Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

From Hell Companion. ¿Merece la pena?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1073

MensajePublicado: 02/02/2014 14:14    Asunto: From Hell Companion. ¿Merece la pena? Responder citando

Se ve que ando un poco desconectado y como tampoco estuve este año por el expocómic pues me he debido perder algunas novedades. Acabo de ver que han sacado un nueva edición de From Hell y a su vez un tomo llamado From Hell Companion a modo de "making of" de la novela gráfica.

La novela me pareció mágnífica así como el apéndice de notas que trae. Aporta cosas nuevas este nuevo tomo? Merece la pena realmente? GRACIAS.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 05/02/2014 23:28    Asunto: Responder citando

Veo que no te ha contestado nadie, pero es que en mi caso no tengo ni idea de qué contiene ese companion... la verdad es que con la cantidad de texto que tiene el tebeo en sí mismo no sé si hace falta mucho más Razz
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meyol
Agente veterano


Registrado: 02 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 06/02/2014 15:09    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Veo que no te ha contestado nadie, pero es que en mi caso no tengo ni idea de qué contiene ese companion... la verdad es que con la cantidad de texto que tiene el tebeo en sí mismo no sé si hace falta mucho más Razz

Yo creo que todos estamos igual jaja.

blindrulo escribió:
Aporta cosas nuevas este nuevo tomo? Merece la pena realmente?

Mi consejo es que te acerques a una tienda de cómics, fnac, casa del libro, donde sea y lo ojees, porque la descripción que vi, cuando lo preguntaste, por la web es entre cero y nada.

Dicho esto, a mi From Hell como cómic no me gustó (y eso que el tema me atrae bastante) así que yo tengo clara su no compra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/02/2014 18:31    Asunto: Responder citando

Yo me compré hace poco Metamaus, que parece el equivalente de Maus, y me gustó, pero creo que son cosas que interesan sobre todo si quieres algo más que profundice en ese cómic.

En el caso de From Hell yo particularmente no estoy tan interesado en saber más. Con las notas de Alan Moore y saber la viñeta en la que sale R2D2 me parece suficiente Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1073

MensajePublicado: 06/02/2014 23:59    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Yo me compré hace poco Metamaus, que parece el equivalente de Maus, y me gustó, pero creo que son cosas que interesan sobre todo si quieres algo más que profundice en ese cómic.

En el caso de From Hell yo particularmente no estoy tan interesado en saber más. Con las notas de Alan Moore y saber la viñeta en la que sale R2D2 me parece suficiente Laughing


Metamaus? No lo conocía. Me encanta Maus. Cual es su contenido?

R2d2? Donde? Shocked

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1073

MensajePublicado: 07/02/2014 00:07    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Veo que no te ha contestado nadie, pero es que en mi caso no tengo ni idea de qué contiene ese companion... la verdad es que con la cantidad de texto que tiene el tebeo en sí mismo no sé si hace falta mucho más Razz


Meyol escribió:

Yo creo que todos estamos igual jaja.


Según Planeta contiene: "guiones, bocetos, notas y otras misceláneas de Alan Moore, así como originales, aportaciones, anécdotas y reflexiones académicas a cargo de Eddie Campbell. Además incluye dos secciones de imágenes a color con fotos, portadas e ilustraciones nuevas, especialmente creadas para la ocasión. Y esto es sólo una parte de la novedades y sorpresas que encierran las páginas de una obra cuidada hasta el último detalle".


Meyol escribió:
Mi consejo es que te acerques a una tienda de cómics, fnac, casa del libro, donde sea y lo ojees, porque la descripción que vi, cuando lo preguntaste, por la web es entre cero y nada.


Pues también es verdad. El caso es que estuve por el fnac pero no lo vi. Probaré por otros lares.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 07/02/2014 10:17    Asunto: Responder citando

blindrulo escribió:
Metamaus? No lo conocía. Me encanta Maus. Cual es su contenido?


Lo básico que compone el libro es una larga entrevista con Spiegelman que repasa los 11 años que tardó en realizar el cómic, es bastante exhaustivo. De acompañamiento a esta entrevista hay ilustraciones, bocetos, anotaciones, fragmentos de cómics relacionados con sus comentarios, fotos, dibujos en los que se basó... Están las páginas originales del primer Maus, el que se dibujó para una revista de Crumb años antes de hacer el verdadero Maus. Comentarios de la familia de Spiegelman sobre él y este cómic. Y la transcripción de las conversaciones de Art y Vladek en las que se basa Maus. También incluye un CD (¿o DVD?) con más imágenes, artículos de periódicos, videos... Está en inglés todo, así que me ha dado pereza mirarlo.

Creo que merece la pena. Art Spiegelman puede resultar pedante a veces, pero con este libro se aprecia muy bien que Maus no es un buen cómic por casualidad sino por el empeño que le puso en hacerlo bien. Se le nota su preocupación por ser capaz de transmitir un mensaje complejo de una forma tan simple que pareciese muy natural al leerlo.

Cita:
R2d2? Donde? Shocked


Estoy mirando la edición antigua de Planeta, así que no te digo la página con el número por si no coincide. En el último capítulo, cuando Abberline y Lees hablan en el cementerio. En la sexta página, última viñeta, Abberline pregunta: "¿Dónde cree que estará ahora?" Entre las tumbas, hay una silueta de R2D2 un poco disimulada, dibujada por uno de los ayudantes (negros) de Campbell.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1073

MensajePublicado: 07/02/2014 20:08    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Lo básico que compone el libro es una larga entrevista con Spiegelman que repasa los 11 años que tardó en realizar el cómic, es bastante exhaustivo. De acompañamiento a esta entrevista hay ilustraciones, bocetos, anotaciones, fragmentos de cómics relacionados con sus comentarios, fotos, dibujos en los que se basó... Están las páginas originales del primer Maus, el que se dibujó para una revista de Crumb años antes de hacer el verdadero Maus. Comentarios de la familia de Spiegelman sobre él y este cómic. Y la transcripción de las conversaciones de Art y Vladek en las que se basa Maus. También incluye un CD (¿o DVD?) con más imágenes, artículos de periódicos, videos... Está en inglés todo, así que me ha dado pereza mirarlo.

Creo que merece la pena. Art Spiegelman puede resultar pedante a veces, pero con este libro se aprecia muy bien que Maus no es un buen cómic por casualidad sino por el empeño que le puso en hacerlo bien. Se le nota su preocupación por ser capaz de transmitir un mensaje complejo de una forma tan simple que pareciese muy natural al leerlo.

Suena bien. Lo miraré.

pablo escribió:
Estoy mirando la edición antigua de Planeta, así que no te digo la página con el número por si no coincide. En el último capítulo, cuando Abberline y Lees hablan en el cementerio. En la sexta página, última viñeta, Abberline pregunta: "¿Dónde cree que estará ahora?" Entre las tumbas, hay una silueta de R2D2 un poco disimulada, dibujada por uno de los ayudantes (negros) de Campbell.

lol! Ya lo vi!.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group