Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista a Ibáñez (y van...)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 01/11/2006 12:33    Asunto: Entrevista a Ibáñez (y van...) Responder citando

Ayer, Martes 20061031, aparecía en 20 Minutos (al menos en la edición de Madrid) una ¿nueva? entrevista con Ibáñez. No hay nada novedoso salvo que en lugar de preguntarle qué tiene en contra del Capitán Trueno Razz le preguntan por el Especial Formula 1.

He intentado buscarlo en la web, pero nada. No entiendo el nuevo diseño de 20 Minutos. Antes la edición digital tenía las noticias ordenadas igual que en el papel pero ahora no veo la relación.

Volviendo al tema, la pregunta que les ha servido para el titular es:
¿Se atrevería a dibujar a Mahoma?
¡Ni en broma! Lo único que espero es que estos radicales no miren al pasado de mis historietas porque se llevarían más de un susto.


:lol:

Este último párrafo va ya para magin, que se fija más en esas cosas. Antesdeayer venía un anuncio del Interviú, con el desnudo de la de Gente y ayer, un artículo sobre las presentadoras que se han desnudado en Interviú (Grupo Z) y esta entrevista con Ibáñez (Ediciones B). ¿Qué relación hay? En la letra pequeña leo:
20 Minutos España. (...) Vicepresidente: Antonio Asensio.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 01/11/2006 14:31    Asunto: Responder citando

¿puedes poner la entrevista entera?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 01/11/2006 18:57    Asunto: Responder citando

Uf... me la tendría que picar entera. En todo caso, la escaneo.

...pero no va a hacer falta porque acabo de encontrarla en la web, aunque en PDF:

Arrow 31/10/2006

Está en la página 20. Wink
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/11/2006 11:41    Asunto: Re: Entrevista a Ibáñez (y van...) Responder citando

Kaximpo escribió:
He intentado buscarlo en la web, pero nada. No entiendo el nuevo diseño de 20 Minutos. Antes la edición digital tenía las noticias ordenadas igual que en el papel pero ahora no veo la relación.

Volviendo al tema, la pregunta que les ha servido para el titular es:
¿Se atrevería a dibujar a Mahoma?
¡Ni en broma! Lo único que espero es que estos radicales no miren al pasado de mis historietas porque se llevarían más de un susto.


:?

Otro error mío: pensar en la valentía de los humoristas. No es por dibujar o no a Mahoma sino porque básicamente Ibáñez, como El Jueves, se dedicaría a dar caña a lo facilón, a lo que se ha hecho desde los años 70 -a la Iglesia Católica española, por ejemplo- y no a nada más que pudiera o pudiese generar críticas. Es como aquel gag contra los inspectores de Hacienda, mil veces repetido por Vázquez (aparte de cientos de chistócratas de la tele). En él quedaba bien pero hoy habría que hacer otro tipo de gag, otro tipo de personajes... y hacer humor sobre cualquier tipo de temas de verdad, y no en lo aparente. De nuevo digo: hoy es imposible "El Botones Sacarino en el País del Petrodólar" (historieta apócrifa muy divertida).


Cita:
Este último párrafo va ya para magin, que se fija más en esas cosas. Antesdeayer venía un anuncio del Interviú, con el desnudo de la de Gente y ayer, un artículo sobre las presentadoras que se han desnudado en Interviú (Grupo Z) y esta entrevista con Ibáñez (Ediciones B). ¿Qué relación hay? En la letra pequeña leo:
20 Minutos España. (...) Vicepresidente: Antonio Asensio.


No soy un experto en prensa... pero me he dedicado a buscar algo.

Coloco enlaces web que luego intentaré comentar si el tiempo lo permite y la autoridad no lo impide.



    http://www.20minutos.es/quienes_somos/

    De donde:
    Cita:
    PRESIDENTE
    Sverre Munck
    VICEPRESIDENTES
    Julio Ortega y Antonio Asensio
    DIRECTOR GENERAL
    José Antonio Martínez Soler


    Se trata de una página con información incompleta... Curioso para ser de un diario pero no es sorprendente porque la prensa suele esconder más que publicar.

    http://blogs.20minutos.es/martinezsoler/post/2005/11/28/a-zapatero-se-ve-plumero-iii-reaciones-sobre-el

    Es el blog de José Antoni Martínez Soler. Independientemente de l que diga el currículum oficial, yo lo recuerdo como presentador del telediario a finales del felipismo (etapa histórica previa al primer aznarato... ya hablo como los de las tertulias de la radio). Opino que no lo hacía mal pero que había algoalgoalgo... creo recordar que le pusieron un debate de esos raros que acaban dando tumbos por el segundo canal para perderse en el olvido (¿primer gobierno de Aznar con Pujol, en el cual CiU nos demostró que se podía ser más derechista que la derecha y donde CC se mostró al mundo como un puñado de gente sin ideas -nosotros lo que le deis a CiU? Por este camino no acabaré nunca el mensaje, lo veo venir).

