Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fascículos Don Miki, Planeta DeAgostini
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 109, 110, 111  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26087
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/09/2013 12:59    Asunto: Responder citando

En efecto, es muy interesante comprobar que algunos personajes se han utlizado mucho en historietas producidas en un país, y en cambio han sido ignorados en otros. El doctor Einmug/Enigm fue creado en 1936 por Gottfredson en la historia "Island in the sky", en 1959 fue recuperado por Romano Scarpa en la mítica historia "La dimensión Delta", y desde entonces ha continuado apareciendo en historietas italianas de forma regular hasta la actualidad, aunque no sólo italianas: por lo que veo en Inducks, desde 1982 también ha venido apareciendo en muchas historietas de producción francesa. Fuera de Italia y Francia, sin embargo, apenas se le ha visto el pelo salvo alguna ocasión excepcional: por ejemplo, en una historieta estadounidense de dos partes de 1991 y en una historieta de producción danesa de 2013:
http://coa.inducks.org/story.php?c=KJM+013
http://coa.inducks.org/story.php?c=KJM+014
http://coa.inducks.org/story.php?c=D+2009-307

Como anécdota, la primera aparición del doctor Einmug/Enigm después de su debut de 1936 fue en una historieta realizada para la revista inglesa "Mickey Mouse Weekly". Curiosamente, en esta ocasión no acompañaba a Mickey sino a Donald y Mac the sailor, un personaje que protagonizó junto a Donald una serie de historietas de producción inglesa entre 1937 y 1940, recientemente recopiladas en un tomo italiano:
http://coa.inducks.org/story.php?c=U+MMW+211
http://coa.inducks.org/issue.php?c=it/PIFI++1
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paneb
Agente condecorado


Registrado: 17 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 27/09/2013 14:51    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
paneb escribió:
La tercera entrega corresponden a los Don Mikis 187 (nº5), y 288 (nº6), en este último Don Miki aparece una de las pocas aventuras en las que Miki y Ungenio aparecen en la misma aventura, no es así Señor Ogro?

Yo creo que no son tan pocas.


El fantasma del cumpleaños de los pitufos ha rondado de nuevo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 27/09/2013 14:55    Asunto: Responder citando

paneb escribió:
Señor Ogro escribió:
paneb escribió:
La tercera entrega corresponden a los Don Mikis 187 (nº5), y 288 (nº6), en este último Don Miki aparece una de las pocas aventuras en las que Miki y Ungenio aparecen en la misma aventura, no es así Señor Ogro?

Yo creo que no son tan pocas.


El fantasma del cumpleaños de los pitufos ha rondado de nuevo

Es que te la juegas a cartas demasiado difíciles. Deberías empezar con: Verdad que Miki es un ratón? e ir subiendo la dificultad poco a poco...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26087
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/09/2013 17:17    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Sois geniales.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paneb
Agente condecorado


Registrado: 17 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 27/09/2013 23:40    Asunto: Responder citando

miski escribió:
paneb escribió:
Señor Ogro escribió:
paneb escribió:
La tercera entrega corresponden a los Don Mikis 187 (nº5), y 288 (nº6), en este último Don Miki aparece una de las pocas aventuras en las que Miki y Ungenio aparecen en la misma aventura, no es así Señor Ogro?

Yo creo que no son tan pocas.


El fantasma del cumpleaños de los pitufos ha rondado de nuevo

Es que te la juegas a cartas demasiado difíciles. Deberías empezar con: Verdad que Miki es un ratón? e ir subiendo la dificultad poco a poco...


Con el acierto que tengo en mis comentarios, seguro que Miki es una musaraña o un topillo Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 831

MensajePublicado: 29/09/2013 01:10    Asunto: Responder citando

Bueno, más feliz que una perdiz ya que el buen compañero forero Paneb me ha hecho el INCREÍBLE favor de enviarme la primera entrega, con toda la amabilidad del mundo, y ya no sólo eso, sino que en un paquete gigante con el cartonazo de presentación dentro incólume y perfecto... GRACIAS PANEB, eres un sol!!!

Me he llevado una grata sopresa ya que la presentación de esta nueva versión está bastante bien. Voy a comparar los dos números 1, con sus más que notables diferencias (el número 410 ya no se diferencia tanto):

-Bueno, la cuestión de la portada es evidente: en cartulina y con una encuadernación mucho más sólida. Me ha sorprendido, y muy gratamente, el ver que está impresa por fuera en mate con los motivos en brillante.

-Primera difernecia: han usado el lettering de la firma "Walt Disney" que se usó en casi toda la colección original, que es el lettering que todos conocemos, pero en este número correspondía el lettering "antiguo", que se usó hasta el número 223 inclusive.

