Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡Integral de Poussy!
Ir a página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 27/03/2014 14:47    Asunto: ¡Integral de Poussy! Responder citando

En octubre saldrá en Alemania un integral de Poussy.

http://www.toonfish-verlag.eu/pussy-gesamtausgabe.html

Supongo que saldrá también en francés. Espero que con el tiempo saldrá también aquí.
El traductor de Google traduce una frase de esa web así:
Nuestro Noble Complete Edition incluye todas las Tiras de la pluma de Peyo. Enriquecido con una enorme riqueza de material extra, otro hito de las obras completas de Peyo.

No me lo puedo creer. ¡ POR FIN !

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 27/03/2014 15:56    Asunto: Re: ¡ integral de Poussy ! Responder citando

barrufet escribió:
Nuestro Noble Complete Edition incluye todas las Tiras de la pluma de Peyo. Enriquecido con una enorme riqueza de material extra, otro hito de las obras completas de Peyo.


Te lo ha traducido Don Camisón?

No, en serio, me alegro mucho. Pero lo quiero en castellano (aunque en Poussy no hablan mucho) o catalán.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 27/03/2014 16:04    Asunto: Responder citando

Estoy "moviendo hilos" para saber algo más. He escrito a la editorial también.
Eso de que estén todos los gags... cuesta de creer. Los primeros gags en b/n de los años 40-50 son casi inencontrables. Y de los gags modernos también hay alguno perdido, o sea que no entiendo que digan que los tienen todos. A lo mejor es una recopilación tipo Rombaldi, que ofrece todo el material de Poussy... que tenían.
¡ A saber !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 27/03/2014 16:08    Asunto: Responder citando

Si sale en alemán seguro que sale en francés también. En castellano o catalán ya será más difícil, pero visto lo visto últimamente con Base, Dolmen y Norma, lo veo muy factible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/03/2014 18:19    Asunto: Responder citando

¡Gracias por la noticia! No tenía ni idea. Yo me imagino que será un recopilatorio de los tres álbumes de Poussy, que efectivamente no incluyen la totalidad de la serie. Dudo que hayan conseguido todas las historietas originales, algunas de ellas muy difíciles de encontrar, aunque nunca se sabe. Yo también trataré de indagar algo más.

Ya pensaba decir algo al editor de Dolmen acerca de Poussy, una vez terminemos con el integral de Johan y Pirluit. Después de ver este anuncio, hay un nuevo motivo para insistir en ello.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 28/03/2014 18:51    Asunto: Responder citando

Yo tampoco confío que tengan los gags antiguos. Yo mismo los voy buscando de vez en cuando y no hay manera, como mucho se encuentran los de los años 50, que después fueron coloreados. Pero los primerísimos, que creo recordar eran 25, imposible.

Señor Ogro escribió:
Ya pensaba decir algo al editor de Dolmen acerca de Poussy, una vez terminemos con el integral de Johan y Pirluit. Después de ver este anuncio, hay un nuevo motivo para insistir en ello.

Pues sí, a ver qué tal es la edición alemana, pero estoy convencido de que nuestra edición sería mucho más completa, con la cantidad de gags inéditos que podríamos aportar (creo que eran unos 75, no incluídos en los tres álbumes) -que dudo que nadie se haya tomado tantas molestias en buscar- y que espero ver algún día traducidos y publicados.
¡ Dolmen, Dolmen ! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clector
Agente sabueso


Registrado: 23 May 2012
Mensajes: 164
Ubicación: Por ahí

MensajePublicado: 29/03/2014 03:55    Asunto: Responder citando

Vaya genial noticia.
Ojalá llegue a salir con cosas ineditas y en español.
_________________
Barrufar!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 29/03/2014 16:45    Asunto: Responder citando

Mi voto por una edición integral de Poussy en Español, con el bagaje que llevamos con esta cole de Johan y Pirluit supongo que no nos sea tan complicado hacer una decente sin tardar tantos años, jejeje.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/03/2014 11:34    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Mi voto por una edición integral de Poussy en Español, con el bagaje que llevamos con esta cole de Johan y Pirluit supongo que no nos sea tan complicado hacer una decente sin tardar tantos años, jejeje.


Siendo una serie casi muda debería haber sido normal su publicación. Ya me dirás que el gasto en traductor será mucho. Y es un gatiiiitoooo taaaaan moooono.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/04/2014 21:49    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la noticia, Barrufet. Supongo que también se publicará en francés (lo lógico es que Dupuis haga un tomo similar) y sobre todo espero que alguna editorial española (si es Dolmen, mejor) se anime a publicarlo en español. No sé si este integral contendrá todas las historietas de Poussy, pero lo que está claro es que si se anima a publicarlo Dolmen y cuenta con nosotros, seguro que será un integral mucho más completo. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 04/04/2014 17:07    Asunto: Responder citando

Mmm... a mí me gustaba Poussy, pero no sé si me animaría a un integral como el de Pulgarcito o el de Pupila. Tal vez un Dolmen. Habrá que ver precios que ya sabéis que por aquí eso es delicado.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 04/04/2014 18:37    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Mmm... a mí me gustaba Poussy, pero no sé si me animaría a un integral como el de Pulgarcito o el de Pupila. Tal vez un Dolmen. Habrá que ver precios que ya sabéis que por aquí eso es delicado.

bueno, a ver qué tal está el integral alemán. Se anuncia por 39'95 EUR y se anuncia que tendrá 300 páginas. Eso son muchas páginas. A ver si aprovechan el espacio, a ver si en cada página hay dos gags e incluyen todos o casi todos los gags o si por el contrario hacen un integral normalillo como el de Rombaldi, que se limitaba a recoger los 3 álbums oficiales más unos pocos gags inéditos.
En total tengo contabilizados 340 gags, con lo que no me hago demasiadas ilusiones.
A ver si sale en francés y a ver qué tal es. Y si ninguno de los dos no cumple las expectativas.... siempre nos quedará Dolmen... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/04/2014 20:01    Asunto: Responder citando

Lo que a mí me entusiasmaría sería poder ver este tipo de páginas con sus números correlativos. Ahora mismo ignoro si en Poussy es así, pero Los Pitufos tienen numeracion en sus historietas de una páginas, y nunca las he visto seguidas. Benito Boniato o Teo y Dorita (por el orden y la explicación sobre sus números ya vale la pena ese hilo).

Al menos, para saber que iban en ese orden, aunque alguna, por cuestiones temáticas, estuvieran aparte.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 04/04/2014 21:58    Asunto: Responder citando

Creo recordar que Barrufet contó en alguna ocasión que sí era así...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 05/04/2014 01:04    Asunto: Responder citando

En los 3 álbumes oficiales de Poussy los gags están completamente desordenados. Están ordenados por temática, juntando gags de ratones/perros, gallinas, Poussy en el zoo, etc, pero mezclando diferentes épocas de Poussy y mezclando incluso diferentes autores. A mí también me gustaría que siguieran el orden de publicación, siguiendo de más antiguo al último, pero lo veo poco probable:

primeros gags de Peyo en b/n (de 25 se pueden encontrar 18 en el Rombaldi 11)
gags coloreados de Peyo/Studio Peyo: del 1 al 273
gags de De Gieter de una página: 1 al 3
gags de Desorgher: 1 al 16
gags modernos: 274 al 294
Extras

Nos hemos acostumbrado tanto a los extras de Dolmen que ya casi parecen necesarios en cualquier edición.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 1 de 23

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group