    José Antonio Martínez Soler hizo artículos para El Periódico de Catalunya . Seguiré

    (horas después...) No recuerdo de qué tema eran aquellos artículos de opinión. Me suena que eran de los grandes (como aquellos de El País, pero más cortos, por suerte).

    Cuando vi a Martínez Soler en la prensa gratuita me sorprendió, como me pasó con, esteee... ah, sí González-Urbaneja , quien ha estado en el ABC o en Onda Cero. En realidad, yo creo haberlo oído toda la vida por radios varias. Datos inútiles, un pequeño CV de González Urbaneja:
    sincolumna.com escribió:
    FERNANDO GONZÁLEZ URBANEJA (Burgos, 1950). Licenciado en Ciencias Políticas y titulado en Periodismo. Ha trabajado en varios y prestigiosos medios de comunicación ocupando el puesto de director, redactor jefe y redactor en periódicos como El País y Cinco Días, y ha trabajado en revistas como Doblón, Cambio 16 y en Antena 3 Televisión y la agencia de comunicación Logos. Actualmente, González Urbaneja es tertuliano de Onda Cero en La Brújula, columnista de ABC y profesor asociado de la Universidad Carlos III.


    Vuelvo a Martínez Soler, su vínculo previo con El Periódico (Grupo Zeta), hace que no me extrañe verlo vinculado a un 20Minutos vinculado al Grupo Zeta. En un artículo publicado en su blog, nos dice lo siguiente:
    Cita:
    De acuerdo en que se nos ve el plumero al Grupo Zeta y a mi. Por supuesto. Al dar nuestra opinión no hay por qué ocultarlo. Además, soy parte interesada.

    Por un lado, soy amigo personal de Antonio Franco, a pesar de que fue mi director (y un mágnifico director), lo que no he ocultado en mi nota, y el Vicepresidente de 20 minutos (la empresa para la que trabajo como Director General) es Antonio Asensio (VP de Grupo Zeta y propietario del 20% de 20 minutos). Tampoco lo he ocultado. Al contrario, presumo de ello.


    Creo que estos párrafos resumen casi toda la información que se pudiera dar sobre el tema.

    Nota 1: Antonio Franco fue director de El Periódico de Catalunya durante la mayoría de la existencia de ese diario.

    Nota 2: El Grupo Zeta controla el 20% de 20 Minutos y eso se repite en http://www.20minutos.es/noticia/20262/0/Zeta/compra/Schibsted/
    20 Minutos escribió:
    Grupo Zeta (editor de El Periódico de Catalunya, Interviú y Tiempo, entre otras publicaciones) ha comprado el 20% del capital de 20 minutos al grupo noruego Schibsted, hasta ahora propietario del 100%.


    Hagamos cuentas: 20 minutos * 20/100 = 4 minutos. Eso es lo que tiene el Grupo Zeta.

    Curiosidad: con la de letras que tiene "Schibsted" y le falta una "Z".

    Y sigue con algo que nos interesa:
    20 Minutos escribió:
    Es propietario, además, entre otras empresas de comunicación, de seis plantas de impresión y de Ediciones B, una de las primeras editoriales españolas.


    [quote=el blog de Martínez Soler"]Hay un libro por ahí (muy difícil de encontrar, porque no gustó ni a El País ni a El Mundo) titulado “Jaque a Polanco”, (Editorial Temas de Hoy, de Planeta), escrito por un servidor en esos años, donde se cuenta parte de la historia.[/quote]

    Para mí es otro indicio de su vínculo con el Grupo Zeta. El título digamos que favorece al Grupo Prisa (Polanco), en tanto que es imaginado como acosado, fue publicado por Planeta (empresa que compró Antena3, con La Razón y Telefónica tras ser desalojado el Grupo Zeta, como explica el propio Martínez Soler)... y encima nos dice que las opiniones del libro no gustaron a ninguno de los dos diarios de las trincheras (estoy puesto en vocabulario tertulianés, ¿eh?).



    Si se ve, en esta foto, a la derecha y de pie, tenemos a Miguel Ángel Liso, director editorial de Grupo Zeta. Creo que no teníamos foto del jefazo de Ibáñez, del que tiene en sus manos el poder de los almacenes de Parets y archivos de Bruguera.


    Al lado izquierdo suyo, José Antonio Martínez Soler, director general de 20 minutos. El chaval que firma es Antonio Asensio Mosbah, el dueño. [todos los cargos se refieren al momento de la foto.