-Han usado también la cabecera genérica que se usó casi siempre, pero los 4 primeros números de la colección llevaban una cabecera algo más tosca,con las letras más finas, menos montadas entre sí, y con el Mickey del medio menos detallado (sin la ceja derecha). En la fecha no hanrespetado el guión que hay en "Octubre-1976"

-El dibujo de Mickey es claramente más pequeño que en el ejemplar original, que a la postre tiene el rojo del fondo mucho más anaranjado.

-Una vez dentro, vemos que misteriosamente la carta de presentación de Don Miki viene en blanco y negro, no en color, y por supuesto han cambiado la parte del copyright de Edibelsa por la advertencia de Planeta de que los contenidos ya no están activos.

-En la parte superior al lado del número de página, todas las páginas tienen el lettering de "Don Miki" con las letras de la cabecera, cosa que ocurriría a partir de (creo) números altos, 450 o por ahí; los primeros números, como el 1 original, tienen las palabras "Don Miki" normalmente impresas, y en medio de la página, no al lado del número de ídem.

-Supresión de secciones: hay unas cuantas. Al final de la primera historieta, en la página 33 original había un anuncio de libros y discos de Walt Disney, y a continuación 3 páginas de Don Deporte. Se lo han cargado todo, y van directamente a la sección El Taller de los Inventos.

-LLegamos a la página del Club Don Miki, todo igual, menos la frase final que se han carado de "Nuestras señas son:" y un dibujito abajo de un sobre con la dirección en Alfonso XIII Madrid.

-La siguiente sección "Hot Dog, el esquí acrobático" han respetado todo, pero curiosamente han añadido el acento a "acrobático" que faltaba en el original (si bien han dejado tal cual "esqui" sin él :p)

-Al acabarse esta sección, en el número original había un anuncio de libros "Disney Enseña" de Susaeta. Aquí se lo han cargado y han puesto el anuncio de antes de libros y discos Walt Disney. Misterios insondables de la ciencia.

-La siguiente historieta, "Pato Donald y la Alérgica Alergia" la han respetado tal cual, pero le han añadido el acento a "alérgica" que faltaba.

-La sección que venía originalmente a continuación, "Amigos de Don Miki", con María Luisa Seco, ha volado completamente.

-Y nos vamos a la siguiente sección que sí han respetado, "Cuál de las Tres?", a la que misteriosamente no le han añadido el acento faltante.

-Las siguientes secciónes, pasatiempos, Buzón de Donald y Bricopato, tal cual, aunque al pobre del director original Alberto Méndez que firmaba la sección Bricopato le han quitado su nombre al final de la misma (tampoco añaden el acento faltante a "Buzón")

-La siguiente sección, "¿Sabes cómo eres?" también la respetan, y aquí sí añaden el acento faltante.

-La última historieta del tío Gilito, tal cual.

-Llegamos al final, el sumario está más o menos igual, la palabra Sumario aparece mucho más baja, y han rehecho todo el índice adaptando los números de página según las secciones suprimidas (pasamos de las 98 páginas originales a 90). Debajo, el recuadro de los puntos Don Miki es sustituido por "los créditos del cast" de Planeta, y a la derecha, los créditos originales son sustituidos por los ISBN y nuevos talleres de impresión.

-La publicidad final, de "Festival Walt Disney" aparece también en blanco y negro, pero han borrado la frase final de "De venta en comercios de fotografía", y borrado el cupón recortable de la esquina inferior derecha.

-La contraportada ha suprimido el anuncio rollo beatle de Fanta, y nos dejan toda la hoja en amarillo con el mismo dibujo de Mickey de la portada, en pequeño. Curiosamente, ésta es tal cual la contraportada del famoso Don Miki Superdetective.

-En cuanto al lomo, los números de ejemplar son mucho menos estilizados y en negrita, y ahora van rodejados de dos franjas rojas arriba y dos abajo, no una sola como antaño; la cabecera de Don Miki aquí va colocada el medio, no hacia arriba como antaño, no hay firma de Walt Disney, ni el mítico asterisco rojo del centro. Eso sí, añaden hacia abajo el nombre de la editorial Planeta DeAgostini.



Pues eso es todo. El otro ejemplar ya respeta el número de páginas, pero supongo que sería más fácil por no incluir apenas secciones ni publicidades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 30/09/2013 13:50    Asunto: Responder citando

Bueno, bueno, bueno, la primera entrega de Don Miki de Planeta ya está al caer Very Happy

"Estimado cliente,

En los próximos días pondremos a su disposición en su oficina de Correos el envío nº PR10NFXXXXXXXXXXXXXXF procedente de EDITORIAL PLANETA DE AGOSTINI, S.A."
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 01/10/2013 18:19    Asunto: Responder citando

Bueno, mi gozo en un pozo.
He recibido esta mañana una caja enorme de Planeta y he flipado antes de abrirla pensando que me enviaban hasta el cartón de la propaganda y cual ha sido mi sorpresa cuando la abro y me encuentro una carta de disculpa diciendo que la colección se habia cancelado y que no podian enviarme mi pedido, que para corregir el error me enviaban un regalo y sabeis que era....

