Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mesa redonda en Madrid sobre el cómic clásico
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8879
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 11/07/2014 16:56    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Por el comentario sobre Daniel Torres ya me imagino quién era uno de los asistentes Wink

No sé... No reconocí a nadie más de este foro o del foro hermano...

magin escribió:
Muchas gracias por la crónica. Valoramos el esfuerzo de que Kaximpohaya asistido a una charla sobre su némesis, Tintín. Laughing

Para ser sinceros, yo creo que se habló más de Popeye que de Tintín. Tintín era sólo el reclamo para el gran público. Twisted Evil

No conocía lo del "Ámbito Cultural". En Madrid juraría que hace un año no existía (al menos en Callao / Sol) pero igual no me había fijado porque hasta ahora no han hablado de tebeos (que yo sepa).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 11/07/2014 16:59    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
pablo escribió:
Por el comentario sobre Daniel Torres ya me imagino quién era uno de los asistentes Wink

No sé... No reconocí a nadie más de este foro o del foro hermano...


Entonces nada. Pensaba que sería Papastratos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 11/07/2014 18:06    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:


¡Ah, sí! Primicia: Kraken editará las tiras de Bobby London en español en otoño. Smile


Vaya que bien!!!

gracias por tu buena memoria, Kaximpo!!

y alguna otra cosilla sacara Kraken?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 11/07/2014 18:25    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:


Ya sabéis que los niños no leen tebeos.


que triste leer esto...

Kaximpo escribió:


Se habla de influencias y salen la escuela de Marcinelle y de Bruselas, "que se entrecruzan", de Segar sobre Franquin (el Jeep y el Marsupilami que el mismo Franquin admitió. No sabía de dónde salía el nombre: marsu de marsupial, pilú del nombre de Eugenio el Jeep en francés y amí de amigo).

El primer plagio de Popeye según Andrés lo hace Walt Disney con el pato Donald pues es otro "marinero gracioso". Al igual que Haddock.


vaya.....mira tu...

Kaximpo escribió:



¿Popeye, el primer superhéroe? Aunque en EE.UU. se considera así, Andrés no está de acuerdo. Lo de que sea invencible o luche por la justicia no es lo más importante. Hay aventura, humor, sátira...


un superheroe es otra cosa, Popeye no lucha solo por la justicia sino tambien por cualquier forma de maldad o egoismo. Ademas de ser bondadoso, caracteristica que no todos los heroes en mallas y capas tienen.

Kaximpo escribió:
Se dice que Popeye es un cómic intemporal y que Tintín "refleja más su época". (Aunque bien es cierto que en Popeye también se ve la gran Depresión, la Ley Seca...)


esto...es discutible, creo que el marinero fue muy de su epoca solo que puede ser modernizado tal y como ha sucedido con los encapuchados de los años 30 y 40´s.

Kaximpo escribió:

Dentro de 30 años "ya no se leerán cómics" (Andrés). "Sí, hombre. No se leerán en papel, será en otro formato, pero si habrá" (Carlos). Pues eso, podrá no haber poetas pero siempre habrá poesía.



Crying or Very sad ........ Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8879
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 11/07/2014 19:41    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
Kaximpo escribió:
¡Ah, sí! Primicia: Kraken editará las tiras de Bobby London en español en otoño. Smile

Vaya que bien!!!

gracias por tu buena memoria, Kaximpo!!

y alguna otra cosilla sacara Kraken?

Sí, el cuarto tomo de Popeye, por supuesto. No se para la colección.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/07/2014 09:26    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
Kaximpo escribió:
Se dice que Popeye es un cómic intemporal y que Tintín "refleja más su época". (Aunque bien es cierto que en Popeye también se ve la gran Depresión, la Ley Seca...)

esto...es discutible, creo que el marinero fue muy de su epoca solo que puede ser modernizado tal y como ha sucedido con los encapuchados de los años 30 y 40´s.

Lo que quisimos decir es que las aventuras de Tintín están claramente incardinadas en su época, y la reflejan como un reportaje de denuncia ("El loto azul" es uno de los ejemplos más claros), mientras que las aventuras de Popeye son una sátira más que un reportaje de denuncia. Claro que reflejan su época (de algún modo, todas las obras artísticas lo hacen), pero al ambientarse en países y lugares fantásticos no tienen una ubicación temporal tan exacta. Las historietas donde aparece el rey Blozo, por ejemplo, podrían publicarse hoy mismo y nadie diría que están ambientadas en los años 30. Por otra parte, la sátira de Popeye se refiere en gran medida a las debilidades humanas universales, que no cambian con el transcurso del tiempo.

De todos modos, las aventuras de Tintín, en mi opinión, no han envejecido a pesar de ser un reportaje de su época, porque son historias magníficamente realizadas. "El loto azul" se puede leer y disfrutar hoy en día aunque esté ambientada en los años 30, lo mismo que las aventuras de Terry y los piratas en la segunda guerra mundial. Son auténticos clásicos del cómic, y lo que caracteriza a los clásicos es que continúan siendo obras de referencia mucho tiempo después de su publicación original.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group