Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Whakoom
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 88, 89, 90  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 15/12/2013 20:18    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
A mí 50 tb me parecen pocas... pero en fín, alguien con cabeza sólo pondrá las que está intentando "completar"...

Y que lo digas, empece a meter "un par" de tebeos y cuando me quise dar cuenta....me acercaba al límite, así que decidí sólo poner las series que estoy haciendo y las que más ganas tengo de acabar o ponerme al día sino...

En cualquier caso, no me importa no poner mis colecciones completas (tampoco son tantas) subida (vale, sí, mola y etcétera etcétera) pero lo que veo útil es lo de llevar las series incompletas y los buscados, así ya sólo tienen que pasarse por mi perfil para saber que me falta y que no, y no estar pasando listados cada "x" tiempo (aunque con dropbox más o menos esto estaba apañao jaja).

Eso sí, lo que veo un fallo, bueno mejor dicho, algo que me gustaría que hubiere es un índice (o nueva colección que se yo) en la que apareciera la lista completa de la colección en cuestión. Me explico.

Lucky Luke ha tenido 25000 ediciones en España y claro puedo poner todas las colecciones en cuestión que me falta y que no (de dargaud tengo "x" de salvat "y" etc) pero aparte de que con el límite de 50 estaría jodido, está el hecho de que puede haber cómics replicados (vamos que estén en ambas colecciones) y que la info estaría muy...segregada. Sí, es cierto, puedo irme a la edición francesa y anotarlos ahí (que es lo que estoy haciendo de hecho) que en este caso son dos colecciones, pero (siempre tiene que haber un pero jaja) los nombres están en su idioma original y claro la traducción no tiene porque ser la exacta puede ser perfectamente una interpretación/adaptación con los posibles problemas que eso podría acarrear.

Es una nimiedad quizás, pero con alguna colección que tengo incompleta lo que me prima es acabarla y no tanto la edición en la que esté, para que me entendáis quiero acabar Superlopez aunque para ello mezcle Ole's, Fans y SuperHumor; ya tendré tiempo para intentar conseguirla entera en Ole's primera impresión o en el coleccionable de dentro de 50 años edición de lujo limitada a un ejemplar que te lee el tebeo con la voz del autor.

PD: Y he puesto de ejemplo Lucky Luke, pero podría decir Capitán América que entre ediciones de forum y panini puede llegar a ser un caos (menos mal que mi excell está ahí para ayudarme a saber que tengo y que no), y la edición USA tiene un par de fallos con lo que estoy jodido jaja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 15/12/2013 20:37    Asunto: Responder citando

Mi opinión sobre Whakoom ahora que soy usuario..

1* Respecto al precio. Entré hace unas semanas a la página para ver si valía la pena el producto, y me parece muy buena, simple y amigable y tan completa como tú quieras hacerla. Pagar 20€ al año por un sistema de catalogación personalizado de comics me parece un precio para nada elevado (estaba harto de excels llenos de anotaciones, ahora desde el móvil consulto las portadas de los comics que busco cuando quiero hacer una compra)

2* La catalogación de colecciones o la necesidad de un índice: Si tecleas lo que buscas (Lucky Luke por recurrir al ejemplo de Meyol) y filtras por colecciones te aparecen 11 entradas: 3 en francés, 1 en catalán y las 7 ediciones que ha habido en castellano, marcas lo que tienes en la edición que tienes y marcas lo que quieres en cada edición, no es nada complejo.
De hecho, catalogar el 80% de mi colección me llevo 4 o 5 horas, y de vez en cuando voy añadiendo algún comic que se me pasó o creando alguna colección que no está indexada.

