Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Saludos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CorsarioHierro
Agente novato


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 62
Ubicación: En la Mansión de Los Vengadores

MensajePublicado: 22/10/2006 09:16    Asunto: Saludos Responder citando

Hola. Me incorporo a este foro por recomendación de Pirluit. Soy profe. y a veces hago comentarios como usuario en La Carcel de Papel. Más bien es para otros foros: recomiendo www.ladyfilstrup.blogspot.com Está muy preparado sobre material antiguo de Bruguera y puede que de sus mismas fuentes se obtenga información sobre ediciones de material extranjero. También me encanta las descontextualizaciones que hacen en www.adlo.blogspot.com y en el blog de jotace (http://jotacedt.blogspot.com/)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 22/10/2006 13:37    Asunto: Responder citando

Bienvenido, CorsarioHierro, ya estabas tardando... :wink:

Tengo que decir que CorsarioHierro tiene una buena colección y, lo que es más, una preparación impresionante...

Creo que, si se anima y no lo asustamos demasiado, nos va a enseñar muchas cosas interesantes.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/10/2006 15:31    Asunto: Responder citando

Pues sé bienvenido, CorsarioHierro, a este nuestro foro que ya es también el tuyo. Gracias por las recomendaciones, yo ya conocía el maravilloso blog de Lady Filstrup, del que soy asiduo visitante y que alguna vez hemos comentado en este foro. Echaré un vistazo también a los otros enlaces que nos indicas.

Viendo el nick tan intrépido que has escogido, he de señalarte un hilo de este foro que no sé si habrás visto. Quizá puedas contarnos alguna cosa al respecto:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=1039
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/10/2006 15:40    Asunto: Responder citando

Aviv Adlo.

Pero ADLO no comenta errores: al contrario, es la realidad la que está equivocada y esos Autores de cómics la corrigen. Eso es lo que ADLO nos enseña. Respetémoslo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CorsarioHierro
Agente novato


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 62
Ubicación: En la Mansión de Los Vengadores

MensajePublicado: 24/10/2006 17:08    Asunto: Para Magín Responder citando

No. El cómic es la Realidad. Lo que creemos la realidad ha sido creada(¿por Rob?)para que vivan los subproductos del cómic: los lectores, cual pajaritos sobre un hipopótamo. Por cierto, Él, (alabado sea, mi muy admirado carcelero, dice que vamos a poder leer a Gastón/Tomás Legaffe/Elgafe: http://www.lacarceldepapel.com/indexblog.php?p=1420
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 26/10/2006 21:30    Asunto: Responder citando

¡Chévere! ¡Gastón de nuevo en castellano!
Mientras lo bauticen correctamente, respeten las traducciones, y todo eso...

¿Alguien tiene idea de para cuándo será el evento?
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/10/2006 22:47    Asunto: Responder citando

Es una buena noticia, por supuesto. Aunque después de ver lo que han hecho con los Pitufos, me estoy planteando seriamente pasar de comprar Gaston en castellano y agenciarme la edición original.

Por cierto, me pregunto en qué colección se basarán para la versión española, porque Dupuis tiene en venta dos ediciones diferentes de las aventuras de Gaston: una es la "clásica" en 16 volúmenes y la otra fue lanzada en 1997 con motivo del 40º aniversario del personaje, ordenando por primera vez todas las historietas cronológicamente en 19 volúmenes. Yo llevo tiempo pensando en comprarme esta última.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 26/10/2006 23:02    Asunto: Responder citando

No, si, personalmente yo prefiero las versiones originales, siempre y cuando las entienda yo.

Lo que pasa es que me hace ilu que la serie vuelva a venderse en España. Además, hay que pensar en el público que, con todo su derecho, no tiene ganas de meterse a aprender un idioma sólo para leer un cómic, y desea que se le ofrezcan obras extranjeras con una tradución decente...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group