Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spirou especial Pitufos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25786
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/08/2013 02:55    Asunto: Spirou especial Pitufos Responder citando

Fijaos en la magnífica portada que ha realizado Schwartz para el número de esta semana de la revista Spirou:



En la web se puede hojear el número (en imágenes pequeñas). Parece que casi todos los autores de la revista realizan su particular homenaje a los Pitufos. ¡Tengo que conseguir este número!
http://www.spirou.com/journal/index.php?numero=3929

No es la primera vez que la revista Spirou dedica un número especial a los Pitufos: que yo recuerde ahora mismo, hubo un "Schpiroumpf" en 1971, un "especial sonoro" en 1976, un especial por el 40º aniversario de los Pitufos en 1998 y otro por el 50º aniversario en 2008:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1601

MensajePublicado: 03/08/2013 08:50    Asunto: Responder citando

Estupendas portadas, gracias Señor Ogro!

Me gusta especialmente la del Special Sonore...

¿Tienes alguna de estas revistas? ¿Conoces el contenido?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1601

MensajePublicado: 03/08/2013 08:51    Asunto: Responder citando

Estupendas portadas, gracias Señor Ogro!

Me gusta especialmente la del Special Sonore...

¿Tienes alguna de estas revistas? ¿Conoces el contenido?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25786
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/08/2013 11:01    Asunto: Responder citando

Tengo los especiales de 1998 y 2008, y he encargado por ebay los de 1971 y 1976 (se encuentran baratos si no te importa que vengan sin suplementos).

El de 1971 es un extra veraniego en el que, por lo que veo en algunas webs donde se detalla el contenido, hubo homenajes a los Pitufos por parte de otros autores y en otras series (Los Krostons, Génial Olivier, etc). Lo más interesante es un suplemento de 16 páginas que yo tengo en el integral de Rombaldi y en el álbum "Les schtroumpfeurs de flûte": se trata de un método para aprender el idioma pitufo que me parece divertidísimo. También incluye un póster-guía turística del país de los Pitufos que tengo en el integral de Rombaldi.

El "especial sonoro" de 1976 incluye un disco con la canción de los Pitufos de la película estrenada ese año. También viene, al parecer, una historieta de los Hombrecitos en la que se encuentran con los Pitufos, un juego relacionado con los Pitufos negros, una vieja historia corta de Johan y Pirluit (Enguerran le preux) y se reedita el suplemento del idioma pitufo.

El de 1998 lo tengo en un álbum recopilatorio de la revista. Incluye homenajes a los Pitufos en series de otros autores, la versión original del mini-récit de los Pitufos negros reproducida en pequeñito (aunque no en forma de suplemento desplegable), dibujos curiosos de los Pitufos realizados por los lectores, un reportaje de cinco páginas sobre la biografía de Peyo de Hugues Dayez, una historieta corta de 8 páginas (El Pitufo Amnésico) procedente de una revista de los Pitufos y una divertida historieta de 3 páginas de Zidrou y Bédu acerca del origen de la palabra "schtroumpf".

El de 2008 lo compré en Bruselas, durante mi viaje del 50º aniversario. Incluye homenajes a los Pitufos por parte de otros autores, un recortable de una casa-seta de Pitufos que ya había aparecido en 1961 y una historieta de dos páginas acerca del vocabulario pitufo, procedente del suplemento sobre el idioma pitufo de 1971.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1601

MensajePublicado: 03/08/2013 11:06    Asunto: Responder citando

Gracias Sr Ogro! Mirare en eBay y si no están muy caros...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 807

MensajePublicado: 03/08/2013 11:10    Asunto: Responder citando

Yo tengo el "Special Sonore" de 1976, gracias a que en esa época estaba suscrito a "Spirou"; apareció con motivo del estreno de la peli "La flauta de los Pitufos". En efecto, contenía como encarte un disco "single" de vinilo (flexible) pero no con una sola canción, sino con extractos de la banda sonora de dicha peli. Además de, como ya ha mencionado el Sr. Ogro, la reedición -con algunas modificaciones- del método para aprener el idioma pitufo, una antigua historia corta de Johan y Pirluit, el cross-over con "Los Hombrecitos", otro cross-over de los Pitufos con "Sofía" de Jidéhem (este último aparecido en España en un nº de "Spirou Ardilla"), "Les Foumpfs" (una parodia por Wasterlain), otras historietas-homenaje a Peyo por otros autores, etc. Un número memorable, y lo mejor es que en en el verano de aquel mismo año de 1976 apareció otro nº extra de "Spirou" igual de memorable: el nº 2.000.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25786
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/08/2013 12:40    Asunto: Responder citando

Gracias por la información. ¿Sabes qué modificaciones hubo en el suplemento del idioma pitufo?

La historieta de los Foumpfs de Wasterlain es muy curiosa, la conozco porque Miguel Díaz Vizoso me la envió fotocopiada hace tiempo. Años después, cuando Wasterlain se dedicaba a escribir guiones de los Pitufos para las historietas cortas de las revistas, la reconvirtió en la historia de "Los primos de los Pitufos" (1997) de la que hablamos en el foro, ésa en la que sale un poblado con Pitufos vestidos de verde. Los Pfoumpfs de 1976 no son físicamente iguales que los Pitufos, sino otra especie de duendecillos del mismo tamaño, pero también tiene su "Grand Pfoumpf", su "Pfoumpf à lunettes", etc. El dibujante de la historieta de los primos de los Pitufos, Jeroen de Coninck, no conocía la historia original de 1976 cuando dibujó la nueva versión en los años 90.

Wasterlain utilizó también su vieja idea de los Foumpfs en otra historia corta titulada "Le Schtroumpf Marin au pays des Foumpfs" (1996). Aquí tienen otro aspecto distinto, pero también podrían estar lejanamente emparentados con los Pitufos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 03/08/2013 18:27    Asunto: Re: Spirou especial Pitufos Responder citando

Señor Ogro escribió:
Fijaos en la magnífica portada que ha realizado Schwartz para el número de esta semana de la revista Spirou:


Guau Surprised Surprised . Los pitufos en Champignac.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 03/08/2013 20:20    Asunto: Responder citando

Tiene un montón de detalles: El pitufo perezoso con la sierra que parece cortar la escalera, azrael, el pitufo filósofo colgando, la seta que parece la de la estrella misteriosa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25786
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/08/2013 21:41    Asunto: Responder citando

Schwartz es genial. Fue él también el que dibujó la portada de Spirou especial de Johan y Pirluit. Parece ser que en noviembre se publicará su segundo álbum de Spirou y Fantasio, la continuación de "Le groom vert-de-gris", que se ambientará justo después de la segunda guerra mundial.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
esdras
Aspirante a agente


Registrado: 20 Jun 2013
Mensajes: 24
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 06/08/2013 10:01    Asunto: Responder citando

La portada es genial! Shocked Shocked
_________________
http://esdrasblog.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1476

MensajePublicado: 18/08/2013 13:08    Asunto: Responder citando

yo tengo el comic, una vez pasemos septiembre y los examenes finales de carrera me pondre junto a hombre de negro a traducir como locos todas las revistas en mi posesion.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group