Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[FASCICULO] "Biblioteca Hazañas bélicas" de PdA
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
quique
Agente novato


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 49

MensajePublicado: 08/01/2014 12:13    Asunto: Responder citando

Acabo de comprarla. Aunque no he leido nada de Hazañas, o mejor dicho muy poco hace unos años, ya ni me acuerdo... hasta que esta noche no me lea el primer tomo, no podré opinar con criterio. Pero a primera vista me gusta mucho que hayan respetado el formato original en blanco y negro. Y no la hayan querido colorear. Las portadas, a primera vista parecen mejor que las del Guerrro (el punto flaco de esta colección).

Lo que no esntiendo es una cosa. A emprezado la colección con la historia "Diez minutos en Stalingrado", la primera de la Segunda época (1950-1958). Por lo que sospecho que de la Primera época (1948-1949), poco o nada vamos a tener.

Y otra pregunta, Hazañas se terminé en 1958... ¿En los finales de los 60 y primeros de los 70 se vendian los tebeos de Hazañas Bélicas?.

Lo dicho, después de leer el tomo cuando saque un poco de tiempo, daré una valoración más objetiva, pero en principio, me ha gustado bastante.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
quique
Agente novato


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 49

MensajePublicado: 12/01/2014 15:51    Asunto: Responder citando

Vaya por lo que veo, no interesa mucho el tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/01/2014 10:36    Asunto: Responder citando

A medias. Me interesa a medias.

Por fin vi el primer número de la colección en una tienda. Y por fin pude comprobar que, efectivamente, ya lo tengo, en un retapado de 1987 pero comprado en el 2000. Yo tampoco lo comprendo.

En aquel momento ya me pareció raro que esa historieta tan romanticona fuera la primera-primera, pero como estoy acostumbrado a que las editoriales engañen me dio igual. Ahora no me da igual, porque esa historieta ya la tengo, así como las siguientes.

Por otro lado, estamos en el 2014... pues sería en el 2008 o por ahí cuando escuché al para mí famoso editor Alejandro Martínez Viturtia en una charla comentar que le interesaría publicar Hazañas Bélicas porque pensaba que había interés por la Segunda Guerra Mundial (había fascículos diversos en los kioskos, por lo visto), que no sabía de quién eran los derechos... pues 2014-2008=6 años para conseguir algo que no sé qué editor habrá realizado pero la verdad es que todo queda bastante descafeinado y desmotivador. Que para publicar cuatro tebeos se tarde un lustro o más aburre y crea desgana.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
quique
Agente novato


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 49

MensajePublicado: 13/01/2014 15:47    Asunto: Responder citando

Yo la verdad es que me esperaba otra cosa de esta colección. Pensaba que tenia más "acción", pero es demasido románticona. Lo que no consigo saber, ni por medio de planeta a la que he llamado es si lo que se van a vender es sólo las historias de la Segunda Época. Ya que este primer número, tiene las primeras historias de esa Segunda Época.

También me gustaria si alguien las tiene todas, si esto mejora en otras historias. Porque de momento, tengo pensado comprar el 2 y el 3, pero sigan en este plan "pastelero" y "romanticón" me temo que dejo pasar esta colección. La primera desde que planeta se dedico a resucitar comics.

Saludos, y gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
quique
Agente novato


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 49

MensajePublicado: 14/01/2014 12:47    Asunto: Responder citando

El primer número de la colección se compone de:

- Diez minutos en Stalingrado (1º Segunda Etapa).
- Guerrilleros en Polonia (2º Segunda Etapa).
- Tragedia en el mar (3º Segunda Etapa).
- Cuatro soldados en Birmania (6º Segunda Etapa).
- El sargento furia
- Bingao

Por lo tanto falta los números 4 y 5 de la Segunda Etapa. Soldados del cielo (4) y El hombre que vivio dos veces (5). Y tanto el Sargento Furia como Bingo desconozco a que serie pertenecen y que núnero son.

¿Quiere esto decir, que esta colección va a ser de todo un poco o que no se conservan el número 4 y 5?.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/01/2014 13:47    Asunto: Responder citando

¿Faltan el 4 y 5 y aún estamos en el primer tomo? Pues sí que...

Yo me huelo que hubo una primera etapa más bélica, más de "maquetas de tanques dibujadas con maestría por Boixcar" (esas cosas que se suelen leer sobre Hazañas Bélicas). Y que la segunda etapa o a partir de cierto número a saber cuál de la primera etapa las historietas se edulcoraron.

No parece lógico que el primer-primer número no sea de guerra.

Es más parecido a Claro de Luna que a una peli de guerra. Esto segundo supongo que es lo que querría leer el lector de Hazañas Bélicas. "Como en las pelis"... "comic como cine pobre o como medio secundario que repite éxitos de otros medios de comunicación más potentes".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Molina
Aspirante a agente


Registrado: 17 Jul 2013
Mensajes: 16

MensajePublicado: 14/01/2014 21:26    Asunto: Responder citando

El sargento furia es el número 20 de la segunda época, era un número extra con cuatro historias de varios dibujantes, de las cuales aquí sólo se publica la primera.
Bingao es un relato de dos páginas que pertenece también a ese extra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/01/2014 10:32    Asunto: Responder citando

Molina escribió:
El sargento furia es el número 20 de la segunda época, era un número extra con cuatro historias de varios dibujantes, de las cuales aquí sólo se publica la primera.
Bingao es un relato de dos páginas que pertenece también a ese extra.


Ssssstupendo, nen.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 24/01/2014 22:32    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Por fin vi el primer número de la colección en una tienda. Y por fin pude comprobar que, efectivamente, ya lo tengo, en un retapado de 1987 pero comprado en el 2000. Yo tampoco lo comprendo.

Me ha pasado lo mismo Very Happy . Tras comprar el primer tomo me he dado cuenta al ojearlo que ya tenía estos cuadernillos en un retapado.

Dejando a un lado la parte de novela romántica, "Diez minutos en Stalingrado" tiene algunos buenos momentos, la parte en que los soldados sufren los estragos del frío del invierno en la trinchera es impactante.


Siguiendo con el género bélico, he visto que EDT ha sacado un tomo con historietas antiguas del soldado "Gorila". De este personaje recuerdo haber leído una historieta más moderna donde encontraban a Gorila amnésico en una isla.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group