis posibilidades económicas. Más tarde vino la especialización, ni una tienda de cómics en la ciudad, etc. En conclusión, un videojuego te costaba Dios y la Virgen que te lo comprasen tus padres, pero ya tenías diversión para tí y tus amigos durante bastante tiempo. Por un tebeo no te daban "ese dineral" para mirarlo un rato y luego dejarlo tirado (hay que tener en cuenta también el recuerdo de lo que costaba un tebeo en la infancia de esos padres). El gran fallo en este aspecto, creo que estaba (y está) en la difusión. Un tebeo no puede costar más que un café, o más que un periódico, aunque sean revistas mensuales. Debería existir la posibilidad de que un niño cualquiera acompañe a su padre o madre, o vaya él mismo con sus posibilidades económicas, y se pueda comprar un tebeo o revista infantil. Sencillamente no pueden:

Revista Clan: 4,95€ (precio de revista más juguete. Error: Indivisibles)
Revista Boing: 4,95€
Cómics Marvel: 1,95€ (grapa de 24 páginas. Los leo a veces y no me entero de qué va la copla, cuanto más un niño; es decir, no son para niños)

Por contrapartida:

Revista Pronto: 1 € (Exito de ventas, sólo en mi tienda, unos 30-40 ejemplares semanales, Los Vengadores vendo 1-2 al mes)
Revista Lecturas: 1,50€
Revista Diez Minutos: 1,80€
Revista Hola: 2 €

Los cotilleos se venden tanto en televisión como en papel. A los mismos consumidores, y siguen saliendo más revistas (Sálvame -1,50€-, Qué Tiempo tan Feliz...) Las revistas se promocionan en los programas de televisión del mismo contenido y en anuncios.

Por otra parte, aquí en España, como con todo, se exprimió y explotó hasta que el medio dijo basta. Me explico, volviendo de nuevo a la niñez. Recuerdo comprar una revista Mortadelo, y deprimirme, e incluso mosquearme, que dentro de la revista sólo hubiera una historieta de 8 páginas, y encima mal coloreada. Al volver a cogerla ya me leí los demás personajes poco a poco pero no era por lo que yo había comprado la revista, me sentía estafado. Es decir, quizás a los que habéis comprado tebeos desde años atrás o más asiduamente que yo os parecería lo normal, pero a mí, como al resto de los que no compraban normalmente, nos podía parecer un timo: Super Rompetechos, 8 páginas del personaje; Super Zipi y Zape, Sacarino, etc. Fuera la revista que fuera, te la colaban. La única que entendía que fuese así era el TBO, pero por aquella época no lo leí ni una vez, no sabía que existía.

Un suponer. Si aún hoy en día, estando como está el panorama, sacaran una revista mensual de Mortadelo por ejemplo, 28 páginas. Primero, una cuarta parte de una aventura larga (a completar en los tres números siguientes), una o varias páginas de cortas, de varias épocas, reseñando de dónde vienen, todas restauradas, coloreadas y presentadas para llamar la atención de un niño actual, como mucho una o dos páginas de pasatiempos o juegos basados en los personajes o la serie y por ejemplo una aventura corta, de 4 páginas, totalmente nueva, para ofrecer algo al lector veterano. TODO por 1 €. Con la debida promoción por televisión, prensa e internet, con contacto directo con los puntos de venta para incentivarlos y encaminarlos para su mejor forma de venta, incluso con la posibilidad de revista + regalo como la Boing, Clan, etc. por 4,95€ (recalco "posibilidad"). Sería un éxito, sin duda. He hecho experimentos similares y funcionan, sólo hay que ponerles el precio que deben tener.

Esos niños compradores y lectores de tebeos económicamente a su alcance, podrán estar interesados en otros tebeos más restrictivos cuando sean adolescentes o adultos. Si no los leen de niños, dificilmente se plantearán hacerlo más mayores.

Perdón por el tocho. Seguramente no me haya expresado del todo bien, o se me haya quedado algo en el tintero, pero quería intervenir en la cuestión. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/07/2014 22:23    Asunto: Responder citando

Las revistas para niños fueron las primeras en meter regalos de forma habitual. En realidad, venden el regalo y te llevas la revista.

Luego también sacaron revistas femeninas de moda y trucos para estar siempre perfecta, con las cuales regalaban por ejemplo, gafas de sol o chancletas (flipé cuando lo vi allá por el 2006), tras haber probado años antes con muestras sin valor de colonia y cosas por el estilo.

Hacia el 2012 me di cuenta en plan "un día lo tengo que comprobar" que casi todas las revistas Bruguera de los años 80 consistían en una o dos historietas nuevas, no necesariamente del personaje principal, aparte de una historieta nuva pero apócrifa y mal dibujada o con guión sin sentido de Mortadelo y Filemón.

Entonces, la empresa quebró -1983- y decidieron agrupar revistas para regresar inmediatamente al mismo error. Poca novedad y todo refritangas.

Entonces cerraron. Fueron comprados por un gran grupo empresarial saneado financieramente, redujeron el número de revistas pero ¡sorpresa! repitieron el mismo error. Aunque había más historietas nuevas, el número de historietas que uno no sabia de dónde venían o inluso de historietas nuevas que no valían nada ocupaban mucho espacio en las revistas.

Entonces redujeron el número de revistas, ampliaron la periodicidad (menos revistas por año) pero no aumentaron la calidad.

Sí que había lectores que he conocido a los que les gustaba pero no puede ser que te encuentres otra vez con lo mismo. Cuando tienes cinco revista y en tres se repiten personajes, situaciones o historietas, hay un fallo grave.

No les dio la gana de solucionarlo. Echaron la culpa a la tele (el Grupo Zeta sacaba las revistas de los programas contenedor "Club Megatrix" y oros), los videojuegos (el Grupo Zeta fue de los primeros en sacar revistas de videojuegos) y el manga (El Grupo Zeta fue de los primeros en editar manga, con Akira. Por tanto, tenían las herramientas, tele, manga y vídeojuegos, pero prefierion tirar por otro camino.

Y todas las editorales optaron por no distribuir sus productos.

¿Verdad que el Pronto sí se distribuye? ¿Y que nadie te dice esa tontería de "no, es que esto lo lleva LA OTRA distribuidora"? ¿Verdad que el tabaco sí se distribuye incluso en papelerías? ¿Verdad que a nadie le dicen que no quedan números de lotería o de la ONCE?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group