Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

20131123 Sábado: Ibáñez en "La mitad invisible"
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 15/05/2014 16:19    Asunto: Responder citando

Apenas ayer vi parte del documental, solo la mitad porque no fue posible que el video corriera la otra mitad, y me parece que esta bien, me encanto ver al maestro hablar, nunca lo habia visto, solo en fotos.

Y como cito Miski y otros, me parecio de muy mal gusto eso de tirar mortadelos en un baño (y publico, ademas....que lo hace mas falso aun) como dejando entrever que es una lectura solo para el momento de las defecaciones, no dandole su justo lugar, que es, quizas el proposito original del minidocumental...ya que al hacerle un pequeño homenaje a mortadelo e Ibañez, tambien se le hace a todo el tebeo en general, sobretodo a los de la epoca brugueriana.

Un mortadelo esta en muchas partes y no creo que en un baño (y menos publico) se le encuentre con frecuencia. Es una lastima este detalle tan burdo pero significativo de lo que supone la calidad de un arte como el comic. Debe ser que el productor/conductor son totalmente ajenos al producto, no le veo otra explicacion.

y eso de "doblar" un ejemplar de la coleccion Olé, lo veo como menosprecio tambien, lo que se dobla es un viejo comic de novaro o un condorito, una revista hipica, el diario marca o cualquier diario de leer y tirar, pero para quienes conocemos (y reconocemos) lo bien que se hace un Mortadelo (ya sea de bruguera o ediciones B) esto es inconcebible...y precisamente dentro de un video/homenaje a los personajes y su autor...

...un poco de por favor como dice tejero....

si me gustaron mucho las entrevistas (hasta donde logre ver) de los ex trabajadores y colegas de Ibañez...vaya dato que aportan: 1.300 trabajadores y la gerencia media con sueldos importantes...todo viviendo de Mortadelo y Filemon...vaya, razon tenia y tiene el maestro en sus sardonicos gags con respecto a su vida en la editorial.

de todas formas, quitando los detalles, se agradece el gesto, o al menos yo lo hago.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 15/05/2014 16:38    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Me da igual quién los ponga: me disgustan los ojos montados desde la primera vez que los vi.


http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=6809


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 15/05/2014 17:59    Asunto: Responder citando

por fin ya vi el resto, y me ha gustado. Quitando su mal comienzo y el afan protagonico del conductor....pudo haberse hecho mejor, pero como ya mencione, se agradece este breve documental a honrar al tebeo en general, aunque se hable solo de Mortadelo, su creador y su primera casa editora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group