Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Batman cumple 75 años

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 13/05/2014 11:14    Asunto: Batman cumple 75 años Responder citando

Hoy me he llevado una grata sorpresa estaba leyendo la vida y milagros Bob Kane y e visto que publico por primera vez a Batman en Mayo de 1939, asi que este mes se cumplen 75 años del hombre murciélago.

Arrow Batman cumple 75 años


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/05/2014 13:35    Asunto: Responder citando

Eso dicen, eso dicen...

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=6723

¿Qué estás leyendo? ¿El nuevo libro de David Hernando? Me llama mucho la atención.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/05/2014 13:45    Asunto: Responder citando

Cita:
los avispados editores de DC Comics encargaron al dibujante Bob Kane, de 22 años, la creación de otro personaje similar


Lo dicho, quiero leer ese libro para comprobar cosas como ésta. Tenía entendido que fue idea del propio Kane. Me extraña que surgiese la idea de la editorial porque Kane se había especializado en cómics de humor, National se estaría suicidando confiando en él para esto.

Cita:
Hay que destacar también su galería de villanos, una de las más originales del cómic.


No "la más" original, sino "una de las más" originales Twisted Evil

A las referencias a Bill Finger yo añadiría comentarios sobre Jerry Robinson, el creador gráfico de una buena parte de esos personajes y conceptos.

Cita:
“La serie de los años 60, siempre me ha divertido mucho –asegura Calderón-. No es “mi” Batman, pues prefiero al Batman oscuro y siniestro, pero desde un punto de vista humorístico, es francamente genial."


Very Happy Very Happy Very Happy

Aunque como Batman definitivo yo me quedo con la versión de Paul Dini y Bruce Timm. Las películas de Nolan meten tonterías que no me convencen.

Y obviamente, a la hora de hablar del futuro tan desesperanzador del personaje, el artículo prefiere centrarse en reediciones y mirar al pasado. Qué remedio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 13/05/2014 14:48    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Eso dicen, eso dicen...

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=6723


Confused Laughing vaya cagada, jajaja eso me pasa por no fijarme, no había visto el otro hilo y me he precipitado a publicar esto.

pablo escribió:
¿Qué estás leyendo? ¿El nuevo libro de David Hernando? Me llama mucho la atención.


No, lo mio es mucho más mundano estaba tirando de la Wikipedia

te refieres a este:

http://www.planetadelibros.com/batman-serenata-nocturna-libro-118985.html


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 13/05/2014 14:52    Asunto: Responder citando

Jerry Robinson, es el que se autonombra creador del Joker


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/05/2014 15:04    Asunto: Responder citando

Yo sólo he dicho creador gráfico Twisted Evil

En sus propias palabras:

"Si lees al historiador de Batman, Birdwell, hizo una entrevista a Bill Finger donde dijo que no, que el Joker lo creé yo -un reconocimiento. Él puede ser acreditado, y Bob también, todos tuvimos un papel en el asunto. El concepto fue mío. Bill terminó ese primer guión a partir de mi descripción de la personalidad y lo que debería pasar en la primera historia. Él escribió ese guión, así que realmente fue co-creador, y Bob y yo hicimos las imágenes, de mdo que Bob también lo fue. Pero como dijo Bill, Bob no creó ninguno de los demás personajes salvo tal vez Dos Caras. Bill Finger era realmente el genio creativo de Batman. Él creó todos los demás personajes salvo el Joker, y creo que hizo más en Dos Caras de lo que admitía. Creo que a veces Bill era tan auto despectivo que no se acreditaba cosas que a veces hacía porque era demasiado asustadizo e inseguro. Es una tragedia. Murió en la ruina y sin ser acreditado. Por eso es por lo que instauré ese premio anual en San Diego al que se le dio su nombre, porque desde el principio debería haberse dicho que fue creado por Bob Kane y Bill Finger, como Siegel y Shuster."

Con más detalle:

http://www.entrecomics.com/?p=33832

Y más sobre otras cosas: http://www.entrecomics.com/?p=33824


El libro es ése, exacto. Leído lo que escribió de Batman hace mucho, y el libro que salió el año pasado sobre Superman, éste me extrañaría que me decepcione.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group