Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Biografía de Penélope Cruz en cómic
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 29/01/2014 13:05    Asunto: Responder citando

MDIAZ escribió:
Os recordamos que por solo 3€ podéis ser mecenas del proyecto de llevar al comic la biografía de Penélope Cruz.
http://www.verkami.com/projects/7773-comic-biografico-de-penelope-cruz-publicado-por-korat-comics
No nos digais que no lo habéis visto en la prensa y en la tele.
Smile


Vamos a la pregunta importante...¿Hay teta o no hay teta? Porque sino hay teta , malquilo Jamon Jamon y tan feliz ... Cool
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 08/02/2014 21:32    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Los que compren esto, tendrán su siguiente deriva hacia el hola o el Pronto, no creo que de ahí pasen a un tebeo

Sigo sin entender qué tenéis en contra del Pronto cuando es una revista no especializada que siempre tiene un hueco para hablar de cómic. Razz



El hombre de negro escribió:
...salvo que lean el Hola y el Pronto, y por eso lean esto.

Yo creo que hay que ir por ahí, a convencer a los lectores no habituales de cómic... o a los que jamás leen cómic. Los lectores asiduos de cómic son un grupo muy cerrado y endogámico al que sólo le gustan las historias de dibujantes que se van de su editorial de toda la vida a establecerse por su cuenta y tienen que volver con el rabo entre las piernas. Twisted Evil
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/02/2014 10:46    Asunto: Responder citando

Ahora sólo resta que el Pronto se ponga las pilas y regale estas biografías en comic como otras veces han hecho estas revistas con las recetas del Arguiñano o libritos con los pensamientos de tantos próceres (series sobre la vida de folklóricas y aristócratas que pudimos disfrutar por entregas en revistas como Lecturas hace años, cuando ponían letras además de fotos).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/02/2014 12:01    Asunto: Responder citando

Una pregunta desde la ignorancia:

¿Por qué para este cómic inspirarse en Penélope Cruz y no en otros del cine como por ejemplo Buñuel o Berlanga o, mismamente Bardem con todo lo que hace en pro del Sahara (por ejemplo)?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/02/2014 09:59    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Una pregunta desde la ignorancia:

¿Por qué para este cómic inspirarse en Penélope Cruz y no en otros del cine como por ejemplo Buñuel o Berlanga o, mismamente Bardem con todo lo que hace en pro del Sahara (por ejemplo)?.


Una respuesta desde la ignorancia (además sirve para alimentar un negocio del que no vamos a sacar nada): pueden vender la biografía en España y Estados Unidos, porque ella es una actriz tan estadounidense como Arnold.

Piensan, en defintiva, que tendrá mejores ventas.

Desde la crítica como lector: las biografías gráficas, en general (muchas editoriales, dibujantes, guionistas y formatos), suelen ser tostones, y mola más leerlo de una enciclopedia. A día de hoy, sólo me interesaría una biografía un poco por el grafismo de MDiaz (y no es pelotillero foreril).

Aunque algún día lo tendríamos que ver dibujando algo del universo del Capitán Trueno. Y nótese que no he dicho estrictamente al Capitán Trueno.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 09/03/2014 18:35    Asunto: Responder citando

Siento que el proyecto de crowdfunding no haya prosperado. Tal vez el público de las plataformas de financiación colectiva no sea el público para este tipo de cómic.

Recibí el correo electrónico donde me comentabais que pensáis sacar una edición limitada de la Biografía de Pe. Ya nos tendrás informado.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/03/2014 14:09    Asunto: Responder citando

No sé cómo están las estadísticas de crowdfunding, pero desgraciadamente parece que son más los que no llegan a buen puerto que los que sí. Por el tema de la crisis, vaya.

Recuerdo por ejemplo el del videojuego Day one que no pudo sacar Péndulo: http://www.vandal.net/noticia/73096/la-financiacion-de-day-one-fracasa-y-el-juego-queda-cancelado/

Y en otros casos ha tenido que ser el promotor el que aporte el 30% o más.

