Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Por qué el Top Cómic 3 de Pafman cuesta sólo 4,95 €?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/03/2006 01:55    Asunto: Responder citando

¡Mañana será el día también para mí! :D

Señor Ogro escribió:
este álbum tiene los típicos inconvenientes de los álbumes "turísticos" que abusan de los tópicos propios de un lugar

Eso es lo que me temía... Confused Bueno, cuando lo leamos, comentaremos.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/03/2006 13:15    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
¡Mañana será el día también para mí! :D

Señor Ogro escribió:
este álbum tiene los típicos inconvenientes de los álbumes "turísticos" que abusan de los tópicos propios de un lugar

Eso es lo que me temía... Confused Bueno, cuando lo leamos, comentaremos.



Aaaaaay. No digan que no se los advertí, cariños.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/03/2006 18:10    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Aaaaaay. No digan que no se los advertí, cariños.

Vaaale, pero está gracioso.

Una queja: ya que han reducido el número de páginas, podrían haberlo sacado en Olé! o Fans que es más grande y se lee mejor.

Bueno, pues es divertido. Aunque la idea de partida es menos atractiva que el Redevuelve y los Vivos Murientes, hay una acumulación bestial de chistes malos y peores por página. Twisted Evil ¡Ese es Pafman!

Y vamos con los SPOILERS:
Mis "gracias" preferidas: que al final los malos son los masones, la boda-divorcio express en una página del cerdo y la Animadora Atómica y el chiste de "tu aparato". :shock:

Los chistes-Fesser de la vaselina industrial me parece que están de más y son un poco pesaditos (aunque lo de "ampliar el círculo de amistades" no lo había oído/leído hasta ahora Laughing).

Otros detallitos graciosos, la "V" de Baturro, no de Vendetta, y Patximan que en realidad es Josechu, el vasco. Laughing

Y hasta aquí hemos leído.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/03/2006 21:05    Asunto: Responder citando

Oye, me estoy arrepintiendo de no haberlo comprado en el Carrofur. Hemos pasado por eso del carro gratis y hay que ver que poca gracia para que encima no te toque. Es que una mujer nos ha metido las fichas del tren de la bruja por allí, y no salía nada, y, de pasar por debajo del arco, nada. Doy gracias a los negros de Ibáñez por este chiste que intentaba colar en algún sitio desde 1982.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/03/2006 18:04    Asunto: Responder citando

Muy bueno esta tercera aventura de pafman, entre los numerosos puntos de crítica a los EEUU y gags ingeniosos como los que comenta kaximpo en ese fragmento oculto (que por cierto, no tengo ni idea de cómo lo ha hecho, ni el copperfield vamos Laughing ) En cualquier caso así sirve para no destripar nada.

El final de la aventura nos da una pista acerca del tema de la cuarta aventura, incluso de los enemigos que tendrá en la misma.

Lo mejor, que cera siga haciendonos reir con una aventura entretenida y con un precio algo más asequible pese a no incluir aventuras cortas. Eso si, hubiera sido mejor sacarlo en fans. El precio hubiera sido un euro menor y además más grande. Eso sería lo regular. Lo malo...que tengamos que esperar hasta la primavera del 2007 para ver a la siguiente historieta de pafman. ¿por qué no publicar dos al año como superlópez?
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 26/03/2006 20:14    Asunto: Responder citando

A mi me ha gustado, muchos gags como siempre, muy buenos.

Pero insisto: demasiado ''te dan por el culo'', un gag que se repite demasiado en el cómic.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calamix
Agente sabueso


Registrado: 22 Mar 2004
Mensajes: 163
Ubicación: Salamanca

MensajePublicado: 31/03/2006 16:45    Asunto: Responder citando

A mí es la historia que menos me ha gustado de las 3. Quizá la razón sea que por la mañana fui al dentista y no estaba de humor por la tarde y por eso me aburrí leyéndolo. A ver si lo releo y cambio de opinión.

