Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Os pido consejo con el manga Fenix
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortalemon
Agente sabueso


Registrado: 20 Nov 2013
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 12/03/2014 13:27    Asunto: Os pido consejo con el manga Fenix Responder citando

Buenas,

Recomendais este comic? Todo o sólo parte? Esta última edición de planeta es buena? O intento hacerme con la vieja.

Me tomo tanta cautela porque son 25 machacantes cada tomo y en este momento pues es un dinero.

Graciaaaas, un abrazo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/03/2014 22:03    Asunto: Responder citando

Va en gustos, pero a mí personalmente me parece una obra maestra. Osamu Tezuka la consideraba su obra más ambiciosa y trabajó en ella durante mucho tiempo, desde 1954 hasta 1988, si no me equivoco. La obra refleja la visión del autor sobre la naturaleza humana, la vida y la muerte a través de una serie de historias ambientadas en distintas épocas, desde la Prehistoria hasta el futuro lejano, con el nexo común del Fénix, ser inmortal, capaz de resurgir de entre sus cenizas.

Esta última edición de Planeta es muy buena y según tengo entendido reproduce fielmente la original, pero como yo ya tengo las ediciones anteriores y no me fío de una editorial que ya me ha dejado colgado con varias colecciones (Popeye, Biblioteca Carl Barks, etc) de momento no me estoy comprando los tomos que van saliendo, en espera de que aparezca material inédito: la obra tendrá en total 12 tomos, pero los 5 primeros ya han sido publicados antes en otros formatos. Para este mes Planeta ha anunciado el quinto tomo, no sé si ya está a la venta. Cuando aparezca el sexto tomo empezaré a comprármelos, y si llegan a terminar la colección quizá me piense hacerme con los primeros.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 12/03/2014 23:03    Asunto: Responder citando

Casualmente quería comentar algo sobre esta serie de Fénix.

Empiezo con lo de la recomendación de comprar o no la edición de Planeta. Me pasa como al Señor Ogro, que tengo la previa y no empecé a comprar estos tomos nuevos. Si no tuviera la anterior, elegiría estos tomos antes, la edición es más cuidada y hay páginas a color. Yo la recomendaría pero son 25 euros por tomo y me da apuro recomendar algo caro cuando puede no gustarte. Por ejemplo, el dibujo puede parecer muy sencillo en comparación a los mangas actuales más recargados, pero narrativamente Tezuka es un maestro, aunque tiene cosas desconcertantes como que es capaz de meter en una historia seria, viñetas cómicas como sacadas de Mortadelo.
No sé si has leído algo previo de Tezuka y si te ha gustado. Y ahora mismo no encuentro otra serie que puedas conocer para compararla con Fénix y ver si te puede gustar.


Ah, y lo que quería comentar, acabo de ver en la librería el tomo 5. Planeta nos ha hecho una faenilla a los que compramos la edición anterior, porque en este último tomo de Fénix que ha publicado, las últimas 60 páginas son nuevas, han incluido una historia corta inédita aquí.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/03/2014 13:23    Asunto: Responder citando

Demasiado excelente. Para leer en una época sin angustias ni depresiones ni pensamientos funestos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortalemon
Agente sabueso


Registrado: 20 Nov 2013
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 14/03/2014 23:02    Asunto: Responder citando

Sabéis lo único que no me gusta de esta edición? No sé si será tema de planeta, de los distribuidores o de las tiendas de venta, pero veo los ejemplares muy machacados, esquinas abolladas, tapas sucias... Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 16/03/2014 16:32    Asunto: Responder citando

Veo que la cuestión era más estética que poética Smile
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalemon
Agente sabueso


Registrado: 20 Nov 2013
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 17/03/2014 22:27    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Veo que la cuestión era más estética que poética Smile


Jajaja, no hombre no. Lo primero es el contenido pero creo que a todos nos gusta que el continente no esté escachifollado....

Por cierto, decae la trama en algún tomo? O el nivel de la obra se mantiene, digamos constante a lo largo de toda ésta?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 18/03/2014 00:49    Asunto: Responder citando

Vale. Te copio un comentario mío de hace unos años en el hilo de dudas de la Biblioteca Imprescindible de la TIA.

Yo mismo escribió:
Gambito escribió:
Aprovecho para hacer dos preguntas de Fenix, de Tezuka.
Son once volúmenes, creo, pero ¿Qué es esto, está dentro de los once, es una recopilación o una continuación?:

http://www.todocoleccion.net/fenix-pajaro-fuego-completa-2-numeros-osamu-tezuka-planeta~x17364620

¿Y la lectura es en sentido occidental u oriental?