Lo siento por nuestro forero.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/03/2014 16:32    Asunto: Responder citando

Lo que ha tenido de positivo, y que tal vez era parte de la estrategia de marketing, era poner en los medios de comunicación a sus autores. ¿O conocéis a muchos dibujantes de tebeos que salgan en el Pronto o en las noticias de la tele?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 10/03/2014 19:13    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Lo que ha tenido de positivo, y que tal vez era parte de la estrategia de marketing, era poner en los medios de comunicación a sus autores. ¿O conocéis a muchos dibujantes de tebeos que salgan en el Pronto o en las noticias de la tele?


y en El Periódico.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 19/04/2014 02:29    Asunto: Responder citando

Recibido y leído el cómic de la biografía de Penélope Cruz. Me ha recordado a las "Visiones de Hollywood" que se publicaban en el TBO pero con más páginas, viñetas más grandes a color y con mayor documentación. Tal vez echo en falta en algunas partes un tratamiento más de novela gráfica con diálogos, pero supongo que eso hubiera multiplicado el número de páginas.

Fíjate que Penélope Cruz y yo somos por edad de la misma generación, pero tardó en gustarme como actriz y fue a partir de verla en la película "La niña de tus ojos" (bonita ilustración ésta, por cierto).

Me llama la atención la cantidad de medios que se hicieron eco del proyecto pero que no se tradujo en un apoyo a la financiación. ¿La gente no se enteró que había que aportar dinero?. A ver si tiene más suerte con la venta directa.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 08/06/2014 11:02    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Una pregunta desde la ignorancia:

¿Por qué para este cómic inspirarse en Penélope Cruz y no en otros del cine como por ejemplo Buñuel o Berlanga o, mismamente Bardem con todo lo que hace en pro del Sahara (por ejemplo)?.


¿Cuantas personas que leen el Pronto saben y les interesa que hizo Buñuel?



Pitufo Palomo escribió:
Me llama la atención la cantidad de medios que se hicieron eco del proyecto pero que no se tradujo en un apoyo a la financiación. ¿La gente no se enteró que había que aportar dinero?. A ver si tiene más suerte con la venta directa.


Eso demuestra una vez más que la gente habla mucho pero colabora poco. Si te has de fiar de ello para un proyecto lo más normal es que te des con un canto en los dientes.
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/06/2014 11:59    Asunto: Responder citando

rosaspage escribió:
Zorro Aullador escribió:
Una pregunta desde la ignorancia:

¿Por qué para este cómic inspirarse en Penélope Cruz y no en otros del cine como por ejemplo Buñuel o Berlanga o, mismamente Bardem con todo lo que hace en pro del Sahara (por ejemplo)?.


¿Cuantas personas que leen el Pronto saben y les interesa que hizo Buñuel?


Bueno, a los que leen las biografías del final, por lo menos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1134

MensajePublicado: 23/06/2014 13:10    Asunto: Responder citando

No es que los ejemplares de Penélope Cruz nos lo estén quitando de las manos, precisamente, pero poquito a poco se van vendiendo, sobre todo entre personas que no suelen leer tebeos y gente que lo compra por curiosidad.
Destacar que hemos estado en varias ferias del libro, y en una de ellas, coincidió con una excursión de franceses que compraron varias copias del tebeo entusiasmados. En Francia, por lo visto, le tienen mucha estima y la relacionan con Almodóvar, otro al que admiran.
Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/06/2014 13:24    Asunto: Responder citando

MDIAZ escribió:
No es que los ejemplares de Penélope Cruz nos lo estén quitando de las manos, precisamente, pero poquito a poco se van vendiendo, sobre todo entre personas que no suelen leer tebeos y gente que lo compra por curiosidad.
Destacar que hemos estado en varias ferias del libro, y en una de ellas, coincidió con una excursión de franceses que compraron varias copias del tebeo entusiasmados. En Francia, por lo visto, le tienen mucha estima y la relacionan con Almodóvar, otro al que admiran.
Smile


Si consigues que lo saquen en Le Monde, te forras... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group