Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Encontrar un comic

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/05/2013 15:28    Asunto: Encontrar un comic Responder citando

comentarista escribió:
obre principios de los 80,compré un ejemplar de un comic,el cual estaba basado en unos personajes que dentro de un reloj de pared gigante(funcionaba como una máquina del tiempo) viajaban a diversas épocas(históricas o de fantasía.La verdad que los detalles que me quedan en la memoria no son muchos:los dibujos eran en formato realista,en blanco negro.El comic que yo tenía constaba de dos historias:la 1º trancurría en la antigua Roma(los personajes ayudaban a un grupo de gladiadores y luchaban en el coliseo).Por lo que recuerdo,lograban escapar de los soldados que les perseguían y llegar al reloj(para que os hagáis una idea, similar a los que se veían en ciertas casas:relojes alargados, que desde el suelo ocupaban buena parte de la pared,con péndulo.Aunque en este caso el reloj tenía tal tamaño que cabían personas.).

La 2º parte les lleva(debido a que el reloj no funciona bien,y no vuelven a casa)a un jardín(estilo Gulliver)donde todo es de un tamaño grandísimo(creo recordar que aparece un gigante).

De los personajes,recuerdo que junto al principal iba un viejete(creo que el mayordomo).


En la maginoteca leo la anterior cuestión: me preguntan por ese comic de estilo realista de los años 80 con viajes en el tiempo o similares. El medio de viajar sería una especie de reloj grande. El tomo o revista tendría 2 historias.

Por el estilo me suena a Martin Mystère, que creo que había sido publicado por Ediciones Zinco o algo así.

Lo del "viejete mayordomo" me suena al aspecto de los protagonistas de Los Genlemen (Los Aristócratas)... pero las aventuras que yo les conozco son álbums de tapa dura en COLOR.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/05/2013 15:51    Asunto: Responder citando

Tal vez sea Capitán York.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25696
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/05/2013 17:37    Asunto: Responder citando

¿Capitán York? Nunca había oído hablar de esta serie. Buscando información en Internet veo que la primera recomendación es la Maginoteca, que le dedica una entrada:
http://maginoteca.blogspot.com.es/2013/05/cronocosas-capitan-york.html

También veo que además de publicarse en Pepe Gotera y Otilio apareció en Super Mortadelo.

Los guiones son del francés Roger Lécureux (autor de series como Rahan) y los dibujos de Carlo Marcello, un italiano que se instaló en Francia muy joven. Sin embargo, esta serie no se ha publicado en francés. La hicieron para el semanario alemán Yps, que la publicó entre 1978 y 1980.

Los monitos o lémures que comentas en tu entrada son en realidad dos animales venidos del espacio, llamados Maki y Kima.

Hubo un total de 41 episodios, según se lee aquí:
http://www.ypsfanpage.de/comics/york.php

Aquí puede verse un episodio completo de 8 paginas, en alemán:
http://www.forumpimpf.net/viewtopic.php?p=386231#p386231
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/05/2013 20:18    Asunto: Responder citando

Gracias por la información. No me maté mucho en buscar porque lo que quería era poner la imagen. El artículo de la maginoteca es paralelo a este hilo de latiacomforo.

Eso de que fuera una serie para Alemania que es lo mismo que si fuera para el Reino Unido explica esa cosa ajena a la continuidad o al cuidado típico francés en la historieta.

Paso a plagiar indecentemente tu info en ese blog.

¿No es Chewbacca?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25696
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/05/2013 20:43    Asunto: Responder citando

Jajaja... Es verdad, se supone que es el Yeti, pero parece totalmente Chewbacca. Posiblemente haya una relación de parentesco entre ambos personajes. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/05/2013 20:47    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Jajaja... Es verdad, se supone que es el Yeti, pero parece totalmente Chewbacca. Posiblemente haya una relación de parentesco entre ambos personajes. Razz


¿Viene el Yeti del Espacio?

Pero eso me contradice una frase de Agentes de Atlas (de Marvel), donde Gorila-Man viene a decir que él sería uno de los yetis, de los que salen en las fotos pero que es mentira... que se divierte así, y el Yeti no existiría.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/05/2013 11:46    Asunto: Responder citando

Me comenta el comentarista que era como estilo tomo de Martin Mystère o algo así en blanco y negro. O de esos de terror de aquellos primeros ochenta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group