Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Alegres historietas vs. Colección olé

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 568

MensajePublicado: 11/10/2013 19:40    Asunto: Alegres historietas vs. Colección olé Responder citando

¿Los cómics de Alegres historietas de Anacleto, El botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio y Zipi y Zape se diferencian en cuanto al contenido de lo ya mostrado hasta la saciedad en colección olé y demás retapados?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/10/2013 01:58    Asunto: Responder citando

Desconozco el contenido de los álbumes de "Alegres Historietas" pero tan solo puedo intuir el de "El Malvado Vázquez", esa historieta larga se publicó no en la colección Olé de Bruguera, sino en el Olé de Anacleto de Ediciones B nº 2 (de los Olés grandes).

En la colección Olé de Bruguera se publicaron los siguientes Olés de y con Anacleto: Olés 12, 41, 49, 69, 74 y en el 154 (como relleno de un Olé de Mortadelo y Filemón).

Pero Ediciones B reeditó con menos páginas el Olé 12 Bruguera y además editó otros 2 Olés nuevos de Anacleto, con el formato de los Olés grandes, como los Olés de Mortadelo y Filemón, el número 2 y 5.

De estos 2 últimos, tan solo el número 2 contenía la historieta titulada "El malvado Vázquez", pero además de esa, venía con otras clásicas como "El sosias", "El raptor de sabios", la historieta intitulada de la momia de "Pakonia III" y "Misión: Guardaespaldas".

De lo visto por ahora, esa historieta titulada "El malvado Vázquez" hasta noviembre de 1993 no fué publicada por vez primera en un tebeo con el sello Olé precisamente.

Ignoro en qué medida el contenido de este Olé número 2 de B será igual al del álbum de "Alegres historietas", pero quien lo tenga que lo compruebe con los datos que he dado del citado Olé.

Otros formatos que recogieron Olés de Bruguera de Anacleto fueron "Magos del Humor" o "Selecciones de Olé", pero no añadieron más historietas de las publicadas en las primeras ediciones de los Olés arriba mencionados.

Otros recopilatorios de Anacleto como el de "Clásicos del Humor" de RBA contiene bastantes de las historietas clásicas. "El malvado Vázquez" entre ellas, por lo que es posible que contenga lo publicado por ese tomo de de "Alegres historietas".

No tengo el tomo de "Gran Enciclopedia del cómic" de Bruch dedicado a Anacleto, aunque lo imagino muy similar al de "Clásicos del Humor"...

Yo no conozco más recopilatorios de Anacleto, pero espero que todo esto te ayude a orientarte un poco.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/10/2013 07:58    Asunto: Responder citando

Los volúmenes de Zipi y Zape de la colección Alegres Historietas contienen únicamente historietas largas que se han reeditado en otros lugares: La vuelta al mundo, El tonel del tiempo, Detectives en acción, Enviados especiales, El gran safari y Aprendices al tuntún.

El contenido exacto de los volúmenes de Alegres Historietas de Anacleto lo podéis ver en este hilo:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=1081

Podéis comprobar que no todas las historietas de Anacleto de la colección Alegres Historietas están en la coleción Olé, aunque sí la mayor parte.

Quizá el álbum más interesante de la colección Alegres Historietas sea el nº 1, Aventuras de Campeonio, puesto que nunca ha vuelto a reeditarse en forma de álbum. Aquí tenéis un listado de los 23 números publicados en la colección Alegres Historietas (1ª época). Se anunció un nº 24 de Zipi y Zape que, hasta donde sabemos, nunca llegó a publicarse:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=1503
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/10/2013 12:26    Asunto: Responder citando

Ese de Campeonio le tuve una vez en las manos, pero el precio era tan prohibitivo que tuve que renunciar a él... no tenía scanner por aquel entonces, así que le fotografié... muy recomendable (para el que pueda hacerse de él, claro).

Creo que la aventura que venía se titulaba "El sidralón".
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/10/2013 19:10    Asunto: Responder citando

¿El Sidralón no se reeditó en un Mortadelo Especial?

Es una pregunta personal: me suena de haberla leído de esa manera, pero no localizo la revista. Es un presunto inencontrable en mi propia morada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/10/2013 00:40    Asunto: Responder citando

No se ahora mismo si "El sidralón" se publicó entera en alguna revista o seriada, aunque venía por episodios creo recordar, por lo que es probable que se serializara.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 13/10/2013 22:00    Asunto: Responder citando

"El Sidralón" se publicó en el Zipi Zape Especial 159, pero que yo sepa sólo tiene 20 páginas, así que el tomo de "Alegres Historietas" debe contener algo más.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/10/2013 09:04    Asunto: Responder citando

Me apunto lo ZZ Especial 159, porque igual es eso.

No he leído la historieta larga original pero esta edición que yo leí me dio la sensación de que igual no fue publicada por completo, tal vez porque sólo tuviera esas 20 páginas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group