Ejes de mejora tiene varios, lógicamente, como toda herramienta nueva, pero creo que es de lo mejorcito que se ha hecho para comic generalista (excluyo webs específicas como INDUCKS o la web no oficial de Mortadelo)
Si unes la posibilidad de crear tu propia colección a la exhaustiva información de una web como Tebeosfera o las antes citadas , tendrías la herramienta perfecta, pero para llegar a cualquier meta hay que empezar a moverse, y creo que es un gran movimiento inicial.
Lo mejor de la página, que entre todos los que estamos ahí la podemos hacer crecer...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/12/2013 21:14    Asunto: Responder citando

No es que sea Vázquez, pero me hablan de pagar en una red social y como que no.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 16/12/2013 05:47    Asunto: Responder citando

A mi me parece Peyol, que ese "pero" que necesitas está siendo tomado en cuenta, me parece haberlo leído en el contactador (Ideas Populares/Ideas Recientes) que es la manera directa de pedir nuevas caracteristicas de la web.

Está avanzando mucho... y pronto tendrá esas posibilidades.. y muchas más.. en este momento noto que han recogido muchas ideas y las pondrán en funcionamiento de golpe.. nos van a dejar alucinados, estoy seguro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 16/12/2013 13:44    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
y marcas lo que quieres en cada edición, no es nada complejo.

Sencillo es, pero si meto todo en buscados...ya tienes que filtrarlos (o buscar en toda la lista), es una cuestión de comodidad realmente. No obstante, está claro que soluciones hay para apañarse.

Sadlymistaken escribió:
A mi me parece Peyol, que ese "pero" que necesitas está siendo tomado en cuenta, me parece haberlo leído en el contactador (Ideas Populares/Ideas Recientes) que es la manera directa de pedir nuevas caracteristicas de la web.

No me había fijado en el contactador, me alegro de que lo estén haciendo o al menos meditándolo jajaja.

Sadlymistaken escribió:
Está avanzando mucho... y pronto tendrá esas posibilidades.. y muchas más.. en este momento noto que han recogido muchas ideas y las pondrán en funcionamiento de golpe.. nos van a dejar alucinados, estoy seguro.

Yo con que pongan mi "pero" (usase el índice) ya soy feliz el resto no me hacen falta jajaja, si acaso el homólogo al "filmaffinity".

PD: Peyol es mi hermano gemelo malvado espero que no te importe que te haya contestado yo jajaja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/12/2013 12:48    Asunto: Responder citando

Me habéis picado y he pedido la invitación para probarlo. A los dos días me llegó y estoy metiendo sobre todo los "buscados". A algunos os he encontrado por vuestro avatar y/o vuestro nick, je, je (ardacho, DeOjeda, SadlyMistaken, UPL). Otros tendréis que decirme cómo os llamáis (a Meyol, de momento, no le he visto).

Se me ocurre:
- ¡Los primeros debieron de tener mucho trabajo escaneando, indexando y subiendo portadas o simplemente subiéndolas! Los que llegan ahora encontramos prácticamente todo lo que buscamos. Sólo he tenido que añadir el Mortadelo Extra 65. Intentaré cambiar la portada por otra más grande.
- Echo de menos una opción para marcar todo como "¡Lo tengo!". De esa manera es más fácil desmarcar los que te faltan.
- Lo mismo para los "buscados". Quizá un botón para que todos los que "no tengo" se conviertan en buscados en vez de ir uno a uno.

¡A lo mejor todo eso está y no me he dado cuenta! Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 27/12/2013 12:57    Asunto: Responder citando

Te encontré, Kaximpo.. jejeje

Antes había esa opción ¡¡Los tengo todos!!
No se porque ha desaparecido... uhmm... será que van a ponerlo de otra manera... no sé.

Ya comienzan los problemas con los olés pequeños...
He subido la del 264 Zipi y Zape. Otra persona la ha cambiado por 264 Rompetechos... Y me han enviado un email preguntando.. y les he contado toda la historia de que ediciones b tiene varios olés de diferente serie con mismo número...

A ver como lo solucionan..
(luego vendrá el mismo problema con super humor, después con Magos del Humor...) en fin... Este problema siempre aparecerá pa darnos por..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 27/12/2013 13:29    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:

- Echo de menos una opción para marcar todo como "¡Lo tengo!". De esa manera es más fácil desmarcar los que te faltan.

