Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Familia Churumbel
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
soulmen
Aspirante a agente


Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 5
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 01/12/2006 19:21    Asunto: La Familia Churumbel Responder citando

Como se nota desde mi primer mensaje, soy un apasionado de "La Familia Churumbel",del buenísimo Vázquez, y ahí os dejo algo que encontré hablando sobre ellos

http://ladyfilstrup.blogspot.com/2006/04/orgullo-cal.html

Supongo que muchos conoceréis esta web. Es muy buena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 01/12/2006 19:29    Asunto: Responder citando

no conocia ese blog gran aportacion y bienvenido al foro.

Bruguera...que gran cosa
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/12/2006 21:42    Asunto: Responder citando

El blog de Lady Filstrup es una auténtica delicia: un recorrido inteligente, bien escrito e informadísimo por la historia de la escuela Bruguera. Sólo diré que es mi blog favorito de todos los blogs de la galaxia. ¡No os lo perdáis! :D

Y gracias por la aportación, Soulmen. Comparto tu admiración por Vázquez y por esta serie, que hoy sería la más impublicable de todas las series de su autor, por políticamente incorrecta. Claro que si no son capaces de publicar Anacleto, mucho menos vamos a esperar cosas como ésta... Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 07/12/2006 13:53    Asunto: Responder citando

La Familia Churumbel, Feliciano, Los Señores de Alcorcon, Profesor Tragacanto, Ali Oli vendedor oriental y Pepe el Hincha son Ole que me hubiera encantado que exisitieran. Yo tengo muchas viñetas de todos y pensaba en fabricarme mis propio Ole pero sale muy caro.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/12/2006 22:02    Asunto: Taller de Fabricación de Olés personalizados Responder citando

¿Hacerte tu propio Olé? Hum... pero, ¿para qué? ¿Por qué todo el mundo tiene esa monomanía de que lo que no está en un recopilatorio ni existe ni es bueno? Disfruta de esas historietas en revistas. Escanéatelas y póntelas en tu ordenador... haz lo que quieras pero, por favor, no creo que sea mejor "Superlópez" en tomos que en revistas, o Batman en tomos contra Ra's Al Ghul que en revistas... etc.

De todos modos, mi opción sería la siguiente: escaneas las revistas (no las recortes, porfaporfaporfa), las ordenas como quieras, las colocas en un archivo tipo PDF [bueno, en Word o Writer también valdría, para tener una pagína tras otra (y te guardas el archivo, y yo me quedaría ahí quieto parao pero tú seguirías hacia lo siguiente), luego coges y lo imprimes (te gastarás una pasta en tinta de colores (bueno, sólo serán 62 páginas)... ah, y que sea a doble cara (a lo mejor en el trabajo hay una impresora a doble cara, aunque dudo que sea en color, más bien en "glorioso blanco y negro", pero, como suelo decir: "la gama de grises queda mejor impresa que el color") y luego te vas a una copistería y que te lo encuadernen como si fuera una libreta (con una espiral, que queda muy bien de aspecto y es resistente).

Ah, claro, tienes que crear una portada, una contraportada y unas guardas. Puedes aprovechas las guardas típicas de los Olés, o inventar unas a base de copiar y pegar personajes de Vázquez, 5 o 6 por página, al estilo de las guardas de cierta etapa de coleccionesole de Ediciones B (personajes de Escobar en Oles ZZ, etc.).

Que no se te olvide el número (Vz1, etc: "Vz"=Vázquez, y se parece a la "V." de "Varios").

Otra opción, no sé si más cutre pero que daría un aspecto más parecido a un Olé es la siguiente: coger la espiral y forrarla con cinta aislante blanca... o directamente (y eso lo he hecho yo hace muuuuuchos años), coges y pegas o encuadernas haciendo un lomo con cartulina (hay que pegar el interior con cola blanca de carpintero; a veces sale con algunos muebles-kit... pero no si eres un gafapasta ikeísta)... o haces el lomo directamente con cinta aislante blanca, y pega las hojas.


Pero si queremos hacerlo realmente bien, hay que imprimir en hojas Din-A3. Con historietas de una página, ningún problema, para paginar. El problema, en este caso, está en tener una impresora que imprima en Din-A3. A veces, en el trabajo... o tal vez en alguna sala de ordenadores de alguna facultad de la uni... o en alguna especie de cibercafé o de locutorio o algo así... en Barcelona me suena un sitio dedicado durante 24h. a imprimir trabajos de alumnos que "se han quedado sin impresora la noche de antes de entregar un trabajo"...

No sé si será caro pero, como entretenimiento, no tiene precio.

