Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ahora le toca al pato...80 tacos!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25950
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/06/2014 20:50    Asunto: Responder citando

¡Se me olvidaba! Para ver la evolución de Cavazzano desde su período inicial como aprendiz de Scarpa hasta los años 90, recomiendo ver esta página, que ya tiene unos años pero no deja de ser muy interesante:
http://www.cl.cam.ac.uk/~fms27/disney/cavazzano/

Donde dice "Cavazzano's art periods" hay multitud de enlaces a páginas dibujadas por Scarpa desde 1967 hasta 1994, que permiten apreciar perfectamente su evolución.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25950
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/06/2014 21:51    Asunto: Responder citando

Y más ejemplares conmemorativos de los 80 años de Donald. Comenzando por Italia, el último número de la revista mensual Paperino es un especial de doble tamaño (388 páginas) por el mismo precio de siempre (3 euros):



El libro "Paperino, una vita a fumetti" hace una excelente selección de historietas representativas de la evolución de Donald en estos 80 años:



http://www.papersera.net/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi?num=1401379475
http://www.amazon.it/dp/8852218254

Y en Alemania, varios números especiales de Lustiges Taschenbuch, cuatro publicados en abril que se reúnen en un estuche, y otro en mayo:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 16/06/2014 15:48    Asunto: Responder citando

otro ejemplo del amor que sienten en Europa por este particular personaje estadounidense...me pregunto si habrá otro caso parecido?

Con Popeye se que paso algo pero no tan longevo y con tanto cariño como con el caso del pato y su tio...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 16/06/2014 15:51    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Se me olvidaba! Para ver la evolución de Cavazzano desde su período inicial como aprendiz de Scarpa hasta los años 90, recomiendo ver esta página, que ya tiene unos años pero no deja de ser muy interesante:
http://www.cl.cam.ac.uk/~fms27/disney/cavazzano/

Donde dice "Cavazzano's art periods" hay multitud de enlaces a páginas dibujadas por Scarpa desde 1967 hasta 1994, que permiten apreciar perfectamente su evolución.


Gracias de nuevo Maestro...luego lo revisare con detenimiento y me ayudara a decidirme con cual de los dos artistas me quedo para coleccionar algun tomo...de todas formas no olvidare su dato de Scarpa en los 70...(la decada mas destacada para la creacion de cualquier obra artistica)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 16/06/2014 16:15    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Siguiendo con el cumpleaños de Donald, cuántas tonterías se han dicho en las televisiones españolas sobre el personaje. La última, hace un momento en cuatro: "Se convirtió en el principal antagonista de Mickey".


jejejej es logico el comentario...

Lucas es el antagonista de Bugs...

los dos tienen pico de pato y su "antagonista" grandes orejas!!

Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 16/06/2014 16:23    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
Gracias de nuevo Maestro...luego lo revisare con detenimiento y me ayudara a decidirme con cual de los dos artistas me quedo para coleccionar algun tomo...de todas formas no olvidare su dato de Scarpa en los 70...(la decada mas destacada para la creacion de cualquier obra artistica)


Salvo en la moda....


_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 16/06/2014 16:29    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
otro ejemplo del amor que sienten en Europa por este particular personaje estadounidense...me pregunto si habrá otro caso parecido?

Con Popeye se que paso algo pero no tan longevo y con tanto cariño como con el caso del pato y su tio...


No se trata del pato solamente
En Italia desde los años 40 han desarrollado hasta el extremo todo el elenco de personajes de Disney, creando multitud de nuevos personajes , algunos de tanto éxito como Patomas

La revista Topolino (Mickey),por poner un sólo ejemplo de longevidad, lleva más de 3300 números publicados y sigue plenamente vigente a dia de hoy

En fin, más que amor a un personaje, en Italia especialmente (además de otros paises como Dinamarca, Alemania, etc..) han hecho suya hasta tal punto la franquicia Disney, que desde hace muchos años, el centro de producción de comics y desarrollo de personajes de este universo es plenamente europeo
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 16/06/2014 16:31    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
sjurado escribió:
Gracias de nuevo Maestro...luego lo revisare con detenimiento y me ayudara a decidirme con cual de los dos artistas me quedo para coleccionar algun tomo...de todas formas no olvidare su dato de Scarpa en los 70...(la decada mas destacada para la creacion de cualquier obra artistica)


Salvo en la moda....



jajajaja ya me hubiese gustado verte a ti en esa epoca....con tus solapas de metro y medio....jajajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 16/06/2014 16:36    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
sjurado escribió:
otro ejemplo del amor que sienten en Europa por este particular personaje estadounidense...me pregunto si habrá otro caso parecido?

Con Popeye se que paso algo pero no tan longevo y con tanto cariño como con el caso del pato y su tio...


No se trata del pato solamente
En Italia desde los años 40 han desarrollado hasta el extremo todo el elenco de personajes de Disney, creando multitud de nuevos personajes , algunos de tanto éxito como Patomas

La revista Topolino (Mickey),por poner un sólo ejemplo de longevidad, lleva más de 3300 números publicados y sigue plenamente vigente a dia de hoy

En fin, más que amor a un personaje, en Italia especialmente (además de otros paises como Dinamarca, Alemania, etc..) han hecho suya hasta tal punto la franquicia Disney, que desde hace muchos años, el centro de producción de comics y desarrollo de personajes de este universo es plenamente europeo


bueno cuando me referia al pato, me referia a todo el mundo que lo rodea...incluyendo a su alter ego heroico y vengador...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25950
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/06/2014 19:52    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
de todas formas no olvidare su dato de Scarpa en los 70

El dibujante que más me gusta en los años 70 es Giorgio Cavazzano, sobre todo las historias escritas por Giorgio Pezzin, que me parecen muy divertidas.

De Romano Scarpa, si tengo que elegir, me quedo con sus historias de finales de los 50 y principios de los 60, especialmente las escritas por él mismo.

De todos modos, prácticamente cualquier historieta dibujada por Scarpa o Cavazzano me gusta, sea de la época que sea. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25950
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/06/2014 20:54    Asunto: Responder citando

Y seguimos con más portadas conmemorativas de los 80 años de Donald (bueno, la primera solo en una esquinita, pero anuncian una historieta especial en el interior):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 16/06/2014 23:57    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
sjurado escribió:
de todas formas no olvidare su dato de Scarpa en los 70

El dibujante que más me gusta en los años 70 es Giorgio Cavazzano, sobre todo las historias escritas por Giorgio Pezzin, que me parecen muy divertidas.

De Romano Scarpa, si tengo que elegir, me quedo con sus historias de finales de los 50 y principios de los 60, especialmente las escritas por él mismo.

De todos modos, prácticamente cualquier historieta dibujada por Scarpa o Cavazzano me gusta, sea de la época que sea. Very Happy


corrijo, donde escribi Scarpa, quise decir Cavazzano...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paneb
Agente condecorado


Registrado: 17 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 20/06/2014 14:38    Asunto: Responder citando

Señor Ogro, gracias por ponernos lo dientes largos mas aun si cabe, que flipada de portadas, que envidia...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group