Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Smurfs Village y Smurf Life

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 17/03/2014 20:17    Asunto: Smurfs Village y Smurf Life Responder citando

Tengo una pregunta relacionada con los dibujos de abajo de estos dos juegos:




Me gustaría saber si alguien sabe si estos dibujos se han realizado en los estudios Peyo, ya que el trazo es muy similar. Hay muchos más dibujos, pero he elegido estos dos porque en el primero aparece el personaje de Los Pitufos 2 (Vexy), y en el segundo una pitufita que no es la Pitufita.

He abierto tema de debate nuevo (creo que no había ninguno sobre estos juegos) por si alguien más quiere hacer aportaciones sobre estos dos juegos.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25796
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/03/2014 21:33    Asunto: Responder citando

Miguel Díaz Vizoso me informa de que no son dibujos del estudio, aunque los que los han hecho se han basado en dibujos del estudio. Algunos personajes que aparecen en el primer dibujo (el Gran Pitufo, el Pitufo Cocinero, el Pitufo Goloso y el que corre), así como la casa del Pitufo Cocinero, han sido copiados y pegados a partir de dibujos "auténticos" del estudio, pero el montaje lo han hecho otras personas ajenas a éste.

Creo recordar que hace tiempo ya pusimos unos dibujos de Vexy y Hackus del Smurf Village, bastante más aceptables que los que salen en la película:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 17/03/2014 21:45    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Miguel Díaz Vizoso me informa de que no son dibujos del estudio, aunque los que los han hecho se han basado en dibujos del estudio. Algunos personajes que aparecen en el primer dibujo (el Gran Pitufo, el Pitufo Cocinero, el Pitufo Goloso y el que corre), así como la casa del Pitufo Cocinero, han sido copiados y pegados a partir de dibujos "auténticos" del estudio, pero el montaje lo han hecho otras personas ajenas a éste.

Mmmmh.... no sé si alegrarme o decepcionarme pues...
Y yo me pregunto, habrán pedido permiso primero pues, ¿no?, ya que por lo que tengo entendido cualquier material con copyright que se utilice de forma comercial debe ser en todo momento con la aprobación y bajo el consentimiento de la empresa que lo realiza, en este caso los estudios Peyo.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 17/03/2014 22:31    Asunto: Responder citando

Yo juego desde hace tiempo, y es guapo, entretenido, y no le pierde el ritmo a las típicas històrias de los pitufos.
Ademas, la gracia esta en que te haces la Aldea a tu gusto, con lo que si hemos leido los còmics, la puedes hacer lo mas parecida posible a la realidad pitufa que conocemos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25796
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/03/2014 23:29    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Y yo me pregunto, habrán pedido permiso primero pues, ¿no?, ya que por lo que tengo entendido cualquier material con copyright que se utilice de forma comercial debe ser en todo momento con la aprobación y bajo el consentimiento de la empresa que lo realiza, en este caso los estudios Peyo.

No exactamente. El estudio Peyo está formado por una serie de autores (guionistas y dibujantes) encargados de continuar la obra de Peyo realizando nuevas historietas, cuentos, ilustraciones para DVDs y otras creaciones artísticas, pero no son ellos quienes tienen que dar permiso para la utilización de los Pitufos, sino la sociedad IMPS, dirigida por Véronique Culliford (la hija de Peyo), que es la encargada de la gestión de los derechos.

Por ejemplo, las recientes películas de imagen real no están hechas en el estudio Peyo (sin duda ellos habrían hecho algo muy distinto), pero obviamente han sido autorizadas por IMPS. Supongo que con estos juegos sucede algo parecido.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 18/03/2014 17:02    Asunto: Responder citando

Entiendo. Por ejemplo, pongamos que a mí se me ocurre hacer negocio con algún producto como un desodorante para hombre y quiero que se llame "Aroma de Pitufo" y que además en el logo esté, por ejemplo, el pitufo Fortachón (seductor y con un tatuaje en forma de corazón). Entonces me pongo en contacto con IMPS, le presento mi nuevo producto a Veronique Culliford (o a alguno de sus ayudantes), y si deciden que no se aleja de los valores que se transmite a través de los pitufos y no afecta su imagen negativamente, después de mucho pensarlo igual me dan permiso.

Vale, o sea que cualquiera puede explotar a los pitufos, y la introducción de un nuevo pitufo en un producto determinado, como es el caso de estos juegos, no significa necesariamente que veamos más adelante alguna aventura suya en forma de comic.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25796
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/03/2014 21:58    Asunto: Responder citando

Efectivamente, creo que lo has explicado bastante bien. Otro ejemplo podría ser el de las canciones de los Pitufos, que a menudo han presentado personajes y situaciones totalmente ajenos al universo de Peyo. Han sido autorizadas por IMPS (o quienes precedieron a IMPS en la gestión de los derechos, puesto que IMPS nació en 1984), pero en su elaboración no ha tenido nada que ver el estudio Peyo.

Por si tenías alguna duda, te confirmo que no está previsto que Vexy, Hackus o esa Pitufita de pelo rizado aparezcan en próximas historietas de los Pitufos. Por el contrario, los autores del estudio Peyo se esfuerzan por ser fieles al universo más tradicional de los Pitufos, aunque en sus historietas encontremos reflejadas inquetudes y perspectivas más actuales. Por ejemplo, es muy interesante constatar cómo "La Pitufita" reflejaba una perspectiva de género propia de los años sesenta, mientras "La Gran Pitufita" refleja una visión mucho más actual, sin apartarse por ello del universo tradicional de la serie.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group