Una OCA gigante de Los Lunnis Sad Sad Sad

Me he quedado de piedra, ni don mikis ni un detalle de disney, para flipar. Ya me direis si teneis mas suerte. Realmente yo tendré que esperar a que el lanzamiento sea a nivel estatal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 01/10/2013 19:03    Asunto: Responder citando

dimitri74 escribió:
Bueno, mi gozo en un pozo.
He recibido esta mañana una caja enorme de Planeta y he flipado antes de abrirla pensando que me enviaban hasta el cartón de la propaganda y cual ha sido mi sorpresa cuando la abro y me encuentro una carta de disculpa diciendo que la colección se habia cancelado y que no podian enviarme mi pedido, que para corregir el error me enviaban un regalo y sabeis que era....

Una OCA gigante de Los Lunnis Sad Sad Sad

Me he quedado de piedra, ni don mikis ni un detalle de disney, para flipar. Ya me direis si teneis mas suerte. Realmente yo tendré que esperar a que el lanzamiento sea a nivel estatal

Pues en 5 minutos salgo a por el mío.
Gracias por el aviso Dimitri, así salgo ya con la cara de gilipollas y no la pongo en Correos Razz
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 01/10/2013 19:54    Asunto: Responder citando

dimitri74 escribió:
Bueno, mi gozo en un pozo.
He recibido esta mañana una caja enorme de Planeta y he flipado antes de abrirla pensando que me enviaban hasta el cartón de la propaganda y cual ha sido mi sorpresa cuando la abro y me encuentro una carta de disculpa diciendo que la colección se habia cancelado y que no podian enviarme mi pedido, que para corregir el error me enviaban un regalo y sabeis que era....

Una OCA gigante de Los Lunnis Sad Sad Sad

Me he quedado de piedra, ni don mikis ni un detalle de disney, para flipar. Ya me direis si teneis mas suerte. Realmente yo tendré que esperar a que el lanzamiento sea a nivel estatal

Ok , recogido el maravilloso juego de la oca de los Lunnies Shocked, varios apuntes:
1* Srta Eva Fernandez, gracias por el detalle, pero no, no es de mi "agrado" aunque si su foto es la que aparece en la carta podemos quedar una tarde y discutirlo como personas civilizadas Twisted Evil
2* Sr Lara, sus chicos necesitan urgentemente una formación de packaging y embalaje o en su defecto una cinta métrica
3* Si Planeta no reparte el stock sobrante de la impresión de los primeras entregas como han hecho otras veces, espero que se deba a su intención de publicarlo en Enero con lanzamiento publicitario.
De ser este el caso, sres. de Planeta, planteénse corregir un par de detalles, como la numeración: una edición facsimil con los números alterados, es un poco bizarra...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 894
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 01/10/2013 20:16    Asunto: Responder citando

Hola disneyfilos!

Bueno, después de mucho tiempo leyéndoos he decidido registrarme aunque solo sea por compartir la frustración que sé que sentiré en unos días cuando reciba un juego de la oca...

Yo soy otro de los que se había suscrito y me va a doler no poder siquiera conseguir esas dos primeras entregas... ¿Creeis que saldrá la colección en el futuro a nivel nacional o que habrá sido un fracaso?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 01/10/2013 20:19    Asunto: Responder citando

Ulin escribió:
Hola disneyfilos!

Bueno, después de mucho tiempo leyéndoos he decidido registrarme aunque solo sea por compartir la frustración que sé que sentiré en unos días cuando reciba un juego de la oca...

Yo soy otro de los que se había suscrito y me va a doler no poder siquiera conseguir esas dos primeras entregas... ¿Creeis que saldrá la colección en el futuro a nivel nacional o que habrá sido un fracaso?

Bienvenido Ulin
Comparto la intuición del sr Ogro, y creo que sí saldrá..el precio era razonable, veo que nos habíamos suscrito una cantidad no despreciable de personas para ser una lanzamiento sin publicidad, y no han repartido el sobrestock...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 01/10/2013 21:49    Asunto: Responder citando

Bueno, no seamos pesimistas...

Cómo decís que es la puta oca?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 01/10/2013 22:20    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Bueno, no seamos pesimistas...

Cómo decís que es la puta oca?

Laughing Laughing Laughing Laughing Definido el objeto, procedamos a su exhibición...

_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 894
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 01/10/2013 22:24    Asunto: Responder citando

Ya podían enviar los dos números que ya hay al menos Sad Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 109, 110, 111  Siguiente
Página 10 de 111

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group