Es complejo de explicar. Fénix era/es la obra más personal de Osamu Tezuka. Éste se había propuesto contar la historia de la Humanidad desde el inicio de los tiempos hasta un "futuro muy futuro". Cada historia se sitúa en una época(va alternándose una historia del pasado con otra del futuro) y entre ellas tienen en común la búsqueda del Fénix, el ave mitológica inmortal. Las historias son independientes entre sí, aunque los personajes mantienen una semejanza física.

Planeta editó 3 volúmenes de Fénix de Tezuka:

El primer volumen consta de 11 números e incluye cuatro historias(2 del pasado y 2 del futuro, alternándose): Los albores de la historia, El futuro, La época Yamato y El espacio.



El segundo volumen consta de dos números e incluye la historia del pasado "El pájaro de fuego".


El tercer volumen consta también de dos números e incluye la historia del futuro "Resurección".


Y supongo que no hay más porque no se debió de vender mucho.

El sentido de lectura es occidental.

Es lo primer manga que lei de Tezuka. Personalmente me gusta más las historias que transcurren en el pasado. Tal vez no sea el primer manga que recomiende a una persona que no haya leído ningún manga. Es una obra compleja y extraña, más para el lector occidental, porque mezcla muchos conceptos y la visión de la vida del autor. Hay fantasía, ciencia-ficción, humor Shocked , historia, espiritualidad y ecología.

Como complemento hay dos películas en España:

Hi No Tori 2772. Aquí se llamó "El niño del futuro" y creo que la emitieron en alguna Semana Santa por los ochenta. La han editado recientemente en DVD:
http://www.youtube.com/watch?v=oNxvLKcIWyE

El primer episodio "Los albores de la Historia" tiene una adaptación en imagen real bastante curiosa. También se encuentra a la venta el DVD en versión original junto con las películas de Samurais de Kurosawa.


En Japón están adaptando la obra en anime:
http://www.youtube.com/watch?v=fgsewsyzi5k

_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalemon
Agente sabueso


Registrado: 20 Nov 2013
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 21/05/2014 18:26    Asunto: Responder citando

Se viene el 6º el 3 de junio, ya con material nunca publicado en España, al parecer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 24/05/2014 21:46    Asunto: Responder citando

Mortalemon escribió:
Se viene el 6º el 3 de junio, ya con material nunca publicado en España, al parecer.

Las últimas páginas, o primeras según como lo abras, del tomo 5º ya contenían una historieta corta inédita.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 25/05/2014 15:43    Asunto: Responder citando

"Fénix" junto a "Buddha" son de mis obras favoritas de Osamu Tezuka. Recomendables 100% a cualquiera que se quiera iniciar en el mundo del autor.

PD: ¿Os acordáis de mí? I´m back Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 25/05/2014 16:28    Asunto: Responder citando

Hombre, Caco, bienvenido de nuevo Very Happy . Notaba que hacía meses que no participabas en el foro; espero que el descanso te haya venido bien.
Has elegido un buen hilo para regresar, el de Fénix.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 25/05/2014 17:18    Asunto: Responder citando

Rebienvenido, Caco. Sí has elegido buen hilo para "resucitar", sí Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/02/2015 13:55    Asunto: Responder citando

Estaba fastidiado porque lo último que se ha publicado de Tezuka me ha ido pareciendo curioso pero no una maravilla. El libro de los insectos humanos, Alabaster, La canción de Apolo...

Me he atrevido con Fénix para quitarme el mal sabor de boca y me está encantando. Por lo que veo además va a buen ritmo, así que me voy a tirar de cabeza a esta edición.

Imagino que además, siendo una serie tan extensa, pasará por todas las etapas de Tezuka, de lo más juvenil (con matices) a lo adulto (con matices).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 04/02/2015 20:56    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Estaba fastidiado porque lo último que se ha publicado de Tezuka me ha ido pareciendo curioso pero no una maravilla. El libro de los insectos humanos, Alabaster, La canción de Apolo...

Me he atrevido con Fénix para quitarme el mal sabor de boca y me está encantando. Por lo que veo además va a buen ritmo, así que me voy a tirar de cabeza a esta edición.

Imagino que además, siendo una serie tan extensa, pasará por todas las etapas de Tezuka, de lo más juvenil (con matices) a lo adulto (con matices).


De las 3 que comentas solo he leído la de Apolo,... y me pareció regulero.

Tezuka hizo muchas cosas, y no todas eran buenas. Fénix sí es cojonuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group