|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Señor Ogro Superagente
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 25780 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
|
Volver arriba |
|
|
paneb Agente condecorado
Registrado: 17 Ago 2010 Mensajes: 1210 Ubicación: Sevilla
|
Publicado: 03/06/2013 13:53 Asunto: |
|
|
- Erase una vez el hombre
- La abeja Maya
- Comando G
- Ulises 31
- Rui, el pequeño Cid
- Los Barbapapas
- Mazinger Z
- Vickie el vikingo
- Marco
- Willy Fog |
|
Volver arriba |
|
|
Tonimn Agente doble
Registrado: 07 Dic 2006 Mensajes: 9226
|
Publicado: 03/06/2013 15:12 Asunto: |
|
|
Muchísimas gracias Señor Ogro.
Los recordaba con rasgos más humanos pero no, eran esos. En los 70 y primeros 80 los programas infantiles eran más educativos. A mí me encantaban esos dibujos.
En este enlace queda claro ejemplo de lo que comentaba sobre la serie y sus episodios monotemáticos:
http://infantilvivers.jimdo.com/cortometrajes/mr-men-en/ |
|
Volver arriba |
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 30835 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 04/06/2013 13:26 Asunto: |
|
|
En el Google hicieron un título con eso. Rebusquen los que coleccionen esos tiítulos. Hacia el 2009 o 2010. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
Volver arriba |
|
|
Señor Ogro Superagente
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 25780 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 04/06/2013 13:59 Asunto: |
|
|
No recuerdo haberlo visto en su momento, pero lo he encontrado. Se hicieron en mayo de 2011 con la excusa del 76º aniversario del nacimiento de su creador, Roger Hargreaves (1935-1988):
_________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
Volver arriba |
|
|
Señor Ogro Superagente
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 25780 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 01/05/2017 13:22 Asunto: |
|
|
El 7 de diciembre de 2011, Señor Ogro escribió: | Otro listado que me resulta muy difícil... En fin, después de eliminar con gran dolor muchas series que me encantan, me quedan estas diez, ordenadas cronológicamente:
- El show de Rocky y Bullwinkle (1959)
- Los Picapiedra (1960)
- La Pantera Rosa (1964)
- Wickie el vikingo (1974)
- Doraemon el gato cósmico (1979)
- Banner y Flapi (1979)
- Los osos Gummi (1985)
- Los Simpson (1989)
- Batman The Animated Series (1992)
- Animaniacs (1993) |
Hoy, seis años y medio después, haría este listado... aunque con trampa, porque he salvado a la Pantera Rosa colocándola en otro listado de series de animación cinematográficas.
Mis diez series de animación televisivas favoritas:
- El show de Rocky y Bullwinkle (1959)
- Los Picapiedra (1960)
- Heidi (1974)
- Doraemon el gato cósmico (1979)
- Los Pitufos (1981)
- La pequeña Polon (1982)
- Los Simpson (1989)
- Batman The Animated Series (1992)
- Animaniacs (1993)
- Futurama (1999)
Y mi diez series de animación cinematográficas favoritas:
- Félix el gato (1919)
- Mickey Mouse (1928)
- Silly Symphonies (1929)
- Popeye el marino (1933)
- El pato Donald (1934)
- Tom y Jerry (1940)
- Bugs Bunny (1940)
- Superman (1941)
- La pantera rosa (1964)
- Winnie the Pooh (1966) _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
Volver arriba |
|
|
Gambito Yo soy Spiderman
Registrado: 26 Jul 2008 Mensajes: 4526 Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder
|
Publicado: 01/05/2017 14:51 Asunto: |
|
|
Gambito escribió: | No necesariamente en este orden:
-Spiderman (la de los 90)
-Scooby Doo (la antigua)
-La Pantera Rosa
-La actual de Los Vengadores
-Dartacan y los tres Mosqueperros
-Tom Sawyer
-La Batalla de los Planetas
-Batman Aventuras (muy de adultos)
-Érase una vez el hombre
-Willy Fog |
Después de todo este tiempo...
-Pantera Rosa
-Sccoby Doo
-Spiderman de los 90
-Spectacular Spiderman
-Batman Animated Series
-Dartacán
-Tom Sawyer
-La Batalla de los Planetas
-Willy Fog
-Érase una vez el Hombre
Practicamente el mismo listado |
|
Volver arriba |
|
|
sjurado Agente con honores
Registrado: 28 Mar 2013 Mensajes: 3699
|
Publicado: 01/05/2017 20:52 Asunto: |
|
|
como no puedo participar en las series de carne y hueso como las llaman, porque no me encadeno a ninguna, aqui voy con las que si seguia hace ya varios lustros:
1-Mazinger Z (no puede haber un niño que no le haya gustado esta serie, lamentablemente la de gran Mazinger nunca llego a mi pais)
2-El Inspector ( de La Pantera Rosa) el unico animado que me hace reir ya en mi edad adulta, y la que en ocasiones veo (sus 26 capitulos) para drenar el stress riendome...asi de sencillo.
