Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral de Johan y Pirluit (Dolmen Editorial)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 102, 103, 104  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/08/2013 21:09    Asunto: Responder citando

No he podido resistirme (pretendía hacer una lectura cronológica) y al final he leído hoy "La guerra de las siete fuentes" del tomo de Dolmen. Me ha encantado, y encima los pitufos hacen su pequeña aparición y se llevan su flauta. Los extras me los dejo para el final, como guinda del pastel.

Que maravilla de colección... ¡ya era hora!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jolan
Agente de incógnito


Registrado: 21 Feb 2009
Mensajes: 76

MensajePublicado: 20/08/2013 21:34    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Jolan escribió:
En cualquier caso... ¿tan malos son los cuatro álbumes post-Peyo? Quiero decir, es evidente que deben de estar a años luz de la creación original del maestro, pero realmente no se salvan ni como historietas entretenidas?? ¿Acaso no ocurre lo mismo con la trayectoria de Los Pitufos?

Sólo recuerdo haber leído 'La horda del cuervo' en francés y ciertamente dejaba un poco que desear si comparas con las historietas de Peyo. Pero creo recordar que se dejaba leer. Es que, a tenor de vuestros comentarios, parece que estas últimas aventuras fueran pura basura... Confused


Leí las cuatro en francés y creo que son más que dignas. Como es imposible no hacer la comparación, me gustan menos que las de Peyo, que dejó el listón muy alto. Creo que "La horda del cuervo" es la peor y van mejorando hasta "La rosa de la arena". El dibujo también es bueno aunque la nariz de Pirluit me parezca demasiado grande. Razz
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=4360


Gracias sr. Ogro y Kaximpo por la información. Ya digo que únicamente he leído 'La horda del cuervo' (de la que efectivamente había oído que es la más floja de las cuatro nuevas aventuras), pero la impresión que me había dado era justamente lo que comentáis, esto es, que no están mal (comparando con el estándar historieta europea que se publica hoy día, claro, no con el nivel de un genio de la historieta como Peyo). Además, a mí también me parece por lo que he podido apreciar que el dibujo de A. Maury es muy limpio y resultón.

Reconozco que con aquello que me gusta soy generalmente completista, salvo casos excepcionales (tipo las últimas atrocidades de Astérix). Y aunque estas historietas no estén a la altura de las de Peyo, yo desde luego que sí compraré el tomo integral que las contenga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/08/2013 08:57    Asunto: Responder citando

Aprovecho para dar la enhorabuena a Señor Ogro por el interesantísimo artículo del tomo de Dolmen. Después de leer ambas aventuras (que me han encantado, no las había leído nunca) se agradece encontrarse al final del libro con un complemento así junto con las rarezas que se han rescatado para la ocasión.

Y ahora enganchamos con el tomo de septiembre... que siga la fiesta Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/08/2013 13:38    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias! Te adelanto que los extras del tomo 5 van a ser mejores que los del 4. La mayor parte del material de dichos extras va a consistir en primicias que no están en el integral de Dupuis, de hecho algunas cosas no se han reeditado en muchos años en ningún lugar del mundo. Hasta los más expertos en la obra de Peyo se llevarán más de una sorpresa. Y hasta aquí puedo leer. Razz

Eso sí, no lo esperéis para primeros de septiembre porque aún quedan por ultimar unas cuantas cosas y vamos a intentar que esta vez no haya ningún error (al menos eso intentaremos).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21195
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/08/2013 09:58    Asunto: Responder citando

Seguro que saldrá estupendo. Tengo muchas ganas de pillar ese tomo pero bueno, aguardaremos unas semanas más Very Happy
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 24/08/2013 14:12    Asunto: Responder citando

En mi caso, a las historietas que les tengo más ganas son las aventuras de Johan y Pirluit post-Peyo que por primera vez se van a editar en castellano tras años de espera. No espero que se acerquen ni de lejos al nivel de las últimas de Peyo que como dijo Lorenzo F. Díaz en la presentación son clásicos de la BD, pero es un material que no he leído y estoy deseando tener en mis manos.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 07/09/2013 12:37    Asunto: Responder citando

He visto en dolmen que ya anuncian en la pagina web el lanzamiento del segundo tomo de Johan y Pirluit, el volumen 5 en nuestro caso con la portada del pais maldito para este mismo mes. Sabeis si se puede reservar ya en la fnac?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/09/2013 13:29    Asunto: Responder citando

No lo veo en la web de la FNAC. De todos modos, calculo que saldrá a la venta en la segunda mitad del mes. Ya queda poco...