Existe, existe:
Cuando hagas una búsqueda,selecciona "colecciones" en las opciones de tu izquierda de la pantalla. Cuando entras a la página de la colección, tienes la opción en fondo azul de "Los Tengo Todos", pulsas y te asigna todos los números. Si luego de una colección de 300, te faltan 10, es más rápido quitar estos que añadir 290 Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 27/12/2013 13:33    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:

Ya comienzan los problemas con los olés pequeños...
He subido la del 264 Zipi y Zape. Otra persona la ha cambiado por 264 Rompetechos... Y me han enviado un email preguntando.. y les he contado toda la historia de que ediciones b tiene varios olés de diferente serie con mismo número...

A ver como lo solucionan..
(luego vendrá el mismo problema con super humor, después con Magos del Humor...) en fin... Este problema siempre aparecerá pa darnos por..


Por lo que he visto, sobre una colección ya creada tienes en el desplegable "MAS" la opción de crear otra edición de esa colección, que en este caso sería lo correcto. Para saber cuando es necesario, hay que completar bien en la página de inicio de la colección la información del apartado "Sobre esta edición"
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/12/2013 14:00    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Kaximpo escribió:

- Echo de menos una opción para marcar todo como "¡Lo tengo!". De esa manera es más fácil desmarcar los que te faltan.

Existe, existe:
Cuando hagas una búsqueda,selecciona "colecciones" en las opciones de tu izquierda de la pantalla. Cuando entras a la página de la colección, tienes la opción en fondo azul de "Los Tengo Todos", pulsas y te asigna todos los números. Si luego de una colección de 300, te faltan 10, es más rápido quitar estos que añadir 290 Wink

Exactamente Razz

Sigo sin verlo... ¿Es posible que lo hayan quitado para los que no somos de pago?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 27/12/2013 14:02    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:

Sigo sin verlo... ¿Es posible que lo hayan quitado para los que no somos de pago?

Más que posible...casi seguro Crying or Very sad
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/12/2013 16:23    Asunto: Responder citando

¿Hay mucha gente de aquí registrada?

Sigue siendo por invitación... y por mi zona parezco ser el único friki interesado Shocked
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/12/2013 18:15    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Kaximpo escribió:

Sigo sin verlo... ¿Es posible que lo hayan quitado para los que no somos de pago?

Más que posible...casi seguro Crying or Very sad

Me lo temía. Crying or Very sad

Raul1981 escribió:
Sigue siendo por invitación... y por mi zona parezco ser el único friki interesado Shocked

No necesitas que alguien que ya está registrado te invite, puedes solicitarlo directamente. De hecho creo que ahora mismo no están dando invitaciones. Desde la página principal hay un enlace abajo del todo con la modalidad gratuita ("¿quieres una invitación?") y la suscripción.
http://www.whakoom.es/requestinvite
Lo solicité desde aquí y en un par de días me llegó la invitación al correo.

Dentro he encontrado a algunos de los que hemos escrito en este tema.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 27/12/2013 23:15    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:

No necesitas que alguien que ya está registrado te invite, puedes solicitarlo directamente. De hecho creo que ahora mismo no están dando invitaciones. Desde la página principal hay un enlace abajo del todo con la modalidad gratuita ("¿quieres una invitación?") y la suscripción.
http://www.whakoom.es/requestinvite
Lo solicité desde aquí y en un par de días me llegó la invitación al correo.

Dentro he encontrado a algunos de los que hemos escrito en este tema.


Veo que ya has llegado a las 50 colecciones....¿serás capaz de parar ahí?... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/12/2013 23:42    Asunto: Responder citando

Pues... ¡me temo que no! Laughing 20€ al año es muy poco (ni 2€ al mes) pero de todas formas, antes de decidirme, utilizaré la semana de prueba... Veré si puedo sustituir las 3 ó 4 listas que tengo en el teléfono, en hojas Excel y en papel. Smile

Por cierto, ¿hay aplicación para móvil (Android, iOS) o tienes que entrar en la web desde el navegador? En el appstore no he encontrado nada por "whakoom".
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 2 de 90

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group