Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dudas y discrepancias para la Biblioteca de la T.I.A.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8811

MensajePublicado: 13/11/2013 22:14    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Qué bien, me alegro de la reanudación del hilo de la "biblioteca imprescindible". Gracias por tu ficha dedicada a Chick Bill, Copito. Wink


Gracias a ti Señor Ogro por darme las gracias, no me ha quedado redondo, pero se ha hecho lo que se ha podido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 14/11/2013 21:38    Asunto: Responder citando

Hace mucho tiempo que no leo una aventura de Chick Bill y la ficha de Copito me ha dado unas ganas tremendas.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8811

MensajePublicado: 14/11/2013 22:53    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Hace mucho tiempo que no leo una aventura de Chick Bill y la ficha de Copito me ha dado unas ganas tremendas.


De eso se trata, y a ver si metemos algún personaje de Chick Bill en el mundial de personajes. Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 18/04/2014 19:43    Asunto: Responder citando

Añadida la ficha de Blacksad, al final he optado por hacerla sobre toda la serie centrándome en los dos primeros tomos, allí explico el porqué.

He actualizado las fichas del integral de Johan y Pirluit con los nuevos, y excelentes, tomos 4 y 5 de Dolmen que ya tocaba. Lo mismo con la ficha de la "Saga de Fénix Oscura" al añadirle el tomo de Marvel Gold de Panini, además de restaurar imágenes que se habían perdido.


Termino comentando que cayó en mis manos hace poco el tomo de Obras Maestras de Fórum de "La última cacería de Kraven" y que me ha sorprendido. Me esperaba el tono de tragedia de la historia pero no que fuera tan oscura y claustrofóbica (aunque las portadas son muy explícitas en ese aspecto), mas tratándose de Spiderman que aunque ha vivido momentos trágicos siempre ha sido una serie de mucho color y de espacios abiertos. Gracias por la recomendación, Gambito.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 18/04/2014 20:56    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Termino comentando que cayó en mis manos hace poco el tomo de Obras Maestras de Fórum de "La última cacería de Kraven" y que me ha sorprendido. Me esperaba el tono de tragedia de la historia pero no que fuera tan oscura y claustrofóbica (aunque las portadas son muy explícitas en ese aspecto), mas tratándose de Spiderman que aunque ha vivido momentos trágicos siempre ha sido una serie de mucho color y de espacios abiertos. Gracias por la recomendación, Gambito.


Un placer, Pitufo Palomo. Esta saga y algunas más de DeMatteis en Spectacular son sencillamente antológicas, si bien destaca por encima de todas la cacería de Kraven. Te las recomiendo encarecidamente (bueno, suponiendo que te haya gustado, que parece implícito en tu mensaje y yo lo doy por hecho) Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 19/04/2014 02:13    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Pitufo Palomo escribió:
Termino comentando que cayó en mis manos hace poco el tomo de Obras Maestras de Fórum de "La última cacería de Kraven" y que me ha sorprendido. Me esperaba el tono de tragedia de la historia pero no que fuera tan oscura y claustrofóbica (aunque las portadas son muy explícitas en ese aspecto), mas tratándose de Spiderman que aunque ha vivido momentos trágicos siempre ha sido una serie de mucho color y de espacios abiertos. Gracias por la recomendación, Gambito.


Un placer, Pitufo Palomo. Esta saga y algunas más de DeMatteis en Spectacular son sencillamente antológicas, si bien destaca por encima de todas la cacería de Kraven. Te las recomiendo encarecidamente (bueno, suponiendo que te haya gustado, que parece implícito en tu mensaje y yo lo doy por hecho) Rolling Eyes

Imagino que son las historias que se mencionan en el prólogo del tomo que he leído: "El alma del cazador", "El niño que llevas dentro" y "Trámites funerarios". Anotado queda.

Por lo que he averiguado, el Kraven actual, el de los Seis Siniestros, es el hijo, no es que haya resucitado.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 19/04/2014 12:11    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Añadida la ficha de Blacksad, al final he optado por hacerla sobre toda la serie centrándome en los dos primeros tomos, allí explico el porqué.


Blacksad tiene lo mismo que muchas colecciones de cómics: un dibujo impresionante, un guión correcto.

En este caso, el problema del guión (en general) es que le cuesta crear interés, desenlaces sorprendentes, el ritmo, los personajes... Por contra, el trabajo en la documentación, el escarbar detalles de cada lugar y tema, la elección de los animales para cada personajes... Ahí el guión es fabuloso, completamente trabajado, casi imposible de criticar.

No he leído el último, pero excepto el segundo el resto no me entusiasman mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 19/04/2014 13:15    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Por lo que he averiguado, el Kraven actual, el de los Seis Siniestros, es el hijo, no es que haya resucitado.


Me faltan leer los tres o cuatro tomos actuales de Spiderman, así que no se qué Seis Siniestros serán. Desgraciadamente, a Kraven lo resucitaron Embarassed Embarassed Sad Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 19/04/2014 13:30    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Pitufo Palomo escribió:
Añadida la ficha de Blacksad, al final he optado por hacerla sobre toda la serie centrándome en los dos primeros tomos, allí explico el porqué.