He visto bastantes fallos en la escritura, como por ejemplo:

Pag 3: "Eso es 'fantasbuloso' en sí mismo" (quizá sea un guiño a la inutilidad de Pafman)
Una viñeta después: "...convención internacional 'desuperhéroes'..." (selesdebióatascarlabarraespaciadora)
Pag 4: "Nueva York, la ciudad en 'ver tical'" (si es un chiste, no lo pillo xD)
Pag 15: "¿Y si hacemos que Pafman se 'fuge'?"

Todos estos, y los demás que no he señalado, se podrían haber resuelto con una lectura de lo que se había escrito. No sé, me da la sensación que lo hicieron deprisa y corriendo. Luego en el lateral del Top Cómic tampoco aparece impreso algo que señale que es un top cómic, que es de Pafman, y que es el Nº 3. Ya sé que es más estrecho, pero he visto cosas impresas en algo más estrecho que esto.

Pero no todo tiene que ser malo. Me gusta la aparición del Enmascarado Negro en la última imagen, la vuelta de un viejo villano (se abrió la puerta a todos, a ver si volvemos a ver al Capitán Extremeño Laughing e incluso a algún antiguo aliado) ...

Lo dicho, que lo releeré y espero que me guste más que la primera vez.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 31/03/2006 23:01    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 10:33, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/04/2006 13:02    Asunto: Responder citando

En relación a las faltas de ortografía comentar que por desgracia es algo que ya ha tenido lugar y con cierta frecuencia en algunos álbumes de SL, no los de ahora, pero si bastantes de antes. En cuanto a la portada la verdad a mi tampoco me gustan los bocadillos en las viñetas. Sobre la contraportada a mí me gustó más la del segundo que esta que es tan sólo publicidad. Lo que si que no me gustó desde el primer momento es que el lomo no estuviera escrito con el número correspondiente del top comic . Lo del logo...en fin, compañeros, que hay cosas que creo que tampoco hay que calentarse la cabeza. Lo importante es el guión y el dibujo. Y pienso que Cera ha aprovechado bien la temática para hacer una buena historieta.

La mayor queja no es por nada de lo que hemos comentado sino por esto: tener que esperar a marzo del 2007 para ver la cuarta aventura.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 01/04/2006 17:19    Asunto: Responder citando

La conclusión es que es más caro que un Fans o un Olé porque es más pequeño. Confused
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/04/2006 11:14    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo en que igual se ha trabajado con prisas: 1 año y pico es poco tiempo para sacar un tebeo decente. Si no, que se lo digan a OjodePez... Me la juego, me la juego.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calamix
Agente sabueso


Registrado: 22 Mar 2004
Mensajes: 163
Ubicación: Salamanca

MensajePublicado: 06/04/2006 19:04    Asunto: Responder citando

Simplemente comenté que lo hicieron deprisa por lo mal escrito que está, pensaba que había quedado claro. Ahora, que cada cual lo coja por donde kiera y le dé las vueltas que quiera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 747

MensajePublicado: 06/04/2006 23:56    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
La conclusión es que es más caro que un Fans o un Olé porque es más pequeño. Confused


Yo creo que es más caro porque el material no lo "amortizan" tanto como otros. Es decir, un Mortadelo o un Super López lo editan en Tapa Dura, en Olé!, en Super Humor y en Top Cómic (en el caso de Mortadelo), más las futuras reediciones en la mayoría de los casos, por lo que dependiendo de lo que paguen por página, éstas las amortizan más en otro casos que no en Pafman, que lo sacan en Top Comic y seguramente no esperen reeditarlo... cosas de Ediciones B.

Calamix escribió:
He visto bastantes fallos en la escritura, como por ejemplo:

Pag 3: "Eso es 'fantasbuloso' en sí mismo"

Contracción de "fantástico" y "fabuloso". Escrito correctamente según las reglas ortográficas del diccionario contractoriano del Profesor Mafrune
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group