Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mouse Guard

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 17/04/2014 15:36    Asunto: Mouse Guard Responder citando

Aprovechando el lanzamiento del 3er tomo en España por parte de Norma, abro hilo para hablar sobre esta serie.
Aunque en España se publican sólo los tomos recopilatorios, en origen se publican primero los comics (6 por tomo) y luego el tomo en tapa dura

La serie es una historia de ratones antropomórficos, pero con dibujo realista. El guión no es especialmente complejo, aunque el parecido entre todos los ratones hace que a veces sea dificil seguir a los personajes
Personalmente, mi parte preferida es el dibujo y la ambientación de la serie, que me parece magnífico y muy detallista

Destacan las portadas, no solo de los recopilatorios sino de cada uno de los cuadernos. Son dibujos completos que ocupan la portada y la contraportada de cada número y Petersen se luce especialmente

En este enlace podeis ver todas las portadas completas de cada una de las series, que corresponden a cada tomo recopilatorio aparecido

http://www.mouseguard.net/books/fall-1152/
http://www.mouseguard.net/books/winter-1152/
http://www.mouseguard.net/books/the-black-axe/
http://www.mouseguard.net/books/legends-of-the-guard/

Y para muestra , un par de botones de la última serie , Hacha Negra



_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/04/2014 21:44    Asunto: Responder citando

Muchas veces los veo pero luego me tiro para atrás.

¿La historia continúa entre tomos?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 17/04/2014 22:32    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Muchas veces los veo pero luego me tiro para atrás.

¿La historia continúa entre tomos?


Si, la historia de la serie principal es de continuará.

En cambio, la otra serie, la de Leyendas de la Guardia son relatos sueltos. De esta última sólo se ha publicado un tomo en España y está pendiente de publicación el segundo recopilatorio



_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/04/2014 22:52    Asunto: Responder citando

Sirva mi ignorancia para darle un poco de propaganda: ¿son historias tipo cuento fantástico tipo Señor de los Anillos? ¿Es más bien, no sé, animales antropomorfos que hacen lo mismo que los humanos? ¿Es másbien cuento de hadas?

Aunque seguramente bastante alejado, pese a que también va de animales antropomorfos (pero que parecen animales, con pelos y garras) hace unos años sacaron una edición de El Viento en los Sauces (es una novela con animalitos que precisamente emitieron como largometraje de animación una mañana de Semana Santa... es que esto lo escribo un día de Semana Santa del 2014). No sé si alguien lo recuerda. Fue en un programa de TVE-1 de Teresa Rabal, hacia 1985, aprox.

El dibujo es precioso o ¿preciosista? Intenta ser realista pero creo que sin agobiar. Los colores me parecen muy bien escogidos. Posteriormente, vi en una librería una versión en francés como una segunda parte, pero no la compré, así que no sé nada más.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 17/04/2014 23:54    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Sirva mi ignorancia para darle un poco de propaganda: ¿son historias tipo cuento fantástico tipo Señor de los Anillos? ¿Es más bien, no sé, animales antropomorfos que hacen lo mismo que los humanos? ¿Es másbien cuento de hadas?


La historia está ambientada en una hipotética alta Edad Media: las ciudades, los gremios, los caballeros (la guardia) la vigilancia de los caminos, los ropajes que llevan los ratones, los hurones...

magin escribió:
Aunque seguramente bastante alejado, pese a que también va de animales antropomorfos (pero que parecen animales, con pelos y garras) hace unos años sacaron una edición de El Viento en los Sauces


La versión que conozco es la de Michael Plessix



Si te refieres a esta versión, el estilo de dibujo es similar al de Mouse Guard
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 18/04/2014 07:34    Asunto: Responder citando

Mouse Guard se parece a Mice Templar?



Obviamente, me refiero al argumento.

Por cierto, el protagonista (como el dibujante), es del Valencia:



http://victorsantoscomics.blogspot.com.es/2009/09/karik-futbolista-karik-soccer-player.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 18/04/2014 12:31    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Mouse Guard se parece a Mice Templar?


No he leido los Ratones Templarios, pero por las portadas imagino que la temática y ambientación deben ser similares

Uff, un dia habría que abrir un hilo para ver cuantos tebeos protagonizados por ratones se han hecho...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/04/2014 21:47    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
La versión que conozco es la de Michael Plessix (...)

Si te refieres a esta versión, el estilo de dibujo es similar al de Mouse Guard


Sí. Es esa versión.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 05/06/2014 12:38    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
miski escribió:
Mouse Guard se parece a Mice Templar?


No he leido los Ratones Templarios, pero por las portadas imagino que la temática y ambientación deben ser similares

Uff, un dia habría que abrir un hilo para ver cuantos tebeos protagonizados por ratones se han hecho...


Ya lo has leído? Se parece?

Comprarás el segundo tomo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 05/06/2014 16:59    Asunto: Responder citando

miski escribió:


Ya lo has leído? Se parece?

Comprarás el segundo tomo?


Ya lo he leido. La temática de los ratones templarios es mucho más fantástico (partiendo del hecho de que los dos comics son de ratones que hablan Very Happy ): dioses, apariciones, etc...
Personalmente me gusta más Mouse Guard, tanto por el guión (no hay apariciones divinas y es menos "asgardiano" que éste) como por el dibujo, que me parece mejor acabado y cuidado, con un uso de color muy espectacular

Si encuentro el segundo tomo de los ratones templarios por los 8 € que pagué por el primero, pues probablemente lo compraré Twisted Evil
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group