Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Exposición de Miguel Díaz Vizoso en Huelva

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25772
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/02/2013 00:38    Asunto: Exposición de Miguel Díaz Vizoso en Huelva Responder citando

Desde el 22 de abril hasta el 5 de mayo de 2013 tendrá lugar una exposición dedicada a Miguel Díaz Vizoso en la Universidad de Huelva. Como ya sabrán los habituales de este foro, Miguel trabaja desde hace años en el estudio Peyo y de sus lápices han salido montones de dibujos de los Pitufos, incluyendo pasatiempos, gags, historias cortas y el álbum "Un niño en la aldea de los Pitufos", publicado en nuestro país por Planeta DeAgostini. También dibujó, junto con Ludo Borecki (otro autor del estudio Peyo) los dos últimos álbumes de Robin Dubois. En su blog, Miguel Díaz Vizoso nos ha mostrado muchos de sus trabajos, no sólo relacionados con los Pitufos:
http://migueldiazvizoso.blogspot.com.es/

Según me ha comentado Miguel Díaz, en la exposición habrá Pitufos, aunque no muchos, porque quiere aprovechar la ocasión para mostrar otros trabajos.

Le acompañarán en la exposición dos amigos, un pintor y un escultor-herrero llamado Jean De Prez. Cuando estuve en Bruselas hace unos años tuve la suerte de visitar una exposición de este último que me gustó mucho. En su web pueden verse algunos de sus trabajos:
http://jeandeprez.blogspot.com.es/

La exposición tendrá lugar en el patio de la Merced de la Universidad de Huelva (Plaza de la Merced, 11) en las fechas que he indicado al principio del mensaje. Miguel Díaz estará en Huelva durante todo el tiempo que dura la exposición. Según me ha dicho literalmente, serán bienvenidos los amigos del foro (del que es seguidor habitual). Tengo intención de buscar un hueco para hacer una visita a la exposición y saludarle. ¿Alguien más se animaría? Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 20/02/2013 16:33    Asunto: Responder citando

Yo te acompañaría encantado, pero me pilla muuuuy lejos Very Happy
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/02/2013 16:51    Asunto: Re: Exposición de Miguel Díaz Vizoso en Huelva Responder citando

Señor Ogro escribió:
Tengo intención de buscar un hueco para hacer una visita a la exposición y saludarle. ¿Alguien más se animaría? Wink

A mí me gustaría ir pero me pilla muy lejos y los días libres los tengo contadísimos. Gracias de todas formas por la info.

Animale a que haga una en Madrid o que se venga a un Expocómic Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 22/02/2013 20:40    Asunto: Responder citando

Todo sitio al que no pueda llegar en un tren de Cercanías desde mi casa me pilla lejos. Que lo disfrutéis quienes puedan ir.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/02/2013 12:58    Asunto: Responder citando

Curioso.

Está bien que se descentralice y que sea en Huelva... pero me parece curioso que sea en la Uni.

¿Cómo es que lo hacen en la Universidad de Huelva?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
paneb
Agente condecorado


Registrado: 17 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 27/02/2013 13:42    Asunto: Responder citando

Huelva me pilla bastante cerca, creo que podría escaparme un día, avísame si vienes Señor Ogro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25772
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/02/2013 10:05    Asunto: Responder citando

Descuida, lo haré en cuanto sepa cuándo voy a poder ir. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 02/03/2013 13:12    Asunto: Responder citando

Si me hubiera cogido en verano; siempre veraneo en Punta Umbria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25772
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/03/2013 15:37    Asunto: Responder citando

Ya puede verse el cartel de la exposición. Aunque en él no aparezcan Pitufos, me han asegurado que los habrá, además de otras cosas interesantes. A ver si alguien más se anima a hacer una escapada a Huelva. Wink


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25772
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/03/2013 23:57    Asunto: Responder citando

Y aquí tenéis el folleto de la exposición, por delante y por detrás (una vez plegado consta de cuatro páginas). Atentos a los dibujos de Miguel Díaz Vizoso. Me encanta el dibujo del pequeño artista incomprendido. Y el boceto del Pitufo Sota de Bastos... ¿imagináis de dónde procede?


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 02/04/2013 15:11    Asunto: Responder citando

Me tengo que graduar la vista. Donde pone "Escultura" he leído "O de Pez" y me he quedado atónito (patidifuso, que diría Bruguera).

Al final era Jean de Prez y nada que ver con la publicación que nos acoge.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 03/04/2013 21:55    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Y aquí tenéis el folleto de la exposición, por delante y por detrás (una vez plegado consta de cuatro páginas). Atentos a los dibujos de Miguel Díaz Vizoso. Me encanta el dibujo del pequeño artista incomprendido. Y el boceto del Pitufo Sota de Bastos... ¿imagináis de dónde procede?


Ni idea de dónde viene el Pitufo Sota de Bastos. Puede que sea un boceto para un juego de cartas de la web oficial de los Pitufos, ahora mismo hay un solitario con versiones pitufas de la baraja francesa.

_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25772
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/04/2013 22:51    Asunto: Responder citando

Creo que no vas muy desencaminado. Esos dibujos de la baraja son de Miguel Díaz Vizoso. Ojalá podamos ver pronto el juego completo. Wink

Por cierto, me acaba de llegar la noticia de un cambio de última hora en el lugar y fechas de la exposición. Al parecer, debido a problemas de la Universidad de Huelva, no se podrá celebrar en la Merced sino en Cantero Cuadrado, y terminará el 3 de mayo en lugar del 5, como estaba previsto. Se mantiene la inauguración de la exposición el 22 de abril.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25772
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/04/2013 17:00    Asunto: Responder citando

Aquí os dejo el cartel de la exposición con los datos actualizados.

Fechas: del 22 de abril al 3 de mayo (ATENCIÓN: el sábado 27 y el domingo 28 permanecerá cerrada).

Lugar: Salón de actos del Rectorado de la Universidad de Huelva, C/ Dr. Cantero Cuadrado, 6.


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 01/05/2013 00:19    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Creo que no vas muy desencaminado. Esos dibujos de la baraja son de Miguel Díaz Vizoso. Ojalá podamos ver pronto el juego completo. Wink

Creía que se había abierto un hilo sobre esta baraja española de los Pitufos, lo habré soñado Confused .

Al final, nada, he visto una baraja de los Pitufos en la papelería y pensaba que era esta de la que habló el Señor Ogro pero no es así, se trata de un juego de cartas de Fournier.

_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group