Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las guardas azules de Tintín
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/06/2013 23:16    Asunto: Responder citando

Vaya, muchas gracias por la información, no tenía ni idea.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8830

MensajePublicado: 11/06/2013 23:22    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Vaya, muchas gracias por la información, no tenía ni idea.


De nada. Esto es según el blog Stratonef H22 lo que reveló Hergé a un fan en 1978:


"Tenía la idea de situar una aventura de Tintín en el polo norte. Cuando dibujé las guardas, utilicé el dibujo de esta futura aventura que finalmente no llegué a realizar jamás".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu1693
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 11/06/2013 23:27    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Manu1693 escribió:
Ya sé, es de la Estrella Misteriosa!


No, ¡ no es de la estrella misteriosa! si te fijas bien no es el mismo traje, ademas es imposible, las guardas azules fueron incluidas en los álbumes en blanco y negro por primera vez en 1936 y solo incluyen dibujos de las historietas publicadas hasta ese año, o sea hasta "El loto azul" y tambien incluyen dibujos de la oreja rota, pues aunque se publicó en álbum en 1937 Hergé ya lo estaba dibujando en 1936 cuando dibujó las guardas. "La estrella misteriosa apareció en álbum en 1946 aunque lo dibujó en 1942 por lo tanto no es de "La estrella misteriosa".

Y ahora es cuando cito textualmente un parrafo (traducido al castellano, en catalán el original) del libro "Univers Hergé" de Joan M. Soldevilla, donde el autor explica de donde procede el dibujo:

"Lo más sorprendente de esta magnifica composición es que en ella se puede ver una ilustración que reproduce a Tintín y Milú vestidos como esquimales caminado por un paisaje helado; esta escena no corresponde a ninguna aventura sino a un proyecto que nunca se llevó a cabo, una Julesverniana aventura en el polo norte que se quedó, desgraciadamente, como un proyecto nunca realizado."


Hey! Que a tanto no llego! Laughing
Gracias por la información, no conocía eso de un proyecto de aventura en el Polo Norte. Aunque tienes que reconocer que el traje que lleva en "Estrella Misteriosa" se parece mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8830

MensajePublicado: 11/06/2013 23:34    Asunto: Responder citando

Manu1693 escribió:


Hey! Que a tanto no llego! Laughing
Gracias por la información, no conocía eso de un proyecto de aventura en el Polo Norte. Aunque tienes que reconocer que el traje que lleva en "Estrella Misteriosa" se parece mucho.


Si, es verdad, precisamente el otro día estuve releyendo "La estrella misteriosa" y al ver al traje pesé que me recordaba a algún otro dibujo, después me acordé del dibujo de las guardas azules y lo que había leído en el libro de Joan M. Soldevilla, y ahora buscando por internet he visto que ya se comentaba en blog ese.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/06/2013 14:50    Asunto: Responder citando

Pensaba que era de Los Soviets.

Por cierto: mejor aquí que en ningún lado.

Una charla sobre el libro de Joan Manuel Soldevilla Som i Serem (tintinaires): http://tintinspain.blogspot.com.es/2013/06/som-i-serem-tintinaires-somos-y-seremos.html

Día: miércoles 20130613
Hora: 19h.
Lugar: Bestiari Llibreria del Museu d'Història de Catalunya
Dirección: Palau de Mar - Plaça Pau Vila, 3. Barcelona.
Ah, pero si está a la izquierda del puerto bajando hacia el mar.

Relacionado con la exposición del Museu MHCAT: http://www.es.mhcat.cat/exposicions/exposicions_en_curs/aquell_jove_reporter_belga_que_tenia_un_fox_terrier_blanc/introduccio_a_l_exposicio

Yo me acabo de enterar de esta exposición.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8830

MensajePublicado: 12/06/2013 16:07    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pensaba que era de Los Soviets.

Por cierto: mejor aquí que en ningún lado.

Una charla sobre el libro de Joan Manuel Soldevilla Som i Serem (tintinaires): http://tintinspain.blogspot.com.es/2013/06/som-i-serem-tintinaires-somos-y-seremos.html

Día: miércoles 20130613
Hora: 19h.
Lugar: Bestiari Llibreria del Museu d'Història de Catalunya
Dirección: Palau de Mar - Plaça Pau Vila, 3. Barcelona.
Ah, pero si está a la izquierda del puerto bajando hacia el mar.

Relacionado con la exposición del Museu MHCAT: http://www.es.mhcat.cat/exposicions/exposicions_en_curs/aquell_jove_reporter_belga_que_tenia_un_fox_terrier_blanc/introduccio_a_l_exposicio

Yo me acabo de enterar de esta exposición.



¿Asistirás?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 12/06/2013 21:26    Asunto: Re: Las guardas azules de Tintin. Responder citando

copito escribió:
Como ya sabéis me gustan mas los álbumes en blanco y negro de Tintin y como me gustan mas esos álbumes también me gustan mas las guardas que traen que son estas:

Subido en subir imagenes

Cada imagen está sacada de los diferentes álbumes. ¿Sabéis a que álbum corresponde cada imagen?, podemos empezar por la primera a la izquierda de arriba e ir bajando de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Son las guardas que aparecen en los tomos pequeños de Casterman. Son divertidas, te lees un álbum y después te pones a buscar que imágenes le corresponde. Pero vamos, las guardas de los tomos nuevos me parecen maravillosas, con ese poder evocador de los cuadros.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/06/2013 12:43    Asunto: Responder citando

copito escribió:
magin escribió:
Pensaba que era de Los Soviets.

Por cierto: mejor aquí que en ningún lado.

Una charla sobre el libro de Joan Manuel Soldevilla Som i Serem (tintinaires): http://tintinspain.blogspot.com.es/2013/06/som-i-serem-tintinaires-somos-y-seremos.html

Día: miércoles 20130613
Hora: 19h.
Lugar: Bestiari Llibreria del Museu d'Història de Catalunya
Dirección: Palau de Mar - Plaça Pau Vila, 3. Barcelona.
Ah, pero si está a la izquierda del puerto bajando hacia el mar.

Relacionado con la exposición del Museu MHCAT: http://www.es.mhcat.cat/exposicions/exposicions_en_curs/aquell_jove_reporter_belga_que_tenia_un_fox_terrier_blanc/introduccio_a_l_exposicio

Yo me acabo de enterar de esta exposición.



¿Asistirás?


Pues no pude. Si me hubiera enterado días antes, igual sí.

Tampoco tengo el libro ni comprado ni leído ni ojeado, así que me hubiera perdido muchas cosas.

¿Fue alguien? ¿Estuvo bien? ¿Aún diría más?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group