Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Consulta personaje ¿nombre? ¿autor? (Léon la Terreur)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 01/01/2007 20:12    Asunto: Consulta personaje ¿nombre? ¿autor? (Léon la Terreur) Responder citando

Buenos días, escribo por una consulta sobre un personaje de comic cuyo nombre he olvidado por completo. La cosa va a estar complicada, puesto que desconozco también el autor y no tengo imagen alguna del mismo. Pero puedo aportar al menos algunas pistas, a ver si con estos vagos recuerdos, alguien es capaz de recordarle:

- Siempre llevaba traje negro, pelo blanco y gafas.
- Edad aproximada - 60 años.
- Un personaje extrafalario (¿o medio loco?), envuelto en situaciones cotidianas que se comporta de manera extravagante con cualquier persona/animal que se encuentre (ahora recuerdo una viñeta en el que se le ve bailndo con un perro).
- Salía publicado en los comics de norma, creo que en TOTEM; aunque puede que fuera CAIRO ó CIMOC.
- Estilo de dibujo - similar a Hergé. La expresión de la cara, la forma del personaje, las típicas 2-3 líneas cinéticas... me lo jugaría a que el autor es belga.


Si con estas vagas ideas alguien es capaz de identificarle, se lo agradeceré casi eternamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/01/2007 22:54    Asunto: Re: Consulta personaje ¿nombre? ¿autor? Responder citando

Pues bienvenido a este foro, Capitán Malfendi. Has llegado al lugar apropiado para resolver tu duda. Que tengas un buen año 2007 y que cuando nos veamos me invites a unas cañas por ayudarte a dormir más tranquilo esta noche. :P

El Licenciado Malfendi escribió:
Buenos días, escribo por una consulta sobre un personaje de comic cuyo nombre he olvidado por completo. La cosa va a estar complicada, puesto que desconozco también el autor y no tengo imagen alguna del mismo.

Espera, no sigas... Déjame pensar... El personaje que buscas es sin duda Léon la Terreur, creado por los holandeses Theo van der Boogaard (dibujante) y Wim Schippers (guionista). Se publicó en España a partir del número 27 de la revista Totem, como bien suponías. Aquí puedes ver una página de sus aventuras (pinchando sobre ella se ve más grande) y las portadas de sus álbumes:
http://www.bedetheque.com/serie-2691-BD-Leon-Van-Oukel-ou-Leon-la-terreur.html

Y aquí algunas ilustraciones más y un perfil del dibujante con otras de sus obras:
http://lambiek.net/aanvang/boogaard.htm

Esta página se entiende mejor. Puede apreciarse el estilo de Hergé... en unas viñetas que Hergé jamás habría dibujado:
http://lambiek.net/artists/b/boogaard.htm

En fin, Almirante Malfendi. Ha sido un placer conocerle. A su servicio para lo que guste. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 02/01/2007 00:53    Asunto: Responder citando

Impresionante atino, Señor Ogro.





No quería quedarme con la duda por no recordar su nombre. Ahora la duda que tengo es si hay algún album publicado en castellano y de qué editorial.



Muchas gracias por la ayuda, queda una caña pendiente de parte del instructor Malfendi. Si hay album en español, puede que haya también pincho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/01/2007 08:48    Asunto: Responder citando

El pincho podemos pagarlo a medias, Informador Malfendi, porque me temo que en castellano no hay editado ningún álbum. No puedo asegurarlo al cien por cien, pero sería extraño que habiéndose editado no hubiera ninguna referencia en google en nuestro idioma. Las dos opciones que te quedan son buscar viejas revistas Totem o comprarte algún álbum en francés, que los hay baratos en amazon.fr:
http://www.amazon.fr/s/ref=nb_ss_b/403-7566850-7801264?__mk_fr_FR=%C5M%C5Z%D5%D1&url=search-alias%3Dstripbooks&field-keywords=schippers+boogaard&Go.x=9&Go.y=13&Go=Go
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 02/01/2007 12:40    Asunto: Responder citando

¿A qué estamos esperando para hacerle "la ola" al Señor Ogro, digo yo? Question
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/01/2007 23:46    Asunto: Responder citando

Bueno, bueno no es para tanto... :oops:

Reconozco que hace tan sólo unos meses conocí la serie Léon la Terreur, en unos números de Totem que me regaló un buen amigo porque ya no le interesaban. Me llamó la atención el contraste entre el dibujo tan "de línea clara" y el contenido tan políticamente incorrecto.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group