3-Popeye (solo los de Max Fleischer )
4-El Super raton (era como mickey mouse pero no tonto...jeje, su primera temporada con los estudios de Terrytoons)
5-Calimero (me encantaba, vaya ud a saber por que...).
6-Snoopy y su pandilla (los viejos episodios de los 70´s con jazz como fondo).
7-Las nuevas aventuras de Batman y robin de Filmation (era la encarnacion mas aproximada del heroe encapotado para ese momento, principio de los 80´s; aunque saliese el odioso batiduende ese...jejeje.
8-El León Melquiades (para referirme a algo de la casa de Hanna Barbera)
9-El Pajaro Loco (Woody Woodpecker)
10-El Capitan Centella (anime japones que nunca me parecio para niños).
y como dice el maestro ogro mas arriba: elimino con "gran dolor" otras series que me encantaban tales como: los pitufos, el superagente Cobra, Bugs Bunny, Batfink, Cool Mc Cool, La pantera Rosa ( la primera serie que acompañaba al Inspector) Leo el León y el hombre Par, estas dos del lejano oriente.
De adulto (que tambien veo animados pero muy de vez en cuando) mi gusto es de los mas variado:
1- Batman TAS (4° temporada)
2- The Batman (las dos ultimas temporadas)
3- La Liga de la Justicia (donde salga Batman, claro)
4- La Liga de la Justicia Ilimitada (solo episodios con Batman)
5- Todas las peliculas de DC basadas en Batman (las tomo como serie, ya casi lo son)
6- Y el Inspector...obviamente
Se que me faltan 4...pero es que he crecido...un poco...
Ultima edición por sjurado el 01/05/2017 21:21, editado 4 veces |
|
Volver arriba |
|
|
sjurado Agente con honores
Registrado: 28 Mar 2013 Mensajes: 3699
|
Publicado: 01/05/2017 20:56 Asunto: |
|
|
El hombre de negro escribió: | BTW - La vuelta al mundo de Willy Fog se ha considerado la mejor adaptación de la novela "La vuelta al mundo en 80 días" a la pantalla.
¡Chupáos esa, David Niven, Cantinflas, Pierce Brosnan! |
puede que tenga logica al ser un seriado...y muy bueno recuerdo, me encantaba el estilo de animacion. |
|
Volver arriba |
|
|
Abetos Agente condecorado
Registrado: 15 Jul 2008 Mensajes: 2037 Ubicación: 13 rue del percebe
|
Publicado: 01/05/2017 22:53 Asunto: |
|
|
sjurado escribió: | como no puedo participar en las series de carne y hueso como las llaman, porque no me encadeno a ninguna, aqui voy con las que si seguia hace ya varios lustros:
1-Mazinger Z (no puede haber un niño que no le haya gustado esta serie, lamentablemente la de gran Mazinger nunca llego a mi pais)
2-El Inspector ( de La Pantera Rosa) el unico animado que me hace reir ya en mi edad adulta, y la que en ocasiones veo (sus 26 capitulos) para drenar el stress riendome...asi de sencillo.
3-Popeye (solo los de Max Fleischer )
4-El Super raton (era como mickey mouse pero no tonto...jeje, su primera temporada con los estudios de Terrytoons)
5-Calimero (me encantaba, vaya ud a saber por que...).
6-Snoopy y su pandilla (los viejos episodios de los 70´s con jazz como fondo).
7-Las nuevas aventuras de Batman y robin de Filmation (era la encarnacion mas aproximada del heroe encapotado para ese momento, principio de los 80´s; aunque saliese el odioso batiduende ese...jejeje.
8-El León Melquiades (para referirme a algo de la casa de Hanna Barbera)
9-El Pajaro Loco (Woody Woodpecker)
10-El Capitan Centella (anime japones que nunca me parecio para niños).
y como dice el maestro ogro mas arriba: elimino con "gran dolor" otras series que me encantaban tales como: los pitufos, el superagente Cobra, Bugs Bunny, Batfink, Cool Mc Cool, La pantera Rosa ( la primera serie que acompañaba al Inspector) Leo el León y el hombre Par, estas dos del lejano oriente : |
Que buena lista!!,!! |
|
Volver arriba |
|
|
sjurado Agente con honores
Registrado: 28 Mar 2013 Mensajes: 3699
|
Publicado: 02/05/2017 17:49 Asunto: |
|
|
Abetos escribió: | sjurado escribió: | como no puedo participar en las series de carne y hueso como las llaman, porque no me encadeno a ninguna, aqui voy con las que si seguia hace ya varios lustros:
1-Mazinger Z (no puede haber un niño que no le haya gustado esta serie, lamentablemente la de gran Mazinger nunca llego a mi pais)
2-El Inspector ( de La Pantera Rosa) el unico animado que me hace reir ya en mi edad adulta, y la que en ocasiones veo (sus 26 capitulos) para drenar el stress riendome...asi de sencillo.
