Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Escena que más os gusta
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 05/05/2013 17:12    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¿Alguien ha mencionado los bailes pitufos o la "Pitufa Lunar"?



De momento una de las más recordadas parece ser ésta:



Esa imagen de los pitufos alrededor del fuego y gafitas echándole el sermón a goloso la recuerdo perfectamente del álbum La pitufita (aunque la imagen de ase sera de los dibujos animados) Me gustaba muchísimo de pequeño sentirme uno más de ellos e imaginarme allí. Lo mismo me pasaba con el banquete final de los galos en as aventuras de Asterix.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/05/2013 12:51    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
De Los Pitufos; el mapa del País Maldito que sale al principio de "Los Pitufos negros". No se, de niño me gustaba verle e imaginarme el País de los Pitufos por mi mismo en base a él. De "El Pitufísimo", cuando les dice el Gran Pitufo aquello de que si no les daba vergüenza haberse comportado como auténticos seres humanos.


Septentrión, Meridión... qué palabras más difíciles... parecía un mapa serio, como nunca he visto otro. Nunca vi que se utilizara en ninguna historieta, y mira que lo esperaba. Por ejemplo, la encina por la que se gira a la derecha, ¿o es a la izquierda? para llegar a la aldea... ¿verdad que no sale en el mapa?

Por cierto, ¿alguien ha visto a mi gallina?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/05/2013 12:55    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
¿El tiempo en casa de Homnibus pasa a la misma velocidad que en el País Maldito?


No creo que sea el tiempo en casa del mago Homnibus sino que el tiempo del sueño pasa diferente del tiempo despierto. Johan y Pirluit se pegan una señora siesta y el mago los despierta cuando los ve demasiado inquietos. Durante ese sueño han viajado y se rematerializado en el País Maldito... por cierto, bastante áspero respecto al que solemos ver en las historietas de "sólo pitufos".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/05/2013 13:01    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Especie de geniecillo que habita el País Maldito, aunque a veces puede encontrarse en nuestras regiones..." La versión redibujada cambió lo de "Pays Maudit" por "pays schtroumpf", pero mantuvo el sentido general del texto. De aquí se deduce que Gargamel conoce a los Pitufos de "nuestras regiones" (o sea, las suyas), no a los del País Maldito. Más adelante, sin embargo, se da por hecho en las historietas que se trata de la misma aldea pitufa, aunque ahora sabemos que existen otras aldeas parecidas. Recuerdo que hace años comentamos aquella historia corta, publicada sólo en Alemania, donde aparece otra aldea pitufa muy similar.


Es decir, que sí que habría diferentes aldeas pitufas, que sería a donde iría el Gran Pitufo... esto lo comentamos ampliamente en el hilo original de Los Pitufos, donde cierto forero explicaba cómo vivían los pitufos a principios del siglo XXI.


Lo de "de nuestras regiones" lo interpreto como que Gargamel vive fuera del País Maldito, pero relativamente cerca de su frontera y de la Aldea Pitufa. No está demasiado cerca y por eso le cuesta llegar o se pierde.

Siempre me ha extrañado que Johan y Pirluit, o el Mago Homnibus y Oliver/Olivier/Olivero no se encontrasen nunca con Gargamel. O la bruja Sara no lo mencionase. Parece que Gargamel y su casa es lo más cercano que hay al País Maldito. Pero es cierto que, maldades de los guionistas y editores aparte, nadie dijo que sólo hubiera un camino para llegar... bueno, es todo adelante, sí, pero...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25786
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/05/2013 13:40    Asunto: Responder citando

Johan y Pirluit no aparecen en las historietas de la serie principal de los Pitufos (salvo en "Les schtroumpfeurs de flûte", la precuela de "La flauta de seis pitufos"), pero Homnibus y Oliver sí, y juraría que se encuentran más de una vez con Gargamel. Por ejemplo, en la historieta "Puppy y los Pitufos", una historia corta incluida en el álbum "El aeropitufo" (y uno de los mayores horrores de la época más oscura y olvidable de la serie). Y no sólo Homnibus y Oliver: tengo por ahí recogidas varias apariciones de personajes y lugares de la serie Johan y Pirluit en la serie de los Pitufos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/05/2013 14:03    Asunto: Responder citando

Pero no de Peyo. Osea, durante 20 aventuras de Johan y Pirluit y de Los Pitufos, y más historietas si contamos las cortas como cada una independiente, no se mezclan esos personajes.

