Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Alix (Jacques Martin)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 11/09/2010 01:49    Asunto: Responder citando

Acabo de leerme "El dios salvaje" y al fin puedo decir que me ha gustado un álbum de Alix Very Happy . La trama me ha parecido interesante, y me ha gustado la ambientación de la aventura en la Cirenaica, provincia romana en el norte de África.

OJO SPOILER Arrow He buscado en la web de Alix qué explicación realista/científica le dan a la maldición de la estatua, y la respuesta es radiactividad. Imaginaba que sería algo así al ver ese resplandor verde de la estatua y que los habitantes de Apolonia enfermasen, lo que ya no me cuadra es que los edificios de piedra se derrumben por el poder de la estatua. Tal vez las puertas de bronce del templo reciben las radiaciones de la estatua y generan campos electromagnéticos que alteran las uniones metálicas de las piedras de los edificios... aunque también son ganas mías de buscarle tres pies al gato :P

Sigo echando de menos alguna conversación de amigos entre Álix y Enak, porque casi siempre Álix le está dando órdenes. Hay un momento que hasta me hizo reir y es cuando llegan a la ciudad de Apolonia destruída y Enak pregunta qué ha pasado (pregunta que yo también me hice) y va Alix y le manda callar. Bueno, al menos consuela a Enak cuando éste pierde a Heraklión.


No obstante, repito que es una aventura que me ha gustado. Lo que no entiendo es por qué no han sacado este álbum junto con "El último espartano" puesto que la trama de este último se cierra en "El dios salvaje". Al final, lo que han conseguido es destriparnos a los nuevos lectores lo que ocurre en ese álbum :?



Por cierto, si algún fan de Alix está a punto de visitar Roma, seguro que disfrutará de esta guía publicada por Lonely Planet en español:
http://www.lonelyplanet.es/Guias_Viaje_RomaItinerarios_2_593.html
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 23/06/2011 08:15    Asunto: Responder citando

Ya se puede visitar la web de Netcom2 editorial con las colecciones en marcha(Alix, Lefranc etc.) y las que están en preparación.
Entre ellas está la que estoy dibujando, Miquel Mena, que es la primera serie de producción propia de Netcom2. En el hilo de comic español hablo un poco de este proyecto:

http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=4216


Vínculo a la página de Netcom2:

http://www.netcom2editorial.com/asp/col_mena.asp?C=5&T=mena0
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!


Ultima edición por tornasol el 25/05/2013 18:01, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/06/2011 22:33    Asunto: Responder citando

Forero y dibujante, dibujante y forero. ¡Bien!

Lo de Boro sé que es un elemento químico, pero no puedo dejar que me recuerde a Boro, Moro i Puro Moro (una serie de título raro de la revista Tretzevents).

La ambientación de tu álbum, por otro lado, me recuerda un tanto a l'Enigma Gaudí.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 28/04/2013 17:36    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:


Y eso es lo que me pasa con Alix. He echado en falta en el álbum de Vercingetórix algún globo de pensamiento por parte de Alix o tal vez un diálogo privado entre Alix y Enak planteándose hasta cuándo van a seguir al jefe galo o sus temores de si van a salir bien parados de esta aventura por culpa de enfrentarse a César. Así que por ahora el personaje de Alix me está resultando bastante frío y en algunos momentos como sobrado, demasiado autosuficiente.


Laughing


Aunque a mí la serie me gusta mucho reconozco que el tipo se pega unas sobradas de la leche.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 28/04/2013 21:38    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
Pitufo Palomo escribió:


Y eso es lo que me pasa con Alix. He echado en falta en el álbum de Vercingetórix algún globo de pensamiento por parte de Alix o tal vez un diálogo privado entre Alix y Enak planteándose hasta cuándo van a seguir al jefe galo o sus temores de si van a salir bien parados de esta aventura por culpa de enfrentarse a César. Así que por ahora el personaje de Alix me está resultando bastante frío y en algunos momentos como sobrado, demasiado autosuficiente.


Laughing


Aunque a mí la serie me gusta mucho reconozco que el tipo se pega unas sobradas de la leche.

Coincido con estas opiniones: este tipo de cómic me atrae bastante,con lo que empecé a leer este personaje.Lo malo fue cuando iba avanzando página a página y cada vez me daba más rabia la excesiva potra con la evitaba todos los peligros.Además,siempre serio.Ni triste ni alegre,como un autómata.Terminé por hartarme de él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 29/04/2013 11:03    Asunto: Responder citando

chucknorris escribió:
Olrik escribió:
Pitufo Palomo escribió:


Y eso es lo que me pasa con Alix. He echado en falta en el álbum de Vercingetórix algún globo de pensamiento por parte de Alix o tal vez un diálogo privado entre Alix y Enak planteándose hasta cuándo van a seguir al jefe galo o sus temores de si van a salir bien parados de esta aventura por culpa de enfrentarse a César. Así que por ahora el personaje de Alix me está resultando bastante frío y en algunos momentos como sobrado, demasiado autosuficiente.


