Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sofía: La Burbuja del Silencio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 08/09/2009 03:18    Asunto: Sofía: La Burbuja del Silencio Responder citando

Sad Lo siento, tengo que preguntaroslo porque estoy liado...
Tienen las caras tan parecidas a GASTON EL GAFE... pero tb a GARGAMEL... y un poco al estilo de PEQUEÑO SPIROU... qué no se de quien rábanos es este personaje..

¿PODEIS DECIRMELO PORFAVOR?
DEJO UN RECUADRO CON LA FIRMA EN GRANDE...



Estas hojas de esta historia larga (no se cuantas páginas serán... 80 o más...) , está sacada del ZIPI ZAPE EXTRA 14 de EDICIONES B.

SOFÍA: LA BURBUJA DEL SILENCIO



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8791

MensajePublicado: 08/09/2009 06:21    Asunto: Responder citando

Jidéhem es el seudonimo de Jean De Mesmaeker colaborador de Franquin durante muchos años en Gaston, por eso se parece tanto el estilo de dibujo, otra serie suya es Ginger y dibujo una hiatorieta corta de sofia que alguien algun dia colgo por aqui en otro hilo donde salian los Pitufos. nacio el 21 de diciembre de 1935. vaya, el 21 de diciembre como yo, pero de otro año claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 08/09/2009 18:12    Asunto: Responder citando

Gracias Copito

Uhmmmm interesante....
Nunca hubiera podido descifrar que demonios ponía en esa firma...

Sophie... 20 Historias largas... uhmm... y sólo una editada en español en la revista Extra Zipi Zape...

¿qué triste, no?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8791

MensajePublicado: 08/09/2009 19:37    Asunto: Responder citando

si, por desgracia en este pis nos tienen un poco abandonados en lo que se refiere a publicar comics franco-belgas, quitando tintin,asterix, los pitufos, lucky luke, spirou, gaston, iznogud,blake y mortimer y valerian, poca cosa mas tenemos traducida por aqui.
Por cierto, el tal Vicq es el guionista y segun me conto Tornasol hizo algunos guiones de Lucky Luke.
De nada Sadlymistaken.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 09/09/2009 09:15    Asunto: Responder citando

De Sofía se publicaron bastantes historietas en la revista spirou ardilla, de varias páginas, pero no muy largas. Otro personaje de Jidéhem es Ginger, que sí protagonizó historias largas de 44 pág. Sobre Jidéhem y Ginger estuve hablando hace tiempo en un artículo de mi blog:
http://miscomicsymas.blogspot.com/2009/03/ginger-por-jidehem.html
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/09/2009 20:55    Asunto: Responder citando

Mi explicación sobre las semejanzas de guiones, caras, entintados o fondos es fácil: contiuamente los diferentes dibujantes colaboraban en equipos variables para distintas aventuras de diferentes series.

Procedían de la misma escuela de aprendizaje a veces, y acababan en el mismo estudio de dibujo.

Eso explica, para simplificar, el porqué los francobelgas siempre hacen historietas de detectives sea con periodistas, taxistas o ingenieras electrónicas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6019
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 16/09/2009 11:44    Asunto: Responder citando

Esta es la historia que tiene similitud con la historia de Spirou de NIC Y CAUVIN, lacaja del sielncio, o algo asi...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 17/09/2009 18:01    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Esta es la historia que tiene similitud con la historia de Spirou de NIC Y CAUVIN, lacaja del sielncio, o algo asi...


Es que, de hecho, en la propia historia de Spirou y Fantasio ("Los piratas del silencio", creo) lo mencionan Very Happy. Es más, los criminales de la historia se encuentran ese álbum de "Sofía" y se inspiran en él, si recuerdo bien.

Volviendo a "Sofía", lo curioso, y que nadie ha mencionado aún, es que en los últimos álbumes no sólo la niña ya está bastante más crecidita (sin llegar al nivel de Natacha-Yoko Tsuno, eh XD, más bien adolescente)... sino que el estilo de dibujo de Jidéhem es de trazos más simples y claros, casi "Hergianos", y menos parecido a su maestro Franquin.

Algo intermedio a lo Peyo-Tillieux, vaya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1430

MensajePublicado: 24/04/2014 11:42    Asunto: Responder citando

Pues no encuentro donde se hablaba del primer album integral de Sofia pero por si acaso alguien no se dió cuenta, salió el segundo integral...

http://www.amazon.es/Sophie-lint%C3%A9grale-Int%C3%A9grale-Jid%C3%A9hem/dp/2800155663/ref=pd_sim_fb_1?ie=UTF8&refRID=1F3J9K4EM3F3FBZPG2CR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group