Pienso que podría haber dado juego, pero es siempre lo mismo: separan una serie en varias. En Estados Unidos, por ejemplo, es habitual: en Pulgarcito publicaban Tom y Jerry (y Tuffy) que era diferente de la serie de animación Tom y Jerry (sin Tuffy) y diferente del comic Las Aventuras de Tom...

O El Oso Berni, con Blas y Teddy, que no tiene sobrinos cuando se pelea con su vecino, y entonces vive con el burrito Benny... booof.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 08/05/2013 18:52    Asunto: Responder citando

Otra escena
ésta de una de las historietas de una página publicadas en un Olé de Bruguera; se trata de aquella historieta en la que los pitufos creen haber descubierto agua subterránea que es en realidad la bodega del Gran Pitufo, y van diciendo por ahí "eh Pitufos, venid aquí. Vais a ver que buena está este agua". Pues en una de la viñetas se ve como uno de ellos sobresale del agujero que cavaron para llegar a la bodega, y, saboreando el licor con un dedo en la boca exclama "hmmm está buenísimo". Esa viñeta la tengo grabada por la expresión de la cara del Pitufo, que me ha impactado cuando la vi. No es de reirse, ni de dramatismo ni emoción ni nada; simplemente me parece increíble como el dibujante capta ese momento, ese sentimiento con tanta facilidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 15/05/2013 16:37    Asunto: Responder citando

La escena de los últimos pitufos enfrentados a los pitufos negros que habéis comentado también es una de mis favoritas.

Por señalar algunas más:
- Durante el asalto a la aldea del Pitufísimo, cuando el pitufo explica que va a saltar la empalizada con un trampolín y al final da una voltereta y cae sobre los hombros del otro pitufo y los demás aplauden.
-Cuando el Magnus Schlips tiene que elegir entre los schlips quien se va a enfrentar al Cosmopitufo y no los distingue porque parecen iguales.


Aprovecho para señalar la viñeta que menos me gusta: en el "Aprendiz de pitufo" cuando el pitufo pregunta quién tiene una hoz y salta uno con una en la mano.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25786
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/05/2013 17:52    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Aprovecho para señalar la viñeta que menos me gusta: en el "Aprendiz de pitufo" cuando el pitufo pregunta quién tiene una hoz y salta uno con una en la mano.

He tenido que ir a buscarla, no la recordaba. En efecto, es una viñeta fea, que a mí me parece que tuvo que ser un añadido cuando se reconvirtió la colección de cromos original de 1967 en una historieta para su publicación en la revista Spirou en 1970-1971. Los dibujos originales, como podéis ver en esta imagen, no tenían bocadillos sino un texto debajo. Imagino que al reconvertir el álbum para transformarlo en una historieta le hicieron añadidos como esa viñeta tan fea.



Me encantaría tener la versión original en cromos de esta historia y de "El Pitufo diferente", que también se publicó originalmente de este modo. De este último he encontrado imágenes del interior del álbum, con los cromos pegados:
http://encheres.catawiki.eu/kavels/58131-een-ongewone-smurf-reclame-uitgaven-kwatta-sc-1e-druk-1964

Comparando estas imágenes con la historieta puede comprobarse que al hacer la historieta modificaron algunos dibujos y añadieron otros.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 16/05/2013 00:38    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:

Por señalar algunas más:
- Durante el asalto a la aldea del Pitufísimo, cuando el pitufo explica que va a saltar la empalizada con un trampolín y al final da una voltereta y cae sobre los hombros del otro pitufo y los demás aplauden.
-Cuando el Magnus Schlips tiene que elegir entre los schlips quien se va a enfrentar al Cosmopitufo y no los distingue .


Laughing Laughing buenísimas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group