Y ahora damos a paso al briconsejo de nuestro compañero Gorka Eynosenterachea, que nos va a decir cómo alimentar esa plantita carnívora que nos hemos traído ilegalmente de nuestros viajes por el Amazonas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 07/12/2006 22:19    Asunto: Responder citando

¿no crees que SL sea mejor en tmos que en revistas? mal ejemplo pusistes...en revistas es mas molesto de ller porque viene 4 paginas y te dejan la historieta a medias...en un tomo te lees la historieta entera

yo creo que será mejor imprimirlos en DIN-A4 que en A3 y por otra parte si lo haces lo del pdf compartelo con nosotros
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 08/12/2006 11:00    Asunto: Responder citando

Pues pensaba en hacer algo tipo Super Humor Grandes del Tbo, pero con autores de Bruguera. Pero como era muy caro pensé en lo de tipo Olé. Y... no es justo que ahora que se reedite tanto Marvel, DC clásico, y hasta los del TBO, no se haga lo mismo con los de Bruguera. Sería una maravilla un Super Humor de Raf, otro de Vazquez, otro de Segura, otro de Gosset... O por lo menos uno o dos con varios autores.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/12/2006 12:01    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo, Lestatbcn. Yo confío en que algún día llegaremos a ver algo parecido, pero me temo que no a corto plazo... Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 09/12/2006 01:14    Asunto: Responder citando

Si les ha dado por sacar los clásicos en Superhumor (del TBO tenemos al menos de la familia Ulises de Benejam, -quién lo diría hace unos pocos años...- y de algo más, por no hablar de lo recuperado de la Bruguera, pués uno de clásicos de Ibáñez, y algo más de Escobar, quiero creer que harán otros de Vázquez, Raf, Segura, Martz-Schmidt, Rovira.....). Por material no será.

En fin, la esperanza es lo último que se pierde.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 09/12/2006 12:52    Asunto: Responder citando

¿Es que alguien duda del tremendo éxito de un Super Humor con autores de Bruguera? Y ahora un excelente regalo de Navidad. Podríamos mandar una petición formal con muchas firmas.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/12/2006 16:48    Asunto: Responder citando

¿Dudar de un éxito editorial? Nunca. Es decir, con un apoyo mediático como el que ha acompañado al tomo "numerado" de 35€ del Capitán Trueno... Un tomo, por cierto, donde Ediciones B, apenas debe de haberse manchado en poner su tampón porque está hecho por aficionados externos a la editorial. ¿Escribí "aficionados"? Huy, no, se dice "investigadores independientes". Decir "aficionados" es como llamar "tebeos" a los "comics" de toda la vida.

Total, un tomo montado a base de búsqueda, colección y escaneos de dos truenófilos...

Y para apoyar la salida al mercado, la editorial se marca un marketing exhuberante a base de noticias sobre una película.

Así sí se venden tebeos. Y hasta colchas.


Raul1981 desde el 2009 escribió:
¡Saludos desde el futuro, foreros de hace tres años!


Saludos, gente del futuro. ¿Es cierto que en el fastuoso futuro del que procedes existirán unos superhumores de personajes como El Caco Bonifacio, Huh el Troglodita o incluso Sir Tim O'Theo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadela
Agente sabueso


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 227
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 25/09/2009 13:31    Asunto: Responder citando

Ójala sacasen un Super Humor de la familia Churumbel. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 25/09/2009 16:17    Asunto: Responder citando

Jo, esto de leer hilos resucitados es hasta surrealista... ¡Saludos desde el futuro, foreros de hace tres años! Aquí ya disfrutamos de unos tomos de RBA de un montón de personajes Bruguera, además de otras cosas de Ediciones B... Ah, y Michael Jackson ha muerto... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21198
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/09/2009 18:05    Asunto: Responder citando

Tchupón escribió:
Jo, esto de leer hilos resucitados es hasta surrealista... ¡Saludos desde el futuro, foreros de hace tres años! Aquí ya disfrutamos de unos tomos de RBA de un montón de personajes Bruguera, además de otras cosas de Ediciones B... Ah, y Michael Jackson ha muerto... Razz


Y la selección española de fútbol ha ganado un título Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 25/09/2009 19:54    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Tchupón escribió:
Jo, esto de leer hilos resucitados es hasta surrealista... ¡Saludos desde el futuro, foreros de hace tres años! Aquí ya disfrutamos de unos tomos de RBA de un montón de personajes Bruguera, además de otras cosas de Ediciones B... Ah, y Michael Jackson ha muerto... Razz


Y la selección española de fútbol ha ganado un título Laughing


Vuelven a publicar material de Bruguera, España gana en fútbol... ¿Cuando hemos dado el salto a un universo paralelo?

Y por cierto, de RBA no hay tomo churumbelero propio, ¿no? Hay uno al final que junta varias familias, creo recordar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group