Blacksad tiene lo mismo que muchas colecciones de cómics: un dibujo impresionante, un guión correcto.

Cuando lo he visto en la Biblioteca Imprescindible he pensado lo mismo... El dibujo es muy bueno, el color también, el ambiente de serie negra está muy conseguido, los animales antropomórficos muy bien pero la historia... aparte de que la "moraleja" de tomarse la justicia por su mano con el encubrimiento de la propia policía tampoco me gusta nada.

Cita:
¿Has leído el primer álbum de Blacksad y no te ha convencido? ¿Te ha parecido una historia de detectives muy tópica, bien dibujada pero con una trama lineal?. Dale otra oportunidad, lee "Blacksad 2: Artic-Nation".

Vale, leeré el segundo que a lo mejor es el bueno. Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 19/04/2014 23:47    Asunto: Responder citando

Yo confieso que el universo de Blacksad me atrapó desde el primer número. Por eso finalmente decidí incluirlo en la ficha, puede que esa sencillez de guión no sea del todo negativa sino que lo convierte en un cómic más accesible.

Sobre el final, los propios autores no están satisfechos por lo que cuentan en el tomo de "Cómo se hizo... Blacksad". Guarnido le dibujó una media sonrisa a Blacksad y al jefe de policía Smirnov cuando se despiden que da la falsa sensación de happy end y que el asesinato a sangre fría (por venganza) del sapo no ha pesado sobre sus consciencias.


Kaximpo escribió:
Vale, leeré el segundo que a lo mejor es el bueno.

El segundo y el tercero para mí serían los más recomendables. "Artic-Nation" ya lo he comentado, y "Alma Roja" porque es el que nos muestra más el interior de Blacksad.
El último tomo, "Amarillo", sería el que menos satisfecho me ha dejado.


Gambito escribió:
Pitufo Palomo escribió:
Por lo que he averiguado, el Kraven actual, el de los Seis Siniestros, es el hijo, no es que haya resucitado.


Me faltan leer los tres o cuatro tomos actuales de Spiderman, así que no se qué Seis Siniestros serán. Desgraciadamente, a Kraven lo resucitaron Embarassed Embarassed Sad Sad

Lo de "actual" a lo mejor te ha confundido. Me refería a esta etapa:
http://marvel.wikia.com/Amazing_Spider-Man_Vol_2_12

Vale, compruebo que el original ha resucitado en la colección de Scarlet-Spider.
http://marvel.wikia.com/Sergei_Kravinoff_(Earth-616)
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 20/04/2014 16:09    Asunto: Responder citando

Norma ha publicado el primer integral de Blacksad, con los 4 primeros números e historias cortas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 20/04/2014 16:51    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Norma ha publicado el primer integral de Blacksad, con los 4 primeros números e historias cortas.


Imagino que será una reedición, porque veo por la red que es de 2011
Me llama la atención que el integral solo se encuentre publicado en catalán, o al menos eso parece.. Shocked
Y que nadie entienda nada raro, me choca por la parte de mercado, nada de política Wink

En cualquier caso, nadie le puede negar a Norma el intentar exprimir un éxito de ventas cuando lo tiene: que cansinos con las ediciones , reediciones, comosehizos y demás de un tebeo que no es ni será un clásico ni mucho menos, correcto y bonito en el dibujo pero muy flojito en el guión
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 20/04/2014 22:52    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
miski escribió:
Norma ha publicado el primer integral de Blacksad, con los 4 primeros números e historias cortas.


Imagino que será una reedición, porque veo por la red que es de 2011
Me llama la atención que el integral solo se encuentre publicado en catalán, o al menos eso parece.. Shocked
Y que nadie entienda nada raro, me choca por la parte de mercado, nada de política Wink

En cualquier caso, nadie le puede negar a Norma el intentar exprimir un éxito de ventas cuando lo tiene: que cansinos con las ediciones , reediciones, comosehizos y demás de un tebeo que no es ni será un clásico ni mucho menos, correcto y bonito en el dibujo pero muy flojito en el guión

Igual es que ahora sale en castellano...

Y si. Si se trata de política. Los cómics en catalán están subvencionados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/04/2014 16:37    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
El último tomo, "Amarillo", sería el que menos satisfecho me ha dejado.


A mí el anterior tomo (el de color azul) era el que más me había decepcionado. Por eso no estoy muy animado a leer el siguiente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30797
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/04/2014 23:55    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Me llama la atención que el integral solo se encuentre publicado en catalán, o al menos eso parece.. Shocked
Y que nadie entienda nada raro, me choca por la parte de mercado, nada de política


Pues yo estoy esperando a que Kaximpo se lea el siguiente tomo a ver si es el bueno, y sino el otro... vamos, que no estoy pendiente de Blacksad, y menos desde que recuerdo cómo desde que salió lo promocionaban con exposiciones una tras otra salón tras salón. Al final, venden por aburrimiento.

Apunto una posibilidad a que el integral sea sólo en catalán: un tomo son menos tapas, más barato de fabricar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 17 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group