Laughing


Aunque a mí la serie me gusta mucho reconozco que el tipo se pega unas sobradas de la leche.

Coincido con estas opiniones: este tipo de cómic me atrae bastante,con lo que empecé a leer este personaje.Lo malo fue cuando iba avanzando página a página y cada vez me daba más rabia la excesiva potra con la evitaba todos los peligros.Además,siempre serio.Ni triste ni alegre,como un autómata.Terminé por hartarme de él.


Se echa de menos un poco de sentido del humor, el mismo Hergé le decía a Martin que por qué su César no tropezaba con la capa .. y Martin decía que eso en sus cómics no pasa. Al principio, me aburría pero era por desconocimiento de la serie, ahora, soy totalmente fan. Eso sí, las continuaciones son una mediocridad, 10 álbumes nada menos, con la excepción de un señor que se llama Marc Jailloux que lo está haciendo de maravilla.

Como mola tu avatar, es de Golpe en la pequeña China .. mítica película de Carpenter con Kurt Russell Very Happy

Acabo de releer "El Dios Salvaje" para mí es de lo mejor de esta época. Muy muy bueno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 30/04/2013 23:11    Asunto: Responder citando

Cuando empecé con la colección de Alix de Netcom2 no había leído nada anteriormente de este personaje y esperaba encontrarme una mezcla entre Tintín y el Jabato, pero tras leer los primeros números me di cuenta que no tenía lo bueno del uno ni del otro. Es un personaje y una serie la de Alix complicada. Jacques Martin como dibujante es sensacional pero como guionista no tiene el mismo nivel. A veces parece que está mas interesado en darte la lección de Historia y componer unas preciosas ilustraciones de monumentos y de usos y costumbres del Mundo Antiguo que de narrar bien la aventura. Te tiene que gustar mucho la Historia para disfrutar de Álix.

Las sobradas de Álix son de antología. A veces se dan situaciones de "¡venga ya!, lo que faltaba, estalla un volcán en ese instante y se salva".
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 30/04/2013 23:19    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Cuando empecé con la colección de Alix de Netcom2 no había leído nada anteriormente de este personaje y esperaba encontrarme una mezcla entre Tintín y el Jabato, pero tras leer los primeros números me di cuenta que no tenía lo bueno del uno ni del otro. Es un personaje y una serie la de Alix complicada. Jacques Martin como dibujante es sensacional pero como guionista no tiene el mismo nivel. A veces parece que está mas interesado en darte la lección de Historia y componer unas preciosas ilustraciones de monumentos y de usos y costumbres del Mundo Antiguo que de narrar bien la aventura. Te tiene que gustar mucho la Historia para disfrutar de Álix.



Bueno, eso es lo que yo pienso de Vasco de Gilles Chaillet:

http://masbd.wordpress.com/2012/04/26/vasco-la-bizantina/


Alix tiene títulos míticos, pero cuesta entrar en la serie, lo reconozco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 02/05/2013 20:32    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
Pitufo Palomo escribió:
Cuando empecé con la colección de Alix de Netcom2 no había leído nada anteriormente de este personaje y esperaba encontrarme una mezcla entre Tintín y el Jabato, pero tras leer los primeros números me di cuenta que no tenía lo bueno del uno ni del otro. Es un personaje y una serie la de Alix complicada. Jacques Martin como dibujante es sensacional pero como guionista no tiene el mismo nivel. A veces parece que está mas interesado en darte la lección de Historia y componer unas preciosas ilustraciones de monumentos y de usos y costumbres del Mundo Antiguo que de narrar bien la aventura. Te tiene que gustar mucho la Historia para disfrutar de Álix.



Bueno, eso es lo que yo pienso de Vasco de Gilles Chaillet:

http://masbd.wordpress.com/2012/04/26/vasco-la-bizantina/


Alix tiene títulos míticos, pero cuesta entrar en la serie, lo reconozco.

Fíjate que a mí Vasco me resulta un poquito más alegre comparado con Álix y con Jhen.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 04/05/2013 08:55    Asunto: Responder citando

Pues Vasco es un kaos en la narración.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/05/2013 21:53    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
Pues Vasco es un kaos en la narración.


Cállese, que lo tiene que vender... Laughing
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 05/05/2013 09:58    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Olrik escribió:
Pues Vasco es un kaos en la narración.


Cállese, que lo tiene que vender... Laughing


LOL
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group