Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Diferencias distintas ediciones Juventud Tintín
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortalemon
Agente sabueso


Registrado: 20 Nov 2013
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 01/05/2014 09:49    Asunto: Diferencias distintas ediciones Juventud Tintín Responder citando

Hola a todos,

Alguno sabría por favor decirme a partir de qué edición se numeran los lomos de los comics de tintín?

El tema es que me gustaría hacerme con algunos, no todos, y preferiría que el lomo no estuviera numerado...

Muchísimas gracias,
Un abrazo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 03/05/2014 10:57    Asunto: Responder citando

Hasta donde yo sé sólo las ediciónes "actuales" llevan números en el lomo. Por lo que he leído del 2011 en adelante.
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 28/06/2014 15:54    Asunto: Responder citando

En las últimas ediciones han cambiado una página de Tintin en el Congo, la 56, por ser demasiado burra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/06/2014 11:31    Asunto: Responder citando

Gracias por el dato. Esa página fue redibujada cuando el álbum se publicó en los países escandinavos porque los editores se escandalizaron ante la burrada que hace Tintín, que no es la peor del álbum. Durante mucho tiempo, no obstante, en España continuó publicándose la página original.

La verdad es que "Tintín en el Congo" incluye auténticas barbaridades contra los animales, que en su momento quizá no llamaban la atención o hasta podía parecer graciosas, pero hoy en día resultan inconcebibles. Uno de mis hijos odia a Tintín por haber matado a un inocente simio para hacerse un disfraz con su piel con el fin de rescatar a Milú, que había sido capturado por otro simio (página 17).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 26/07/2014 14:15    Asunto: Responder citando

En este enlace se pueden ver diferentes variaciones según la edición:

http://dardel.info/tintin/variantesE.html
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/07/2014 16:43    Asunto: Responder citando

¡Muy interesante! Gracias por el enlace. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/07/2014 20:27    Asunto: Responder citando

Podéis comprobar la autocensura continua de Hergé y cómo traiciona continuiamente sus ideas para complacer a los estadounidenses (que no son precisamente los grandes compradores de Tintín, un personaje casi desconocido hasta la película).

La eliminación continua de personajes negros con roles profesionales -cuidadora de niños- que hacían para para los blancos ricos, es muy significativa de cómo el comic es cultura popular en el mal sentido: difícilmente puede aportar visiones propias y realistas de la sociedad por cuanto se lanzan contra el comic, las fuerzas reaccionarias que quieren controlar sí o sí absolutamente cualquier mensaje emitido a la población.

Se puede comprobar cómo varias veces las versiones definitivas no son mejores que las originales o las intermedias, aunque sí son mas abigarradas y repletas de detalles. Menos línea clara, por así decirlo, en tanto son menos claras de leer.

Aunque se nos ha repetido mil veces en mil libros y artículos sobre Tintín como obra de arte, con un mensaje muy pensado por su autor, esa página (y algún libro como Tintín y el Mundo de Hergé), muestran cómo el mensaje es rotundo y pensado pero en un sentido insospechado: hay que adaptarse a algunos compradores y cambiar el producto para todo el mundo para que unos pocos elegidos puedan leer como lectores o editar como editores aquello que desean.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 20/09/2017 00:41    Asunto: Responder citando

Mi hermano se quería pillar una colección sacada por círculo de lectores, que parece ser del 2009 a 2011 ¿sabéis si hay alguna diferencia sutil de esta edición respecto por ejemplo a una de finales de los 90, aparte de poner círculo en vez de juventud en la tapa?

Por cierto, el otro día me puse a analizar la nueva edición numerada y vi que los textos ahora son digitales...en alguna ocasión me da a mi que los colores no salen tan bien como en las ediciones antiguas, pero igual son cosas mías... vosotros opinaréis.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 25/09/2017 10:42    Asunto: Responder citando

Bueno pues revisando un poco más el tema a fondo, analizo mis impresiones sobre la edición actual de Juventud, que tiene sus cositas:

- Nueva rotulación digital. La tipografía es clavada a la usada de forma manuscrita anteriormente, así que se notará poca diferencia. La única pega que la letra "b" parece negrita comparada con las demás pero es lo de menos. Por lo visto se han corregido algunas referencias históricas y alguna otra cosita. Donde más váis a notar el cambio será en los cuadros de textos amarillos tipo "mientras tanto..."

- Lomo numerado. Está bien para ordenar la colección en la estantería desde luego.

- Nueva impresión digital. Las líneas de tinta bien, los colores correctos como toda la vida. Las texturas y tintas planas mal. Por ejemplo, Tintin en América, el sidecar de las primeras páginas de repente tiene rayas horizontales amarillas. Pasa en más objetos a lo largo de los tomos, en vez de tener una textura de color pincelada puede aparecer una aberración. Bastantes fondos, como por ejemplo las paredes gris del castillo de Moulinsart, ya no tienen un color plano, sino que aparece una trama un poco molesta (como cuando se escanea un dibujo de una revista y se imprime, lo que llaman "muaré"). Esta trama también aparece en la cara de Tintin ni más ni menos.

Conclusión: nos dan una de cal y otra de arena. Mejoran cosas para luego estropear lo esencial, que es la reproducción del dibujo con sus colores. Las ediciones de los 90 hasta el 2011 van a resultar bastante mejores que ésta tan "moderna y actualizada".

Mi pregunta es:
¿no se podrían rescatar los originales en blanco y negro y recolorear con un estilo parecido? Así se quitaría el defecto de tener que digitalizar algo antiguo que ya de por sí tiene sus defectos artesanales y que se generen nuevos defectos debido a la digitalización.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/09/2017 14:50    Asunto: Responder citando

No a los lomos numerados.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 25/09/2017 15:21    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No a los lomos numerados.


No a Círculo de lectores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 25/09/2017 15:25    Asunto: Responder citando

Cisnenegro escribió:


No a Círculo de lectores.


¿Y eso? Les ves alguna pega en particular?
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 29/09/2017 21:50    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
(...)Uno de mis hijos odia a Tintín por haber matado a un inocente simio para hacerse un disfraz con su piel con el fin de rescatar a Milú, que había sido capturado por otro simio (página 17).


Desde luego, entonces, (en la época digo) no lo sé, pero en la actualidad esa actitud tiene poco de espíritu "boy-scout", al que se le presupone que debería ser más ecologísta.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/10/2017 10:08    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Señor Ogro escribió:
(...)Uno de mis hijos odia a Tintín por haber matado a un inocente simio para hacerse un disfraz con su piel con el fin de rescatar a Milú, que había sido capturado por otro simio (página 17).


Desde luego, entonces, (en la época digo) no lo sé, pero en la actualidad esa actitud tiene poco de espíritu "boy-scout", al que se le presupone que debería ser más ecologísta.


Si Tintín siguiera en activo, sus aventuras en El Congo le llevarían a proteger a los animales de los bárbaros. Entiendo el cabreo, pero hace muchísimos años no se tenía la conciencia de ahora.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
galone
Baja voluntaria


Registrado: 07 Nov 2016
Mensajes: 149

MensajePublicado: 05/11/2017 22:21    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Cisnenegro escribió:


No a Círculo de lectores.


¿Y eso? Les ves alguna pega en particular?


¿ tiene algún defecto esa edición que la haga desaconsejable ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group