Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cual de las siguientes aventuras sobre animales es mejor?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/05/2006 23:26    Asunto: ¿Cual de las siguientes aventuras sobre animales es mejor? Responder citando

A Francisco Ibañez le ha gustado de siempre demostrar los desmanes de mortadelo y filemón mediante historietas con los animales de protagonistas. Cual ha sido la que más os ha gustado?
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 760

MensajePublicado: 26/05/2006 00:47    Asunto: Responder citando

Yo he votado por Safari Callejero, quizas por ser la 1ª. A excepción de Pánico en el Zoo, el resto siguen el mismo esquema.
Además, el estilo de dibujo aún conserva algo del estilo "franquiniano".
Pánico en el Zoo era mi segunda opción, ya que el planteamiento es más original, y tiene escenas bastante buenas... las combinaciones de las cualidades de los animales y les escenas de nuestros agentes intentando colarse en el Zoo en cada capítulo.
El resto son muy similares.
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 26/05/2006 13:33    Asunto: Responder citando

Safari Callejero es uno de los cómics que marcaron mi infancia. Durante un verano entero me lo estuve leyendo...todas las tardes.
Estaba en la sección de tebeos de una biblioteca para niños.
Recuerdo que en su día me fascinó el alto nivel de los "gags" de este cómic, uno de los mejores, al que ya estamos acostumbrados.
En cuanto al resto de secuelas con animales, La Brigada Bichera tb está bien. En Animalada recae la cosa, aunque, en mi opinión MASCOTAS tiene unos gags "sacarinianos" bastante apañadetes (para como está la cosa últimamente).
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/05/2006 22:31    Asunto: Responder citando

He votado por "Pánico en el Zoo". Me gustó bastante de pequeño cuando la leí por primera vez y el final me parece original. Los gags de colarse en el Zoo, de tratar con los animales etc. se repiten en otras aventuras pero aquí todavía no me parecieron algo ya visto.

No es que no me guste Safari Callejero pero se me queda a medio camino entre las aventuras con dibujo más elaborado sin división en capítulos ("El Sulfato Atómico", "¡Valor y al toro!") y las "clásicas" de "buscar cosas" en 11 episodios sin que me llene en ninguno de los dos aspectos.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/05/2006 23:43    Asunto: Responder citando

Yo también doy mi voto a Pánico en el zoo, uno de los álbumes clásicos de mi infancia, que probablemente leí por primera vez cuando se publicó en la revista Mortadelo, allá por 1975. El estilo de Ibáñez está plenamente desarrollado, los recursos humorísticos funcionan con fluidez, y los dibujos me gustan más que los de Safari callejero (que sería mi segunda opción). Reconozco no haber leído las últimas cuatro historietas de la encuesta. Embarassed
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 27/05/2006 00:04    Asunto: Responder citando

en mi caso, pese al clasicismo de Safari callejero y de que me gusta en muchos aspectos, probablemente también me quedaría con pánico en el zoo, hecho en una época particularmente ágil de la serie, en la que aún era posible ese tour de force de ibáñez para buscar soluciones originales y sorprendentes. La primera lectura fue por capítulos en el Mortadelo y automáticamente se convirtió en una de mis favoritas. Las relecturas posteriores tampoco me han decepcionado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 27/05/2006 12:26    Asunto: Responder citando

Curiosamente, PÁNICO EN EL ZOO no me llama especialmente la atención. Reconozco que el planteamiento es original, y que las caracterizaciones de los animales (con las cualidades alteradas) resulta ingeniosa, pero me falla el álbum a la hora de hacerme reír.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group