Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EG: Don Miki 57 Dinastía 4

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/09/2013 19:32    Asunto: EG: Don Miki 57 Dinastía 4 Responder citando

La fecha es 19771110 a 19771117. La portada es azul, con un Gilito MacPato, escocés de vestimenta, que toca una gaita con el símbolo de la libra esterlina, y que va soltando monedas doradas para engatusar a un monstruo del lago Ness que parece mecánico. Apenas nada que ver con el interior.

Contraportada con los Airgam Boys Super-stars ya con cabeza no gorda de caballo.

Anuncio de Magia Borrás tras la portada, y de Lesly, hermana de Nancy en la página anterior a la contraportada. "Pronto [la] podrás ver en la boutique Famosa de tu televisor". los tres sustantivos del final tienen mandanga.

Anuncios del Manual de Tarconi...

Patomas en los Trucos de Don Miki: Alfileres de colores. Pinchas alfileres en lugar escondido del cuello de la camisa en vez del acerico (donde se pinchan los alfileres). No entiendo que no te pillen, porque se nota que no los sacas del acerico.

Un maestro de la guitarra: Paco de Lucía. Texto: Carlos Tena. Este ya ni amigo de Don Miki ni nada. Tendrá que ver con aquellas páginas musicales que nos quería ofrecer la revista. Me lo hubiera saltado.

Los Rescatadores: Atentos a flipar: hablan sobre una película que siempre me llamó la atención pero que nunca pude ver (seguramente la anunciaban para los cines de la ciudad en carteles o igual por la tele). Explican el final: "Se me olvidaba decir que, claro, Penny, al final vuelve a su casa". Pero no sacan imágenes de la película, sino unos muñecos de esos sin boca ni gracia que sacaban en la tele (aún recuerdo el PotiPoti aquel... no sé si daba más asco que pena... era aún peor que la propia serie de Los Aurones, del literalmente inestimable D'Ocon, alguien que debía de tener un enchufe gordo como Chernobil para que le dejaran cobrar sus birrias en la tele). Y lo introducen así: "El pasado mes de septiembre [,] RTVE, en su programa <<Esta noche... fiesta>>, presentó los muñecos protagonistas de la nueva aventura disneyana, LOS RESCATADORES".

Pues nada, que si sale en la tele, todo bien.

Super Goofy K.O. Un mal dibujo para una rara historieta. Las superhabichuelas se sacan de otro planeta ¿? Unos escarabajos del espacio se las comen...

Sigue el Manual de los J.C, del muñeco Lavadito es un pillín...

Club Don Miki: aviso para los que se quedaron sin monedas.
Foto del Rally Don Miki.

Bricopato Trenza trenzando... cinturones vas formando explica un poco cómo hacerlo.

¿Sabes cómo eres? Vuestras cartas
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/09/2013 21:37    Asunto: Responder citando

[ì]Patomas y la luz-para. 2º episodio[/ì] tiene varias viñetas y encuadres que no asocio a estas historietas:p74v1, p75v6.
La cara de Donald en p82v3 es como la de los dibujos animados.

Es curiosa la doble vida de Donald/Patomas y la imagen que tienen sus sobrinos de él: p84ss.

Cita:
Comer y dormir son sus ideales
p87v4: ¿acaso hay otros más nobles?
Curioso también el papel de los sobrinos, siempre dedicados a hacerle la comida al adulto.

Jeronimo, el mayordomo de Rockerduck, ¿es habitual?

La historieta sigue con curiosidades como la dejar pasar el tiempo y las páginas hasta que se le ocure una idea a Donald..

p93v3."malsín" Curiosa palabra para decir "malandrín".

p97v2:
Cita:
Me pregunto por qué Patomas es siempre tan [b]generoso[7b] contigo ,tio.


Al menos compensa los nosueldos de Gil Pato.

Sigo sin entender las palabras en negrita. ¿Qué señala? En cierto lugar leí que era lo que estaba pronunciando el personaje en el momento de la viñeta....

Me gusta muchísimo el final repleto de viñetas precedidas de "Así..." En el TFE le hubieran dado un toque más artistico y de diseño a ese vocablo pero la idea me encanta.

El dibujo final de la última viñeta no viene a cuento de nada.

p86v1:siempre me gusta cuando comen.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/09/2013 21:58    Asunto: Responder citando

[i]Historia y Gloria de la Dinastía de los Patos. Gil MacPato y las Esterlinas de la Tatarabuela Pata. 4ºepisodio[7i]

Siguen poniendo "resumen de los anteriores episodios" sin que haya resumen escrito. Sospecho que ahí tendría que ir el resumen pero se lo fueron olvidando, o no les cabía.

2 páginas romanas... con final derrocado para Goofus Augustus (¿vuelve a haber un cambio de nombre?


p5v1(p3v1 de la historieta): ¡estamos en 19320430! 1932.
Sale un gobernador MacCroquer y unos Matones del Páramo (para los Apandadores me temo que algo pasó con la traducción de su nombre el egipcio, romano y escocés). En este caso, se trata del Rockerduck escocés que sabe que su antepasado fue el romano que vino a Escocia al final del anterior episodio. Es notorio que lo sepa tras tantos siglos.



"El tesoro no me interesa". Rasgo de generosidad.

Paul MacDonald teme no al fantasma sino al broncazo del tío por llegar 20 días tarde (véase p13, con un ave zancuda interesante, porque no los suele haber aparte de la familia pata)

Cita:
Yo soy un pato ¡No soy un hombre de verdad!
y los sobrinos se ofenden, aunque según Doña Jaimita, "la verdad ni daña ni ofende".

Entran en un dragón a vapor que ha inventado...

La reina es la Tatarabuela Pata, pero sólo sale en la efigie de la moneda. Vuelven los trucos monetarios y de tesoros, con oro, plomo y todo eso del Tío Gilito MacPato (hey, se llama como en los dibujos animados de Patoaventuras).

Y hay un fantasma del antepasado romano...¡que sale de un cuadro! ¿Un cuadro romano? Hum... Y ahora resulta que estamos en 13920430, 1392, y no 1932, aunque un dragón a vapor, así señalado por los sobrinos como lo más normal dentro de lo raro, es como si el vapor formara parte de su cultura... aceptaría 1832... pero 1292.... un fallo garrafal por parte del rotulista o del traductor. p23v5 vsp7v1. Con todo, se trata de un salto excesivo, benevolentemente del siglo V (final Imperio Romano) al XIII, son 8 siglos. Del siglo II (Era de emperadores romanos) al XIII van diez siglos,que son mil años. Del siglo I a.C época de Julio César quien llega a Britania, me van once siglos... y si metemos que eran de un siglo antes que Cleopatra, ya van doce siglos... el tiempo es elástico y va hacia atrás y hacia adelante en esta singular saga. No importa el tiempo, sino el dinero. El tiempo sólo es oro.

Y luego a España. Me lo veo venir: toreros, flamenco y sillas de mimbre.

Revista otoñal con las hojas a punto de caer.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group