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1599

MensajePublicado: 07/09/2013 14:13    Asunto: Responder citando

Ha quedado chulísima la portada.

¿Sabemos algo de qué tal han ido las ventas del primer número, Sr. Ogro?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/09/2013 14:29    Asunto: Responder citando

Acerca de las ventas, ya desvelé un comentario que me hizo el editor el mes pasado, en el sentido de que parecía que estaban yendo bien. La verdad es que no le he preguntado más al respecto. Imagino que subirán aún más cuando salga el segundo tomo, editado en un papel más apropiado y con más y mejores extras que en el tomo anterior. Si lo del papel sale bien esta vez (en ello confío), el tomo ganará por goleada en calidad y cantidad de material extra al de Dupuis.

Un reportaje en la Vanguardia:
http://www.lavanguardia.com/libros/20130904/54380988332/comics-hijos.html

Y una crónica de la presentación de Madrid en el blog "El coleccionista de tebeos" de Javier Mesón, con quien tuve el placer de charlar un rato a la salida de la FNAC:
http://coleccionistatebeos.blogspot.com.es/2013/09/lecturas-johan-y-pirluit-vol-4-de-peyo.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 07/09/2013 19:17    Asunto: Responder citando

Veo que lo han titulado el sortilegio de Malasombra y no de Maltrochu. No entiendo nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/09/2013 20:05    Asunto: Responder citando

Si lo dices porque Baufort se dejó tal cual (y no se tradujo como Tomoylomo), hay una diferencia entre ambos nombres: Baufort era un nombre real, mientras que Maltrochu es un nombre inventado que contiene un juego de palabras, que podría traducirse como "malcarado". La "tronche", coloquialmente, es la cara. "Tirer la tronche" significa "poner mala cara". Aunque no sea una traducción literal, "Malasombra" fue un buen hallazgo de Anna Mª Palé que respeta bastante bien el juego de palabras original, y por eso se ha decidido mantenerlo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 07/09/2013 20:08    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Si lo dices porque Baufort se dejó tal cual (y no se tradujo como Tomoylomo), hay una diferencia entre ambos nombres: Baufort era un nombre real, mientras que Maltrochu es un nombre inventado que contiene un juego de palabras, que podría traducirse como "malcarado". La "tronche", coloquialmente, es la cara. "Tirer la tronche" significa "poner mala cara". Aunque no sea una traducción literal, "Malasombra" fue un buen hallazgo de Anna Mª Palé que respeta bastante bien el juego de palabras original, y por eso se ha decidido mantenerlo.

Sr. Ogro, ya sabe que me gusta provocar. Lo compraré seguro, pero si que hemos tenido debates muy puristas sobre estos temas y todo eso...
Yo soy de los que piensan que una buena traducción debe respetarse.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21195
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/09/2013 01:19    Asunto: Responder citando

Me alegro de que las ventas vayan bien. La colección debe seguir adelante y ojalá alguno de los tomos saliera un poquito antes de lo previsto. Sería muy buena señal.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/09/2013 03:13    Asunto: Responder citando

El intervalo de tres meses entre tomo y tomo es necesario para prepararlo bien: hay que traducir, rotular, recopilar y preparar los extras, escribir nuevos artículos, maquetar, revisar, corregir... Esto no es una mera traducción del integral de Dupuis sino una edición completamente nueva. Por muy bien que vayan las ventas no creo que se adelante ningún tomo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 102, 103, 104  Siguiente
Página 34 de 104

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group