    Ahora coloco [url=
    una]http://www.presston.com/feedback/art.asp?id=275]una entrevista a Conrado Carnal, Director General Corporativo de Grupo Zeta con algunas citas:

    Presston escribió:
    el Grupo Zeta es uno de los principales grupos de comunicación del país, con más de 70 empresas especializadas y 62 cabeceras de diarios y revistas que distribuyen anualmente más de 350 millones de ejemplares


    Luego el 20 Minutos les sirve como plataforma de propaganda para sus otros productos, como el ADN sirve a Planeta deAgostini para promocionar Antena3... y ¡atención! sus tebeos de DC (y, por extensión, jugada maestra, el resto de cómics).

    Presston escribió:
    desde que ha empezado la difusión de los periódicos gratuitos, la venta de los de pago ha crecido sensiblemente, algo que no deja de ser curioso. Como le he comentado, hemos seguido el fenómeno bastante de cerca, intentando no “canibalizarnos”. Sin ir más lejos, ahora participamos del capital en un 20% del diario lider entre los gratuitos, que es 20 minutos.


    Vuelve a ser lo que he dicho antes: el 20 Minutos les sirve de herramienta de penetración ante grupos de consumidores que no conocen sus productos. Y que tomen un 20% del 20Minutos es divertido, por lo menos.

    Presston escribió:
    Háblenos de las otras ramas de la empresa.

    Una de las más destacadas es Ediciones B y los cómics. Sí, Mortadelo y Filemón son los personajes estrella de esta editorial, pero hay un fondo editorial muy importante que estamos empezando a explotar. Y no debemos olvidarnos de otros sellos editoriales y colecciones de la empresa que, de forma mucho más específica, tratan de llenar el mercado de aquello que puede interesar a un tipo de cliente más específico: Vergara, La Trama o Byblos… Tal y como estamos estructurados, una de las fortalezas de Grupo Zeta es que tenemos mucha diversificación, en las fuentes de ingresos: somos fuertes en prensa y revistas, pero también tenemos nuestra editorial, nuestro marketing deportivo, nuestras actividades audiovisuales…


    Este párrafo tiene tres puntos de interés: cita explícitamente a Mortadelo y Filemón y evita que yo quede como un vil offtopiquero. También me da indicios de la importancia económica que tiene Ibáñez para el Grupo Zeta. También tiene, como segundo punto de interés, el hecho de destacar "un fondo editorial" por explotar, el de Bruguera, es decir, nos da vanas esperanzas de publicación. Igual cuando lo hagan a mí los tebeos ya no me den ni frío ni calor. El tercer punto es una enumeración de editoriales del grupo.



Kaximpo me acaba de ahorrar un tema para mi maginoteca. De verdad, iba pensando: "tengo que hablar de los diarios gratuitos y lo titularé: el bueno, el feo y el malo".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 02/11/2006 21:03    Asunto: Re: Entrevista a Ibáñez (y van...) Responder citando

Oh, Gran magin! ¡No esperaba menos de vos! Very Happy
magin escribió:
Nota 2: El Grupo Zeta controla el 20% de 20 Minutos (...)
Hagamos cuentas: 20 minutos * 20/100 = 4 minutos. Eso es lo que tiene el Grupo Zeta.

Laughing
magin escribió:
Vuelve a ser lo que he dicho antes: el 20 Minutos les sirve de herramienta de penetración ante grupos de consumidores que no conocen sus productos. Y que tomen un 20% del 20Minutos es divertido, por lo menos.

Laughing :lol:

Además de DC creo que en el ADN he visto incluso manga.
magin escribió:
Kaximpo me acaba de ahorrar un tema para mi maginoteca. De verdad, iba pensando: "tengo que hablar de los diarios gratuitos y lo titularé: el bueno, el feo y el malo".

Laughing Laughing Laughing
Corta y pega. Nadie se va a dar cuenta. :P

Yo diría que falta uno: el bueno, el feo, el malo y "el otro" (según mi criterio, 20m, Metro, Qué!, ADN. Según la maginoteca, vete a saber).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/11/2006 15:03    Asunto: Re: Entrevista a Ibáñez (y van...) Responder citando

Kaximpo escribió:
Además de DC creo que en el ADN he visto incluso manga.


Sí.

magin escribió:
Kaximpo me acaba de ahorrar un tema para mi maginoteca. De verdad, iba pensando: "tengo que hablar de los diarios gratuitos y lo titularé: el bueno, el feo y el malo".

Laughing Laughing Laughing
Corta y pega. Nadie se va a dar cuenta. Razz[/quote]

Luego más vale que no solicite control de la OJD de mi paginilla...

Cita:
Yo diría que falta uno: el bueno, el feo, el malo y "el otro" (según mi criterio, 20m, Metro, Qué!, ADN. Según la maginoteca, vete a saber).


Exacto. Falta uno. Por eso no había hecho aún el artículo. La maginoteca coincide con tu critero.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group