Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La obsesion de Ibañez por los pies

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miau
Aspirante a agente


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: 20/03/2006 01:38    Asunto: La obsesion de Ibañez por los pies Responder citando

Hola
Yo he notado una cosa en este dibujante es el uso recurrente de los pies, es sus historietas salen cientos miles de pies, pies aplastados achicharrados o que accidentalmente impactan sobre la cara de alguien. Al principio primeras historietas eran pies mal hechos pero poco a poco fue cuidando la forma y llega a regodearse en la perfeccion con que dibuja los pies yo al menos me miro los mios y me parecen muy naturales y realistas los pies que hace Ibañez, es curioso que vuelva una y otra vez con los pies, es algo que me llama la atencion.
Incluso tiene una historieta larga El caso del Calcetin que es un verdadero homenaje al mundo de los pies que son un recurso muy utilizado en los comics no se por que pero Ibañez siempre esta usandolos incluso el mismo se caricaturiza dibujando con los pies. Lo que no quiero es que el autor si lee esto, se corte y deje de dibujar pies por mi que siga haciendo pies y mas pies xq son muy graciosos los pies que hace.

No os doy + lata por ahora saludines
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/03/2006 02:32    Asunto: Responder citando

¡Bienvenido al foro, Miau!

Curiosa y divertida observación la que haces... Quizá podría explicar algún psicoanalista esa fijación por los pinreles... :P

Espero que sigamos leyéndonos por aquí. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 20/03/2006 11:34    Asunto: Responder citando

Nunca se me hubiera ocurrido poner un tema así, pero no deja de ser curioso lo que dices.
Si este rasgo fuera propio de otro autor ya estaríamos inundados de opiniones psicoanalíticas al respecto, como habéis comentado. Pero como es Ibáñez quien lo hace...psss...no se le echan muchas cuentas.
Prestaré a partir de ahora más atención a los pies del maestro.
Bienvenido al foro!
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 20/03/2006 12:43    Asunto: Responder citando

Yo tampoco lo había pensado. ¿Ibáñez fetichista del pie? La verdad es que haciendo memoria, pocas veces MyF llevan calcetines cuando se quitan los zapatos. Razz Y si los llevan, tienen agujeros y se les ven los dedos. Shocked
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 18/11/2006 16:23    Asunto: Responder citando

Puede que Ibáñez considere que los pies son elemento cómico, como los calzoncillos a topos o las narices grandes...

En todo caso, no es fácil dibujar pies (ni manos), es mucho más rápido y fácil dibujar un calcetín (sin agujero). Ibáñez debe de tener sus motivos para insistir tanto en los pies.

Esos pies con todos los dedos en abanico, como desparramados... Bueno, a mí por lo menos me hacen gracia. Y, si no recuerdo mal, solía dibujar un "callo" en la planta del pie (que dibujaba con una serie de líneas concéntricas).
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group