Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

SORTEO: En la Feria Tenebrosa, el librojuego

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jolan
Agente de incógnito


Registrado: 21 Feb 2009
Mensajes: 76

MensajePublicado: 22/06/2013 18:01    Asunto: SORTEO: En la Feria Tenebrosa, el librojuego Responder citando

Hola amigos,

Me gustaría haceros partícipes de un sorteo que he puesto en marcha en mi blog relacionado con el mundillo de los librojuegos. Seguramente muchos habréis disfrutado hace años de aquellos maravillosos libros conocidos como Elige tu propia aventura, Resuelve el misterio, Planea tu fuga... y otros aún mucho mejores que empleaban un sistema de juego a base de tiradas de dados, en un concepto aproximado (o más bien como antecedente) al rol. Entre estos últimos, os sonarán aquellos de la editorial Altea, como Lobo Solitario, Lucha-Ficción, Brujos y Guerreros, La Búsqueda del Grial o Crónicas Cretenses.

Pues bien, actualmente se está produciendo una nueva corriente que rescata el espíritu de estos libros y, en concreto, han salido varios publicados por autores españoles que están realmente bien. Uno de ellos es "En la Feria Tenebrosa", realizado por varios autores pertenecientes a Nocte (la Asociación Española de Escritores de Terror). Disponemos de un ejemplar para sortear y os invito a los que estéis interesados en estos libros, no sólo los nostálgicos espero, a tomar parte en el concurso que acabo de poner en marcha hoy mismo. Cualquier difusión que además podáis/queráis darle a este sorteo, os lo agradezco igualmente.

Se trata simplemente de indicar el título de vuestro librojuego favorito de todos los tiempos (o de una colección al completo, como Lobo Solitario, por ejemplo) para hacer un pequeño testeo sobre el género. El ganador del premio se elegirá al azar entre todos los participantes. Una buena oportunidad para haceros con este genial gamebook si aún no lo tenéis.

Aquí os dejo el banner promocional con el enlace al post del sorteo. ¡Animaos a participar y mucha suerte! Wink

http://adalides.blogspot.com.es/2013/06/sorteo-en-la-feria-tenebrosa-el.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 22/06/2013 19:47    Asunto: Responder citando

No he jugado en la vida a algo así, pero te agradezco hagas saber de este tipo de cosas al foro.
Es algo nuevo que explorar chip
¡¡Mucha suerte a los participantes!!
Y espero que marque un Boom en la materia y se haga famoso este tipo de juegos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 24/06/2013 12:25    Asunto: Responder citando

A mí me gustaban los de Elige tu propia aventura de pequeño, pero me parecían decepcionantes porque mis elecciones nunca eran buenas Sad

Luego me leí (tuve) los cuatro de La Fuga de Tenopia y sólo uno de La Fuga de Frome.

El éxtasis llegó con Lobo Solitario (qué jodía de conseguir la Sommersword) y luego los libros de elige tu propia aventura de Marvel, especialmente los de Lobezno y Spider-man que nunca estaban en la librería (mi hermano tenía el de Daredevil).

¡Ah, qué tiempos...!
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 24/06/2013 12:33    Asunto: Responder citando

De "Elige tu propia aventura" leí "Tu clave es Jonás", "Ovni 54-40" y algunos otros que no recuerdo. Tuve uno de dinosaurios que sería de viajes en el tiempo y otro (¿o era ese mismo?) en el que hacía falta también tirar un dado, no era sólo elegir (por supuesto hacía trampa Razz ) La verdad es que no me llegaron a enganchar porque la "historia buena" se me hacía muy corta y simplona. Prefería los libros tradicionales con una sola historia sin alternativas y menos "participación del lector" pero más elaborada.

El de los Petisos no cuenta, ¿no? Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/06/2013 13:14    Asunto: Responder citando

Nosotros tuvimos dos: "El expreso de los vampiros" y "El misterio de Chimney Rock". Ambos me fascinaban de pequeño.

Luego tuve uno de la máquina del tiempo: "El secreto de los caballeros".

Y luego llegaron los de "Lobo Solitario", "La búsqueda del Grial"... los de la serie roja... ¡Fantásticos!

Estaré pendiente del libro que comenta Jolan por si lo veo a mano (entiendo que para el sorteo hay que hacerse seguidor y no sé si con cada nueva entrada en el blog se reciben nuevos mensajes, algo que me supera).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 24/06/2013 21:36, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jolan
Agente de incógnito


Registrado: 21 Feb 2009
Mensajes: 76

MensajePublicado: 24/06/2013 19:40    Asunto: Responder citando

Kaximpo, el de los Petisos es el perfecto ejemplo de cómic-juegos que, aunque mucho menos numerosos, también existían. Creo que había alguno de Asterix incluso, uno de Anacleto y otros títulos no conocidos, pero que seguían esa mecánica en formato cómic. En todo caso, veo que te quedaste en la primera generación de librojuegos (Elige tu propia aventura, La máquina del tiempo, etc.. muchos publicados por Timun). Luego llegó una segunda (aunque en parte fue coetánea con la anterior) con títulos mucho más desarrollados en cuanto a argumento. Algunos curradísimos en este aspecto, como Crónicas Cretenses, por ejemplo. Si sientes curiosidad con esta última modalidad, prueba suerte en el sorteo, ya que el volumen que se sortea está bastante equilibrado como relato de misterio y juego a la vez.


ase62: no sé si tienes perfil de blogger pero, que yo sepa, no saltan alertas por cada nueva entrada salvo que lo configures expresamente de ese modo. Puedes tener un perfil con el que dejar comentarios y que sólo te sirva para eso. También te sirve twitter para participar.

En cualquier caso, que no te desanime (y, de verdad, esto lo digo para todos los que os interese el librojuego) este requisito para participar. Lo de ser seguidor de la web no lo hago por querer sumar usuarios ni nada de eso. Es sólo una manera de tener controladas las participaciones. Si no te apetece darte de alta, no hay problema: al dejar tu comentario, puedes seleccionar la opción "Nombre/URL" y poner tu apodo de este foro. Así sabré quién eres y, por supuesto, contará tu mensaje para el sorteo.

Lo que me interesa sobre todo es sondear qué librojuegos conoce/recuerda la gente, y si encima os podéis llevar un premio por tomar parte en esa especie de encuesta... pues tanto mejor, no? Wink

Por cierto, sí... tanto El misterio de Chimney Rock como El expreso de los vampiros eran dos de los mejores "Elige tu propia aventura". Pero, ya digo, no olvidéis que esta era un 'serie menor' y que los librojuegos posteriores evolucionaron bastante bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group