3-Popeye (solo los de Max Fleischer )
4-El Super raton (era como mickey mouse pero no tonto...jeje, su primera temporada con los estudios de Terrytoons)
5-Calimero (me encantaba, vaya ud a saber por que...).
6-Snoopy y su pandilla (los viejos episodios de los 70´s con jazz como fondo).
7-Las nuevas aventuras de Batman y robin de Filmation (era la encarnacion mas aproximada del heroe encapotado para ese momento, principio de los 80´s; aunque saliese el odioso batiduende ese...jejeje.
8-El León Melquiades (para referirme a algo de la casa de Hanna Barbera)
9-El Pajaro Loco (Woody Woodpecker)
10-El Capitan Centella (anime japones que nunca me parecio para niños).
y como dice el maestro ogro mas arriba: elimino con "gran dolor" otras series que me encantaban tales como: los pitufos, el superagente Cobra, Bugs Bunny, Batfink, Cool Mc Cool, La pantera Rosa ( la primera serie que acompañaba al Inspector) Leo el León y el hombre Par, estas dos del lejano oriente : |
Que buena lista!!,!! |
|
|
Volver arriba |
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 30835 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 21/10/2018 22:09 Asunto: |
|
|
Me he puesto a buscar una extraña serie que no es de dibujos sino de muñecos animados, una especie de teleñecos franceses (uno de cuyos protagonistas era medio primo de Epi pero con la cara más amarillenta). Me suena que eran episodios cortísimos, de 5 minutos a lo sumo.
La historia parecía ser de continuará. Había algo de un dictador sudamericano y un chiste sobre "afusilar" o "fusilar" ... al menos en la versión catalana que emitió TV3 hacia 1986 o 1987 hacia las 17h 30 minutos, no mucho más allá. Para mí es "años 1980" pero igual es algo de los "años 1970".
Era como una versión cómica de una historia de aventuras...
... lo que no sé es el título, y lo he buscado como "marionettes animeés françaises tv show production", etc. Sale algo que se parece en cuanto a aspecto: pudo ser el mismo estudio, fabricante o artesano:
http://la-malle-aux-jouets.forumactif.org/t1071-nos-emissions-jeunesse-70-80 _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
Volver arriba |
|
|
Zorro Aullador Agente doble
Registrado: 03 Oct 2006 Mensajes: 9904 Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia
|
Publicado: 23/10/2018 21:26 Asunto: |
|
|
Voy a publicar mi Top Ten de series animadas, aunque sin numerarlas:
-Ruy, pequeño Cid.
-Scooby Doo.
-Looney Tunes. Coyote y Correcaminos.
-Disney. Donald (y por ende todas las de patos de la Disney, como las dos de Patoaventuras).
-Caballeros del Zodiaco.
-Episodios de Los Pitufos de Hanna-Barbera con Johan y Pirluit.
-Spiderman, la que daban en TVE a principios de los 80's (no sabría decir si es la original sesentera o en la que iba con los mutantes Iceman y Starfire).
-Ulises 31.
-Dartacán.
-Dragones & Mazmorras.
No las he mencionado, pero por poder, hubiera mencionado otras como Los Diminutos, Los Pitufos, Los Snorkels, Los Festivales de Vara de Mortadelo y Filemón, las series de los 90's de Marvel, la Vuelta al mundo de Willy Fogg... _________________ Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje. |
|
Volver arriba |
|
|
Cisnenegro Agente especial
Registrado: 02 Feb 2015 Mensajes: 663
|
Publicado: 24/10/2018 00:32 Asunto: |
|
|
- El show de la Pantera Rosa.
- Tarzán (el de Nikima en vez de Chita).
- Súper Ratón.
- Érase una vez el hombre.
- Marco, de los Apeninos a Los Andes.
- El Bosque de Tallac
- El Correcaminos y el Coyote.
- Las aventuras de Tom Sawyer.
- Los Pitufos.
- Los Picapiedra.
Hay otras muchas que también me cautivaron, pero creo que estas diez pudieron ser las que más. Tal y como reflejo en la lista, la Pantera Rosa por encima de todas. Nada más que la intro del show con esa música, con ese Inspector Clouseau y ese bólido rosa me parecían espectaculares. Creo que de los mejores recuerdos que tengo de la tele cuando niño junto con la novela de los Payasos de la tele y la imagen inicial del Castillo cuando echaban una película de Disney por el único canal de Tv que teníamos... |
|
Volver arriba |
|
|
Tonimn Agente doble
Registrado: 07 Dic 2006 Mensajes: 9226
|
Publicado: 22/12/2018 18:05 Asunto: |
|
|
Series que he descubierto hace poco y me encantan...
LOUD HOUSE
La vida de un niño rodeado de sus 10 hermanas, cada una con su propia marcada personalidad.
RAPONCHI, LA RANA VALIENTE
Una rana que vive en la camiseta de un niño que no se la cambia jamás...
_________________ Mi web: http://www.tebeosytebeos.com |
|
Volver arriba |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
|